Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido #HG | La única saga de JRPG's que sigue intacta

Opencritic - 90

Mod para orquestar la música (solo PC)

Guía de instalación. (7.87 Gb)
Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal
Chaotic

Estoy jugando la demo y es una pasada. Hace tiempo que no estaba ilusionado con un juego.

Lo unico que me esta jodiendo es el sistema de combate. Por ahora no puedo hacer nada de nada. No aparece ni una barra de carga para saber cuando voya atacar.

Voy por el orbe y solo puedo hacer que programar lo que quiero y mirar sin hacer nada, a lo Gambits del FF 12. Por dios espero que no sea asi, menudo toston.

1 respuesta
Alist

#1201 Tendrás el autobattle activo, el combate es por turnos como en los títulos anteriores.

1 1 respuesta
8 días después
Chaotic

#1202 Era eso, lo quite y cambia mucho. Infinitamente mas divertido.

Un par de dudas:

Este juego suele tener invocaciones, magias/ataques espectaculares o algo parecido a los FF?

La banda sonora en la demo me ha parecido una pasada pero poco variada. 1 solo battle theme y en casi todas las zonas la melodia era la misma. Es cosa de la demo o le pasa como al Octopath, que aunque la musica es buena, no tiene repertorio?

1 respuesta
Alist

#1203 Invocaciones no, magias sí. Lo más vistoso para mí son las habilidades pero tampoco esperes nada del otro mundo.

Yo lo jugué en ps4 sin mods, con la música shitty así que quizás otro te puede contestar mejor a esto, pero yo quedé satisfecho con lo que jugué.

Si has jugado otro DQ y te ha gustado, este te va a encantar, para mí es el mejor hasta la fecha.

1 respuesta
Chaotic

#1204 Nunca he jugado a ninguno y desde que vi la serie en TV3 tengo esa espina clavada.

Todo lo que caga Square Enix me flipa. Encima con el estilo Dragon Ball, es de paja.

Que puede salir mal?

1 respuesta
Jhunter

#1205 los de 3ds son cojonudos pruébalos con el citra.

1
9 días después
Ryok

Pues me dirijo a jugar por primera vez un DQ. Me he dado una vuelta por Internet, me lo he encontrado a 35 pavos para Steam y ale, al lío. A ver que tal, estoy nerviosito porque al ser key no voy a poder devolverlo si no me convence xD.

Me gustan los juegos del género, así que supongo que no me decepcionará.

1 respuesta
Jhunter

#1207 si te gusta el género no te va a gustar, te va a encantar. No te vas a arrepentir te lo aseguro.

1 respuesta
Ryok

#1208 De momento me está molando lo que veo. Aunque no he indagado mucho, pues le he dado un par de horas y me he entretenido bastante matando bichos, tiene buena pinta.

Eso sí. me he quedado un poco loco al cambiarme la armadura y ver que se me ponían las vestimentas básicas moradas y el pelo descubierto, así que supongo que no todas las armaduras cambiaran el aspecto. Si no me he comido bug, porque al hacerlo me he intentado poner las del principio que se ve el gorro y demás y se me quedaba como si no llevara nada igualmente.

Pero bueno, me he quedado con ganas de más xD.

1 respuesta
HYDRAX0N

#1209 Las armaduras que te cambian el aspecto visual son las que tienen al lado del nombre un brillo rojo.

1 respuesta
Ryok

#1210 Ah vale, ahora lo entiendo. Muchas gracias.

7 días después
Chaotic

En este juego hay putas o soy un mal pensado? Porque cojones hay tias con las que hacer puf puf?

1 respuesta
joxer77

#1212 Aiii las putis putis

FrioneL

Me pille la versión de switch y no me esta convenciendo demasiado. Despues de haber jugado unas 6h:

  • La historia es nula, basicamente me dicen que vaya por el mundo en busca del significado del protagonista, que motivacion es esa? Es como decir, bueno, hay una historia pero no te contamos nada. Metete en pueblos y haz historias paralelas de relleno y ya pasara algo.
  • Odio cuando en un jrpg el protagonista no habla... en un juego donde la historia pesa bastante, que el protagonista no se deje ver me aburre mucho
  • El combate es demasiado simplon. Sabia que los DQ eran sencillos pero es que incluso tiene para ponerlo en modo automatico y ultrarapido... en plan: sabemos que el sistema de batalla que tenemos es un coñazo, activa esto y minimiza el impacto xD
  • Los escenarios son enormes pero no hay nada que hacer. Ademas, el juego sigue un patron de: visita pueblo, ves a mazmorra, y vuelta a empezar, por lo que no anima mucho a la exploracion
  • Se ve bastante mal (Switch), y es una pena porque se ve que el level design esta guapo, pero la baja resolucion es... :shit:

Creeis que deberia dedicarle un poco mas de tiempo ya que el juego evoluciona de alguna manera? O creeis que si ya estoy asi mentalizado no vale la pena?

1 respuesta
Batur

#1214 Yo leyéndote lo mandaba mañana mismo a las cestas del Game, pero puedes dedicarle algunas horas más hasta que veas que no vas a aguantar cerca de 50 horas.

FrioneL

Basicamente ese es el problema, que se que es un juego muy largo, y si ya tengo dudas, estoy viendo que es muy probable que no vaya a terminarlo :D

Mas sabiendo que en breves me sale el Luigi's Mansion y despues Pokemon. No me va a dar tiempo a terminarlo.

4 respuestas
Ryok

#1216 Pues a mí la historia me enganchó bastante, la verdad. Los combates son sencillos al principio, pero cuando avanzas en el juego hay algunos jefes que dan dolores de cabeza y que te tienes que pasar el rato curando.

Yo hubo algunos que tuve que pararme a levear para pasármelos xD.

Batur

#1216 Te has equivocado de juego (en base a tus gustos) y no te va a gustar por más horas que le dediques, no pasa nada pero hay puntos de los que comentas que deberías haberlos sabido previamente a poquito que te hubieses informado del juego, además de tener una demo en la eshop.

Vendelo y aprovecha ese dinero en los próximos juegos que mencionas y que disfrutarás más.

ArThoiD

#1216 Si no te gustan los JRPGs no sé qué haces jugando esto.... Todo lo que has dicho es JRPG in a nutshell.

1 respuesta
Jhunter

#1216 es un jrpg de corte clásico, si no te gusta esa línea de juego no te va gustar por muchas horas que le dediques, vendelo y pilla otro que te guste sino vas a perder el tiempo y te sentirás estafado xD

Ultrajex

#1219 Justo eso, si te gustan los jrpgs clasicos (si es que hay otros xD) es un juegazo, si no... estas jodido porque es bastante de nicho y entendible que no guste a todo el mundo.

Aun con esas me lo pase en pc este verano y tarde o temprano pillare la version de switch solo por pasarlo en el modo 2d

FrioneL

Me encantan los jrpg, llevo toda la vida jugandolos, pero si que es verdad que es demasiado clasico para mi ahora. Buscaba algo mas.

No problem, quiza intento dedicarle algo mas de tiempo a ver si la historia me engancha. Sino pues a ver donde lo coloco.

1 respuesta
B

#1222 Los gustos cambian con el tiempo, es lógico y normal, lo que antes te flipaba ahora puede no hacerlo tanto. No te sientas mal porque te hayas sentido así al jugar a este juegazo. Dragon Quest XI es quizás demasiado clásico, es como si directamente lo hubiesen traído de la década de los 90 y le hubieran pasado una capa de pintura para que luzca actual. Es un JRPG como ya pocos o casi ninguno queda y eso está bien, es con lo que hay que quedarse.

Personalmente cuando lo jugué también me vi por momentos un poco hastiado con algunas cosas del juego y hasta le hice un parón de más de un mes, luego lo retomé y logré pasármelo al completo. En total 101 horas les eché.

GeO-Granada

A mí me está gustando muchísimo, pero claro, siempre me han encantado los jrpg clásicos xD

Ultrajex

A colación de esto, la semana pasada me pille el DQ 1 de estas versiones que han puesto en switch de los 3 primeros, y me gusta muchisimo xD

Nunca lo habia jugado y creo que el más "antiguo" que haya jugado debe haber sido el 4-5 no recuerdo exactamente para la DS, pero este me ha gustado mucho, es como un "paquetito" concentrado de lo que serían en el futuro los juegos del género que ellos mismos inventaron xDD

Alist

Pues me lo acabo de pasar por segunda vez, la primera fue en la versión de PS4 y lo dejé en alguna parte del postgame sin pasármelo del todo y con esa espinita clavada, he decidido rejugarlo en la versión Switch y lo he finiquitado ahí en unas 70h, aunque podría sacarle bastantes más si decido hacerlo todo al 100%.

No sólo la música es mejor, sino que las historias extra son muy necesarias para explicar cosas que quedaban un poco en el aire en la versión PS4/PC. Y el hecho de poder skipear conversaciones es lo puto mejor en algunos bosses donde te tenías que comer conversación de 2 minutos después de morir para volver a intentarlo. Luego también hay algunos otros extras que hacen el juego más cómodo como lo de poder llamar al caballo cuando quieras y tengo la sensación de que hay mejoras en el crafteo.

La trama es amena, los personajes son entrañables y los toques de humor son sublimes. El que busque una trama muy elaborada y unos personajes con mucha profundidad, que se busque otro juego, porque los DQ no van de eso.

1
1 mes después
dantee

Buenas a tod@s

El tema es que tengo pensado pillarme este juego si o si pero dudo entre la versión de Switch o en PC

En pc no están las novedades que trae la versión de Switch? Tengo pc de sobra para jugarlo en ultra a 60fps pero si no están los extras de Switch ni van a estar en un futuro cercano me lo pillaré en Switch aunque me duela jugarlo a 30fps

1 respuesta
HYDRAX0N

#1227 No están los extras, aunque le puedes poner mod para la BSO orquestada.

13 días después
Sergiov

Me acabo de comprar el juego para switch y es una gozada, es un clásico como los de antes , pero hay cosas que.... La banda sonora me taladra mucho la cabeza , he tenido que bajar el sonido porque al principio bien pero luego.... Es demasiado simplona.. lo de que el protagonista no hable tampoco me gusta nada.... Y los personajes los veo un poco retards xD pero todo lo demás me gusta bastante , no había jugado a ninguno en mi vida y las similitudes con final fantasy están por todos los lados.
Eso sí, el modo 2D de switch no me gusta absolutamente NADA, salen enemigos cada 2 segundos literalmente, das dos putos pasos y combate, es totalmente desesperante eso. Me refiero a las misiones del pasado.

1 respuesta
Alist

#1229 Seguro que tienes activado el sonido de orquesta de switch? El que venía de base en la versión de PS4 era bastante rayante. El modo 2D es un añadido, en concreto las misiones que tienes que hacer en 2D son un extra dirigidas para nostálgicos que te puedes saltar si quieres y además la gran mayoría son simplemente de entregar un ítem que sueles encontrar durante la historia.

Para el que dude entre la versión de PC/PS4 y switch, que vaya a por la de switch de cabeza, los añadidos a la historia principal ayudan mucho a entender algunas partes que quedaban un poco en el aire, además de algunas mejoras en el sistema de crafteo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HYDRAX0N
  • ArThoiD
  • Alist
  • Jhunter
  • hda
  • vivora
  • MRajoy