Dragon Age III: Inquisition

Sust0

Quien se compre este juego después de la bazofia del 2 tendría que acabar en la cárcel la próxima vez que se queje de por qué sacan juegos tan basura o que por qué joden las franquicias las grandes compañías.

1 respuesta
Draviant

#120 Ese es vuestro problema, que meteís lore que no le corresponde a DAO cuando tiene el suyo propio. Si los enanos no tienen barba porque a los pjs no les da la gana y en ningún sitio se considera deshonra, es así y punto. DAO tiene su propio lore, no vengaís con esas tonterías como si ahora sólo lo que dice Tolkien o Hasbro sobre Elfos y Enanos sea verdad universal

En cuanto a los personajes, una cosa es que el personaje sea bi/gay y otra muy diferente hacer 4 personajes de 8 bi según lo que le dé al jugador (incluso uno de ellos tirándote tejos con su ex recién muerto, con dos cojones). Y de Merrill e Isabella no me quejo porque sólo me entra Isabella (Merrill se hace la tímida hasta que empieza a confiar en ti)

Lo de que jugar te hace gayer...es una exageración que no viene al caso del post y es mejor ignorar

#121 Coño, ya que sabes que sabes que éste juego va a ser una mierda, saca la bola de cristal y dime el número de lotería mañana

A ver si ahora porque las segundas partes son malas debemos sentenciar a muerte el resto de la saga (Por ejemplo, Deus Ex)

2 4 respuestas
Clinisvud

#122 Deus Ex HR salió mucho tiempo después. Con éste parece que serán más continuistas.

1 respuesta
Sust0

#122 Coño, ya que sabes a ciencia cierta que donde mete mano EA a cada juego que saca es de mejor calidad, dime mañana el número de la lotería!!

1 respuesta
ElRuso

#122 A dia de hoy hay unas normas de "lore" en el genero de RPG. Los elfos son altos con orejas punteagudas y buenos con arco y dagas. Los enanos son bajitos, gordos, con barba y buenos con hachas/martillos. Los trolls son grandes y fuertes, etc etc etc. DA parece seguir la mayoria de las reglas establecidas, es obvio esperar que las demas reglas "no escritas" son muy similares.

No intento decir que no pueden crear su propio mundo con sus propias reglas y "lore", pero si lo hacen es mejor llamar las razas usando otros nombres para no comfundir el personal.

2 respuestas
Ralf1977

#122 A ver, no soy ningún fanboy de Tolkien (Aunque aprecio no sólo el mundo que creó, sino el hecho de venderlo al gran público) y como si quieren sacar un juego en el que los elfos sean gordos, rechonchos y no sean capaces de acertar con el arco a un dragón a dos pasos o los enanos sean abstemios, metrosexuales y tengan prohibido desde su nacimiento decir tacos, pero es un poco lo que dice #125 que hay unos tópicos que normalmente, se suelen seguir, por eso mi comentario anterior de que "en algunos lore, sí es (Bueno, delito, pecado, objeto de malas miradas...llámalo como quieras) no recomendable afeitarse si eres enano".

En el tema de los PJs gays/lésbicos, en el DAO te dan la opción de liarte con/ignorar o incluso matar a Zevran por insinuársete...es más, yo tuve que seleccionar bastante cuidadosamente las respuestas para mantener una relación con él (Mi PJ es masculino) puesto que, para mi forma de ver, te ponían bastante más fácil el no tener una relación homo que el tenerla, así que lo de que tu PJ masculino se pueda sentir acosado por tíos tanto en el DA como en el DA2 pues no es algo que yo haya visto demasiado. Y lo de quejarse de que te propongan relaciones homos un PJ masculino y no hacerlo cuando te las proponga un PJ femenino...pues qué quieres que te diga: O todos o nadie.

#125 Creo que tienes razón en parte: En DAO, por ejemplo, sí, los elfos son altos, esbeltos y afeminados como en la mayoría de los juegos de rol (Por no decir todos, pero creo que en la saga D&D eran ligeramente más bajitos que los humanos) y los enanos unos máquinas manejando el hacha, pero también hay sus diferencias que yo no vi en otros juegos, tales como:

  • Los elfos en otros juegos los pintaban como "esas criaturas superiores, buenas y justas aunque algo arrogantes a los que hay que respetar y hasta venerar" mientras que en el lore del DAO son unos parias hacinados en elferias y vulnerables a asaltos, engaños, asesinatos, violaciones...

  • Aunque los elfos, por norma general los suelen pintar bellos y despreocupados, aquí se pueden ver demacrados, sufridos, amargados...en fin, más "humanizados" que en otros juegos.

  • También se incide bastante en el fanatismo que pueden llegar a poseer los que se creen "seguidores de una religión" (Estilo templarios) mientras que en otros juegos, eran el paradigma de la rectitud, la bondad, la pureza y nunca cometían actos malvados. Aquí los ponen un poco como los típicos machacas que, aunque digan que controlan el tema del Lirio, como alguno se salga un poco de madre con eso, se puede convertir en un peligro.

Al final, me salió el ladrillaco de turno. Sorry.

2 1 respuesta
Draviant

#125 TES y Warcraft se saltan el Lore y no veo a nadie llorando por ello

#124 Buen intento eso de desviar una cagada monumental con un llanto. La próxima vez, no digas sandeces e intenta que tu ironía no sea tan paupérrima

#123 HR salió tiempo después, pero arregla muchas de las cagadas que se cometieron en Deus Ex 2. Es un ejemplo válido de que no hay porqué ponerse en plan "como no me gusta, ahora no respiro" sólo porque un juego sea de calidad inferior al resto de la saga

#126 Lo que me refiero es a cómo se realizó ese momento de lluvia de tejos. A mi me parece estupendo que metan pj homosexuales, pero una cosa es varios personajes homo que al conocerte se empiezan a sentirse atraídos por ti y otra muy diferente el "Sabes, llevamos apenas 1h juntos, me has ayudado a cargarme a mi ex y tengo ganas de bajarte los pantalones...¿Te incomodo?"

Un poquito más de gracia es lo que pido, que a veces parece que veo un culebrón xD

1 respuesta
ElRuso

#127 Que yo sepa Warcraft solo tiene dos razas Humanos y Orcos, en el 3 an anyadido Elfos Oscuros. Ademas es una RTS, donde el lore no es muy importante.
TES usa sus propias razas, no tiene nada que ver con humanos/elfos/enanos/orcos y otros tantos de "lore" conviencional. Ademas TES tiene razas con multiples sub-razas bien defenidas.

Draviant

#127 ¿Entonces en TES no hay orcos? ¿Ni elfos? ¿Ni enanos? ¿Tampoco en Warcraft hay elfos? ¿Ni trolls? . Entonces, todo el tiempo que he pasado jugando al Warcraft3 y el WoW...¿Jugaba con qué razas?

Mírate los libros de Warcraft antes de decir que el Lore no interesa en un rts/mmorpg. Si para tí un Bosmer o un Dunmer no es un elfo...colega...

1 respuesta
Clinisvud

Creo que antes de discutir por enanos sin barba, habría que discutir por la misteriosa transformación de los qunari...

1 1 respuesta
Draviant

#130 Ya explicó Bioware que los Qunari como Sten son raros entre su raza, normalmente se les da puestos de importancia en el campo militar o social. Los que poseen los cuernos son los comunes

Sí, a mi también me pareció una excusa tonta. Probablemente se le ocurrió al mismo genio que explicó el cambio de la munición en me2/3

1 respuesta
ElRuso

#129 No he jugado a WoW, y tampoco mucho a Warcraft 3 no me gusto. Pero para mi en el RTS el "lore" es lo de menos. La mequanica importa mucho mas.

En TES han creado su propias razas. Mientras un Bosmer puede parcer un elfo o un Nordic a un humano, no se llaman Elfo y Humano. No se si vez la diferencia. Y cuando lo llaman de manera diferente no juegan con las supersticiones de la gente.
En ningun momento quiero decir que TES no ha cogido las ideas y el modelado de otros o "lore" de otros juegos, pero con cambiar los nombres pueden cambiar mas cosas con mas facilidad.

En otras palabras, si cojes un modelo de enanos y lo llamas onane por ejemplo - tranquilamente puedes hacer que todos sean expertos en magia, arcos y bardos excelentes mientra visualmente parecen a enanos. Ya has creado un raza propia con sus propias reglas. No se si me explico.

1 respuesta
Draviant

#132 Me estás dando la razón. Leeme en #122

1 respuesta
ElRuso

#133 Ya veo que no me has entendido.
Por desgracisa, para DA: O los Dwarfs se llaman Dwarfs en ese juego.

1 respuesta
Draviant

#134 Pos explicate xD

Para mi, si en un juego o libro dicen que X cosa es un enano, eso no significa que deba seguir al pie de la letra todo lo estipulado a enanos en el universo de la fantasía (sea medieval, cyberpunk, steampunk o lo que sea). Cada juego o libro tiene su propio mundo, que cada autor manipula como le venga en gana

Decir que el juego o libro es malo porque los enanos se afeitan...

Eso es lo que quise decir antes

2 1 respuesta
Pseudodiego

Pero que mas da como se llamen? esto es da, no el señor de los anillos. Si en el lore sus enanos son asi pues son asi.

ElRuso

#135 En ningun momento dije que juego es malo o bueno dependiendo de si enanos se afeitan o no.
Lo que digo es que si usas palabras con un signficado mas o menos establecido has el favor de seguir esas normas.

Voy a dar ejemplos extremos.
Es de mala etica llamar una cosa medio caballo medio pez Humanos.
Es de mala etica pintar un elfo como un orco.

Lo mismo va para las cosas no "escritas" si ves un Humano en un juego, piensas que van a reproducirse follando y solo la mujer puede dar a la luz. Y no se van a reproducir cortando una mano y poniendola en la mazeta.

Como dije antes son ejemplos extemos pero espero que entiendes lo que quiero decir de este modo.

1 respuesta
Clinisvud

#131 Aps, pos no lo sabía. Aún así cutre cutre…

Draviant

#137 Si, pero esque cada autor hace con eso lo que le da la gana. El tema de los enanos y elfos se mantiene en la imaginación colectiva por películas, libros y juegos, pero eso no quiere decir ni mucho menos que un elfo debe ser así porque si y punto pelota. Mira el universo Warhammer: hay miles de tipos diferentes de elfos, algunos sacados del mundo de tolkien, otros de D&D y el Lore que posee cada uno es totalmente diferente a los originales

Lo mismo pasa en TES, que mantienen la estética de los elfos, pero con nombres diferentes (además de cambiar la estética de los enanos pero manteniéndoles el nombre) sin embargo siguen siendo elfos

Cada autor hace lo que quiere con su obra y su universo. No hay porqué establecer unas reglas, además de que sería absurdo ya que nadie es quien para imponer su visión sobre algo a otros (especialmente con algo que es de dominio público, como son las criaturas de fantasía)

1 respuesta
ElRuso

#139 Eso no discuto, cada uno es libre hacer con su obra lo que quiere. Solo digo que llamar algo algo y hacer otro no es etico y a mi personalmente me parece mal.

1 respuesta
Hevatilla

#140 entonces Tolkien hizo algo poco ético? Que parece que los dwarf fueron una invención suya, y no es más que una criatura de la mitológía nórdica:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dwarf_(Germanic_mythology)

Tolkien basó toda su obra en la mitología nórdica, pero le incorporó sus propias ideas. Eso mismo hace DA en su visión de los enanos. Sinceramente, que un enano no tenga barba me importa una mierda y no veo que cambie demasiado el contexto de la imagen de enano nórdica.

El tema es que Tolkien fue tan importante para la fantasía que la mayoría de autores posteriores se basaron muchísimo en toda su mitología, pero eso no la hace algo así como una norma, de hecho la fantasía consiste en crear razas y mundos lo más originales posibles. A mi por ejemplo la convención de Tolkien ya me cansa. Prefiero mucho más la imagen de los elfos y enanos de la Saga de Geralt de Rivia.

Por cierto, si lo criticas con el enano del DA2, también lo criticarás con el DA, porque también había enanos sin barba. Se me viene de hecho uno a la cabeza muy mítico:

25 días después
Glicerart

Hey everyone,

We are going to do things a little differently today. Some of you may not know who I am so to start out, IŽm going to tell you a little bit about myself.

I joined BioWare in May of 1997 making this year my 15th year with the Company (So, old…). I am a programmer by training and implemented the AI, scripting, and combat systems in BaldurŽs Gate. After that, I moved into a lead programmer role on Tales of the Sword Coast, BG2, and Shadows of Amn. I kept my hands dirty during this time; you have me to blame for the wild mage.

After the BaldurŽs Gate series, I was the lead programmer on Jade Empire, though I made a brief detour to implement the first version of the DM client in Neverwinter Nights.

Then through a weird series of un-relatable stories, I ended up on BioWareŽs handheld title Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood. I started out as Lead Programmer and finished in charge of the project. Along the way I managed to write a scripting language somehow WORSE than the one in BG, yet at the same time coded a stats system that I am VERY proud of. Fundamentally, the core achievement was that you could not die after you had already; itŽs surprising how hard that can be to ensure, sometimes.

Finally I moved over to the Dragon Age franchise. I have been the Executive Producer since just before Dragon Age: Origins shipped.

I am part of an active D&D campaign, love collecting pen and paper stuff and like walks on the beach.
Actually I donŽt like walks on the beach, too smooshy.

Okay, enough about me, why have I called you all here today?

I am pleased to confirm that we are, in fact, working on the next Dragon Age game. Not a big surprise to most of you, I know. We have been working on it in some way for about two years now with the bulk of our efforts ramping up about 18 months ago.

Part of that effort has involved you, our fans, and the feedback youŽve provided for Dragon Age: Origins, Dragon Age II, and their DLC. WeŽve visited message boards, read reviews, and weŽve gone to events to have direct face to face conversations with some of our most passionate fans. WeŽve been listening, and we will continue to listen.

Recently, I said that we didnŽt want to talk about Dragon Age III unless we had something to show. IŽm trying to stick to that plan and wonŽt be revealing much today. That said, a lot of information and rumors have surfaced recently and we donŽt want to hide from them. There are a BUNCH of things that I really want to share with you but I want to do this right, and doing it right requires some more time.

So hereŽs what I can confirm for now:

  • The next game will be called Dragon Age III: Inquisition.
  • We wonŽt be talking about the story of the game today. Though you can make some guesses from the title.
  • This game is being made by a lot of the same team that has been working on Dragon Age since Dragon Age: Origins. ItŽs composed of both experienced BioWare veterans and talented new developers.
  • We are working on a new engine which we believe will allow us to deliver a more expansive world, better visuals, more reactivity to player choices, and more customization. At PAX East, we talked about armour and followers… Yeah, that kind of customisation. WeŽve started with Frostbite 2 from DICE as a foundation to accomplish this.

ThereŽs much more to talk about, of course, but it will have to wait until itŽs ready for the prime time.

We are going to be as open as we can. We will continue to have a dialogue with you and answer what questions we can. Keep providing us with your feedback. IŽm excited about what we are working on and I hope that you will be too. I know this is going to be hard to believe, but it is just as hard for me not to tell you stuff as it is for you to wait.

With thanks for your enthusiasm, and your patience,

Mark

http://eu.dragonage.com/dragonageii/extra/?id=16010

2 2 respuestas
R

RECONTRASOLD si es la mitad de lo que fue DAO.

signalrunner

Frostbyte 2 LOL.

Un DA en primera persona y MP only del creador de Jade Empire y Sonic DS. No me imagino como algo así podría acabar mal...

Clinisvud

#142 ¿Y el notas éste pa que nos cuenta su vida? XD

Y sigo diciendo lo mismo que antes. En juegos de esta envergadura deberían dejar de intentar complacer a todo el mundo y hacer el juego que ellos quieren hacer, que luego pasa lo que pasa.

A ver qué tal les sienta el cambio de motor, aunque me pregunto, ¿no se podría usar el motor del Witcher para un juego de este estilo?

2 1 respuesta
JaCtAeSt

#145 Estoy de acuerdísimo en lo de hacer el juego que ellos quieran, sin tener en cuenta a los fans. Baldur's Gate, KOTOR y DA:O fueron grandes porque hicieron el juego que ellos querían...con DA2 escucharon a los 'fans' y la cagada fue brutal.

En cuanto a lo de usar el motor de the witcher 2... a no ser que se lo compraran a CDProject no lo pueden usar, y teniendo ese motor (frostbite2) ya siendo propiedad de EA...estas que compran otro xdd.

1 respuesta
gloin666

#146 Que escucharon a los fans? Que fans? Si desde que salio la amplia mayoria estaba de acuerdo que era una puta mierda, y desde el principio los fans querian continuar la historia del 1, no la cosa esa de refugiados que nos metieron.

1
Ebel

#142 ¿Todo eso para decirnos que trabajó en BaldurŽs Gate?

2 1 respuesta
Draviant

#148 Y Jade Empire

Vamos, que el tio marcaba paquete para que no viéramos lo que realmente importa: engine nuevo con capacidad mp

Con esto, de momento no lo pillo ni harto vino. Me esperaré a mas info antes de saber si es digno de sacar mi cartera o no

_Akiles_

"El mapa será más grande que el de dragon age: origins."

Osea las 3 mismas zonas durante todo el juego, bieeeen

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rubios
  • Draviant
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • Clinisvud
  • ElRuso
  • VipeR_CS