Duelyst #hype | Turn-based tactical combat

Vanhel

Necesito un consejo experto, estaba viendo un deck tier 1 de Lyonar y no entiendo muy bien la mecánica que sigue. Así puedo aprender algo. ^^
El deck es el que está en la web que ponéis siempre por aquí: https://forums.duelyst.com/t/ryviraths-tier-lists-decklists-drafting-guide-etc/20121

El caso es que he empezado a jugar con Lyonar y el mazo es bastante baratito, la win condition suele ser inflar cualquier minion de health alta a base de divine bond y hacer 15+ daño en un turno. Sencillo.

Al ver ese deck de Lyonar T1 no le veo el sentido ni win condition claras, tiene removals, provokes con mucha health, mucha curación... , pero sin divine bond no tiene nada con buen daño, no entiendo los Jaxi (no le termino de ver el uso, seguro que por noob), o los Twilight Sorcerer, etc.

3 respuestas
Debi4n

#2731 Pues sencillo, tienes los mejores drops de 2 mana del juego para early (Windblade Adept, Healing Mystic y Jaxi), tienes de lo mejorcito también en 3-4 mana (Silverguard Knight, Emerald Rejuvenator) contando también con Twilight Sorcerer para sacarte 4 removals de las 5 spells totales que tienes, entre dichas spells una de las más rotas desde siempre aka Holy Inmolation. Y para más late los Ironcliffe Guardian, y los rotísimos Keeper of the Vale y Archon Spellbinder.

En resumen, tienes un early-mid impresionante, con un heal y removal del copón. Es muy difícil que después de los primeros 3-4 turnos no estés por delante, habiendo sacado una ventaja ya irrecuperable para el otro en board control. Además puedes jugar con cautela si hueles algún combo o movida. Eso si, no tienes como dices ningún super rush/combo loco para meter 20 de daño y ganar de golpe.

Ulmo

#2731 De todas formas esa baraja ya perdido muchisimo con el rework de algunas de sus cartas, ahora la de 3 de daño a todo solo hace 2 de daño y puede parecer que no pero se nota muchisimo.

UlfiNiste

#2731 Es un mazo muy consistente, lo he estado jugando un tiempo y precisamente la clave es que no vas a ganar de golpe, pero vas a estar bajando muchísimo valor en la mesa durante el early-mid game. Obligando a que el enemigo responda igual o mejor constantemente a tus drops. Si no te sigue eficazmente en algún turno, a menos que sea Vanar que tiene removal muy eficaz contra este mazo están jodidos xD

allday

¿Las quests diarias las jugáis en ladder?

Es que tengo clases muy bajas, y me da un poco de agonía tener que perder puestos de ladder o racha de victorias por completar las quests

1 respuesta
Ulmo

#2735 Puedes jugarlas en guantlet tambien. Yo depende, tengo 2 mazos decentes y solo hago ladder con ellos

Lluvia4D

Los decks esos de el que se llamaba prozac no estan muy bien en mi opinion, antes del update al menos los del tier 1 eran bastante buenos, pero ahora parece que actualizo con prisas, puso hoy que volvera a actualizar dentro de poco.

Los 2 lyonar que puse por discord me parecen mucho mas competitivos, el de heal que uso yo (que otro jugador kolosthedragon algo asi dice creo una tier list y dice que lyon heal es tier 4 lol) y el de divine bond muy parecido a ese lyonar que menciona como tier 1 pero con los divine bond.

Las diarias en ladder xD aun en rango 2 con un general sin cartas.. pero bueno yo tengo decks viables ya con todos los generales en febrero hare un año jugando, dentro de poco iban a poner el modo casual como el de HS para jugar sin ranked.

pd: el kolos ese lo vi en un torneo riendose de otro jugador que era mas noob que el, los decks en si no estan mal como guia, pero hay versiones mucho mejores que las que pone ahi.

1 respuesta
allday

Me he puesto a jugar con uno y no paraba de dar server error cuando me toacaba a mí, cuando la partida anterior ha ido perfecta y sin un fallo ¿hackerino?

Por cierto, me mola mil veces más Shong Hai que Abyssian estoy jugando con un pauper deck de esos ¿Qué opciones interesantes hay de Shonghai no excesivamente cara? Ya que decís que los decks de Prozac están outdated

1 respuesta
Lluvia4D

No estan outdated pero no son los mejores para mi, ni la clasificacion ni eleccion de cartas, la version barata que sale esta bien, cambiando los manaforger por mantis por ejemplo de coste 2 y los chakri avatar tambien por los asesinos de coste 2 si quieres ir mas sobre seguro.

#2738 https://forums.duelyst.com/t/somewhat-of-an-extensive-songhai-guide-with-decklists/20984 ahi estan una coleccion de decks songhai

1 respuesta
Vanhel

#2737 A mi me está molando mucho Lyonar, no sé si será T4 pero a base de heals, drops de calidad y divine bond que me tiene encantado... no parece ir nada mal.

Songhai es otro que tengo que probar, tiene pinta de ser divertido y chungo de usar.

1 respuesta
Ulmo

#2740 Lyonar lleva ya bastante tiempo estando bastante roto si lo llevas a base de heals.

Yo actualmente ando jugando un Abyssian parecido a este

Y la verdad es que da bastante buenos resultados (llegué a rank 2 con mucha facilidad pero se me acabó el mes para intentar asaltar el rank-S). De todas formas considero que le siguen fallando cosas, yo ahora lo estoy jugando sin el Spectral Revenant y pequeñas modificaciones a ver si mejora algo.

allday

#2739 ¿No se juegan los kaido assasin? Para Shonghai los veo con mucha mayor sinergia que las mantis.

En ese mazo que has puesto he cambiado los magos esos que bajan el coste de mana por el cannon of mechazor.

Por cierto, otra compra de 7 orbes... 0 legendarias, aunque bastantes épicas

EruGreen

#2728 yo me animo :3

Lluvia4D

Para el cannon mejor poner jaxi xD, las mantis pueden hacer daño en área con inner focus más algún buf de ataque, los asesinos contra gente que sabe rara vez le pillas la espalda.

allday

El objetivo del cannon es hacerme un backline con los 1-1 que lanzan piedras y moverlos con el Teleport +1+1, de momento en nivel 17 me funciona bastante bien.

Los asesinos los cambié por los chakri estos que se buffan con hechizos

Lluvia4D

Esta noche en principio hay o debería haber parche, igual lo tipico de siempre bugs etc o cambios y novedades.

Lluvia4D

r8>r4

rango 4, ahora toca lo dificil xD, eso es solo con las diarias de cada dia, de todas formas si no subo a 0 me importara tanto este mes.

De 5-0 hay de mas unos 50 oros 50 spirit 1 commun del mes y 1 legend random que siempre me tocan las malas, 50 oros lo pillas en 1 dia, las legendarias tienen buen drop y 100 spirit entre la comun y los spirit extras no es tanto.

todos estos decks estaban por discord.

allday

¿Alguien me echa este mediodia una mano en el discord para hacer el deck de gaunlet?

Lluvia4D

When will the game be released?

https://www.reddit.com/r/duelyst/comments/40s200/when_will_the_game_be_released/cywuaud

comenta lo de steam y alguna cosa mas.

1 respuesta
allday

¿algún cambio en Vanar mech de los Crystal cloaker? No me terminan de convencer.

tengo una Lady Locke pero no se que mas puedo meter

1 respuesta
silverduende

#2750
Yo llevo un deck muy parecido al de lluvia que colgo en el discord hace un par de dias.
Con tu permiso Lluvia #2749
http://imgur.com/UdKGbAy

1
allday

Vale se me olvidaba que sólo llevo un Araki headhunter porque no tengo más, a craftearlos toca

UlfiNiste

Ojalá cumplan todo lo que han citado en la lista este año, ojalá, Duelyst apostaría muy fuerte, y de por sí lo veo con mejor salud que todos los TCG que han salido a competir contra HS.

Lluvia4D

Ese deck es que he estado usando para las diarias, me ha ido bastante bien, le hice algunos cambios luego lo pongo por aquí cuando esté al pc por si ayuda a alguien.

allday

A ver, me he atascado en rango 14-15.

Le estoy metiendo todo el espiritu y recursos a los mazos de Vanar Mech y Shonghai pauper un poco evolucionado, os los dejo y decidme que quitariais.

Este no tengo ni idea hacia donde dirijirlo, antes me iba bastante bien hacerme un backline de ranged entre el jaxi, el heartseeker y el cañon de machazor, pero ahora no me está funcionando muy bien y tampoco le saco partido al hechizo de hacer 8 daños.

Y este es el de Vanar Bot

Me faltan los hechizos epicos de Vanar que dan bufos o reactivan y dos araki headhunter

Ahora mismo tengo 245 de espiritu y puedo tener 700 quemando los dos dark nemesis que tengo y apenas uso. También le puedo meter algún bocado a las epicas de Lyonar que tengo sin usar.

La pregunta es, usando esos dos mazos ¿Qué me craftearía? Practicamente de Shonghai me queda craftearme los zorros, los cerdos y las mascaras (todo carísimo) y no se si merece la pena craftearme "uno" de esos

De Vanar para terminar el mazo me faltarían los Araki y los hechizos.

2 respuestas
Lluvia4D

este es el vanar mech actualizado

a eru no le gustaban los twilight, pero con tanto bicho de coste 2 te fundes la mano, los twilight te dan spells (muy buenos de control de mesa) o cambias el spell por otra carta, aparte es un 3-6 que hara 2x1 la mayoria de veces, es mi carta favorita ahora xD despues del alcuim el 3-1 que copia el ultimo spell.

· mods para duelyst y cartas filtradas

https://forums.duelyst.com/t/pepprs-modding-gallery/25492

hay varios sprites que remplazaran cartas actuales, de la expansion esa battle pet que aun no se sabe bien que es.. es posible poner mods a duelyst en todo el tema visual, cambiar colores, sprites, animaciones, hay algunos hilos por el foro.

silverduende

#2755 Yo te diría que fueras a por el de vanar que ahora esta muy op, y es mas barato que el songhai.
El vanar no te funciona a tope porque te falta el hechizo basico para hacer el combo con el mechazor, e incluso con el rhino, el "spirit of the wild" los putos pajaros vamos. ;)

1 respuesta
Lluvia4D

#2755 Los 2 en general estan bien.. como te dije unos posts atras el ranget bot de 3 no renta nada ahi, los chakri estan bien pero requiere bastante experencia saber jugarlos y protegerlos para hacerlos crecer, asi que quitaba los robots verde ranged y los chakri para empezar.

en el de vanar metia 3 marcas de nose que, el que pone 5-5 ya que no tienes el epico de +2 e inmune, quitaba el 3 robot verde, con 2 esta bien para sacar mechazor ya que como carta es "meh", te haria falta urgentemente la carta de los pajaros el spirit of wild.

Mi consejo es que te crearas con prioridad al menos 2 twilight de coste 4 que te da un spell que has usado, ese lo podras usar en todos los decks, esos 2 decks le falta pulir un poco, intenta copiar el que puse de vanar y el de songhai

los tracer por twilights

los alcuin que no tendras por tigres

los cerdos por mantis o assasins 3-2

tambien son buenos y baratos los 5-4 creo que hace que los spells cuesten mas

1 respuesta
allday

#2757 #2758 Gracias a ambos, sorprendentemente del deck de Shonghai me falta el segundo fox y los cerdos, aparte de las mascaras, el resto criaturas y demás lo tengo todo.

Twilight tengo uno, pero en ningún mazo porque no sabía si de verdad le iba a sacar partido

Vamos, entonces con 950 polvos, si teneis que dividir los crafteos en Vanar y Songhai sería para mejorar lo que ya tengo

1x Twilight (teniendo dos en total) y los meto en ambos mazos

1x Spirit of the wild o el de +2 e inmune (hay que elegir una de las dos)

Y me sobrarían 245, de los cuales podría rascar alguna épica si fuera necesario para crearme un segundo Araki, segundo lantern fox o la máscara que da ranged al general

1 respuesta
Lluvia4D

#2759 950 polvos tambien es una legendaria.. aunque te renta mas las epicas, en mi opinion crearia el twilight y teniendo 2 lo meteria en todos los decks o el 90% yo este mes he subido creo que tan rapido por los twilights.

el spirit of the wild para tener al menos posibilidad de el mechaz0r rush aparte con el alcuin o twilight lo puedes copiar y si no te interesa lo que te copie remplazas y es como robar carta, que en los decks de mechs pasa como songhai que te quedas sin fuelle rapido, el de 2 e inmune se puede remplazar por el de 5+5 marca de nose que en algunos casos es incluso mejor.

esos 245 guardarlos para otra epica, lo ideal es tener con cada general un deck viable para ir subiendo haciendo quests.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags