Dragon Age III: Inquisition

Crus

#56

Es que DAO es un juego más bien chungo, más para la epoca que nos toca xD

En cuanto a dificultad DAO está cerca de un Baldurs Gate de toda la vida.

DA2 está mucho más consolizado, y en lo poco que he jugado me parece mucho mas sencillo que DAO.

PD: Estaba recordando DAO y es que era chungo en muchos momentos, es un juego que seguro que a más de uno se le atragantó de verdad, algo impensable con los juegos de hoy en día.

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Draviant

Todos aquellos que opinaís que DA2 es malo por llamarse DA....no sabeís el juego que os perdeís sólo porque permitís que la bilis os coma los huevecillos

A mi no me hace ninguna gracia que Bioware pregunte por todo: que si el nombre, que si el diseño, que si la trama...joder, prácticamente le estamos haciendo el juego. Debería pagarnos Bioware a nosotros

#58 Me apuesto mi alma y la de toda mi descendencia a que aquellos que dejaron de jugar a me1 lo hicieron en partes donde tenías que usar el Mako

#61 Yo he conocido a gente que lo dejó de jugar por que en ciertos combates, ciertos magos les impedían siquiera desenvainar a los personajes (uno de los pocos siendo sinceros, ya que la mayoría de los que conozco que han dejado DAO ha sido porque les aburría)

DAO en pesadilla es...bueno, eso, una pesadilla xD

B

Yo de DA2 tras tres intentos conseguí acabarme el acto 1. Cuando vi que me quedaban 2 más ya no pude más xD

Deberían como mucho hacer algo intermedio entre Origins y el 2 para que le haga algo de caso a esto.

Seyriuu

Espero que el Da3 sea lo que esperaba del el Da2, un DaO con mucha más profundidad, menos linealiralidad, más toques roleros...

Si es así, que cuenten con mi espada leal.

3
A

el primero me recordó a mi gran baldurs gate y en el 2 bueno se fue a la mierda y a los 10 minutos unistall.

pocas esperanzas en dao3 la verdad.

pd: VIVA BALDURS GATE, llamarme rebelde/viejo mierda.

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Pseudodiego

No creo que vuelvan a lo que es DAO, el 3 va a ser un ME2/ME3 con Dragones y elfos maricas. que es lo que intentaron con el 2 pero les quedo un poco chusquero.

#65 Fallout 2>Baldur's gate. Eres un viejo con mal gusto XD.

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alfa036

Bioware is DEAAAAD mirad en que han acabado sus sagas:
Mass effect = 3 pasillos
Dragon age 2 = 1 pasillo consolizado
Swotor = P2W

JAAAAAAAAA y para colmo encuestas para que les hagamos el juego? hahahahaha goodbye

NiBeLHe1M

Aun sabiendo lo popular que es decir "el DA2 es una caca" o similares, la verdad es que:

Es un buen juego, probablemente de lo mejor que ha salido en los ultimos años dentro del genero (aunque lograr eso tampoco es que sea dificil teniendo en cuenta el nivel general).

Su problema es que el DAO fue una obra maestra y genero un hype descomunal. Eso y que las prisas de EA por sacar el juego, lo limitaron en aspectos clave como la cantidad de escenarios o mundo por explorar.

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Crus

Es que DAO es un juego, que en su día, ya se le criticó porque era menos "rolero" que la saga Baldur's Gate. Pero el paso de los años ha ido poniendo a DAO como una rara joya del genero.

DAO, siendo mejorable, ha ido ganando con los años. Pero por desgracia lo normal es que DA3 se parezca mucho a DA2 y muy poco a DAO.

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A

#66

Fallout 2>Baldur's gate ? Sabes tu bien que no, ademas son juegos diferentes, uno es mas rol y otro nose como decirlo "de tiros".

#69
Pues eso es lo que no entiendo si DAO se considera una joya es porque ha sido buen juego y entiendo que se habra vendido mas por lo que mas ganancias, por que no tirar mas por ese estilo? no tiene mucho sentido la verdad.

Por cierto el dao 2 también lo vendían como el sucesor de baldurs gate y por mi parte se comieron una polla asi de grande en ese aspecto.

eso si el trailer muy bonito , muy de mi gusto la verdad xD.

#71 totalmente de acuerdo, muy bien resumido.

#72 la verdad que no lo llege a jugar mucho.

en cuanto a las venta quizas tengas razon, pero la forma de vender es dando juegos que gusten,y eso es dao no dao2, y supongo que dao2 vendio tanto por el dao 1.

Esto es como las peliculas de videojuegos , solo usan el nombre xD.

#73 me referia a que es un rol diferente, de echo no juraría que no usaba D&D "lo mismo me equivoco".

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eimdal

#68 Para nada fue un gran juego de rol, mas que nada por:

  1. Todo en la misma ciudad que encima no se podía recorrer libremente y había que usar el mapa para ir de un sitio a otro.
  2. La misma cueva con diferentes versiones en las que se tapaba una puerta y se abría otra...
  3. Extremadamente fácil.
  4. La historia dejaba bastante que desear.
  5. Las conversaciones eran absurdas, con grandes frases como "Quiero ser un dragón" en un momento absurdo...
  6. Personaje solo humano y con una simplificación bestial de clases respecto al 1.
    Seamos realistas, si este juego lo saca otra empresa no lo compra nadie por mas de 20 euros(Y aun así es caro porque hay juegos de rol por ese precio mucho mejores como Drakensang).
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Pseudodiego

#70 Wtf que Fallout 2 no es rol? pero en serio has jugado?.

Y no creo que DAO vendiera tanto, que lo compraramos los 4 gatos a los que todavia nos gustan los juegos de rol no quiere decir que vendiera mucho.

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alfa036

#70 yo no soy un viejo pero si un oldschool XD y decir que fallout 2 es de tiros... bueno... son totalmente rol los 2 luego que uno sea mejor que el otro es cosa de gustos XD

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NiBeLHe1M

#71 Tengo serias dudas sobre lo ultimo que dices. Estoy bastante seguro de que si DA2 tuviese otro nombre y no lo hubiera sacado una empresa famosa como Bioware, estaria mucho mejor valorado.

Ya en su dia vimos ese doble rasero con The Witcher2, un mes antes la gente echaba pestes de DA2 pq no se podia elegir raza o el tema de los addons era mas limitado y un mes despues TW2 era el mejor juego de rol de la historia (un juego donde no hay posibilidad de customizar el personaje o meter addons). Por poner un ejemplo.

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alfa036

#74 pero Witcher tiene una grandisima historia y un personaje muy carismatico comparado con Dragon age XD

eimdal

#74 Es que The Witcher 2 es mejor juego de rol que Dragon Age 2 en todos los sentidos(Eso si, peor que Dragon Age Origins y The Witcher 1 en mi opinión).

Pseudodiego

Es cierto que es mejor juego, pero tambien es cierto lo que comenta, me acuerdo perfectamente de los lloros que hubo con lo de las opciones de respuestas cortas en DA2 y cuando lo pusieron en The witcher 2 no decia nadie na. Todo esto antes de salir los juegos y ver lo bueno que era cada 1.

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NiBeLHe1M

#77 Muy bueno tambien el tema de las respuestas cortas, no me acordaba xd.
Era super curioso ver como la gente criticaba un juego por X y defendia otro que venia con esa misma caracteristica.

Volviendo al tema, DA3 no necesita volver al estilo del DAO, de hecho, si por estilo entendemos gameplay, el del DAO no es especialmente divertido (probablemente era lo peor del juego).
Lo que deben hacer es una historia igual de profunda (recuperando personajes y decisiones tomadas), crear mas escenarios y pulir el gameplay del DA2.

sokomizer

Yo con que vuelan a hacer un DA2-style pero con una profundidad de juego como la de DAO me conformo...
Bueno, qué coño, me vendieron DA3 y hasta DA8 desde que me pasé DAO así que que hagan lo que quieran xD

Crus

El problema es que a Bioware se le pide que sigue la senda de Baldur's Gate o KOTOR y cada vez se alejan más y más de ella.

De hecho ahora ya DA2 y Baldur's Gate tienen muy poco que ver.

Y cuando digo Baldur's Gate, digo Icewind Dale, KOTOR, etc. Cada vez se simplifica todo mucho más, hasta el punto que el componente rolero es cada vez mucho menor.

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EJ_Bullseye

#61 A DAO le pasa lo mismo que a los BG, si es la segunda a o tercera vez que te lo pasas el juego se hace terriblemente fácil ya que los objetos que llevas, las habilidades que hayas escogido para tus personajes y sus clases marcan muchísimo la diferencia.

DAO me lo pasé sólo con una arquera, que en la expansión Awakening acabó haciendo más de 300 puntos de daño por golpe y que con las pociones, habilidades y equipo que tenía era imposible de tumbar.

Baldur's Gate 2, con el mod Ascension me lo solee con una hechicera. Ascension es un mod que hace que los 5 jefes contra los que tienes que luchar sean bastante más fuertes. Y como colofón, te los vuelve a sacar de nuevo todos a la vez en la batalla contra el enemigo final.

#80 Yo no quiero que sigan la senda ni de KOTOR ni de Icewind Dale, de hecho DA2 se parece al KOTOR en el sistema de combate y Icewind Dale es un juego con un trasfondo muy plano.

Netzach

#80 Justo ahora leía una entrevista con Drew Karpyshyn en la que le preguntan: "En los últimos años han evolucionado los gráficos en los videojuegos pero ¿ha evolucionado la forma de escribir?" y respondía que sí, que hoy en día era imposible volver a hacer un juego como Baldurs Gate porque los jugadores quieren tener lo nuevo (doblajes, gráficos) con lo viejo (la historia, los muros de texto) y todo eso en conjunto llevaría a la bancarota a cualquier estudio.

Además añade que, como hay más gente involucrada en el proceso creativo (actores y animadores), los escritores son más directos, más eficaces, se enrollan menos, porque no tienen que dar a entender emociones, eso ya lo hacen los actores de doblaje.

Y tiene razón, una de las quejas de Origins fue que el prota no tenía voz, y para colmo estuvo unos 5 años en desarrollo. Si esperas 5 años para sacar DA2 nadie se acuerda del juego y encima te plantas en medio de un cambio de gen, lo cual puede alargar el trabajo...

Por si queréis echarle un ojo http://www.eurogamer.net/articles/2012-08-20-the-writer-who-left-bioware-eurogamer-interviews-drew-karpyshyn La verdad que como escritor no me gusta mucho, en los juegos se nota bastante donde ha metido mano, ahí si me gusta. Espero que su trilogía funcione le he cogido cariño y es un poco inspiración, si él vende libros casi todos podríamos xD

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sokomizer

#80 Pero sin embargo a medida que se alejan de la senda de Baldur's Gate venden más. Los directivos de EA lo tienen claro: piden a BioWare un juego mainstream que pueda vender varios millones, no uno para nostálgicos/hardcore que venderá seguramente mucho menos. Y es que para EA vender un millón de copias de un juego como DA3 sería un rotundo fracaso.

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signalrunner

#82 Eso es absurdo. Gráficos? Pero si Bioware nunca ha destacado por gráficos y menos ahora. Es mas, ahora en vez de currarse sus engines los alquilan (UE3), mientras que antes que se supone que tanto trabajo les daba la historia, tenían tiempo para crear sus propios engines. Eso contradice lo que declara.

Doblajes? Que doblajes si son de las compañías que menos doblan sus juegos en la actualidad, sólo donde es obligatorio por ley y el resto en ingles. Y los Baldur's Gate si estaban doblados cuando no tenían tiempo ni dinero los pobres!

Y será mejor tirarse 1 año o menos para hacer la medianía de DA2 que no un par (5 no haría falta, ya tenían el mundo creado y el lore escrito, aprovechar el engine del primero) y haber hecho algo realmente decente.

La realidad es que ahora siendo un estudio mucho mas grande y con muchos mas recursos, le dedican menos a los gráficos, menos a la historia, menos a los doblajes y menos a todo. Salvo a pasar por caja, intentar fixear sus cagadas con los finales y hacer DLCs. Una de las excusas mas tontas y falsas que he oído en mi vida vamos.

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Netzach

#84 Me dan ganas de insultarte por soltar tremendo reply repleto de ignorancia.

Gráficos. Compara BG con Mass Effect. Acaso comprar la licencia de un motor hace que no tengan que trabajar en los diseños, modelados y animaciones?...

Doblajes. Sabes que PONER VOZ A ALGO se llama doblaje no? O acaso los actores americanos y canadienses que contratan para decir Enchantment, o "Soy el Comandante Shepard y esta es mi tienda favorita de la ciudadela" no doblan? Y seguramente cobrando más (y trabajando mejor también) que los actores alemanes, franceses, españoles o de cualquier otro lugar (y esto lo paga la distribuidora)

Y será mejor tirarse 1 año o menos para hacer la medianía de DA2 que no un par (5 no haría falta, ya tenían el mundo creado y el lore escrito, aprovechar el engine del primero) y haber hecho algo realmente decente.

Depende. Es mejor como compañía porque van a vender más aprovechando el tirón, es peor si eres cliente.

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EJ_Bullseye

#84 Para el DAO desarrollaron el engine Eclipse, y de los Baldur's Gate estaban dobladas sólo algunas líneas. Y no compares lo que cuesta hacer un juego en 2D con lo que cuesta hacer uno de hoy en día en 3D (mapeado, modelos de armas y objetos en 3D, personajes...)

Te columpias en todo xD

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Crus

#83

Skyrim es un supersuperventas, consolizado, y ahi lo tienes conservando muchos elementos del rpg de toda la vida.

4
signalrunner

Que fácil se llega a la descalificación en este foro. Ademas parece que cuanto mas equivocado estas, mas tiendes a descalificar.

#85 pues cuando creas tu propio engine tiene que trabajar en todo eso mismo, mas en crear el propio engine, osea, mucho mas trabajo.

Pues cuando doblaban a todos los idiomas, tenían que pagar a esos ingleses que tanto cobran, mas a los pobretones franceses, españoles, pernambuquianos... Osea, mucho mas dinero y mas trabajo.

Ignorance, how does it work???

#86 Claro, que los sprites se hacían y animaban solos. Cierto no es comparable, en 2D cuesta mas. Y con las herramientas primitivas que había entonces comparadas con las de ahora, chorrocientos millones de veces mas.

Me vuelvo al parque a columpiarme.

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VipeR_CS

#88 ¿Que cuesta más hacer un juego 2D que un juego 3D? Sí, mejor vuelve al parque a que te de un poco el aire... xD

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Netzach

#88 Tu cuando pagas a una actriz, como Tricia Helfer para doblar a EDI en Mass Effect, estás pagando más de lo que pagas a cualquier doblador español por ponerle voz a Clint Eastwood.

Y sí, crear tu propio motor es más trabajo que comprar una licencia, pero tu implicas que comprando la licencia te ahorras todo lo demás, de la misma forma que diste a entender que solo existen doblajes en idiomas no-anglosajones. Absurdo vamos.

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