Drama en el coleccionismo de videojuegos retro por las repro

Si alguno necesita las imágenes de cajas repro para imprimirlas para su colección y no sabe donde o quiere consejo que me mande MP (Tochomosca)
Komachi

Me da igual que sea original o reproduccion mientras funcione, aunque obviamente prefiero que sea original. No se debe repartir carnets porque acabas igual que los que reparten carnet gamer por jugar en modo fácil o historia. Eso sí, lo de coleccionar juegos precintados si que me parece mas enfermedad que cualquier otra cosa.
@HNgoly Todavia tengo el Shining Soul II que no funciona del hijo de puta que te timó.

1 respuesta
finalform

#265 me vi una vez una review de consola china creo que era, vaya cringe de pavo.

Vhsephi

#266 pues será porque no estuvo tiempo a la venta y pudiendo conseguirse... quién no lo compró en su día es porque es burro de narices...

Por cierto, yo habría puesto como mejor ejemplo las consolas como PS5 que hasta establecimientos como CEX la vendían 200 euros más cara o la NESS Classic Mini que hasta que se anunció que habría más unidades la vendían hasta por 500 euros XD

#244 como si lo quieres vender por 8.000 euros... el tema no es el precio al que tú lo vendas, es si hay alguien que esté dispuesto a pagarte esa cifra por él. El precio no lo estable el especulador, sino el comprador.

1 respuesta
2 comentarios moderados
osk1

Paso de leerme todas las páginas por que es una discusión sin sentido.

Si alguien quiere comprarse repros por que le gustan los juegos, cómo quedan en la estantería y encima tienen la funcionalidad de que las puede usar algún día por si le da la gana, pues bien que hace joder.

¿Qué sus repros no tienen el mismo valor económico que los mismos juegos originales? Claro cabrón... Pero si a la persona le sirve, ¿Qué problema hay?

Otro tema es que vayan a wallapop a colar repros como originales. Esto no está bien, pero seguro que todos los que tienen repros de aquí lo tienen para uso propio, sin hacer daño a nadie.

Por cierto, gracias a la gente que me ha recordado que se venden cajitas de juegos. Me voy a comprar un par para guardar estos dos cartuchitos que tengo tirados:

Espero no ofender a nadie :japanese_goblin:

3 1 respuesta
DarkRaptor

#276
Aprovecha y cámbiale la pila al cristal. O como mínimo quítasela si no lo vas a jugar. Esa mierda de botón acaba perdiendo antes o después y da asquete limpiar la corrosión.

2 1 respuesta
Akiramaster

Cada uno le da importancia a algo diferente. A mí con la rom me sobra.

Tengo cartuchos de snes como illusion of time o street fighter 2, aparte de consola y mandos, y si no fuera porque se pueden vender estarían en un contenedor. Me la pelan.

1
osk1

#277 Me sorprendió que la del Cristal funciona perfecto, sigue la partida de hace mil años. Pero Rubí sí que pasó, tiene la pila en la mierda.

1 respuesta
1 comentario moderado
DarkRaptor

#279
Lo único que alimenta esa pila es un reloj y una memoria enana. Igual que los relojes se pueden tirar años funcionando, los cartuchos lo mismo. Pero antes o después le ocurrirá. Si te da mucho reparo perder la partida, hay formas de salvarla. Si no, quítasela si no lo vas a volver a tocar. Está unida por un punto de soldadura, pero es reversible si algún día quieres instalar otra.

PD: El destornillador es específico pero vale ¿2 euros? si no lo tienes, lo vende cualquier tienda especializada.

1 1 respuesta
Tochomosca

#267 te mando MP en cuanto llegue a casa. Si quieres alguno más de otra plataforma avisa.

1
osk1

#281 Pues interesante información. Igual lo hago. Muchas gracias.

Dieter

Pu s tengo un castlevania SON original en casa. Tendra poco valor.

Glumyglu

#172 yo no sabía, ni me imaginaba que hubiese mercado legítimo (en el sentido de no querer timar), de repos, y gracias a este hilo miraré de ver una caja o manual para un juego de SNES (espero que original) que tengo pelado.

1
Dark-Life

#280 He leido varias veces mi post para saber si habia dicho algo raro porque realmente en todo momento hablo de repros que pasen por autenticas. Pero intentare explicartelo usando ese juego del que parece que estas tan orgulloso.
Si hoy dia ese juego me interesase y ante mi apareciese una repro la cual es indistinguible de la original ya que el material usado es de muy buena calidad y el señor que me lo vende lo hace a un precio normal, lo compraria en vez de pagar los absurdos precios que hay por ese juego ahora mismo en ebay (hay uno en 5k lmao).
Que es un precio normal para una repro de una calidad indistinguible del original? Pongamos que el señor ha usado unos materiales muy buenos y me lo ha dejado en 30, 40 o yo que se 60 euros. Pues mira de putisima madre, porque como ya he dicho no hay diferencia, a no ser que te pongas a investigar y descubras de que el carton no viene de murrica si no de china o que el plastico venga de singapur en vez de yo que se, pon aqui un lugar fetiche tuyo donde hagan plasticos increibles.
Que si tu me dijeras que al poner el juego en tu consola vieses que tiene una marca de agua que pone NO ORIGINAL en toda la pantalla, que en realidad el juego es una copia china y que en vez de controlar a un personaje rojo controles a un personaje verde, azul, negro, lo que sea, pues tendriais un poco de razon al decir "no compreis repros".
Yo solo quiero jugar al juego, colecciono juegos para jugarlos no para ponerlos en exposicion y decir "HA ME HE GASTADO 3K EN ESTO PERO NO LO ABRO QUE SI NO PIERDE SU VALOR", que si quieres hacer lo ultimo y solo tenerlos en exposicion, te sale mas rentable comprarte la caja de todos los juegos que quieras y ya, total no los vas a jugar ¯_(ツ)_/¯

2 respuestas
1 comentario moderado
P

tanto llorón que hay por aquí que me van a hacer pillarme una repro de la caja para mi flamante N64 fire orange

1 respuesta
J

#288 cuanto valen las de n64?

1 respuesta
P

#289 NO IDEA, igual meter la consola dentro sin corchopan lo veo chungo aunque me gustaría mas tener la consola dentro de una caja que suelta

luego de juegos yo vendí todo en su día para comprar cosas nuevas... de la n64 solo me queda un cartucho suelto del donkey kong y poquita cosa mas

joder me acuerdo que compré una nes por 5€ a un conocido del instituto, la vendí por 10 para pillar porros, con caja y todo xddd

1 respuesta
J

#290 yo me pillaria repros de n64 gustosamente, encima una de ellas seria de castlevania 64, ya para que rabien aun mas los colecionistas espertos que dicen que es una mierda. Me pillo 3 para que no me falte xD

DarkRaptor
#287ULTRA4THGEN:

El MOTIVO para comprar imitaciones es COLECCIONAR.

O para hacer bonito en la estantería, que es lo que me estoy planteando hacer yo gracias precisamente a los puristas que me habéis descubierto esto xd

Coleccionar sería si ahora me pongo a intentar hacer tener catálogos completos o sets, cuando voy a poner una por los loles y ahí se va a quedar, cual cuadro, hasta que me aburra de ella.

1 respuesta
UsuarioD2024

#253 Tiene gracia que intentes hacer una analogía con eso, cuando las repros son lo nuevo y lo original lo viejo, curioso como el valor de las cosas varia para bien o para mal según la edad y a veces de forma antagonica. Repro es Scarlett con 20 años, la original es la que tiene 40, no otra cosa, no una Manuela. Quien sabe, lo mismo en un tiempo (si no existen ya) sacan repros desgastadas y en mal estado para emular las originales, como quien le da a un tejano con un chorro de arena a presión o los rompe por moda.

2 1 respuesta
The_Jouse

No puedo decir que sea un coleccionista potente, pero alguna cosa si que tengo. El caso es que alguna repro de alguna caja he pillado y la verdad no veo el problema. Jamás he pensado en vender nada de lo que tengo, colecciono sobretodo por nostalgia y creo tambien que un poco para conservar, de alguna manera, la Historia... rollo museo cutre. Cuando cojo un juego me gusta ver como era su caja, como se vendía y se presentaba, como era el manual... Que sí, que nunca va a ser como el original, pero no me voy a gastar 300 euros en una caja de cartón (tampoco crítico al que lo haga). Cada día hay menos original, no se repone y se terminará perdiendo en el olvido..., ¿Acaso no hay reproduciones en otros ámbitos, incluso en los museos? ¿No existen facsímiles de incunables perfectamente válidos para los eruditos? Y no creo que sea fácil colarlas como falsificaciones porque, además de que la mayoría se ven a la legua, tendrían que venderse a un precio demasiado alto para que un aficionado, que es al que se la podrían colar, le interese. Yo creo que el que denoste el tener repros es porque son lo que más daño le hace o haría: tiene alma de especulador.

1
1 comentario moderado
DarkRaptor

#295
Entonces por ese mismo criterio también colecciono cuadros cuando pongo una lámina por tapar la pared, colecciono espadas por tener una colgada en la chimenea o lo que sea que escoja para decorar.

Me parece que estás retorciendo el concepto de coleccionar igual que antes con el precio para que se acomode a los usos que tú ves de las repros.

Lo siento pero no xd El que se compra un artículo potencialmente coleccionable solo por estética, por curiosidad o por aburrimiento no está coleccionando automáticamente.

Gloriosa colección en mi caso, que acabaría en la pila de compost (según el cartón) o reciclada en espantapájaros cuando me aburriera de ella.

1 1 respuesta
benjajim

Fantástico el meme de postear items de la colección insertados en cada post

Eh miradme! Mirad lo que tengo!

2 1 respuesta
1 comentario moderado
itonny

#286 Como aclaración las repros no las hace un maestro artesano xd salen desde china y es producción industrial.

Ejemplos:

Castlevania III Super Nintendo

Zelda A link to the past

Pokemon

#298 Con carinio xd

2 respuestas
P

#299 joder pues el pokemon rojo lo pillaría aún para meterlo a un cajón por 15 pavos xd

Usuarios habituales

  • jud0
  • Cryoned
  • itonny
  • DarkRaptor
  • Danico
  • ULTRA4THGEN
  • benjajim

Tags