Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido #HG | La única saga de JRPG's que sigue intacta

Opencritic - 90

Mod para orquestar la música (solo PC)

Guía de instalación. (7.87 Gb)
Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal
Batur

#1290 No es barrer para lo mío, es una realidad. La versión de PS4 está tirada de precio ahora mismo y gráficamente se ve mejor, pero personalmente prefiero el contenido extra de la versión de Switch que el jugarlo con una calidad gráfica mayor.

Créeme si te digo que si hubiesen metido ese contenido extra en la versión de PS4 posteriormente vía dlc habría ido a por ella de cabeza.

1 respuesta
ArThoiD

La de Switch, a efectos prácticos tiene como añadidos "interesantes":

  • Modo turbo
  • Música orquestada y de DQ VIII (que en PC se puede meter)
  • Menus rápidos y más accesibles
  • Misiones chorra que a nadie le importan

FIN

No sacrifico los 4k@60 fps a los que lo jugué ni borracho vamos, tooooooooodito para vosotros. El espectáculo visual es digno de visionado, y vosotros comiéndoslo a resolución de 2005 e intentando discernir si se ve algo o no por allí... Lamentable.

Y lo que dice #1290, alabar la versión de Switch como si fuese la definitiva y blabblabla es de cachondeo puro.

1 respuesta
RaedonSP

#1291 si nos ponemos en plan "realidad" y ser objetivos... En switch se ve muy borroso comparado con otras versiones, es más caro, las dos cosas que traen los DLC son añadidos opcionales. Dudo que alguien quiera activar el modo de gráficos de SNES (aunque alguien habrá)

Pero bueno, tu opinión es. A mi una coletilla en el título y varios dlcs no me hace decantarme para jugar un juego a menos de la mitad de resolución. Y mira que disto mucho de ser un obsesionado con los gráficos, pero es que era abismal la diferencia que vi.

De nuevo, repito, no estoy poniendo ninguna versión por encima de la otra. Solo digo que tiene de bueno una y que tiene de bueno otra, para contestar a los de "woooww pillalo en switch, ni te lo pienses!"

1 respuesta
Dredston

#1292 De alguna manera hay que justificar el dinero de más que están metiéndole, ven borroso y mal de lejos pero tiene una orquesta muy resultona y un par de misiones extras que le añaden eh profundidad, digo yo.

Batur

#1293 A mi me renta más el poder jugarlo con doblaje en japonés, con el modo turbo en los combates, tener más contenido de historia y la música orquestada que el jugarlo en PS4 con mejor calidad gráfica pero no tener lo mencionado anteriormente.

Repito, si estos añadidos hubiesen llegado a la versión de PS4 posteriormente habría pillado esta última de cabeza.

HYDRAX0N

#1287 No es que ''deberían de haber sacado la versión de PC/PS4 completas'' , es que esas dos versiones están completas, los extras de la versión de Switch está pagada por Nintendo, eso no hace que las de PC y PS4 estén ''incompletas''.

La mejor versión es dependiendo ya de si cada uno le merece la pena una cosa u otra, a mi personalmente los extras de las versiones de Switch me son indiferente excepto la OST que en midi a los 20 minutos ya me están taladrando el cerebro, pero ''mi versión'' es la de PC y lleva desde hace mucho tiempo el mod de la OST orquestada, el doblaje para mi en un DQ ni fu ni fa así que por mi en PC perfecto.

Teniendo ya la OST orquestada con el mod no sacrifico los 1080/60 (y las texturas en condiciones) ni de broma, pero claro, en mi caso, a otro las historias extras le interesarán, para mi es añadido por añadir que no estaba pensado originalmente y no me va a aportar nada.

1 respuesta
Alist

#1296 Están incompletas, lo mires por donde lo mires, seguramente porque pretendían sacar luego contenido extra en DLCs.

Si jugaste la versión de PS4, te habrás dado cuenta de que

spoiler

Puedo seguir con el resto de personajes, porque esto es así con todos, pero en resumen es que falta un buen trozo de juego que explica muchas cosas, no son simplemente pequeños detalles que añadieron luego.

1 1 respuesta
HYDRAX0N

#1297 Pues nada entonces todos los juegos están incompletos, porque en prácticamente cualquier juego hay cosas como las que dices, llámalo versión extendida si quieres, pero no incompletas, porque si Nintendo no hubiese pagado por tener esos extras el juego en Switch sería tal cual en PS4 y PC, pero de alguna manera tenían que hacer que su versión fuese atractiva.

Es lo mismo que pasó en Europa con el VIII, que nuestra versión fuese mejor no significa que la original japo fuese incompleta porque hayan quitado o cambiado algo, simplemente fueron añadidos para que la saga fuera de Japón empezase lo mejor posible, pasa lo mismo (por ejemplo) con Final Fantasy XII, ¿acaso es el juego original está incompleto porque exista la versión Zodiac Age? no.

Con el DQXI es precisamente lo mismo, el juego se entiende perfectamente de principio a fin, el de Switch no es la versión completa, es una versión extendida para tener una excusa y pueda tener éxito de ventas ya que ha salido 2-3 años después de su versión original, independientemente de las historias añadidas de cada personajes el juego se sigue entendido perfectamente y lo estáis pintado como si ahora el DQXI ''original'' fuese una especie de FFXV recortado.

1 1 respuesta
Alist

#1298 Nadie ha dicho que sea incomprensible la trama principal, pero el tijeretazo que hay enmedio del juego de PS4 es brutal hasta el punto en que pasan cosas because potato sin dar explicación alguna. Se pierde gran parte de la progresión de los personajes porque lo que sucede en todo ese contenido que trae Switch es crucial para entender muchas de las cosas que hacen los personajes en cierto momento del juego. Estáis pintando el contenido adicional como unas misiones chorras y son de todo menos eso.

Para nada me parece comparable esto al Zodiak age que lo que hace es rediseñar los personajes, añadir armas, algún modo de juego nuevo y poco más.

1 1 respuesta
HYDRAX0N

#1299 Habla por el resto, yo precisamente no lo he pintado como nada XDD precisamente he dicho que la mejor versión en este juego en concreto es la que le parezca a cada uno a lo largo del hilo hasta el día de hoy, si a ti te valen los extras de los personajes para ti la mejor versión será la de Switch, y si yo doy prioridad a los 1080/60 y a las texturas y encima la ost la puedo arreglar con el mod para mi la mejor será la de PC porque el juego original no tiene nada que no entienda.

Pero bueno que da igual, que cada uno vea las diferencias de una versión y otra tanto en contenido como rendimiento y elija acorde a sus gusto y prioridades, sin más.

1 respuesta
RaedonSP

#1300 justo lo que comentaba, recomendar una versión por sistema a cualquiera que pregunte me parece el error. Y es lo que quería comentar. Yo en su día decidí la de PS4 por jugar cerca de 4k y precio... Pero igual también podría haber decidido switch por las cosillas extra y portabilidad.

En mi caso me vino genial la demo de switch porque pude comparar y desde ahí decidí. Igual que Batur prefiere la otra versión por sus motivos igual de válidos.

Por eso me he quemado un poco leyendo algunos comentarios de días atrás y he comentado... Sin más. No creo que haya una elección "mejor" y más válida por sistema para todos los usuarios, hay que valorar pros y contras.

1
M

Yo sólo preguntaba por los logros :(

11 días después
karh

Tengo una duda bastante tonta, acabo de empezar el juego para switch, y cuando, en combate accedo a objetos para curarme o usar objetos para dormir al enemigo etc, lo único que me encuentro son los objetos equipables (espadas, escudos, etc) como leñes usa uno los objetos de un uso? Gracias

1 respuesta
limonfresco

#1303 si mal no recuerdo,tienes que ir a la bolsa y darles los objetos que quieras a los personajes

1
dru1dA

Aprovechando la cuarentena 😅

spoiler
7 1 respuesta
C

Me lo he empezado hoy en Switch, que lo tenia pendiente desde hace tiempo.

Llevo unas 3 horas y media y por ahora es bastante meh.... mejora algo mas adelante?

Y la música.... ufff, es horrible. Suena sin ton ni son continuamente hasta taladrarte el cerebro.

1 respuesta
B

#1306

Si.

Continua.

Es el mejor JRPG de la generación.

M

#1305 Me pasó exactamente igual. Sacarle el platino ha sido una gozada. También añado que es uno de los mejores RPG que he jugado nunca.

2
12 días después
Fyd

Buenos dias a todos, hoy voy a empezar el juego y tengo una pregunta.

Recomendáis jugar con la opción de enemigos mas fuertes?. He leído que el modo normal es muy fácil y no quiero apretar solo botones. Tampoco quiero que sea ultra chungo, pero con esta opción debería de bastar no?. Es muy grande el salto de normal vs los enemigos chungos?.

2 respuestas
Billpuertas

#1309 Con la draconiana activada probablemente llegara un punto en q siempre tendrás que pararte a farmear para el siguiente boss. Decide cúanto tiempo quieres dedicarle al juego si lo vas a activar, o simplemente empiézalo con la misión activa y si se te atraganta, la quitas (una vez la quitas ya no la puedes volver a poner).

Eso sí, sin la draconiana el juego es un paseo y pierde toda la estrategia.

Pd: Bienvenido a uno de los mejores JRPG's de los últimos años <3

1 1 respuesta
Fyd

#1310 Gracias por la respuesta. Me encantan los juegos con combate por turnos, he jugado a bastantes y me encanta la estrategia, la tensión y la satisfacción de cuando cae un grupo de enemigos o un boss :D.

Entonces empezare con la opción de enemigos mas fuertes, no quiero apretar solo botones y prefiero concentrarme en cada batalla. Si se me atraganta, volvere al normal y bueno lo jugare en ese modo.

2
HYDRAX0N

#1309 La dificultad normal es un pelín más fácil de lo que suele ser la saga Dragon Quest, se podría decir que la draconiana de Enemigos Super Fuertes es la experiencia real de los Dragon Quest en cuanto a dificultad, según tengo entendido los enemigos tienen +20% de vida y +20% de daño, y esto ya no sé si es cosa mía pero me dio esa sensación 100% y es que parece que los enemigos con dicha opción activada parece que también son más inteligentes porque me tiraban sus mejores ataques y combinaciones todo el tiempo XD

1 1 respuesta
Furito

#1312 Así es, algunos jefes tienen incluso turnos adicionales. Esa es la forma de jugarlo.

1
Kabraxis

Me he atascado en el boss

mis personajes están entre los niveles 35-38, ¿algún sitio donde farmear en este punto del juego?

Fyd

Al final lo estoy jugando con los bichos mas fuertes, me encanta es una pasada este juego. Los enemigos pegan mas fuerte eso si, pero cuando te los cargas la satisfaccion es doble.

Soy level 11 pero a nivel 10 me he pasado a la 3a

spoiler

. Me ha costado un par de veces, pero me ha ayudado un poco el golpe de erik que duerme al enemigo.

2 respuestas
Alist

#1315 Es que sin los superfuertes el juego puese ser soporífero, se disfruta mucho más así aunque haya puntos en que toque pararse y farmear

B

#1315 Dale tiempo para que se complique. Yo llevé lo de los superfuertes bastante del juego, pero llegue a un boss donde era bajar la dificultad o dropear el juego. Eso si, si me hubiera pillado en una cuarentena, seguramente intentaria pasármelo con los superfuertes.

1 respuesta
Fyd

#1317 Ok llevo pocas horas y mis personajes estan muy verdes todavia. Ya he leido por ahi que con los Bosses llega a ser muy frustrante. Si veo que me estoy agobiando y el grindeo para pasartelos es excesivo, lo bajare a normal y listo.

Fyd

Estoy en el desierto y ayer me mataron unos Cactus....me dejaron bastante roto xD. Juego con el stronger monsters.

Me he pasado casi una hora en la forja, upgradeando lo que podía unos cuantos items, me han subido un poco las estadísticas.

He conseguido subir equipamiento con +1 o algunos con +2 y aunque sea unos pocos puntitos hace una diferencia bestial. Ya me los cargo mas fácil.

Ademas, el mini juego de la forja es super divertido.

Kabraxis

Yo estoy en el post game, y ya se me esta haciendo cansino el juego, nunca me paso con esto juegos... pero no se que tiene este que me da pereza tener que ponerme a farmear para matar a cierto bicho que no dire por spoilers.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HYDRAX0N
  • ArThoiD
  • Alist
  • Jhunter
  • hda
  • vivora
  • MRajoy