Dragon Quest Builders 2 #HG | Pongo un bloque, derroto a un limo

Batur

Género: Rol, Construcción, Crafting
Desarrollador: Square Enix
Editor: Square Enix
Nº de jugadores: 1 / Multiplayer cooperativo online y local (hasta 4 jugadores)
Lanzamiento: 12 de julio de 2019 (10 de diciembre en PC)
Plataforma: PlayStation 4, Nintendo Switch (demo disponible en ambas stores) y PC

PRESENTACIÓN

En Dragon Quest Builders 2 podremos crear a nuestro propio personaje y embarcarnos en un emocionante periplo en el que conoceremos a un elenco de personajes la mar de extravagantes y a los que tendremos que echar una mano para reconstruir sus hogares.

¿Cómo lo haremos? A través de la creación y la construcción de aldeas y con el crafteo propio de Minecraft tanto de armas, herramientas, utensilios, comida, elixires, etc, ya que nosotros seremos el constructor que alzará de nuevo un territorio rodeado de peligros en forma de limos y otros enemigos habituales de Dragon Quest dispuestos a dar mucha guerra, por lo que también deberemos utilizar pulir nuestras dotes de combate.

También deberemos entablar amistad con los lugareños, echarles una mano en las tareas que nos vayan encomendado, y en definitiva devolver a sus casas el esplendor de antaño. A medida que vayamos construyendo despertaremos la creatividad adormecida en cada lugareño y puede que hasta nos terminen ayudando.

Esta segunda entrega estará repleta de nuevas funciones y mejoras que harán las delicias de todos los jugadores, ya sean constructores primerizos o veteranos de que hayan jugado al primero título, y para aquellos dudosos hay una demo de más de una hora donde queda reflejado claramente el tipo de juego que nos vamos a encontrar.

HISTORIA

La historia de Dragon Quest Builders 2 tiene una relación directa con la historia del clásico Dragon Quest II, ya que Builders 2 sitúa su acción tras los acontecimientos vividos en aquel mítico JRPG.

En Dragon Quest II el clérigo corrupto Hargon planeaba destruir el mundo trayendo de nuevo a la vida al Dios de la Destrucción, Malroth, y creando La Orden de Hargon, pero finalmente fueron derrotados por los descendientes de los héroes.

En Builders 2 la historia comienza con nuestro personaje protagonista en un barco de los Hijos de Hargon y siendo uno de sus prisioneros, pero la marea nos arrastra a la Isla del Despertar donde conoceremos a un joven misterioso llamado Malroth (¿tendrá que ver con el Dios de la Destrucción?) que ha perdido su memoria y juntos emprenderemos una gran aventura para reconstruir el mundo.

JUGABILIDAD

Builders 2 no solo mantiene la base del primero y que tan buen resultado dio, sino que además incluyen un montón de novedades y mejoras en la jugabilidad. Se mantiene todo el sistema de construcción de ciudades y del crafteo, que va a seguir siendo la premisa principal del juego.

También podremos volver a dedicarnos a la agricultura y labrar la tierra, plantar semillas y recoger unos tomates y unas lechugas cojonudas.

No faltaran tampoco las clásicas misiones/recados de los habitantes que nos vayamos encontrando al más puro estilo RPG.

Y por último las peleas contra enemigos recurrentes en la saga Dragon Quest volverán a ser habituales.

Como novedades tendremos varias interesantes. Lo primero, el mar y el cielo estarán a nuestro alcance ya que ahora seremos capaces de bucear en el agua y utilizar el planeador en el aire.

En el primer juego para reorganizar nuestras construcciones teniamos que picar cada bloque y volverlos a poner, pero gracias al añadido de unos nuevos guantes mágicos podremos coger cualquier bloque sin necesidad de sacar a pasear nuestro martillo para romperlo.

La creaciones podrán ser hasta tres veces más altas de lo permitido en el primer juego y nos elevarán hasta el cielo.

En definitiva, una jugabilidad con un montón de mecánicas y opciones con las que tardaremos decenas de horas en poder llegar a aburrirnos.

MULTIJUGADOR

El último gran añadido (y no por ello menos importante) es un nuevo modo multijugador en línea o en local (este último supuestamente solo se podrá en Switch) con hasta otros tres constructores.

El único requisito para poder acceder a ello será completar la primera de las islas y a partir de ahí podremos regresar a la Isla del Despertar para aunar fuerzas con nuestros amigos y compañeros a la hora de construir la mejor isla de la historia.

12
Bouzas

Que ganas de empezar ya el viernes.

Currazo Batur

Soadcete

Mi primer Builders, con el descuento de 5 euros de Amazon, por 45 para la switch ni tan mal

Espero que Amazon se porte y me lo traiga el día de salida que vaya racha con no entregarme los juegos de salida...

Batur

Probé la demo y me pareció cojonudo, y mira que no soy de juegos tipo Minecraft pero aún así lo jugaré.

0nLy

Uno de mis juegos favs es Minecraft.
También me gustó mucho Portal Knights pero me supo a poco ya que no tenías tanta "libertad" para hacer cosas.

Se sabe como va a estar enfocado este? Es simplemente la historia o va a tener cierta parte de sandbox como MC?

2 respuestas
Batur

#5 Vas a tener una historia que se basa en recoger a habitantes desperdigados por el mundo, ayudarles en sus tareas y construir aldeas principalmente, pero nadie te obliga a seguirla, así que si quieres pegarte decenas de horas construyendo puedes hacerlo sin problema.

El tema es que los habitantes, las tareas y el transcurso de la historia te da acceso a planos y recetas para craftear nuevas cosas, así que indirectamente estás obligada a hacerla.

Prueba la demo, es una horita de duración y deja muy claro el tipo de juego que te vas a encontrar.

1 respuesta
Word-isBond

Qué tal va la versión de la switch? Petaedea mucho?

1 respuesta
Batur

#7 Va cojonuda, he jugado la demo en portátil y no he visto nada alarmante.

1 respuesta
troll_mclure

Lo acabare comprando en un futuro en Switch.

#5 #6 En el primer Dragon Quest Builders cuando completabas el primer capitulo de la historia se desbloqueaba Terra Incognita que es el modo Sandbox que era una zona independiente donde podías hacer lo que te daba la gana, leyendo #1 tiene pinta que la Isla del Despertar es el modo sandbox.

1 respuesta
Batur

#9 Eso no lo sabía ya que no jugué al primero, pero si, va a ser el modo sandbox con el añadido de que va a tener el multijugador.

1 1 respuesta
Word-isBond

#8 Pues lo pillaré para la Switch pues.
Porque con lo que me gustó el primero, éste iba a caer si o sí, pero dudaba de en qué plataforma pillarlo.

Ahora me veré el vídeo, merci!

troll_mclure

#10 me imagino que mantendrá la formula, capitulo 1 que sirve de introducción y tutorial cuando te lo pasas desbloqueas el modo sandbox, y luego cuando completas cada capitulo segun los desafíos que hayas completado desbloqueas contenido para el modo sandbox, puedes continuar cada capitulo tras pasartelo para completar los desafíos que te falten y así desbloquear el contenido para el modo sandbox.

0nLy

El último gran añadido (y no por ello menos importante) es un nuevo modo multijugador en línea o en local (este último supuestamente solo se podrá en Switch) con hasta otros tres constructores.

Hostia, no había leído esto. El principal motivo por el que lo compro es para jugar en coop local con mi novia en PS4.
¿Está ya confirmado que es solo en switch? :O

1 respuesta
Batur

#13 No, eso habrá que buscar bien la información en los medios porque no estoy seguro de si en PS4 se puede o no, si lees algo al respecto me lo dices y lo pongo en #1 .

Bouzas

Ya van saliendo las notas

https://opencritic.com/game/7925/dragon-quest-builders-2

Encofrado

Estuve probando la demo e hice unas cuantas capturas con el modo foto, y de momento sólo veo que puedo publicarlas en el tablón ese, ni descargarlas ni pasarlas a una tarjeta SD desde el menú galería de la propia consola (allí directamente ni aparecen :sweat_smile:), alguien sabe si existe alguna manera? :thinking:

intelntl

Alguien sabe como es el crossplay de este juego?

Soadcete

Ya me ha llegado! Aunque lo más probable que hasta mañana/pasado no pueda jugarlo a fondo

1 respuesta
0nLy

#18 La versión de PS4?
Si es así, podrías confirmar si tiene o no cooperativo local?

Gracias!

1 respuesta
Bouzas

versión 1.6.1

La versión 1.6.1 incluye un nuevo DLC, un nuevo elemento, varios cambios y más.

spoiler
Soadcete

#19 para switch

MRTNT

Yo por lo que he leído por ahí, no tiene coop local en ninguna versión.

1 respuesta
Khaleck

#22 no jodas?

1 respuesta
0nLy

Yo hace bastante leí que si iba a tener cooperativo local, pero ahora parece que nadie menciona eso.
Si alguien lo tiene en ps4 o switch que vaya comentando, todavía no lo he comprado principalmente porque quiero jugar con mi novia en local.

Khaleck

Yo lo compré en parte por eso, ya os diré.

intelntl

Alguien puede confirmar si gente de PS4 puede jugar con gente de Switch?

1 respuesta
0nLy

#26 Yo he leído por ahí que si que tiene crossplay

0nLy

Según Meristation:

LO MEJOR

  • Modo creación e historia juntos, en la misma aventura.
  • Multijugador local y en línea, sinfín de horas por delante.
  • Novedades en objetos, funciones y opciones como buceo o balanceo.
  • El respeto que se desprende a la saga.
  • Artísticamente es encantador.

LO PEOR

  • El sistema de combate sigue siendo muy limitado.
  • Las primeras horas son algo lentas.
  • Construir no es del todo preciso, aunque es mejor que en el original.
MRTNT

He preguntado a Meristation por Twitter aprovechando que estaban anunciando su análisis, y un random me dice que:

"No tiene coop local con una sola consola, necesitas una consola y un juego por cada jugador."

Esto encajaría con la "confusión" de que haya multi local en Switch y no en PS4

Edit: #23, un tipo de Meriststion lo confirma. O sea que con coop local se refiere a 2 switch conectadas entre ellas, pero no 2 jugadores en la misma Switch/PS4

1 comentario moderado

Usuarios habituales