Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido #HG | La única saga de JRPG's que sigue intacta

Opencritic - 90

Mod para orquestar la música (solo PC)

Guía de instalación. (7.87 Gb)
Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal
J

#1500 Alguien puede comentar que tal se ve la version de pc?

1 respuesta
isvidal

#1501 Yo lo empece ayer, no había jugado nunca, y no sabia que tenia downgrade esta version.

Todo a tope +60 fps a 1440K y me sorprendió gratamente cómo lucía comparado con la mierda de cartón piedra que suelen ser este tipo de juegos gráficamente, muy buenos fondos.

Pero vamos, a nivel jugable es lo de siempre, estoy cansado de leer en MV y otros sitios lo "juegazos" que son (Este tipo de juegos aka Personas, Tales Of...), y luego cuando lo juegas, si pusieran un robot que se moviera para delante, pulsara de vez en cuando 4 botones, y se desviara de vez en cuando para abrir un cofre que está detrás de un árbol pues tendrias tu "gameplay", no haría falta que estuviera yo sosteniendo el mando.

Quizás me hago viejo, quiero decir, hay gente que invierte horas diarias jugando a gachas de mierda, así que parece que jugar a algo como un robot sin cerebro tiene más atractivo para la mayoría de gente del que tiene para mi.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#1502 Este juego tuvo críticas por su paupérrima dificultad.

1 respuesta
ArThoiD

#1503 Con el modo Draconiano es jodido eh, ojo. Como todo Dragon Quest, vaya. El modo "normal" es una puta mierda que nadie debería usar.

Es OBLIGATORIO usar la dificultad Draconiana, básicamente.

#1502 El original de PC/PS4 es una delicia visual, se ve increíble, puro placer. Esta versión de Switch tuneada no sé yo.... quiero ver comparativas pero pinta muy muy mal.

2 respuestas
NeV3rKilL

#1504 Yo vi alguna comparativa del de switch y peor se ve, pero si no los pones uno al lado del otro no te das cuenta. Este trae banda orchestral y cosas así que el original no tenía.

1 respuesta
ArThoiD

#1505 Si, trae bastantes añadidos curiosos, pero pfffffffffff me toca demasiado los huevos la gitanada de port.

Ya lo jugué en su día y por cuatro añadidos no lo voy a rejugar la verdad xD

Juegazo.

isvidal

#1504 No he podido configurarlo en ningún lado eso en la demo, o no he sabido encontrarlo.

Ryok

Lo vi en la store y cuarenta pavos... Mira que no me importaría en absoluto rejugarlo, a pesar de lo largo que es, porque me moló muchísimo; pero paso de pasar por caja por el mismo juego con X añadiduras a ese precio. Supongo que esperaré a alguna oferta o rebaja del 50% de estas juguetonas que salen de tanto en cuando en la store y aprovecharé para repasármelo y, de paso, platinearlo.

La verdad que como juego para jugar de chill y de tranquis me parece de lo mejorcito que hay.

Zegatron

Un poco de lío esto...en PS4 salió con la ost de mierda que luego se puso en Swotch junto a unos cuantos extras y la lógica pérdida de calidad gráfica y ahora lo sacan en PS4 de nuevo, con su ost chachi y esos extras pero conservando la "calidad" gráfica de swotch?

La puta que los parió, hora de pillar la versión vanilla en PS4 de segunda mano, ni un chavo a estas bromas.

kirolol

Vaya bajón me ha dado con el tema de los gráficos...
Sin haberlo jugado, compraríais la primera versión o la S?

2 respuestas
gonya707

#1510 habiendo jugado la S en switch, sin ninguna duda la S. Simplemente por poder acelerar x2 o x4 el ritmo de los combates ya merece la pena, pero ademas tendras mas extras

Alist

#1510 Yo jugué la versión definitiva de Switch en un televisor de 70" y no me supuso ningún problema, la diferencia no es tan notable como algunos dicen, el problema es que la gran mayoría de los que hablan ni se habrán molestado en probarlo.

Mi consejo para los indecisos es que vayáis a por la S de cabeza, el contenido lo merece. Y si os preocupa el tema gráfico, probad la beta.

1 respuesta
ArThoiD

#1512 No, apenas hay diferencia, lmao.

Seguramente tú no has probado la versión de PC a full para decir eso, porque la de Switch en 70" tiene que ser un desastre absoluto, dios mio...

Que seguramente si lo jugase ahora mismo sería la versión S porque trae ciertas mejoras que se agradecen, pero es lamentable lo que han hecho.

1 respuesta
kirolol

Gracias a los dos! Pues descargando demo!

1 respuesta
Alist

#1513 No he jugado a la versión de PC, jugué a la primera versión de PS4 y luego a la versión definitiva de Switch sin notar mucha diferencia del uno al otro. El downgrade es evidente pero ahora mismo no es suficiente razón para escoger la primera versión antes que la S.

J

#1514 Pero el contenido extra merece la pena? No me refiero a la musica y el modo 2D que eso me da igual, me refiero a las misiones de historia

8 días después
AinoaMT

Hola, alguien que esté ya en el post-game?? Me he metido en el Altar de las eras de la Torre del tiempo y no sé si es "obligatorio" decir que sí, o si no lo hago el juego se bifurca de otra forma. Me da miedo liarla xD (intento de pregunta sin spoiler :joy:)

1 respuesta
gonya707

#1517 hazlo, el juego continua por ahi, puedes dejar las secundarias sin hacer, que podras seguir haciendolas luego

1
27 días después
SRvictor

Ya ha salido la definitive edition.

Ningún descuento para los que tenemos la versión anterior, por lo menos en Steam.

El próximo lo va a comprar Supu.

1 respuesta
ArThoiD

#1519 Está en Gamepass.

16 días después
XarevoK

Yo no tenía la versión anterior, jugué la demo y decidí pillarme el juego en IG por 27€, fijate que llevo mucho tiempo que dropeo los juegos largos pero ya llevo 50h y no me canso.

En draconiano todos los boses o te hacen sufrir o te matan.

Kassie

pregunta estupida pero necesaria xD, hace falta jugar algun DQ de los 10 anteriores para seguir la historia de este o no hace falta?

1 respuesta
XarevoK

#1522 no

1
isvidal

Completado en unas 60 horazas la Definitive Edition para Steam.

Me he pasado todo hasta el boss final del Acto 3 en Monstruos mas fuertes y No experiencia de los debiles. Pero cuando he visto el grindeo que se me plantaba si queria petarle el cacas legit al boss final he hecho un install de Cheat Engine y gg y para casita.

Que decir, me parece un juegazo, cuidado hasta al minimo detalle, con un rendimiento y unos graficos excelentes. Yo, que suelo dropear este tipo de juegos le he metido horas como hacia tiempo que no metia a un juego, y no soy para nada fan de JRPGS, asi que si eres una persona que le gusta este tipo de juegos o de los que les mola tener 1000 cosas que hacer y completar, bueno, estas en tu juego.

Vamos, si no llego a tirar de cheat engine para el boss final, me tiro facilmente 20-30 horas mas seguro grindeando los trials, que tampoco me hubiera muerto, el juego se deja jugar y farmear a gusto, pero ya tengo una edad y preferia no alargar mas el juego.

Pero como ya digo, juegazo, recomendado 100% os gusten o no los jrpg.

PD: Me sigue tocando los cojones la mania de los japos de poner cofres y lucecitas de colores por todos lados en forma de items, creas un valle pristino bellisimo y rompes la immersion poniendo 20 luces azules en medio del camino o cofres en una esquina de un valle abandonado, shiiet.

PD2: Se que es tipico de estos juegos y iconico de la saga, pero si en lugar de poner un prota mudo con cara de retrasado mental metian a alguien con voz y habla y un minimo de personalidad el juego subia 500 pelda;os.

1 respuesta
Mastertitan

Yo voy a empezarlo en breve en gamepass. He leído sobre las dificultades un poco: ¿Cual es la recomendable para tener un desafío pero sin matarme a grindear?.

Un saludo.

2 respuestas
XarevoK

#1524 Pues se ve que me lo estoy tomando con calma porque llevo 62h y aun no he recuperado a Veronica y Serena.

#1524isvidal:

PD2: Se que es tipico de estos juegos y iconico de la saga, pero si en lugar de poner un prota mudo con cara de retrasado mental metian a alguien con voz y habla y un minimo de personalidad el juego subia 500 pelda;os.

A mi me encantan los dragon quest y esto es precisamente lo que más odio, que todos hablen y el prota sea mudo da mucho bajón, dicen que es para que te metas tu en el personaje pero yo lo veo una puta gilipollez.

#1525 Está la dificultad normal y luego una serie de "retos" que pueden añadirle dificultad, yo me he puesto solo el de que los enemigos sean más fuertes y sufres bastante desde el principio del juego practicamente. A veces tienes que grindear pero yo al menos que soy antigrind, no me he desesperado con ello. Pontela y si ves que tienes que grindear mucho lo puedes desactivar, pero una vez lo desactivas no puedes volver a ponerlo en difícil.

1 2 respuestas
isvidal

#1526 Joder, pues si que vas con calma, tengo que decir que yo iba con batallas x4 de velocidad, quizas tu no (Eso quita muchas horas cuando te vas las +500 peleas).

Solo te digo, sin spoilear, que no vas ni por la mitad del juego casi jajaja Y yo dentro de lo que cabe he hecho bastante quest y como 30 medallas, aparte de mucha forja. No es que haya rusheado a pi;on.

#1525 Yo te recomiendo Monstruos Mas Fuertes, si no, el juego es un machacabotones sin dificultad alguna, con eso tienes que pensar un poco mas.

2 respuestas
Mastertitan

#1527 #1526

Perfecto, muchas gracias por la ayuda.

Revisaré también la velocidad de las batallas como has comentado.

XarevoK

#1527 yo creo que tengo sobre 55 medallas, supongo que no habrás explorado mucho tampoco, yo intento hacerlo todo.

Las batallas las tengo a x2, a x4 me parece demasiado.

19 días después
PrinceValium

Hay alguna forma de poder modificar el volumen del juego? He estado buscando la opción y no la he ecnontrado por ningún lado.

Está todo el rato tumbando aguja y no puedo escuchar si por ejemplo me hablan por discord.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HYDRAX0N
  • ArThoiD
  • Alist
  • Jhunter
  • hda
  • vivora
  • MRajoy