Drama en el coleccionismo de videojuegos retro por las repro

Si alguno necesita las imágenes de cajas repro para imprimirlas para su colección y no sabe donde o quiere consejo que me mande MP (Tochomosca)
UsuarioD2024

Vaiia, baneado en otro foro por flamer, quien lo iba a pensar de alguien que entra provocando y tirando puyitas continuamente... También piensa el ladrón que todos son de su condición y que nadie puede comprar una repro por jugar (quizá hasta por cariño, a saber), todo esto cuando hace unas horas me suelta que aceptemos que hay otros que piensan diferentes. Ayy.. Ojala poder aplicarse el cuento. Vaya fichaje.

Supongo que la belleza y la satisfacción de que la tanto habla es la belleza de la especulación y del dinero. Nadie teme que las repros tengan impacto en el precio de los demás o afecte al mercado, pero si, resulta curioso que los que se dedican a la especulación como este o Spine sen tan vociferantes.

#319 Pero si son juegos descontinuados de hace la tira... abandonware del que no sacan nada, ni repros ni del mercado lo hacen, a lo mucho saca un intermedio del Cex o del CC de turno XD

1
1 comentario moderado
Dante88

Las repros son imitaciones funcionales? Los puedes enchufar en las videoconsolas antiguas? Hay repros de las videoconsolas antiguas?

Si es asi me parecen una pasada y muy necesarias para poder hacerte una biblioteca, como el que tiene su biblioteca de libros, y que los videojuegos no acaben en el olvido.

3 2 respuestas
GasaiDovis

#332 Mucho texto pero a #323 no le contestas?

DarkRaptor

#333
Si, en el fondo son cartuchos flasheables.

1
UsuarioD2024

Parece que además de borrar todo mensaje lo han baneado, le va a tocar hacerse una cuenta repro.

24 1 respuesta
itonny

#329 Pokémon rojo y compañía los han sacado en virtual?

1 respuesta
Decade

#337 1ª y 2ª generación salieron en digital en 3DS, aunque ya no se pueden comprar porque chaparon.

1sioke1

Hay repros de todo y en AliExpress más. Yo sigo siendo partidario de los originales y no hacer negocio con chinos. También hay dos tipos de repros, el pavo que hace negocio de packaging y el que hace sus repros en la copistería de turno para sí mismo.
Luego que los cartuchos chinos son basura, una rom metida en una placa random pues tampoco le veo el que. Vuelvo a decir que cada cual pague lo que quiera pero por lo menos que sea consciente de lo que compra.
Esto es como quien colecciona vinilos, comics, cartas... A nadie se le ocurre fardar de que tiene un black lotus "repro"...
Es un tema subjetivo pero veo mal el negocio que hay detrás, y no tanto el random de wallapop sino de los chinos de AliExpress.
Siempre preferiré jugar en un emulador.

Juni

#336 ¿Quién era?

1 respuesta
Incoming25

Yo he descubierto que tengo el rojo fuego, verde hoja, 2 esmeraldas y minish cap en muy buen estado de cuando era niño.
¿Por dónde me recomendáis venderlos para sacarles pasta?

1 respuesta
1sioke1

#341 wallapop minimo a 100 euros el cartucho y 1000 si está completo.

1 respuesta
J

#323 joder ni el CNI xD

1
Dientecillos

#245 Mira PriceCharting. Puedes seguir el valor de tu coleccion basado en datos de ventas de Ebay.

1
Cryoned

#333 la diferencia entre un original y una repro, es como la diferencia entre un libro de primera edición y de quinta.

realmente es el mismo libro, solo que impreso antes o después.

hay gente que valora la primera edición del quijote por temas no relacionados al propio texto que no tienen ni intención de leer, y gente que simplemente quiere leer el quijote.

1 respuesta
elsonyer

Luego muchos llamaban loco a Sasel por la opinion con este tema

1 respuesta
SpiuK

#340 ulta4thgen. No se que habrá pasado por que lo poco que le he leído defendía su postura de manera educada y a algunos nos ha dado la razón con las repros...

Danico

#345 No digas gilipolleces.

No tiene nada que ver ya que en un juego original tambien hay distintas tiradas con sus diferencias.
Os pongo un ejemplo

Y la calidad de una repro con un original aun dista mucho de ser igual o mejor. Por favor no confundamos a la gente joder

Una repro de pokemon oro :

Uno original:

Vamos...decir que lo que unico que cambia es cuando se imprimió...tela

Ya es que paso de discutir el tema de las repros o no...pero querer poner a la altura de calidad una repro con un original...ostia chaval

2 4 respuestas
SpiuK

#348 Las calidades del tipo al cual acusa el youtuber del sombrero vaquero de estafa tambien son mucho peores? Pregunto desde la ignorancia eh

1 respuesta
Cryoned
#348Danico:

No tiene nada que ver ya que en un juego original tambien hay distintas tiradas con sus diferencias.

por supuesto, y yo tengo todas en roms. Y quien tenga una repro, también tiene todas o la que quiera.

#348Danico:

Vamos...decir que lo que unico que cambia es cuando se imprimió...tela

cambia cuándo se imprimió o la tapa del libro, o una errata corregida dentro del libro.

lo de dentro que es lo que le interesa al que juega o lee es lo mismo y en una repro tienes el contenido de la edición que quieras

tú coleccionas cartón y plástico, no juegos

1 respuesta
Danico

#349 Como? Que yo sepa Spinecard nunca vendio repros.
#350 Buenos dias patatas traigo.

1 respuesta
SpiuK

#351 No, el acusa a otra persona de estafa por las repros que hace con una impresora tochisima. Es que paso de hacer spam de nadie, es el penultimo video de su canal.

1 1 respuesta
Danico

#352 Ahhhhh el de la impresora financiada por la UE xDD

Nunca van a ser de igual calidad una repro que la original pero claro, esa repro sera mejor que la que @Tochomosca se hizo en casa o la que te vende Yiang Lee de Aliexpress.

1 respuesta
DarkRaptor
#348Danico:

Y la calidad de una repro con un original aun dista mucho de ser igual o mejor. Por favor no confundamos a la gente joder

¿Pues mejor no? Así es más difícil estafar al aficionado que quiere un original.

Y dicho esto, si yo tuviera interés en pokemon oro (que no lo tengo), la que has pasado me parece guapísima.

1 1 respuesta
SpiuK

#353 Pero por que estas tan seguro de eso? Que puede diferenciarlo? Entiendo que una hecha en mi casa con una impresora que te regalan al comprar cualquier cosa pues vale, pero ese... Estoy entendiendo mal el termino de calidad? Por que al fin y al cabo, si compro un carton/papel de un gramaje como el original y lo imprimo en ese tipo de impresora, que es lo que cambia?

2 respuestas
Danico

#354 El problema es cuando Paco (ejemplo) no tiene ni idea y le apetece comprarse X juego.
Paco va a wallapop y ve el juego X a 40€ lo compra pensando que es el juego original y que guay todo.

Paco fue estafado.
Y eso pasa muchisimo sobretodo en ferias estilo expomanga. Que venden cartuchos repro sin avisar a 15-20€ y ale. Nadie se da cuenta. Hasta que lo denuncias publicamente.

PD: Yo no tengo repros. Esas fotos son de google.

#355 La calidad de impresión que puede tener una impresora como esas es mejor que la que pueden tener en una pequeña copisteria.
Y luego para un ojo experto (me tiro un poco la flor va) se diferencian tanto en el tacto, olor y color.

1 2 respuestas
itonny

#355 hay bastantes detalles y es extenso de cojones el tema, desde el plástico que envuelve el cartón, el propio cartón, los colores, olores (xd), signos de envejecimiento.

El usuario medio como yo se comería fácilmente una repro pero hay gente muy puesta en el tema que lo diferencian fácilmente.

De hecho hay gente que se dedica a colar repros por originales en tiendas como CEX y las ponen en circulación para el resto de los usuarios.

2 respuestas
DarkRaptor

#356

#356Danico:

El problema es cuando Paco (ejemplo) no tiene ni idea y le apetece comprarse X juego.
Paco va a wallapop y ve el juego X a 40€ lo compra pensando que es el juego original y que guay todo.

Lo que se llama estafar a la gente y es un delito que se persigue lol

Me sigue pareciendo chulísima y ya te digo, jamás pagaría una burrada por un original (incluso las consolas las compro rotas para reparar) pero la verdad es que tienta bastante pillarse una para hacer bonito.

1
Danico

#357 Los CEX son un problema.

Mirar el video de @HNgoly

Luego tu lo ves lo comrpas y estas pagando una repro como un original

GasaiDovis

#348 Yo también se poner ejemplos. Te pongo un ejemplo de un tweet de un especulador

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • jud0
  • Cryoned
  • itonny
  • DarkRaptor
  • Danico
  • ULTRA4THGEN
  • benjajim

Tags