Dragon Age 2

Nos hemos mudado a http://www.mediavida.com/foro/7/dragon-age-2-tema-lanzamiento-410353

NiBeLHe1M

#600 Digamos que estoy bastante al dia en lo que se refiere al DA2 y donde alguno ve novedades que corrompen la saga convirtiendo el juego en una mezcla de hack&slash+ME2, yo simplemente veo mejoras en un gameplay y graficos que Bioware esta intentando evolucionar (lo cual se agradece pq el DAO no destacaba precisamente en esos aspectos).

Anyway si asi fuera (que no lo va a ser) y el DA2 se convirtiera en un TW, cual es el problema? no entiendo pq lo que en el hilo de TW son mejoras y halagos, aqui son cagadas tremendas de Bioware que jode pq si una de sus mejores sagas.
Supongo que al final todo se resume en que los simpaticos polacos de CDProjekt caen bien y Bioware por ser mas famosa y rica se convierte automaticamente en una diana para los haters.

S

Adoro Bioware, pero me da miedo este Dragon Age 2. No soy un hater, soy un cobarde.

NiBeLHe1M

Entiendo que el juego genera altas expectativas y haya algunas dudas (yo soy el primero que las tiene) sobre si estara a la altura, pero lo que no tiene sentido es que por cada novedad/minimo cambio que se anuncia, salte la gente enrageada a flamear como si fuera el fin del mundo.
Llega un punto en que la unica manera de complacer a X personas, seria un DA2 identico que el DAO y llegado ese caso acabarian echandole mierda igual por ser mas de lo mismo y no evolucionar xD.

En su dia las mayores criticas que recibio el DAO estaban orientadas a 3 puntos:

  1. Al Warden le faltaba personalidad y rapidamente surgio la comparacion y el deseo de tener algo en el DA2 como Shepard en ME. Anuncian a Hawke y la gente lo critica.
  2. Graficamente no era nada del otro mundo. Mejoran ese aspecto y la gente lo critica pq parece un h&s+me2 (???) y/o pq no llega a la altura de otros de un genero similar.
  3. El sistema de combates, kiza era demasiado facil y/o repetitivo. Lo cambian para hacerlo mas dinamico y la gente lo critica pq ya no pueden poner pausa stackear 40 ataques y ver como sus personajes arrasan todo.

Hasta ahora yo creo que lo unico criticable es el tema de los addons, que en su dia dejaron entrever algun tipo de limitacion que no kedaba del todo clara y eso si que da motivos para sospechar.

B

Llega un punto en que la unica manera de complacer a X personas, seria un DA2 identico que el DAO y llegado ese caso acabarian echandole mierda igual por ser mas de lo mismo y no evolucionar xD.

Eso lo haría yo por troll y por divertirme un montón pinchar a los biowhores, la mayoría de la gente lo encumbraría a mejor RPG de la historia.

p4l3rm0

#603 Esas críticas venían exclusivamente de los consolfags, los cuales es sabido que no hay que dejarles opinar, no ha habido critica alguna por parte de la comunidad PC hacia el juego.

  1. Jamás criticaría la falta de personalidad del PJ de un RPG. Como todos sabemos RPG es role-play. Tu eres el personaje, tu personalidad es la del personaje. Si te dan un personaje default con capacidad tan limitada de edición y tan predeterminado, la realidad es que no es tan RPG. Por eso y aprovecho para meter baza, ME2 no es RPG.

  2. Graficamente no era nada del otro mundo pero no importaba por que jugábamos desde la vista alejada. Ahora no te queda otra que tragarte los traseros y espaldas low-poly si o si. Besides en PC teniamos mods de texturas HD, cosa que ahora esta por ver que podamos usar.

  3. DA: O en Nightmare era de todo menos fácil. El sistema nuevo no va a ser menos repetitivo, sólo va a repetir otras mecánicas. Si por un instante piensas que el juego va a ser mas difícil estando mas centrado para consolas, podrías estar incurriendo demasiado en la ingenuidad.

1
Netzach

Pues en la social network los de pc le metieron mierda a DAO por lo mismo que comenta #603 así que si algo no os/nos gusta es culpa de BioWare pero por hacer caso a los usuarios xD

#605 Si ME2 no es rpg, nada lo es. En todos los rpgs tienes frases predefinidas para responder por lo tanto tienes una variedad limitada de respuestas y cada una representa un carácter definido, en KOTOR, por ejemplo, podías abrir una puerta a patadas, forzar la cerradura o tocar el timbre. Tú no eras el personaje... simplemente el que clickea qué opción tomar. Vamos, en KOTOR eres La Fuerza.

La diferencia radica en que en ME el personaje tiene voz y como tiene voz tiene un tono pero desde luego en ME2 no es lo mismo escoger la última línea de la derecha que la última línea de la izquierda (en rojo) y así mismo que elegir el gatillo de renegade action (y de paso, para escoger una respuesta no hace falta que sean 100 caracteres, con 10 ya puede quedar claro lo que se va a decir aunque luego se diga de otra forma)

Y por gente como #607 han cambiado el juego xD

Kenderr

Yo ya no tengo espectativas con el Dragon Age 2, despues de la decepcion del 1.

Pero vamos, conmigo ya pueden hacer un cambio radical al juego, ya me timaron con el 1, no lo haran dos veces y mira que he sido fan a muerte de Bioware, pero contra mas piensen en consola menos me itneresara el juego.

gloin666

#603 Primer punto, si el que juega no puede construir la personalidad de su personaje el rpg no es su genero. Segundo, graficamente al menos las screenshots son aun peores que en el DA: O. El sistema de combates no era malo. Lo que era mala era la dificultad del juego y la soberana soplapollez de las pociones de mana (junto a lo over que estaban los magos), que hacia que los combates fueran grises, sin aliciente. "Mas dinamico" quiere decir que tu char se va a mover mas. Tambien han dicho que va a ser mas facil.

El BG2 era practicamente identico al 1, pero mejorado. EL ID 2 mas de lo mismo. Ambos son obras maestras. Cual es el problema en mejorar una idea de inicio buena? Yo cuando compro algo con un 2 en el titulo espero que se parezca al 1.

#606 Segun se lee lo de #607 parece que le interesara aun menos este DA2, porque este si que es evidentemente 100% consolero.

Deberian echarle un vistazo al Drakensang (estoy con el 2 ahora) para fijarse donde se dejaron sus raices.

Y en cuanto al nuevo sistema conversacional. Es un jodido aborto. Quiero saber lo que digo, no mi intencion (ademas con indicativos visuales, por si el jugador tiene un retraso mental). Que es lo que hay de malo en leer tu respuesta completa antes de decirla? Que Bioware de esa manera no puede vender en el mercado analfabeto?

Queremos mas puzzles, mas exploracion, quest variadas aunque no tengan sentido, combates mas tacticos que no sean rush de magos y todo a tomar por el culo, planificacion de la evolucion de tu personaje, multiples opciones para este (solo humano, j3, creo que no he jugado como humano en un juego de fantasia en mi vida) y un jodido nivel de dificultad en el que no puedas pasarte el juego dormido, herramientas para que la comunidad modder pueda mejorar el juego (el 1 sin esto pierde mucho)

Y lo que nos van a dar va a ser un elige tu propia aventura (contempla como tus decisiones afectan al mundo a traves de los años!) con fases intermedias de hack&slash con una dificultad para niños de teta. En vez de tirar mas hacia un RPG despues de las buenas ventas del primero, han decidido masseffectizarlo. Seguramente quieran aumentar sus ventas, pero que no duden que atendiendo a las peticiones de un sector del mercado van a dejar de lado a otro, que casualmente les ha aupado a donde estan.

Sera el primer juego de bioware que "pruebe" y si no me repugna lo comprare en una rebaja de steam o similar. Incluso el nuevo kotor tiene mejor pinta que esto (como rpg, porque como mmo no demasiado).

4
NiBeLHe1M

#608 Me parece que tienes poca memoria.

  • Creo que no me equivoco si asumo que para ti (igual que para mi) el KOTOR debe ser una masterpiece y referente dentro del mundo RPG, ahora dime, como de customizable es Revan? pq leyendoos, parece q si no puedes moldear a tu personaje desde 0, ya esta destinado a ser una mierda al igual que el juego.
    Te puedo poner mas ejemplos ademas del KOTOR, desde los epicos Crono Trigger, TOP, pasando por todos los FFs, hasta los q estan por venir como el TW2 q tan buena critica tiene en este foro (a mi me encanta btw).
  • Que graficamente el DA2 pinta peor que el DAO? me lo dices en serio o simplemente eres ciego?
  • Pues a mi me parece una soberana soplapollez valorar el sistema de combate y su dificultad, cuando es obvio que no tienes los datos suficientes para hacerlo.
  • Y kien dice que el DA2 no mantiene las bases del DAO pero mejoradas? ah es verdad, que segun tu el juego se ha convertido en una fusion entre GOW+ME, no? ooooooooook xD.
2
Netzach

Y en cuanto al nuevo sistema conversacional. Es un jodido aborto. Quiero saber lo que digo, no mi intencion (ademas con indicativos visuales, por si el jugador tiene un retraso mental). Que es lo que hay de malo en leer tu respuesta completa antes de decirla? Que Bioware de esa manera no puede vender en el mercado analfabeto?

Pero que tiene que ver, madre mía como se suele decir haters gonna hate. El sistema de charla de ME y DA2 es cojonudo y no tiene nada que ver con que haya jugadores retrasados (que lo dudo, porque no cambia en nada en cuanto al sistema viejo). Que más da decir "te voy a matar" que "como sigas por ese camino vas a acabar muerto amigo".

En cuanto al resto bueno, es todo cuestión de gustos pero un apunte, sobre side-quest no has visto ni una así que no sabes lo que vas a encontrar.

No defiendo el cambio, ni mucho menos, para hacer lo que están haciendo que hubieran sacado una nueva IP pero de ahí a no calificarlo como RPG por tener más acción, un sistema de combate diferente a lo que suele ser en los RPG (que tampoco, porque hay varios RPGS así y nadie discute nada) y la rueda de conversación es para reírse, sobre todo por esto último.

ArThoiD

A mi no me gusta nada de nada... Bueno sí, igual el sistema de combate porque parece que va a ser similar al del Divinity.

Los gráficos apestan digáis lo que digáis, todo tiene mucho brillo, todas las texturas reflejan igual, no hay diferencia entre metales, etc. Luego, los paisajes dan puta pena joder, los suelos negros, la nula decoración... esque es feísimo joder, FEÍSIMO.

DAO > DA 2

NiBeLHe1M

#611 Teniendo en cuenta que el motor grafico del DA2 le da mil vueltas al del DAO, supongo q esos comentarios que haces son un simple flame simpatico, al igual que lo del DAO>DA2.

Pero lo que dices sobre el gameplay similar al Divinity creo que va en serio y con ello has conseguido hacer llorar a mi alma, primero por creer que el DA2 se va a convertir en eso y segundo por decir que te gustaria que fuera asi xD.

ArThoiD

#612 Por muchas vueltas que le de el motor gráfico

es jodidamente HORRENDO. Con mods el DAO se va a mear en la boca del DA 2, eso tenlo por seguro. Obviamente no hablamos de consolas, hablamos de PC. Y está por ver que se puedan sacar mods para el DA2 y así mejorarlo tmb.

Sobre lo segundo... sin comentarios. Sí que se parece el sistema de ataque "normal" que va a ser click click click por lo que parece, y no sé qué hay de malo en que me gustara que fuera así. Ahora me va a tener que gustar lo mismo que a ti.

Por pedir prefiero que dejen el mismo sistema de combate que en el Origins, pero si ponen algo estilo lo que he dicho no me disgusta, al contrario que mucha gente que ya lo hecha a parir.

NiBeLHe1M

#613 Si vas a valorar los graficos del DA2 por esa screen (que encima creo que esta sacada de la fase beta), mal vamos.. El juego ha mejorado graficamente y mucho, es una realidad basada en el nuevo motor grafico que han introducido, simplemente no hay discusion posible.
El gameplay del Divinity es bastante limitado y ademas no encaja en el sistema de combates en party del DA... pero bueno, para gustos colores... simplemente me hizo gracia que se este criticando el DA2 y luego pueda leer cosas a favor de otros juegos como Divinity que seguramente este a años luz.

ArThoiD

#614 Has jugado a Divinity 2??? Es un jodido juegazo...

Yo por los vídeos de gameplay y tal sigo viendo los mismos gráficos cutres. Puede que sean de alguna demo del juego en fase beta, pero ya veremos cómo se ve al final... Yo veo un apartado artístico (más que el gráfico) sin vida, paisajes planos, sin colores, sin reflejos diferentes según materiales, sin detalles. No sé, no me mola nada.

#616 Porque no lo jugarías ni 1 hora o porque tienes gustos distintos a los míos.

CsNarsil

#615 Pues a mi el Divinity 2 me pareció un juego malísimo tío.

Edit: Será lo de los gustos, pero no me gustó nada ni la trama, ni el estilo de juego, y jugué mas de una hora.

Pseudodiego

#615 Totalmente deacuerdo con #616. Un juego de rol me tiene que parecer mas o menos realista y coherente, y cuando al principio

spoiler

dije: venga, ya, otro juego de rol mazo de infantil. Jugue un rato mas, confirme lo que sospechaba y a desistalarlo. Espero que el DA2 no tenga absolutamente ninguna similitud con ese juego, porke ademas tampoco me molaba el sistema de combate.

NiBeLHe1M

Yo creo que Divinity2 y Two Worlds2 son los juegos mas decentillos que han salido ultimamente en este genero, pero comparados con lo que suele ofrecer Bioware, ambos se kedan muy lejos.
Suponiendo q el sistema de combate del DA2 evoluciona a algo similar, dudo mucho que sea tan limitado/cutre (de hecho viendo algun video del gameplay (y en consola, q se supone es mas simple), es algo que ya directamente te podria afirmar).
Sobre los graficos y el apartado artistico... hay q tener en cuenta q practicamente todas las imagenes que han salido estan situadas en el mismo escenario en plan demo (q ciertamente no esta muy currado)... sacar conclusiones simplemente con eso y dudar del trabajo q hara Bioware en ese aspecto (cuando ya han dicho que precisamente una de las prioridades del DA2 era mejorar graficamente) no parece q tenga mucho sentido.

B

Dev Diary > http://www.gamespot.com/pc/rpg/unnameddragonageprojectworkingtitle/video/6284996/the-making-of-dragon-age-ii--part-1

Hay algo de gameplay de la versión de PC en 3:15.

No se porque tardan tanto en enseñar a Nobunaga >.<

1
Vegon

#619 "...if you're telling a dark fantasy, you don't want combat to feel like you're playing chess".

Me encanta como intentan tirar mierda al gameplay de DAO de manera disimulada para justificar el cambio que han hecho xDDD

Esos pocos segundos de gameplay real que se ven... es que apestan a generic hack&slash que asusta, joder.

1
guillauME

¿Pero se puede saber que se les ha pasado por la cabeza?

Decir que buscaban un juego que se pudiera adaptar tanto a PC como a las consolas......todo esto es culpa de las putas consolas, ojala ardan en el infierno.

FFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

El Gameplay es digno de un mata-mata . Si lo cambiasen por un metodo de combate como el de The Witcher no creo que fuese tan preocupante pero hacer esto que sale en el video es cargarse la esencia de Dragon Age Origins.

1
cm07

#621 Si lo cambiasen por un metodo de combate como el de The Witcher no creo que fuese tan preocupante

Lol, no, prefiero que el combate sea divertido, gracias.

1
Netzach

Me gusta mucho más el juego pero los cuellos siguen siendo larguísimos xD

1
p4l3rm0

Cada día que pasa es mas feo, horroroso y falto de interés. Sólo eso ya es un logro importante supongo.

3
ArThoiD

Al final voy a tener yo razón. Bueno, yo y mucha gente que ya decía que esto acabaría siendo muuuuuuuuuuy diferente al primero y cambiando a peor. Mucho peor.

1
Pseudodiego

Pero que cojones hace bioware? si parece paralitico el rogue ese del ingame en pc, ataca mazo de raro. Y me uno a los que opinan que los graficos del 1 eran mas bonitos.

Radiokid

la estética esta rollo comic que le estan dando deja toda la seriedad que tenía dragon age, aun así es bioware, sigo teniendo fé de que será un buen juego

ArThoiD

Que va a ser un buen juego no creo que lo dude nadie, pero que va a ser bastante diferente al Origins es innegable.

Sust0

Os recuerdo que al final, de estos juegos lo que menos se "disfruta/pasa a la historia" es el gameplay y de lo que todos nos acordamos y tenemos en cuenta para realmente valorarlo es el argumento.

Por lo menos ese es mi caso. Cuando recuerdo Mass Effect no pienso en si "esta mision tenía muchos disparos y era aburridisima, que menu mas horrible, esta zona es repetitiva, llevo media hora disparando...". De lo único que me acuerdo es de lo epic que era el argumento al igual que con la expansión del DAO no entro a valorarla si han puesto nuevo esto o aquello sino que recuerdo la historia si me gustó o no y en base a eso se lo recomiendo a mis amigos o no.

B

Una pregunta; teniendo en cuenta que me gusta Dragon Age pero no Neverwinter Nights ni similares, ¿me recomendáis The witcher?

Tema cerrado

Usuarios habituales