EDGE's best videogames ever

alblanesjr

Tetris el primero.

swire
MrNice

#86, el God of War falla sobre todo en que en algunos momentos, incluso teniendo en cuenta el estilo de juego que es, se hace repetitivo, y en que el diseño de algunos niveles da pena (sin embargo otros son muy buenos).

#89 y #92, Crash Bandicoot se quedó en la sombra de Super Mario 64, que demostró como tenían que ser las plataformas 3D.


A mi el Half-Life 2 me parece mejor que el primero en todo. Half-Life supuso un cambio en como eran los FPS, porque puso mucho cuidado en los momentos para disparar y las armas que utilizar.

La segunda entrega perfeccionó en lo que ya era bueno el primero, y se nota sobre todo en los puntos donde era más flojo, como personajes e historia.

Además el trabajo artístico detrás de HL2 me parece que le da mil vueltas al del primer juego y es de lo mejor que se ha visto en un juego. Realidad estilizada. Y la Combine y su integración en el mundo humano me encantan.

El mapeado y la selección de armas, algo bastante importante en un FPS, también mejoraron mucho. La gravity gun es directamente de las mejores armas que ha existido en un FPS, no solo por poder usar cualquier cosa como arma, sino por su potencial para puzles (y han prometido explotarla mejor en Episode Two).

B

Zelda 64 (para mi) el mejor juego del mundo, ningun otro me a enganchado ''asi'' :-\ :D

dicon

Pues yo la veo una lista de mierda de principio a fin, y es la primera vez que me pasa (ni con la de imdb top 250 ya comentada por AG xD).

Cuanta mas gente vote peor saldra la lista ...

J

Me parece una vergüenza que no esté un street fighter en un top 10, ,.... pfff vaya top, vaya juegos...no son malos están bien , pero los mejores ???? ANDAAAA YA.
Después de esto no usaría la revista EDGE ni para envolver pescado.

E

Sobra decir que Nintendo ha pagado millones a Edge?? Sino fijaos en la puta portada de la revista donde todo son personajes de nintendo!!

-

El HL2 no es que esté mal, pero creo que se merece mucho más ese puesto el 1 o incluso otros: Quake, Doom, Duke Nukem... Esos si marcaron época... :P

thrazz

#97 deduzco que ni sabes qué revista es Edge, ni sabes qué personajes son de Nintendo xD

ItNaS

ese halo todopoderoso ahi

la mitad de los que dicen que halo o sobra no lo han jugado

FLinT-inG

En la lista sobran algunos pero el que mas sobra...
Halo: Combat Evolved (Xbox)

arkoni

El numero uno esta bien, el ocarina of time significo un antes y despues, pero vamos, ver el FFXII antes que el VII... en fin...

kOnOrZ

#97 Pocas Edges has leído verdad? Edge tira bastantye más a Sony que a Nintendo o Microsoft...

B
NSFW
C

CUANDO PONGAN EL SHENMUE ( Dreamcast ) ENTRE LOS 3 PRIMEROS SE PODRÁ DECIR Q ES UN TOP 10 EN CONDICIONES. punto pelota.

enhiure

En fin...el caso es que como todas las encuestas y tops, es una muestra de lo que piensa una parte de la gente, no TODA la gente, con lo que siempre va a ser imparcial. Hay demasiados videojuegos para hacer un top en condiciones, y demasiados criterios.

En base a qué el Ocarina of Time es el mejor videojuego??? Diversión si, jugabilidad también, aunque había algunas partes que acababas hasta los mismísimos de intentar pasártelas, enganche? Enganchar depende de la persona, cuando te lo pasas dos veces pierde todo el gusto.

Ni un miserable baldurs gate en el top10, ni nada por el estilo...lo que está claro es que a la hora de votar en estas cosas cada uno barre para su esquina, y no hay más.

p4l3rm0

Pues para mi gusto personal e intransferible, el RE4 no se merece un 2º puesto ni de coña, ni el HL2 un 4º, el Halo no debería ni aparecer, el FFXII lo cambiaría sin dudarlo por el VI, metería en los primeros puestos el Chrono Trigger y quizá pondría algún Sonic por cortesía con los segueros. Los demás salvo quizá algún cambio en el orden me parecen bastante correctos.

Pero ya se sabe que en cuestión de gustos no hay nada escrito.

cortes

esta lista directamente hay k tomarsela a chorra por no poner en el top10 a Metal Gear Solid: Solid Snake

MrNo

Halo redefinio el genero y a dia de hoy aun es de los mas jugados en xbox live (el 2); merece estar en ese top por mucho que gente que no lo ha jugado se dedique a meter mierda.

p4l3rm0

Ya estamos con los que se piensan que los videojuegos se inventaron a finales de los 90... Halo podrá haber redefinido el género todo lo que querais (yo desde luego no llego a vislumbrar en que ha podido redefinirlo, ¿en el control para los consoleros? pero bueno si tanta gente lo dice...), pero situar al Halo en esa lista y no a ninguno de los FUNDADORES del género, me parece cuanto menos un poco incorrecto.

Gantz

Bajo mi punto de vista :

El FFVII me marco muchisimo me acuerdo cuando mi hermano se compro el pack de la play1 con el FFVII yo siempre habia oido hablar de los FF y estaba ansioso por probar este...pufff que historia...pufff que personajes...
yo creo que para mi es el mejor juego de la historia pero tal vez se vio afectado por el momento en que lo jugue de mi vida donde no habia jugado a muchos juegos salvo en las recreativas y me encuentro derepente al mejor FF bufff que recuerdoss!

El zelda OoT me gusto bastante pero talvez lo jugue en una etapa de mi vida donde ya habia aparecido la play2 con mejores juegos y no me lo tomé muy enserio pero tambien me gusto.

Kaos

Es muy dificil diferenciar los clásicos de las ideas originales a los juegos más famosos o simplemente top ventas... yo creo q hay q hacer varios rankings para ser objetivos, pq no pueden caber nunca en un TOP10 todo lo q ha salido y maxime en varias plataformas.

Cada persona tira a su campo, yo si tuviera q hacer un top10 estaría inundado de títulos de Blizzard :Dç

Tb opino q eso depende la coyuntura de la vida de cada persona, mi juegos favoritos son los q son pq me marcaron un antes y un despues, starcraft o diablo. A un niño de ahora le marcaran otras cosas, un juego de DS o uno de xbox y seguro q se ilusionan tanto con ellos como nosotros jugando al smash bross (se escribia asi?).

iFRiT89

esa gente entiende de juegos lo que yo de piloto de cazas...

que no salga el FF VII... enfin

Kimi

El ocarina manda.

Y si quereis vender que un juego por turnos como fue el Final es mejor que el Ocarina, sabed que estais comparando juegos totalmente diferentes. El ocarina es una aventura grafica con un sistema de combate en tiempo real e innovador.

Los Final...siempre fueron puros RPG. A mi como no me gusta el Rol, pues me quedo con mi ocarina y listo.

El final, lo he visto jugar y no me gusto nada

BRaDoLH

Solo con no poner a FFVII la lista ya es una broma de malgusto. No jugué al zelda pero los ff(7,8 y algo de 9) me parecieron lo mejor de lo mejor.

G

OMG Halo esta mal puesto tendria que estar mas arriba, Halo 2 Half-life 1 tendria que estar sobran todos los FF ecepto el 7 kitar todo los Zelda ecepto el Ocarina i despues poner el GOW i el god of war

PrinceValium

#104 el melee es basura comparado con el de N64 XD

3

#117 es el primer comentario tuyo en este hilo con el que estoy de acuerdo xDDD

Con respecto a lo del Zelda, hay tantísimas cosas en ese juego... tantísimos detalles, que hicieron de él el mejor juego de la historia.

La gente que piensa que no lo es, mayoritariamente, es porque han jugado después, cuando el apartado gráfico del Zelda ya no era tan puntero...

Pero para los que lo jugamos en la época, sabemos que esa primera apuesta de sol, marcó un momento en nuestras vidas. La entonces infinita campiña de Hyrule, y el impresionante sistema de control, hicieron las delicias de muchos.

Aunque la historia permaneciese en segundo plano, eso no hacía más que engrandecer el juego. Todo se centraba en tu aventura, en seguir adelante, en explorar un mundo jamás visto... bosques, desiertos, mares... y todo con una calidad gráfica (eso que hoy en día está tan de moda) insuperableen ese momento.

Ver a Link pestañear, tiritar cuando hacía frio, bostezar si le dejabas mucho tiempo quieto, o ajustarse el cinturón y las botas, le daban una vida que ni la más rica historia, con los giros argumentativos más bruscos podía tan siquiera soñar con prestar.

Son muchos detalles los que hicieron de Zelda el mejor juego jamás creado. Detalles que ahora se imitan en otros juegos y siempre nos recuerdan a este OoT...

alejo

Paparruchas.

Yo jugué Zelda OoT el dia de su salida, comprado original, (juego por el que me compre la N64) y jamás ese juego le llegara a la suela de los zapatos al inigualable A Link to the Past, de momento la entrega definitiva de la saga.

He dicho.

Saludos.

Mario_N

en fin sin kerer dejar en evidencia a los nintenderos, me parece vergonzoso ese top ten.es insultante k un juego tan sumamente PENOSO" como mario 64 este por delante de cualkier FF e incredulo k FFVII no aparezca como un Top 10. TODOS alucinasteis con la maravilla de juego k era y sigue siendo y ningun juego por akel entonces te yebaba acabartelo mas de 100 Horas asike no creo k venga a cuento desprestigiar ok ? porke square dispone de las sagas mas exitosas de la historia, aun con 12 secuelas siguen siendo superventas. y aora unas preguntas: donde esta el GT1 k revoluciono el mundo de los juegos de conduccion. Mario futbol contra un PES? Y el Pang ? Y juegos de atari k los tenia media poblacion ? Kien no juega al buscaminas y se vuelve loco en pikes a dobles ? k verguenza de lista es sumamente penosa para mi, y adoro los videojuegos.

PD: Creo k metal gear solid tambien se merece un reconocimiento pero vamos

Usuarios habituales