Drama en el coleccionismo de videojuegos retro por las repro

Si alguno necesita las imágenes de cajas repro para imprimirlas para su colección y no sabe donde o quiere consejo que me mande MP (Tochomosca)
Juni

#240 Claro que es una putada e incluso te diría que una estafa

Cryoned

al hilo de esto, ya por curiosidad, me ha hecho mirar en el desván los juegos viejos que tenía de las consolas antiguas.

¿Hay alguna página de referencia de precios?

2 respuestas
Tochomosca

#242 Wallapop, ebay y demás de compra venta. Fíjate en los precios de los últimos vendidos y más o menos te haces una idea de cómo está el mercado. No me fiaría de una página como tal. Suelen estar inflados o desactualizados.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Cryoned

#243 no no, digo algo en plan lista para vagos o un excel de comunidad de estos típicos de reddit de precios medios o aceptables, en walla igual pero es que no quiero perder tiempo con ello, era pura curiosidad de mirar rápidamente por encima la lista y ver si en ella me recordaba algo de lo que tengo

2 respuestas
itonny

#242 PriceCharting.com o GameValueNow.com

ejemplo: https://gamevaluenow.com/nintendo-64/Legend-of-Zelda-Majoras-Mask?gameid=117 y tienes un historico de las ultimas ventas. No tiene ni el certificado renovado pero te hace un apanio xd

https://www.pricecharting.com/game/nintendo-64/zelda-majora%27s-mask

Puedes filtrar por estados: daniado, nuevo, precintado, etc...

2 2 respuestas
Tochomosca

#245 Eso no te sabría decir. Puedes probar a ponerlos también a 1€ cada anuncio en wallapop y ver qué te van ofreciendo.

1 respuesta
Cryoned

#247 no a ver, creo que me he explicado mal

no tengo intención de vender nada, es pura curiosidad, no quiero perder tiempo

era en plan he mirado lo que había y digo, "si hay una lista ordeno por precios y por pura curiosidad" en 5 minutos, no quiero perder tiempo ni negociando ni mirando durante horas, etc. Es en plan, o me cuesta 2 minutos mirarlo todo o paso xD

1 respuesta
Tochomosca

#248 Ah vale, no es que te he entendido mal también yo. Lo que te ha dicho #246 te podría medio valer, pero supongo que no tienen en cuenta el precio que alcanzan en tu región, que sería el real. Aquí un Nier PAL ES por ejemplo se está vendiendo a 300-400€, pero los PAL UK están a 20€ precintados. Entiendo que esas webs no atienden a ese detalle.

1 1 respuesta
Cryoned

#246 perfecto, eso es lo que buscaba

#249Tochomosca:

Aquí un Nier PAL ES

cierto que en aquella época había versiones regionales de verdad

aún me acuerdo cuando me trajeron un par de juegos NES de usa y no chutaban

JCamara

Os jode que nuestra forma de coleccionar repros sea jodidamente inalcanzable

Cryoned

lo más raro que he encontrado xD, no tengo nada de valor :(

2 1 respuesta
1 comentario moderado
DarkRaptor

#252
Quién sabe, igual dentro de 30 años jajaja

Fuera coñas, yo el año pasado le regalé (precio simbólico) al novio de un conocido todos los juegos de pokemon de GBA/GBC que mi mujer y yo teníamos en su caja original y sin un rasguño. A mi me parecía chasca sin valor y el chaval todo ilusionado lo puso en su vitrinita.

2
itonny

#253 desde el valor subjetivo que le das xd a otros le llenarán lo mismo que a ti una repro o una fotocopia.

Te acabo de imaginar repartiendo carnets de coleccionista

1 respuesta
RaDiuM

No tiene mucho que ver pero hace unos años, un amigo de mi padre vino a casa y vió las 3 game&watch que tenía y me pidió que si se las daba. De las antiguas que se plegaban, Mario Bros, Zelda y DK.

Yo pensando que no valían nada se las di encantado, ahora veo precios y la de Zelda se vende bien por 200€, su puta madre. Tengo que bajar al trastero a echar un ojo a los juegos de MD, Master System y otras, igual me animo a venderlos. Si es que los encuentro, claro.

Dark-Life

Las repros (incluso las de buena calidad) vienen con una marca de agua al poner el juego o que? O notais la diferencia entre el carton de arbol milenario y el carton de arbol centenario? Porque si existen repros de alta calidad que parecen originales, donde esta el problema? Siempre y cuando la compres a un precio normal y no ajustado claro.

2 respuestas
Kaledros

#257 A mí me hace gracia lo de "cartón chino", como si la caja original de un juego de SNES la hubiesen fabricado en Albacete XDDD

Akiramaster

#155

En 2005 o así pedían 200 pavos por un Legend of Dragoon usado

Y yo que pensaba que un juego tenía que ser bueno para que se revalorase.

1 1 respuesta
JCamara

#253 wow, comparar mujeres y videojuegos, tremendo el olor a rancio

El mismo olor que desprenden los especuladores

1 respuesta
HaMl3t

Mi opinión con respecto al tema es que cada persona es libre de coleccionar de la forma que guste, juegos completos originales, cartuchada o repros, no todo el mundo puede o quiere gastarse un dineral en los juegos originales si para ellos supone satisfacción jugar y tener la repro en la estantería. Lo que está mal es que las repro se vendan como si fuesen originales y se utilicen para estafar a la gente.

Personalmente no tengo nada repro y muy poquitas cosas de mi colección son retro pero si a alguien le molesta que otra persona coleccione repro en vez de originales es porque su intención a largo/corto plazo es vender su colección o parte de ella al mayor precio posible, lo que viene a ser especular porque siendo sinceros, cuanto más baja sea la demanda de los originales, más bajo será el precio de ellos aunque a día de hoy sea difícil en juegos de hace 20-30 años.

1
Kaledros

#259 Lo rejugué el año pasado en la Deck después de no tocarlo en 20 años y ni el primer CD pude acabar, no veas como se me cayó de las manos. Y yo que lo recordaba bueno...

1
finalform

#238

13
Leoshito

#244 Se te ha olvidado, no sé si por casualidad o aposta, que existe la figura de gente que compra a alguien un juego, digamos un Ocarina of Time precintado blablabla en 2018, con la intención de que el día que la palme el creador del juego, lo ponga a la venta en x10 lo que pagó. O simplemente que vaya pasando el tiempo, entremos en un periodo de FOMO o de trendy, y el precio suba y se pueda vender más caro. También le sirve como "jubilación" o como valor seguro revalorizable, ya que sabe que conforme pase el tiempo es más probable que valga más, al menos para alguna ballena, y puede venderlo cuando quiera.

Eso es especular. Aquí y en China.

2 respuestas
Gerir

Tengo tantas cosas malas que decir sobre el SpineCard que no sé ni por donde empezar.

1 respuesta
Runig666

#264 Te imaginas que haya un juego que practicamente nacio solo para especuladores...y hacer como que no existen especuladores de juegos?

1 respuesta
benjajim

#240 ¿Está dentro la del Zero Mission? Solamente quiero hacerme una Repro de esa porque es el único juego retro que me encanta y nunca pude conseguir a buen precio.

Me echa para atrás eso sí que haya que escribir a un tipo para tegistrarse

1 respuesta
3 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • jud0
  • Cryoned
  • itonny
  • DarkRaptor
  • Danico
  • ULTRA4THGEN
  • benjajim

Tags