Drama en el coleccionismo de videojuegos retro por las repro

Si alguno necesita las imágenes de cajas repro para imprimirlas para su colección y no sabe donde o quiere consejo que me mande MP (Tochomosca)
SpiuK

#356 #357 Pero ahí no estamos hablando de calidad. El color, olor etc es algo que le da el tiempo... El plástico, cartón y papel se puede comprar exactamente de la misma calidad e incluso hoy día con una impresora como de la que hablamos la calidad de impresión sería mejor, no peor. Otra cosa es que sea distinta al original.

#360 ahí me parece que está dando un dato más que especular...

1 1 respuesta
Danico

#360 Me puedes decir donde especulo? xDDD Estoy dando un puto dato. Si yo no lo tengo en venta
#361 Realmente el carton siempre sera distinto. Nunca como el original

Y como ese dato tengo muchisimos mas.
Tengo fotos y facturas de juegos que compre en 2012, 2016 y mas adelante y ahora son como una hemeroteca de precios.

1 respuesta
SpiuK

#362 Entonces no hablamos de calidad si no de diferencias. Se busca el original aunque hoy día se pueda conseguir algo de mayor calidad. Estamos de acuerdo?

1 respuesta
Juni

Gente que colecciona juegos pero está todo el día jugando al lol/cs y mirando su cotización en ebay, wallapop, cex y similares.

Por suerte esta gente son pocos lo que pasa que hacen mucho ruido.

2
HR19

Te da un dato y también te recuerda que llegas tarde.

2x1

1 1 respuesta
Danico

#363 Hombre yo creo que la calidad siempre sera mayor la de un juego original que la que haga un tio por muy buena que sea su impresora.

Hablando de precios y lo siento tocho que te quiero mucho.

Creo que tardo varios dias en venderlo ( a un servidor) para que veias los precios de hace años y pq digo que se llega tarde. Yo mismo llegue tarde a muchisimos juegos y no quiero pagar cientos de euros por ellos. Pues no los tengo. No pasa nada
#365 como el carrefour

2 respuestas
JCamara

Por cuanto se venden los cartones originales al peso?

Cryoned
#366Danico:

Hombre yo creo que la calidad siempre sera mayor la de un juego CAJA DE CARTÓN original que la que haga un tio por muy buena que sea su impresora.

ftfy

4
tDarka

De hecho repetís lo de las calidades y no tiene porque la calidad del material ser peor en la repro del original. Podéis defender que no se parece en nada, que el tacto es distinto, que mil cosas son distintas, pero sin comparar cada uno directamente con el otro no puedes afirmar que tienen peores calidades.

Pero vamos que los fanáticos son eso, fanáticos y de hecho al culto al cartón llegan tarde que se lleva haciendo con los tcgs desde hace mucho tiempo.

Runig666

Me hace gracia el comparar cajas de juegos con brillitos, porque en el resto de cajas sabemos que no hay forma de ver la diferencia


EDIT: Joder lo que me ha costado encontrar la misma puta versión, que he puesto la NTSC y todas las cajas son PAL

3 1 respuesta
P

Si que andan quemados los fetichistas del cartón viejuno

En su día todo casi todos tirábamos las cajas para no acumular mierda y ahora por aquí hay un par de mataos haciéndose pajas con los precintos diciendo que no van a vender nunca las colecciones 🤣

No digo que esté mal el tema del coleccionismo pero joder podríais dejar de ser tan talibanes con el asunto, la gente de la que os quejáis realmente juega a los juegos, ya sea con repros o con roms con su cartón y cartucho/CD en scraper

1
Tochomosca

#366 Espero que el chaval al que le hice el favor de venderselo nunca se entere de los precios que han alcanzado...

1
Dark-Life

No vi venir lo del olor del carton sinceramente, eso me ha pillado con la guardia baja.

3
elsabio

Como de jodido tiene que estar ese mundillo y lleno de mierda por todos lados, para que un millonario como es elrubius decidiese dedicarse a coleccionar y al final lo tuvo que dejar porque veía mierda por todos lados y no le salía a cuenta.

P

#370 que gran juego era en su día

Me acabo de pasar una copa en mi flamante steam deck xd

1 respuesta
Runig666

#375 Yo aun sufro cuando la gente lo trata como el "Mario Kart ese raro"
Eso si, el conseguir las copas con 3 estrellas es ridiculamente enfermizo

Incoming25

#342 Estan con todo, manuales etc, y en muy buen estado las cajas.
1000 cada uno? que locura jajajajajja

1 respuesta
Danico

#377 No, 1000€ cada uno no. Rojo fuego te diria que 250-300 verde hoja lo mismo. Esemeralda 150-200 y minis cap 150-200
Todo a grosso modo ya que depende el estado sube o baja

1 respuesta
Springs

Que risas el video del Pokémon que tiene el pegi y el que no. Imagínate gastarte un dineral para tener ambos cartones... Está al nivel del coleccionista de star wars que se pega un viaje a no se que ciudad para conseguir un muñeco o taza exclusiva para tenerlo todo.

El mundo del coleccionista elitista es de lo más cáncer que os podáis imaginar, el propio spinecard lo ha explicado muchas veces. No hablo de los 4 youtubers de moda, sino de los que están en las sombras, esa gente hace unas especulaciones brutales moviendo bastante pasta.

2
Tochomosca
9 1 respuesta
Juni

#380 joder hhahahahahaha

repro reeeeepro

-nazgul-

#146 pareces mi novia

2 respuestas
Incoming25

#378 Ah entiendo, pues los pondré a lo máximo que me indicas por si me regatean, muchas gracias :D

1sioke1

Cuando algo se pone de moda es lo que hay, spinecard es listo, tiene de media entre 700 y 1000 personas en directo, con el salseo sube a 1200 personas o más, luego los lotes que compra luego los subasta en el canal donde estan los 4 flipers que pujan mas que el resto. Negocio redondo.
Especulador? No mas que los randoms del wallacaca. Que por culpa de esta gente youtubers en general la peña se ha dado cuenta que la gente por nostalgia y moda paga dinerales, pues es lo que hay. Yo si estuviera en su lugar haría el mismo contenido, con menos soberbia pero lo mismo.
Y el tema repros, una cosa es la opinión personal de cada uno, luego hay datos objetivos de empresas chinas que se lucran de vender pokemones chinosos y luego está el discurso del youtuber/streamer de turno. Si él dijera que se la sudan las repros no lo vería ni la mitad de gente, porque su contenido es verlo rabiar.

J

#346 sasel nunca ha estado loco, simplemente queria ganar pasta con esto

spinecard si que tiene un serio problema de distorsion de la realidad, aunque gana mas dinero aun. En youtube cuanto mas subnormal eres y ya si lo eres de verdad es raro que no te forres en españa

#382 una chica inteligente, enhorabuena

1
J

.

n40k1

#360 Especulador no sé, pero lo que sí sé es que esa forma de escribir me da cáncer de sida ocular.

1
Calzeta

¿Una edición que huele a risketos vale más que la que huele a trastero de casa de los yayos?

3 1 respuesta
tofreak

#388 Si huele a risketos significa que el gordo la ha usado asi que vale menos

1
Woh

Pero este debate sobre lo elitistas que son los coleccionistas es más viejo que el cagar, no se donde está la sorpresa.

El que colecciona videojuegos antiguos querrá que sus juegos sean todos originales con su caja y cartucho de la época. Igual que el que colecciona zapatillas, quiere que a las zapatillas no les falten ningún cordón extra y que esté en perfecto estado hasta el papel que envuelve a la zapa. Igual que el que colecciona monedas, no va a querer una replica de una peseta echa en 2024 xd.

Es de lo que se trata el coleccionismo, vamos

3

Usuarios habituales

  • jud0
  • Cryoned
  • itonny
  • DarkRaptor
  • Danico
  • ULTRA4THGEN
  • benjajim

Tags