Dragon Age 2

Nos hemos mudado a http://www.mediavida.com/foro/7/dragon-age-2-tema-lanzamiento-410353

centu

Me compre el dragon age hace un par de dias, me esta gustando bastante aunque no le acabo de cojer el punto al estilo de las batallas. Pero creo que aun asi el 2 caera.

XenomorpH

#630 Lo pongo en spoiler porque no tiene que ver con el tema del hilo.

spoiler
Txenon

#630 The Witcher no tiene nada que ver con Neverwinter Nights asi que no veo porque no. Además es un buen momento para jugarlo ya que dentro de relativo poco tiempo sale la segunda parte.

Por cierto, a mi tampoco me han gustado nada la animacion ingame. Aunque el peso de estos juegos sea el argumento y el desarrollo de los personajes, las animaciones, graficos, efectos visuales, etc tienen su peso a la hora de provocar la inmersion en el juego.

Además hay que sumarle la idea de que no tendrá comienzos alternativos y que te dan el personaje ya hecho... tiene toda la pinta de acabar siendo un Mass effect medieval y espero que me equivoque.

NiBeLHe1M

Lo unico ¿criticable? que he visto en el video, sq las salpicaduras de sangre siguen siendo tan feas como en el DAO.
No he entendido hasta q punto pueden salir en el juego y cual es la utilidad de las "comic cutscenes", supongo que seria una manera para contar y situar al player en determinados momentos de la historia.
Sobre el sistema de combate, lo mismo de siempre, la gente lo critica simplemente pq ven cambios respecto al DAO, aunque por otro lado si lo mantuvieran igual tampoco gustaria, vamos, que da igual lo que haga Bioware pq en ese aspecto le iba a caer mierda de una forma u otra.
Y supongo que la gente que recuerda Origins con unos graficos superiores al DA2.. o tiene problemas graves de memoria o ha mitificao tanto el juego que se les ha ido la pinza.

P

Joder, troncos... os quejais de vicio. Yo no veo nada malo en lo que han mostrado. Que las batallas son distintas? Si.. y? No sé, tampoco veo nada malo en el nuevo modo de batalla que han implementado. Acaso no molan los hack'n slash un huevo también? Que aquí la mayoría le comíamos los huevos por detrás a Blizzard con los Diablo.

Y el estilo gráfico me parece más que correcto... cojonudo diría. Eso ya va por gustos, pero me gusta mucho menos el estilo gráfico del KOTOR Online y nadie parece quejarse.

En cuando a los diálogos en los que sólo indicas el tono de la respuesta que vas a dar... si ya funcionaba a la perfección en Mass Effect, por qué no aquí? Hace las conversaciones mucho más ágiles y ya leerás la respuesta "larga" cuando tu personaje la diga. No veo ninguna ventaja en elegir entre 4 parrafadas distintas.

Lo único malo que que lo Mass Effecticen es la duración de la campaña. El DAO me duró en torno a las 62 horas dejando muchas secundarias en el tintero. El ME2 me duró 35 horas haciéndolo casi todo. Si éste va a ser el caso de DA2 me va a joder bastante, pero bueno.

1 comentario moderado
guillauME

El problema radica en el hecho de que Dragon Age: Origins ha sido uno de esos juegos que a todos nos han recordado a cualquier RPG clásico gracias a su grandioso contenido y a su larguísima duración. Querer hacer de él un juego insulso con combates mata-mata le quita toda la carisma y simplificar los diálogos es cargarse gran parte de la experiencia de juego, sino os gusta eso es que no os gusta un auténtico RPG sino un juego donde no debas pensar y que te diga "cuidado, esto es de bueno y esto de malo" como en ME.

Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo en que cuando juego a un RPG lo que quiero es contenido, conversaciones a cascoporro donde incluso el juego me haga dudar a la hora de contestar, donde las cosas no sean Blanco/Negro o Te mato/ No te mato como si nosotros fuesemos BOTS sin juicio alguno. Este tipo de conversaciones tenían lugar en DA: O donde había muchas formas de resolver las situaciones y a veces incluso dudabas de si al dar cierta respuesta la ibas a liar parda o no, incertidumbre en algunos casos que hacía el juego interesante. Vamos será que no me he tirado yo horas salvando antes de conversaciones para no pifiarla con algunos personajes y repetir durante muchos ratos ciertas conversaciones. Me da la sensación de que ahora se busca que los juegos sean para gente sin criterio ni capacidad de razonar, están simplificando un género que muchos adoramos y que nos provoca grandes satisfacciones porque se alejan de toda esta masa de videojuegos hechos para recaudar millones gracias a su marketing donde lo unico que importa es machacar botones. Lo siento pero si ese tipo de roleo no os gusta entonces un RPG no es vuestro género y no se porque narices se tendría que modificar el juego para que a vosotros os guste. Vamos yo lo que quiero es empezar con un personaje creado por mi no con un personaje prefabricado que ya tiene una historia creada y eso en DA: O está hecho a la perfección con la cantidad de inicios que existen, señores eso es ROL y no lo que nos dan en ME.

Por otro lado no quiero un combate donde lo que más me preocupe es si he apretado un botón en vez del otro y entonces he volado 10 metros como en el video en vez de volar 5 hacer un mortal y darle una colleja a un Engendro tenebroso. Lo que quiero es un combate donde se pueda pausar y donde yo pueda decidir que tipo de ataque utilizar con un poco de calma, tener cuidado de no hacer fuego amigo con los ataques de magia, preocuparme de ponerme los Buff para ayudar al equipo, preocuparme de escoger las habilidades exactas para no quedarme sin ellas rapidamente, recolocar los personajes para crear un combate a mi favor,etc. No quiero un Hack'n Slash puesto que esto es un RPG no un Street Fighter, no un Dinasty Warriors,ni tampoco es un juego como lso de ESDLA de la PS2 donde lo que más preocupaba era enlazar combos, no señores/as no quiero un juego así porque para eso existen otros generos. Vamos es que tiene guasa que comente uno del video que es para adaptar al PC y a las consolas el juego puesto que en consola hay un juego llamado El Señor de los Anillos: La Tercera Edad que es un RPG con combates por turnos y o dios si parece increible pero en consola también se puede jugar por turnos, haciendo pausas y controlando personajes pero todo sea que los consolfags tengan que pensar demasiado o mover el Joystick más de 2 veces para apretar un combo...cambiemos pues el sistema de combate para que así peudan pasarse el juego en 15 horas saltandose cualquier lectura, no sea que vayan a leer demasiado y les explote el cerebro.

Los que comentais que lo que queda de estos juegos es el argumento os diré que sin conversaciones y lecturas, que sin todas esas parrafadas y videosno hay argumento profundo que es lo que queda para la memoria.

Solo tengo esperanzas de que el comabte en PC no se asemeje a eso del video porque es un cambio muy radical con respecto al primer juego y al cual no le veo motivo de realizarlo, se puede hacer el combate más dinámico sin necesidad de incurrir en el mata-mata.

11
p4l3rm0

#637 Muy bien dicho, yo no lo podría haber hecho mejor, o al menos no sin expulsar bilis por la boca.

Y no hay mas señores, consolfags y date-sim lovers pueden irse a zurrir mierdas con un látigo por lo que a mi respecta.

1
P

#638 Joder, sois unos talibanes de la ostia... XD

Acaso os desagradaron los Mass Effect?? Entonces?

Denian

Si lo que quereis es horas y horas de lectura compraros un libro no un videojuego cansinos.

Glicerart

#639 No es que nos desagradaran los Mass Effect, sino que Bioware dijo que la saga DA sería rol de la vieja escuela, y eso de viejo tiene bien poco. Más Effect es una cosa y DA en principio iba a ser otra completamente distinta, independientemente de que nos gusten los dos.

Crus

No conozco nadie que se haya acabado el DA, y las 4 personas que lo han jugado, llegaron a jugar 20-30-40 horas y se cansaron de el porque el juego era repetitivo y aunque te envicias llega un punto en el que si paras da mucha perece retomarlo. Sobran peleas. La historia es mejorable, faltan "mindtwist" y "WTFs".

Las mazmorras se hacen eternas y larguisimas, el inventario es mejorable. Luego lo de la dificultad es de traca. En modo normal algunas peleas se hacen chunguisimas y casi imposibles pero en modo facil es tan facil que no tienes ni que usar estrategias practicamente.

Por lo demas el juego es cojonudo xD

P

#642 La curva de dificultad del DAO es rarísima... jugué todo el juego en modo normal... empieza hiper jodido... y las últimas 20 horas son un paseo por el parque. No tiene sentido. En cuanto equipas bien a tus compañeros y subes de nivel puedes dejarlos jugando con las tácticas que hayas programado activadas e irte a cagar.

S

Tantos ataques por vanalidades como lo de wikileaks y nadie ataca EA y Bioware por esto. Se han cargado la esencia de Dragon Age: Origins.

1
Crus

Algo asi me paso a mi, teniendo mucha experiencia en juegos de Bioware, este se hizo superduro al principio, sufria muchisimo en los combates y en los bichos gordos ya era demasiado, habia rutas que las dejaba abandonadas hasta que subiera de nivel.

Hasta el punto que me canse y opte por jugar en modo facil tras 15 o 20 horas en normal, pero en modo facil era demasiado facil y perdia la gracia el juego. Asi que lo deje a medias.

Netzach

#637 Tu primer párrafo desacredita todo tu escrito.

Esto es bueno y esto es malo, claro: http://www.escapistmagazine.com/videos/view/extra-credits/1974-Enriching-Lives De esto no tiene NADA el DAO, y el que se limite a pensar "paragon = bueno; renegade = malo" es que no entiende nada.

Ah y BioWare no dijo nada de la saga, ni de cómo serían otros juegos. Dijo que Origins sería un rpg clásico, del resto no habló (más que nada porque no habían anunciado secuelas). Dejad de inventaros cosas.

P

#645 Es que en modo normal, al final, el juego es un paseo también.

Si me duró 60 horas tienes que jugar las 20 primeras en fácil, las 20 de en medio en normal y las 20 últimas en difícil. Eso es una cagada de diseño importante.

En cuanto a las batallas, que la gente habla del DAO como si fuese el ajedrez de los RPG... yo, de las 60 horas que me duró iba siempre con los mismo 4 personajes haciendo lo mismo. Es excitante las primeras 30 horas.... al final todas las batallas son iguales. Cada personaje acaba haciendo su rutina A->B->C->D y carretera. A veces usaba a los demás personajes del grupo por aburrimiento, por ver cosas distintas, NUNCA poruqe la situación requiriese un tipo de habilidades u otras.

Al final, con mi guerrero Berseker, mi enano/Alistair y las dos magas (una en modo dps y la otra en modo curar y buffs) y palante. Sin problemas.

A veces me ponía al Golem porque me hacía gracia o al pícaro, porque me daba penilla... pero lo quitaba al ver que mi efectividad en combate se resentía salvajemente.

p4l3rm0

No he visto a tanto noob opinar sobre un juego del que no entienden ni el género al que pertenece en mi vida. Encima consolfags.

Abandono este hilo de por vida para no empezar a soltar bilis y punish a diestro y siniestro.

Glicerart

Pues a mí el primero no me pareció tan complicado en normal. Es cierto que al principio tenía que repetir varias veces algunos combates (como el primer ogro que te encuentras o la batalla contra el espíritu que dirige a los hombres lobo, el primer dragón, etc), pero una vez superados el resto del juego es un paseo, sin más.

Vamos, que no se me hizo tan complicado, y eso que era la primera vez que jugaba a un juego de rol de estos. El truco está en saber que estrategia usar contra cada uno.

NiBeLHe1M

#637

  • El DAO es un juegazo pero no precisamente por su sistema de combate, por eso, es de agradecer que Bioware intente evolucionar en ese aspecto. Si el intento se keda en un mata-mata insulso, entonces Bioware habra fracasado, pero para hacer esa valoracion digo yo que primero habra q jugarlo o al menos ver mas que 5seg. de gameplay.
    Lo de los dialogos no me parece ningun drama, pero como siempre estais los puritanos que valorais cualquier cambio como algo malo.
  • Creo que confundes conceptos. Bioware no va a limitar las opciones de dialogo (es decir, si antes tenias 4, ahora tendras las mismas o mas) asique las diferentes posibilidades de conversacion seguiran estando ahi. El cambio esta en que si antes para elegir una opcion veias la frase entera "Hola que tal estas amigo mio de toda la vida?" ahora te podria salir "Saludar a tu amigo".
    Te pongo el mismo ejemplo que use paginas atras, supongo que cuando hablas de RPG clasicos te puedes referir a juegos como KOTOR u otros mas viejos como Crono Trigger, sin embargo te recuerdo que en ese caso Revan y Crono tambien venian con un trasfondo por defecto, las opciones de customizacion eran nulas y aun asi ahi los tienes como RPG epicos.
  • Leyendote hablar sobre el sistema de combate pareceria q es la definitiva obra maestra de la dificultad infernal... nada mas lejos de la realidad. Cualquiera que se preocupara por aprender a jugar al DAO, sabe que una vez se conoce que builds y setup te debes montar, te pasas el juego sin usar pausas tacticas y dando ordenes directas con los pies.
  • Eso de que no habra lecturas, ni conversaciones y por lo tanto el argumento sera una mierda, nose de donde lo sacas.
Crus

#648

¿Porque lo dices?

ArThoiD

Pues yo jugaba en difícil y las pasé putas en algunas ocasiones, pero esque ya he llegado a un punto en el cual si los juegos no me suponen un reto, no me divierten.

Yo no podía ir a saco ni usar siempre la misma estrategia porque si la cagaba en algo me pelaban... tenía que elegir diferentes estrategias para cada enemigo y priorizar unos buffos a otros, revisar la vida cada 2x3, vigilar los enemigos con habilidades AOE, vigilar fuego amigo, utilizar bien las habilidades de hielo o fuego (como el cono de hielo sin congelar a los aliados) etc, etc.

Pero llegué a la puta Torre de los Magos aquella y dejé de jugar porque me rayaba mil esa parte. Hasta ahí todo fue de puta madre, me pasé, si no recuerdo mal, todas las misiones secundarias de la Ciudad (de la cual no recuerdo el nombre) y hubo más de una para la cual necesité cargar la partida innumerables veces, hasta que daba con el botón correcto y conseguía no morir de 3 ostias/magias.

No pude con la Torre, me aburría de sobremanera y lo acabé dejando. No sé cuanto juego me quedaría, pero supongo que no mucho... Y como dicen, volverlo a coger tras un tiempo es infumable.

PD: Nunca bajé la dificultad para pasarme alguna zona.

#653 Al final voy a estar contento de no habérmelo pasado y todo XDD

Resa

#652 Pues alegrate de no haber llegado a la parte de los enanos, era tan aburrida como bueno su lore, asi que imagina xd.

ZaO

Pues la parte de los enanos me mola, la parte mas aburrida es la del velo.
Sobre la dificultad es verdad que la primera vez que juegas (normal) se hace algo duro los combates pero una vez que sabe como funcionan las cosas tampoco es tan complicado, yo estoy jugado por tercera vez en pesadilla y no me cuesta tanto como la priemra vez en dificultad normal, y juego con un guerrero con arma de 2 manos.

Pseudodiego

#652 existe un mod muy chulo ahora que reduce la parte del velo a mucho menos de la mitad de lo que dura y sin perder historia, y me parece ke queda hasta mejor integrado. y quieren quitar los mod... la madre que les pario.

Sust0

Según leo por aquí ahora resulta que DAO es una mierda xD

Draviant

#656 Así es MV: le meten mierda a DA2 por ser un hack and slash y luego le meten mierda al DAO por el lore de los enanos

Y sí, la torre de magos la come. Pero gracias a dios hay un mod que lo soluciona

1
ArThoiD

#656 Yo por lo menos no he dicho que sea malo el juego, al contrario. Me lo pasaba pipa, pero no pude con la torre de los magos (por pesadez), y entonces creo que no existía tal mod o no lo conocía :S

klero

yo leo este post por encima para saber la fecha de lanzamiento PC, pero vamos, tengo claro que jugare tan solo por

spoiler
B

Disfrutadlo. Se que vais a hacerlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales