Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido #HG | La única saga de JRPG's que sigue intacta

Opencritic - 90

Mod para orquestar la música (solo PC)

Guía de instalación. (7.87 Gb)
Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal
A

¿Merece la pena el juego teniendo la version de switch? Quiero decir, tiraria de PC, pero es que me echa para atrás saber que hay una versión mejor en switch y preferiria esperar y jugar esa

1 respuesta
Alist

#1261 Si tienes la opción de switch porque tienes la consola no te lo pienses mucho, a por esa versión de cabeza.

Chaotic

#1258 No, no la abre el mamon xD

No puede ser tan difícil joder...

Y don Rodrigo no esta. Asi que tampoco.

1 respuesta
Jhunter

#1263 https://www.eliteguias.com/guias/d/dq11/dragon-quest-xi-ecos-de-un-pasado-perdido-p18.php
Sigue tal cual la guía, es que no me acuerdo demasiado bien si había que hacer algo por fuera.

1 1 respuesta
Chaotic

#1264 Ya se encargara Servilio de abrirte la puerta

Como puede ser? Pero si he hablado con el mil veces.

1 respuesta
Jhunter

#1265 ¿Una vez estás en el barco delante de las puertas no te las abre?

1 1 respuesta
Chaotic

#1266 Que va. Voy a revisar el mapa a ver si me he vuelto loco y estoy en otro lado pero vamos...

Edit: canal vamos , pero si sale hasta la foto. Es la puerta bajo el puente, no falla xD

Voy a ir paso a paso a ver si me he saltado algo y por eso no me abre.

1 1 respuesta
Jhunter

#1267 pues hay dos opciones, o te falta algo o es un bug gordo, ya no sé que decirte.
Revisa la guía y mira que hayas hecho todo lo anterior o ya igual puedes encontrar algún save state con las puertas abiertas y poder continuar.

1 2 respuestas
Chaotic

#1268 Me habia pasado Octagonia por el forro.

Pero es que si no es por la guia, no menciona que haya que ir alli....

1 1 respuesta
Jhunter

#1269 ahí lo tienes entonces, yo recuerdo que era bastante natural el llegar hasta allí, al menos por curiosidad xD

HYDRAX0N

#1268 No solo gordo sino que además sería uno super raro porque parece que no pero el juego tiene ya sus años, que aquí nos llegó como 1 año y pico tarde XDD

11 días después
Rouxak

Me lo quiero agenciar y tengo el tema entre la versión de PS4 y switch, se supone que la de switch es más completa y la de PS4 mejor graficamente ?

2 respuestas
Alist

#1272 A por la de switch sin pensártelo dos veces.

2
M

Pregunta, ¿cuál es el momento en el juego en el cual deberías hacer todos los logros antes de terminar el juego? Gracias

1 respuesta
HYDRAX0N

#1274 No te preocupes por terminar el juego sin tener todos los trofeos, puedes dejarlo para cuando te apetezca.

acerty

Pues ayer adquirí este maravilloso juego, el martes me descargue la demo y no pude resistirme.

Obviamente para Switch.

1 respuesta
RaedonSP

#1276 obvio. BEST versión ever.

Hasta que me dio por probar la de PS4 pro y la de switch a la vez y comparar por mi mismo. XD

#1272 yo lo único que echo de menos es la banda sonora en la versión de PS4. En su día sí que le metí un rato en comparar ambos in situ y la resolución de la versión de switch en dock era para caerse los ojos, al menos en mi TV.

Hasta mi novia que no entiende mucho de videojuegos decía que si la versión de switch estaba "mal" y por qué se veía todo tan borroso. Cosas como no distinguir bien a la distancia o que la caras de los personajes ni se pudiesen ver con claridad.

En portátil se ve algo más decente, aunque sigue estando lejos... Así que depende de si lo quieres jugar en portátil y si te interesa el contenido extra...

Es valorarlo... No voy a hacer el comentario de los usuarios que solo lo han probado en switch y te recomiendan lo suyo, que vaya páginas xddd

1 respuesta
acerty

#1277 Me imagino que gráficamente en PS4 tiene que ser una gozada.

Tengo PS4 pero la verdad que eso de poder jugarlo tirado en la cama me tienta mucho mas que lo bien que se pueda ver xD.

Sé que he comprado una versión inferior pero es que lo de jugar en la cama al menos, para mí, gana a los gráficos.

1 respuesta
RaedonSP

#1278 no es una versión inferior, es una versión gráficamente peor con más contenido, y que puede resultar útil o interesante dependiendo del usuario.

Y ya te digo que en portátil mejora bastante respecto al dock...

He saltado así porque hay demasiado comentario extremista sobre "que versión es mejor" y eso .. xD

En ps4 normal ni idea, pero en la Pro la resolución es alta, y no sé si es por el tema del HDR pero la diferencia en colores también era muy notoria... Lo que peor llevo es la banda sonora, que a las 20 horas se hace repetitiva la música estándar del juego ...

2 respuestas
acerty

#1279 No lo he probado en dock la verdad, el juego se ve pues bueno, mas o menos bien, en algunas ocasiones se ve increíble y en otras pues... la hierba por ejemplo se ve horrenda.

Pero bueno es totalmente jugable y lo voy a disfrutar.

1 respuesta
Batur

#1279 #1280 Justo he empezado la versión de Switch a principios de semana y estoy muy contento, en dock se ve muy bien y para mí solo por el tema de la OST orquestada en vez de la normal que trae la versión de PS4 ya me merece más la pena.

1 respuesta
RaedonSP

#1281 yo pensaba igual hasta que comparé en el sitio xD, y nada que ver con hacerlo por Youtube. Pero bueno, que cada cual juegue como prefiera, claro. Es un juegazo, aunque lo tengo dropeado de la risa sobre 40 horas. A ver si voy retomando algún día. Tengo un grave problema con los jrpg largos en general.

Alist

Yo creo que merece la pena pagar la diferencia de precio entre la versión de PS4 a 15 euros y la de switch por todo el contenido que trae la segunda. Las historias personales que trae son importantes para entender lo que pasa a partir de cierto punto en la historia. Para mí la versión PS4 está incompleta.

1
GreatKingRat

Venía a preguntar lo que todos, pero al leer la última página me ha quedado claro, a por la de Switch xD

1 comentario moderado
ChanNNged

Arthoid eres bastante hater macho. Se te ve el plumero de lejos... Mira que no suelo entrar en threads de juegos pero siempre que hay algo relacionado con nintendo siempre estás ahí para meter mierda. Algún trabajador de Nintendo te ha jodido la parienta o algo? Porque chico es para hacértelo mirar...

Alist

#1285 Qué bait más malo. Lo que deberían es haber sacado de salida la versión PC/PS4 completa y no dejar que un año después saliese la versión Switch con bastante más contenido, más opciones y en general más disfrutable. Ahora mismo la versión PS4 es la de los pobres.

2 respuestas
1 comentario moderado
Batur

En #1149 aparece del contenido y opciones extra que la versión de Switch tiene con respecto a la de PS4/PC. Es la versión superior pese a quien le pese.

1 respuesta
RaedonSP

Yo es que lo de poner una por encima de otra. Sin mas.

Mirad, la versión de switch tiene unas historias adicionales, y mejor banda sonora....con la opción de jugar en portátil. Eso está muy bien y quién lo valore, pues para adelante. Posiblemente sea su elección.

La de PS4 Pro (además de ser más barata ) funciona si no me equivoco sobre 1800-1900p.

En switch el juego va entre 700-900p ( yo lo debí de ver más cerca de 700 porque me parecía incomparable a Zelda Botw en dock, por decir algo) es menos de la mitad de resolución. DQ11 es un juego muy bonito de ver, y os aseguro que la experiencia cambia bastante. Pero para saber realmente lo que cambia hay que ver ambos en el lugar. En Youtube canta, pero frente al televisor os aseguro que es alucinante.

Yo desde luego a cualquiera que preguntase le recomendaría la versión PC si puede (y meterle mod musical) o PS4 pro antes que switch... Pero como digo, opiniones como culos. Lo que quema es ver tanto comentario despotricando sobre que lo de PS4 es una versión incompleta, que si la de switch es la polla, blabla. Por esa regla de tres cualquier juego actual sin DLCs sería un juego incompleto, y ni de coña xd.

Y vamos, en su momento ya decidí que un juego que me puede dar unas 80-100 horas tampoco me va a matar el perder unas historias adicionales.

Sobre PS4 a secas ya no digo nada, porque ahí creo que va a 900p. Y no se aparte de resolución si hay más cambios gráficos notables.

#1289 desafortunado comentario xDD. Es fácil ver cuándo alguien quiere barrer "para lo suyo"

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HYDRAX0N
  • ArThoiD
  • Alist
  • Jhunter
  • hda
  • vivora
  • MRajoy