Drama en el coleccionismo de videojuegos retro por las repro

Si alguno necesita las imágenes de cajas repro para imprimirlas para su colección y no sabe donde o quiere consejo que me mande MP (Tochomosca)
A

#206 Hay más originales que personas dispuestos a comprarlos y más en juegos a partir de los 2000. Antes de que se invierta el mundo se va a la mierda. Por no hablar de que yo que tengo un Faxanadu de NES, pues quiero una caja y un manual, pero que me la pela que sea original porque mi intención no es la reventa. No van a subir los precios porque yo y otras personas nos hagamos un print

1 respuesta
Danico

#211 pero tampoco van a bajar porque se hagan repros

markath

#54

entonces eres coleccionista de cartón chinos

Tú no, tú eres coleccionista de sueños y esperanzas claro. Una caja de cartón es una caja de cartón.

Como buen coleccionista de plástico y plomo sé de lo que hablo.

1 1 respuesta
Juni

"Yo sé coleccionar y tú no", el hilo.

Y esto os pasa por tener referentes en un mundillo en el que el único referente que deberíais tener es vosotros mismo y hacer lo que os salga del nepe.

1
DarkRaptor

Pues la verdad es que leyendo este hilo he aprendido que existen repros capaces de pasar por un original. Mira que yo sobre todo conservo HW, pero igual cae una por gusto xd

1
tDarka

Ofenderse porque otros hacen productos de imitación es un poco lamentable.

A mi me parece rarísimo decir que te encantan los videojuegos y en vez de disfrutarlos (y de hecho mejor en sus plataformas originales no en tu plataforma pocha con emulec) ponerte a rebuscar mercadillos, surfear wallapop y ponerte a rellenar estanterías pero no voy haciendo videos ni colgando mi opinion por las redes sociales sin parar.

Que oye, yo he visto algunos videos y la verdad que me da envidia que haya gente que tenga algunas colecciones, las cajas de los juegos viejos me parecen preciosas, incluso el estilo retro de los de master system me encantan, pero para mi, jugar esta por encima de lo demás.

Lo importante es que cada uno haga lo que mas disfrute...

3
HaMl3t
2 1 respuesta
Dennn

19 1 respuesta
J

#217 xdddddddd

Solo falta aqui la policia de los 60fps

n40k1

Yo desde hace un par de meses para acá empecé una pequeña colección de GBA (que nunca tuve). Compré una GBA que modernicé y unos 16 cartuchos, pero con la intención de jugarlos, no tenerlos de exposición. De hecho los compré teniendo en cuenta que las pegatinas y cartucho estuvieran en buen estado, el resto me la sudó. Compré cajas de réplica para tenerlos protegidos y pista. Lo más que he pagado han sido 20€ por uno, de hecho la mayoría a 10-15€ (originales) y alguna réplica por 8-10€. También me colaron 2 réplicas sin avisar, pero bueh, para lo que pagué tampoco fue un drama.

Ya me he pasado 5, de los cuales he revendido 3 porque solo me interesaba jugarlos, otros los conservaré. Sinceramente con esta premisa prefiero pagar 15€ por una réplica cojonuda de Pokemon Esmeralda a >60€ por un original “con una vida” y que a lo mejor el mes que viene me lo he pasado y no me interesa conservar.

Luego por otra parte, modernice también mi Dreamcast, entre otras cosas le enchufé un GDemu. Tengo mis favoritos precintados los cuales mientras no tenga necesidad económica, seguirán expuestos en la vitrina (si tal ya que los venda mi hijo cuando me muera).

coleccionismo
De colección e -ismo.
1. m. Práctica de coleccionar.
2. m. Técnica para ordenaradecuadamente una colección.

¿Soy entonces menos coleccionista por tener una colección pequeña, mezclada, incompleta o modificada?

Danico

#213 Poco coleccionista eres si opinas que el carton original tiene le mismo valor que el chino.

3 respuestas
AlecHolland

#221 Bueno, a lo mejor se pone de moda el "cartón chino" y el precio del retro se desploma. Como coleccionista sales ganando, como especulador es posible que no.

1 respuesta
UsuarioD2024

Con o sin repros cada vez habrá menos juegos retros disponibles y eso puede aumentar el valor por ser una variable independiente, si alguien se conforma con una repro, reduce la demanda pese a que los precios esten en alza. Me parece que sois bastantes optimistas afirmando categóricamente que no pueden afectar nada o influenciar, si algún día sale alguna empresa gorda vendiendo replicas de calidad u oficiales, como las consolas "mini" pero de verdad, sin HW basado una raspberry y a precios correctos, sería mínimo interesante de ver. Y repito, que no bajen los precios no significa que su repercusión sea nula, porque siempre habrá algún purista que de valor a lo original aunque sea una copia exacta y pese a que no aporte nada tangible o notorio a nivel jugable, pero podría quitar un puñado de compradores potenciales igualmente.

1 respuesta
HR19

Ojalá llegue un punto en el que sean indistinguibles las repros de los originales. Precios muy asequibles y fácil acceso a cualquier juego clásico para tener en nuestras estanterías esas joyitas que tanto nos marcaron en la infancia.

Danico

#222 Jamas va a decarer el precio de los juegos repro como en 2008-2010 cuando se veian juegos por 10-20€ de SNES o GB. Y mucho menos por las repros.

itonny

#223 pero es que las repros han existido de toda la vida de Dios, no es algo que haya surgido de la noche a la mañana y el público que se conforma con repros son gente que en caso de no existir las repros no se gastarían la pasta en originales, tirarían por otras alternativas.

P.D: coleccionar es coleccionar, ya sean chapas, colillas de tabaco u obras de arte XD el que colecciona juegos lo puede hacer incluso en digital, en repros, en originales o lo que le salga del nepe. Al final es acumular cosas que tiene un valor personal independientemente del valor que le dé un tercero.

1 2 respuestas
markath

#221 Cierto, el cartón "original" seguro que no se hizo en china xdxd.

Llevo coleccionando Warhammer hace más de 20 años, y el único motivo que no me pase a los recast es que a día de hoy la calidad aún es inferior.

Veo una tontería darle más valor a un producto manufacturado en masa por simple clasismo.

Mtra

Solo he especulado con un FF7 Original, porque ya tenia el mío y me encontré en una tienda de segunda mano uno con todo (caja y librito) a 5€ y lo cambie a pelo por un Legend of Dragoon XD

Miguel-ito

#221 El valor es subjetivo.

UsuarioD2024

#226

el público que se conforma con repros son gente que en caso de no existir las repros no se gastarían la pasta en originales

Eso ya depende del precio de la original, la calidad de la repro (y el precio de esta, claro) y de la persona. En el mercado hay varios actores, y al final el conjunto es lo que determina el precio, por donde pasa una persona y por donde no. El usuario que tira por otra alternativa lo hará si el juego esta muy inflado y ciertamente no estaba dispuesto a soltar la tela, en cambio si no lo estuviera, quizás no, ahí es donde la repro puede ser un salvavidas y denegar ventas, en juegos que tienen un precio más comedido y donde no te resultaba un absurdo pagar.

Por mucho que existan de hace la tira, sigue siendo un mercado nicho en el que no se han involucrado las compañías gordas ni ha habido campañas de marketing potentes por detrás ni nada. En España si hay alguna tienda física en la que tantear el material, será una anomalía y así. No digo que el mercado retro lo sea del todo tampoco, pero el de las repro podría ser más garantista y accesible al publico general, y ahí podría haber un filón si se dan productos de calidad, consolas repro de verdad y funcionales, etc.

ArthurMorgan

Hablando del tema, tengo el Pokémon rubí y el verde hoja originales de la GBA, pero perdí la caja, ¿Venden cajas chulas para guardarlos? Me la pela si son copias o falsas, una cajita guay para guardarlos y queden bien en la estantería en vez de tenerlos por ahí desperdigados

1 respuesta
Juni
#226itonny:

Al final es acumular cosas que tiene un valor personal independientemente del valor que le dé un tercero.

Error! A la vista está que mucha gente colecciona por el valor en dinero que tienen los juegos. Sólo tienes que leer este hilo. Y de eso va #1 en realidad

1
finalform

#218 casi 2 mil pavos xdddd.
No se, si te dejas eso en un trozo de cartón chino, para estar en la estantería, quizá más que coleccionista tienes un problema mental.

1 respuesta
Juni

#233 Cada uno hace con su dinero lo que quiere, el problema es los que vienen a decir que o te gastas 2k euros en eso o eres un mierdas, que por desgracia los puristas no son pocos y encima dan mucho por culo.

1 respuesta
finalform

#234 no no, eso por su puesto. Cada uno que gaste lo que quiera, otra cosa es que se sea capaz de discernir el valor real a eso.

No quita lo que dices con lo mío.

1
roflmao

los que dicen que lo original bajara de precio por lo repro vaya tela tmb eh xdd

1 respuesta
finalform

#236 Diría que ahora mismo ni de coña, tendría que ser algo muy masivo.

Tochomosca

#231 Háztela tú mismo. Papel cartulina mate estucado 240-300 gramaje A3. Si te cobran más de 2'5€ por impresión te están estafando.

Edit: El verde hoja también lo tengo que se me había pasado ponértelo.

8 2 respuestas
Juni

#238 Y queda de escándalo (y te lo dice un coleccionista, que conste)

Lo peor de todo es que sé de más de un purista al que le han colado una repro y se han dado cuenta a los años

Por cierto, alguna web para eso o es un diseño que has encontrado en plan aleatorio?

1 respuesta
Tochomosca

#239

#239Juni:

Lo peor de todo es que sé de más de un purista al que le han colado una repro y se han dado cuenta a los años

Es que eso es una putada tío, menudo sinvergüenza hay que ser para endosarle a la gente falsificaciones. Al menos espero que no fuera al precio de uno original xD

Aquí te puedes bajar las que quieras:

https://www.nintandbox.es/

Eso sí, no están todas y el proceso de registro es tedioso porque tienes que pedirle permiso al admin de la web.

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • jud0
  • Cryoned
  • itonny
  • DarkRaptor
  • Danico
  • ULTRA4THGEN
  • benjajim

Tags