Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido #HG | La única saga de JRPG's que sigue intacta

Opencritic - 90

Mod para orquestar la música (solo PC)

Guía de instalación. (7.87 Gb)
Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal
B

81 horas me ha durado. Ahora toca endgame, acabar misiones y eso.

spoiler
Sergiov

#1230 en la switch solo me aparece el sonido de orquesta o modo sintética o algo así ... Y la verdad que no me gusta nada , hay otra orquesta?

1 respuesta
Alist

#1232 No que yo sepa, está el modo clásico (sintético) y el de orquesta que es mucho mejor.

Sergiov

Tengo una pregunta porque creo que leí que a mitad del juego

spoiler

Y solamente voy 15 horas de juego y

spoiler
2 respuestas
Alist

#1234 Vas más o menos por el 30-35% del juego. La última partida que hice en switch fueron 65h sin haber terminado del todo el postgame, que es muy extenso. Las 100h te las puedes tirar tranquilamente si lo quieres todo al 100%.

ArThoiD

#1234 Te queda un huevo tranquilo xD

B

15 horas y vas por ahí, menudo speedrun comparado conmigo xDDD

Ryok

Pregunta de postgame, así que lo meto todo en spoiler:

spoiler
1 respuesta
shioka

#1238 la caracola es para que poder hablar con la reina desde cualquier lugar, y te dice si hay peña que necesite tu ayuda cerca.

Las pruebas de dristan, si haces las 5 (puedes repetir 2 veces la primera que es mas corta), te da el libro de recetas con las mejores armas del juego.

Lo de casarte, pues es una prueba de Dristan, si lo haces ya veras lo que pasa y demas, y si no, pues quien sabe jajaja.

Lo siguiente que te toca es completar cosas o irte a por el boss final ya

1 respuesta
Ryok

#1239 Ya no, si eso ya lo sé. Es que lo único que me dice es lo que he puesto en el spoiler, no me dice nada más, y no sé si se refiere a que me tengo que pasar todas las pruebas o algo con sus X repeticiones todas las veces que me lo pida el o qué. El boss final me partió la cara cuando lo intenté, así que se ve que tengo un equipo de mierda para enfrentarlo. Pensaba que con el nivel 99 sería ez pz igual que todo el juego, pero parece que no xD.

1 respuesta
shioka

#1240 ah vale, se me fue la castaña, sabes las ruinas de distrandam? Donde habia una puerta sellada que consigues un orbe? El púrpura creo.. pues al lado, hay otra puerta subterranea tambien, tienes que ir a esa.

El boss final tiene su truquillo pero si, te vendra bien ir con equipo decente.. a mi no me resulto muy dificil pero es que iba con todo el equipo endgame +3

1 respuesta
Ryok

#1241 Pues ale, hecho. He hecho todos los desafíos y lo de las recompensas. La caracola ya no me lo recuerda.

¡Gracias por las respuestas!

1 respuesta
Vedrfolnir

Nunca he jugado a un Dragon Quest y tenía ganas de pillar uno, así que aprovechando que el martes hubo oferta en Fnac del 15%, y 10€ de descuento en la tienda online que tenía, me he pillado este para la switch. Alguna recomendación y/o consejo para un newbie?
Algo de la banda sonora o tal que decíais arriba?
Pensé en pillar el de PS4 que era más barato, pero leí que el de la Switch llevaba más contenido o tal, no?

2 respuestas
shioka

#1242 nada, ahora a darle caña al boss final! Hiciste el reto de los monjes? Si juegas en switch hay una ronda extra que no estaba en la otra version, y te dan un reward que perrea a saco xD

#1243 el consejo es que te lo tomes con calma, lo explores, conozcas poco a poco la franquicia y sus mil tonterias y lo disfrutes.. lo bueno de esta entrega es que todo es muy asequible para gente que nunca jugo a uno, y si te dejas llevar, el te enseña todo muy bien.
La version de switch trae unos capitulos nuevos de historia de cada personaje y un modo 2D para jugar la historia si quieres, o jugar el contenido nuevo de 2D de los cronolinos

2 respuestas
Alist

#1243 Si quieres que el juego sea facilito, no te pongas ninguna misión draconiana, pero si quieres que sea mínimamente desafiante, ponte la misión de los monstruos superfuertes.

1 respuesta
Ryok

#1244 Lo juego en PS4. Justo me lo acabo de pasar, que me faltaba la prueba final en menos de 30 golpes. El boss final me lo voy a dejar para cuando lleve un equipo decente, que ahora mismo solo llevo decente al prota con el set de Erdwin y el filo radiante y a Serena y Hendrik con sus respectivos sets de héroes, y aun así dudo que sean los mejores que me pueda encontrar. Ahora estoy haciendo todas las misiones de chill y me planteo encontrar todos los libros de recetas. A jugar con la calma y disfrutar del juego xD.

1
Kabraxis

a mi me llega mañana, por fin lo podre disfrutar.

Vedrfolnir

#1244 #1245 Tomo nota, este finde le iré dando ^^

1
Ryok

Pues ale, al final me ha dado por intentar vencer a

spoiler

después de que me partiera la cara la primera vez:

spoiler

Ahora con los créditos finales. A saber si tengo más post-postgame o si lo van a dejar rollo esto es lo último que puedes hacer y al cargar vuelvo al punto de antes de cargármelo.

15 días después
Luper

Me tienta comprarme el juego pero estoy dubitativo.. ya que mi primer acercamiento a este tipo de juego de combate por turnos fue fire emblem three houses y no me acabó de convencer... Que hago, le doy una posibilidad a este juego?

2 respuestas
Ultrajex

#1250 No tiene nada que ver te diria yo.
Aun asi hay una demo larga para probarlo :)

Jhunter

#1250 es un jrpg clásico y de los buenos, si buscas eso no solo no te va a decepcionar sino que te lo vas a gozar.

B

Voy por

spoiler

¿Me falta mucho por ver? No quiero que acabe, menuda maravilla de juego.

2 1 respuesta
Ryok

#1253 Tranqui, que te queda juego para rato.

3
Sergiov

No he podido terminar este juego, ha podido conmigo, la banda sonora es extremadamente rayante y soporífera, hay veces que le tenía que bajar el sonido porque no la aguantaba más, el sistema de combate y todo bien pero es que luego los personajes ... Ese toque de humor infantil me desquicia , incluso en las situaciones más serias, he llegado a la mitad del acto 2 pero es que no... Me gustaba el juego y en las primeras horas me hypeo mucho... Pero estos juegos con este humor.... Menos mal que Amazon me deja devolverlo

1 respuesta
shioka

#1255 Una pena, al menos si llegaste a mitad del segundo acto, puedes decir que le metiste unas cuantas horas y sabes que no te mola, esta claro que no hay un gusto universal :)

1
22 días después
Chaotic

Ni guias ni leches xD no lo encuentro

Alguien puede decirme, como se abre la puerta para que pueda pasr el barco, que te permite ir al siguiente destino? Es tal y como te dan el barco por 1a vez. Me he pateado ya toda la zona, estoy asqueado.

He ido justo al poblado de al lado, donde esta el puente con la dichosa puerta y he hecho las misiones y hablado con todos. Que me dejo?

1 respuesta
Jhunter

#1257 era simplemente ir a la mansión y hablar con el mayordomo sino recuerdo mal.

2 respuestas
Chaotic

#1258 Ahora llego a casa y confirmo. Juraria que he ido ahi varias veces ya.

1 respuesta
Usopp

#1259 Sube la puerta por si acaso y habla con el que la guarda

Usuarios habituales

  • HYDRAX0N
  • ArThoiD
  • Alist
  • Jhunter
  • hda
  • vivora
  • MRajoy