Drama en el coleccionismo de videojuegos retro por las repro

Si alguno necesita las imágenes de cajas repro para imprimirlas para su colección y no sabe donde o quiere consejo que me mande MP (Tochomosca)
Danico

#180 Ummmmm no. no es el que mas vale.
Hay Pokemons mucho mas caros que ese y si hablamos de precintados el Soulsilver no entra eni el toop 10

1 respuesta
1 comentario moderado
SpiuK

#182 Pero para la persona que le gusta la nostalgia y no el coleccionismo, la repro cumple de sobra y a mi ver una repro de ese juego me vale de sobra para que cuando por casualidad mire a mi estanteria, vea el juego y me de esa nostalgia. No necesito que sea el original en un perfecto estado.

Ahora, si lo que quieres es coleccionar, revender etc, obviamente te tendrás que ir al original...

2 1 respuesta
0nLy

#181 Bueno claro, supongo que precintados los de la primera generación se disparan de precio.

1 respuesta
Danico

#184 Y abiertos, el soulsilver vale enrtorno a los 250 o asi en muy buen estado.
Por ejemplo el Cristal ya se va a los 300-350. Abiertos ambos.

Hay juegos de pokemon caros de cojones incluso abiertos (stadium 2, Cristal, Rojo fuego, Conquest...)

Precintado....diria que el mas caros es el rojo fuego, verde hoja y platino tira roja. Se van a mas de 2000€ cada uno facil.

2 respuestas
0nLy

#185 Voy a retroceder en el tiempo a cuando mi madre tiraba las cajas de los pokemons de la gameboy me cago en mis muertos.

3 1 respuesta
Springs

Yo creo que hay gente que se cree que el material original de los juegos esta hecho por los mismismos dioses nordicos con elementos mágicos del reino de los elfos o algo. Es carton, papel y plastico chinoso, a ver si os pensais que la idea no era hacer un packing barato para sacar tajada.

Que yo soy el primero que adora los estuches de PS1, tanto PAL como JAP. Los juegos de Super, de game boy...y hasta de los juegos de PC de la buena epoca con sus mega cajas completas. Si alguien quire tener la sensación de disponer de un juego clasico, aunque no sea lo mismo, esta en todo su derecho... a mi este rollo que os llevais con la defensa mayor de que "venden repros por originales" me suena un poco oblicuo.

1 comentario moderado
LLoskka

Alguna vez me ha saltado por tik tok el pavo este swipeando, pero ni papa .

Danico

#186 Como dije antes...en 2014 se vendian a 20€ los precintados. En retromadrid tenian cajas y cajas llenas y nadie los queria. Yo solo me compre uno para tenerlo en mi coleccion y ahora me ofrecen 1500€ por el o el Pokemon platino que me regalo @AG por 10€ y ahora vale 3.000€ xDDD

Una maquina del tiempo y jesucristo

Maldia
#185Danico:

platino tira roja

De locos. Ya no les vale ni precintados, tiene que tener la tirita que aún lo hace todavía más exclusivo. Coleccionismo mis cojones. Es lo que me gusta seguir de este mundillo, las películas que se montan con el cartón y el plástico.

1 respuesta
Danico

#191 Se llama ser coleccionista y tener todas las variaciones posibles.
Esta claro que no entiendes el termino coleccionista.

2 2 respuestas
J

#192 si no te gastas 2000 euros en un pokemon y te de un ictus cuando se te pique al caerse no eres coleccionista?

Entonces de pequeños cuando coleccionabas chapas o canicas eso no cuenta?

Maldia

#192 Una polla es coleccionismo eso. Os montáis las películas para incrementar el valor de algo que en realidad su precio tiende al 0 ya que es cartón y plástico. Es pura y dura especulación y oye, es vuestro nicho y os lo follais como quereis, pero coleccionismo? Lolnope.

1 respuesta
Danico

#194 Yo no incremento el valor de nada ya que no lo vendo, es lo que me han ofrecido por el pq saben que yo lo tengo.

Un coleccionista en este caso de pokemon pues que tiene dinero y queire tener todas las variaciones que han salido. Lo dicho , no entendeis eso.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
nolem

No entiendo que alguien esté en contra de las repro, quiero decir, si el mercado se inunda de repros ¿no se abaratarán los originales?, es decir, mucha gente no se dejará una pasta en el original porque la repro le valdrá y los que buscan el original al existir menos compradores potenciales les saldra más barata.

5 respuestas
UsuarioD2024

#197 No necesariamente pero puede pasar y es que algunos temen precisamente eso, que su colección se devalúe. Justamente el tal Spine es un especulador XD Como el habrá bastantes, otra cosa es que te lo reconozcan. Incluso aunque tu idea no sea vender posteriormente más caro lo comprado, ver que has pagado 4-6 veces más por algo, a la gente no le suele agradar tampoco. A un coleccionista nuevo de lo retro y original pues si, le puede beneficiar.

Chikedor222

#196 Entonces no se especula con la vivienda, como no tiene PVP oficial...

Según la RAE:
Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro.

1 respuesta
Cryoned

#197 es lo que temen quienes están ya dentro del "rabbit hole", que de repente ese cartucho por el que pagaron 200, la gente diga "nah, tengo una repro con caja perfecta por 10€, por el original te doy 5€ que está hecho mierda" y se les hunda el valor de la colección xd

1 1 respuesta
Kaledros

#200 ¿A un coleccionista no debería darle igual el precio de la colección? Con la propia colección debería ser suficiente.

7
Danico

#197 Todo lo contrario, el valor del original se vera aumentado ya que cada vez hay menos y el que quiere el original (que hay muchos que quieren el original) pagaran por el.

Oferta y demanda.

1 1 respuesta
itonny

#197 la gente que quiere originales compra originales, las repros son para el que colecciona simplemente el juego sin importarle si es original, jugarlo o estafar a alguien colandolo como original.

Por lo tanto las repros no afectan en nada al mercado de originales.

Son muy puristas en este aspecto xd

A

#202 Si la oferta se mantiene (porque los originales son los que son) y la demanda baja porque los que sudan de los originales se van a por repos. El precio baja.

Así que es lo que dice #197.

1 respuesta
GasaiDovis

#195 Y el Pokemon que vendiste por 3k para comprarte la moto que

1 respuesta
Danico

#205 te vuelvo a repetir, yo no pongo el precio.

Ni de esos ni de los que he vendido. Ya que no estaban a la venta.

#204 los originales son los que son y se van vendiendo. Llegará un momento en el que la oferta sea tan baja y la demanda tan alta que los precios serán aún más locos

2 respuestas
Cryoned

se viene un fórum filatélico en versión nerd xd

7
GasaiDovis

#206 Buen edit, para que continues diciendo que tu coleccionas y no vendes. Mantente especulador

1 1 respuesta
Danico

#208 he editado porque la cifra era irrelevante. Cualquier persona que compre videojuegos u otras cosas, vende para comprar otras cosa en determinados momentos.

Ahora mismo estoy vendiendo yo varios juegos porque no tengo espacio.

Y no me escondo.
Pero móntate tus películas xd

benjajim

Aquí nadie vende nada pero algunos parecen el Ibex 35 de los videojuegos retro, se saben las cotizaciones de cada uno de su colección en tiempo real.

#nolopuedesentender

2

Usuarios habituales

  • jud0
  • Cryoned
  • itonny
  • DarkRaptor
  • Danico
  • ULTRA4THGEN
  • benjajim

Tags