El 10 de IGN a Overwatch

Fyn4r

#58 gente que juega a un shooter para ser DPS, vivimos en un mundo re loco eh

2 respuestas
Jetxot

En mediavida se llevo tambien el GOTY no?

Para mi no lo es y no merece un 10. Que llevare mis 300h jugadas eh. Ahora bien, es un juegazo.

Pero a un juego lo has de valorar al margen de algunas cosas. La comunidad, el "meta", si "esta muerto o no" y cosas así van aparte. Son aspectos vitales para seguir jugando o no, pero la calidad del juego puede estar al margen, totalmente, de estos aspectos.

Para mi Natural Selection 2 es el mejor shooter de los últimos años y tiene picos de 200 personas diarias...

Dicho esto decidme un shooter multijugador, solo uno, que haya salido los últimos años, con un gameplay tan bien hecho, tan fino, tan bien optimizado. Con tal variedad de estilos de juego, de efectos, de sinergias... por no hablar de que gráficamente es perfecto. Ni le faltan ni le sobran poligonos, las texturas y diseño artístico entre realista y cartoon hacen que no necesite hiperrealismo y luzcan genial, y no envejecen. Que bien iluminan los mapas. Todas las ayudas visuales son perfectas y claras, las ayudas sonoras infinitas. Infinidad de detalles de este estilo.

Overwatch esta tan bien hecho y pulido que por eso mismo no se nota. Si estuviera bien, a secas, se le verian las costuras por todos lados.

Pero vamos a ver, la dificultad de programas y animar a un personaje como Hammond, es brutal. Se siente como una bola de demolición y encima es orgánico con el gameplay. Si te paras a pensarlo es absurdo que eso se consiga.

Luego te pueden gustar mas o menos los modos de juego (a mi no me entusiasman), su política de actualizaciones, su decisiones de balanceo... para mi son cosas mas personales y eso hace que no sea un 10. Pero la materia prima de Overwatch no se ve todos los dias.

Mirad Valoran. Es divertido y funciona. Pero partiendo de una sencillez. Cualquier estudio medianamente bueno podría hacer Valoran. Porque no lo hacen? pues porque sin la publicidad de Riot detrás sería hacer un clon de CSGO que no iría a ninguna parte. Y encima ves las animaciones, el diseño artístico... como recicla tantos conceptos sin crear nada...

A mi quizás Valoran me divierta más, quien sabe. Por su simpleza y su concepto tan básico puede satisfacer a más gente. Pero Overwatch, si te gusta, no hay nada que se le pueda acercar.

2 3 respuestas
Lord_Khronus
#62Jetxot:

Pero Overwatch, si te gusta, no hay nada que se le pueda acercar.

El tf2 cabrón

1 1 respuesta
Gerir

Yo le eché bastantes horas en su día, pero como todo, al final la vertiente competitiva me agota, y nunca tuve un grupito fijo con el que jugar.

El juego en sí es una delicia, el diseño de los personajes, las habilidades, lo distinto que se siente cada personaje, las clases... Sí, quizás hubo un momento en que demasiado escudo era ya un coñazo, pero bueno, han ido cambiando poco a poco.

No tengo especial interés en volver, aunque igual cuando salga OW2 me lo pienso.

Un 10 no le daría subjetivamente, pero sí un notable muy alto casi 9. En general muy contento con él.

Jetxot

#63

Comparar a dios con un gitano no me era útil para mis argumentos.

Dicho esto, lo que hace bien OW lo hacía bien TF2 10 años antes. Pero es que TF2 es harina de otro costal.

2 1 respuesta
Soulnight

#62 Grande NS2

1 respuesta
Plutonic

Coño el Team Fortress 2.5, aún juega gente?

G-36

El juego que mas horas he ludado en mi vida, el anterior fue el TF2 con 4000 horas, el OW fácilmente las triplica.

Ya no juego últimamente aunque siempre acabo volviendo, ningun shooter me llena igual.
De dónde saca la gente que esta muerto? Porque ya no juegan los 4 streamers de turno?

1 respuesta
finalform

#68

El juego que mas horas he ludado en mi vida, el anterior fue el TF2 con 4000 horas, el OW fácilmente las triplica.

Espera espera, 12k horas en 4 años?

2 respuestas
HeXaN

#69 Más de ocho horas diarias. Supongo que habrá exagerado, simplemente.

D0n_G4T0

Todos vemos los maletines, lo que no quita que sea un juego entretenido para un rato.

A

A mi me parece un shooter mil veces mas divertido que Valorant por ejemplo. Lo que pasa es que a mi por ejemplo me aburre estar jugando los mismos mapas y modos durante mucho, le eché muchas horas pero es que ya me aburre soberanadamente, supongo que a mucha gente le pasara lo mismo y por eso está "muerto"
Ni 10 ni 9, yo le pondría un 7-8, eso de 10 es fliparse.

Full_Royox

#61 Junkrat, Shooter, claro xD

G-36

#69 No hay forma de verlas pero una burrada seguro.

dalorend

#61 no te haces una idea, flipas

Ronoah

#26 Hostia que puto insulto un 9,7 al ac3 lol
Luego se quejan de la fama de huntados que tienen :s

Cryoned
#29ekeix:

Este juego es para jugar con gente conocida o amigos, meterle horas y jugar de forma "seria". Y no me refiero a semi-profesional ni mucho menos, pero sí empapándote bien de las mecánicas que ofrece. Así es sin duda uno de los mejores juegos y de los que mejores experiencias da en ese sentido.

Hay decenas de juegos en el mercado que requieren lo mismo, cs, r6, dota, etc.

Y esos juegos siguen vivos porque las mecánicas no son un coñazo mientras que overwatch es aburrido de jugar pasadas unas horas. Y es "raro" porque en algunos casos como el cs, ofrece más variedad, pero sin embargo no consigue hacer click en la gente que termina aburrida. Le ha pasado como al TF2 que se termina un poco hasta los huevos de empujar vagones por oleadas por mucha clase y armas que tenga el juego.

3 respuestas
ekeix

#77 Que va que va. Nada pero nada que ver. Está claro que todos esos juegos, todos, ganan una barbaridad con un buen grupo de gente. Pero es que lo de Overwatch llega a otro nivel, dependes en exceso de tu equipo.

Por ejemplo, la cantidad de combinaciones que puedes llegar a hacer cuando juegas con gente que le gusta el juego y cambian de personaje adaptándose a la partida de un momento a otro es oro. Ese es un trozo del verdadero Overwatch. Pero si los que lo criticáis jugáis con pacos, que son main X, no matan o no hacen ni el tato y no se cambian nunca de sus 1-3 héroes preferidos pues rip game y experiencia y uninstall.

Esto no es un shooter clásico y mucha gente lo confunde y lo valora como tal, gran error desde luego. Y no, Overwatch no es aburrido. Hablarás por ti supongo. Pero un juego que cambia tantísimo de una partida a otra con la cantidad de mapas y situaciones por los héroes que hay no puede ser aburrido nunca.

Entiendo que guste más o menos, y que si gusta menos te queme muy rápido y a las 2-3 partidas estés vacunado y no quieras tocarlo más. Pero por eso me remito a lo mismo, jugarlo con gente conocida es otro juego completamente diferente al que tiene la mayoría de la gente en la cabeza.

1 1 respuesta
B

#77 Te pueden gustar o no sus modos de juego y si el ritmo de la partida tampoco te convence pues no hay nada que hacer, por otro lado, con un equipo organizado deberías tener unas gunfights más tácticas y por lo tanto más divertidas. Luego, ese contexto te permite el lujo de escoger lo que te dé la gana y me resulta indiscutible que hay variedad de mecánicas para todo tipo de jugadores y que además funcionan de maravilla.

Para bien o para mal es absurdo el nivel de cooperación que requiere.

1 respuesta
Cryoned

#79 requieres más coordinación en R6 y retiene más jugadores, requieres menos en cs y retiene también más.

Es obvio que el juego tiene un problema.

#78ekeix:

Pero por eso me remito a lo mismo, jugarlo con gente conocida es otro juego completamente diferente

como todos los que he dicho xD

#78ekeix:

Ese es un trozo del verdadero Overwatch.

como en todos los juegos por equipos con héroes o clases que vayan por rondas o push, tf2, r6

Pero overwatch o tf2 no retienen jugadores y los otros los ganan

2 respuestas
B

#80 Hombre, yo también puedo comentar a ese nivel:

No, no tiene ningún problema, confundes "problema" con que a ti te parezca aburrido. El ritmo y los modos del juego están bien.

1 1 respuesta
rojasu

Para mi, deberian reinventarse el modo de juego competitivo, todo lo demás es un diez , pero lo de empujar el carrito me acaba aburriendo.

Cryoned

#81 con que a mi no, con que le parezca al mercado y al número de jugadores.

overwatch no ha llegado a ser ni un 20% de lo que blizzard esperaba y apostó por el juego. Hasta su competitivo se desmorona con los 2 últimos mvp moviéndose a valorant.

Franquicias despeñándose por el camino, inversiones de decenas de millones que jamás se rentabilizarán, cuota de mercado bajando cada día, etc.

2 respuestas
ekeix

#80

#80Cryoned:

requieres más coordinación en R6 y retiene más jugadores, requieres menos en cs y retiene también más.

Y ese dato es sacado de?

El OW tiene muchos problemas, pero ya te digo yo que la falta de jugadores no es el principal problema de ello, aunque está claro que la playerbase ha caído, es obvio.

Te repito y como te han dicho, en Overwatch dependes siempre excesivamente de tu equipo, más para mal que para bien. Muchísimo más que otros juegos. Ese sí es el mayor problema del juego.

Y no es un problema de hoy, es desde el día que salió. Da igual lo bien que lo estés haciendo tú, o tú y dos más individualmente. Que si tu equipo no acompaña y el rival juegan como un verdadero equipo te pasan por encima aunque tengan tembleke y se vayan estampando con las paredes sus dps en cada push. Eso amigo no lo he visto yo nunca en ningún otro fps. Es muy frustrante que tú te estés pasando el juego y que en muchas ocasiones no sea suficiente.

#83Cryoned:

overwatch no ha llegado a ser ni un 20% de lo que blizzard esperaba y apostó por el juego.

Otro dato sacado de? :psyduck:

1 1 respuesta
M
#83Cryoned:

con que le parezca al mercado y al número de jugadores.

No sé de donde sacas ese dato, la verdad, pero yo voy aportar uno aunque no sé la fiabilidad que tiene (pero al menos aporto algo)

https://newzoo.com/insights/rankings/top-20-core-pc-games/

En el mes de Abril, según esto, fue el 7º juego más jugado de PC.

1 2 respuestas
B

#85 Ese número creo que es con la gente que tenga overwolf, aún así al final del año pasado según sandvine en el rankings anual sobre internet OW era top 5 de juegos más jugados en todas las plataformas. Así que el invent de que está muerto cae bastante, que no quita que a día de hoy el juego tenga fallos carentes en cuanto contenido (y el problema de las colas de DPS) pero esperemos que eso se solucione con OW2 definitivamente

1 respuesta
M

#86 Por eso he dicho que no sé la fiabilidad que tendrá, pero aún así es un ranking basado en algo, no según "a mí no me gusta".

Yo lo único que sé es que en MV sólo tiene un hilo en el que se habla por rachas, pero normalmente hay movimiento. En mi lista de amigos siempre hay peña jugando y en Twitch siempre está top10/12 de juegos más vistos. Tengo otros conceptos de estar muerto, la verdad.

B

Para mí su problema está también en la cooperación y que las partidas se desenvuelvan a base de pequeños errores, algunos de ellos no calculados y muy jodidos de solventar. Rollo que un personaje ha ido a curar a otro pero justo han hecho un pequeño push que se ha llevado a un tanque, ese tanque quizás espera alguna cura o quizás el healer tenía que haber continuado prestando atención o quizás no ha tenido el soporte del otro tanque porque este estaba protegiendo a otra persona o...

Es un reloj suizo enorme hecho por 6 relojes suizos más pequeños que tienen que funcionar como dios manda. Por eso hay tanta toxicidad. Culpar al resto es sencillísimo, pero es más que probable que haya sido un problema conjunto o que directamente no haya ningún problema y simplemente los jugadores tienen distintos ritmos y formas de pensar y uno se mueve de tal manera que jode al otro. He tenido mil partidas así, donde claramente nadie lo hacía especialmente mal y no deberíamos estar perdiendo pero shit happens, no ha habido conexión.

Es una dungeon hardcore de mmo, todo se puede desmoronar easy. xd

Cryoned
#84ekeix:

Y ese dato es sacado de?

de los crecimientos de ambos en relación a los datos públicos o estimados que se van sacando por parte de las compañías o prensa cada cierto tiempo.

En el caso de csgo lo podemos ver públicamente, en el caso de r6, se ven los estimados y los beneficios anuales en los reports informes financieros cada año de ubisoft.

#84ekeix:

Eso amigo no lo he visto yo nunca en ningún otro fps

has jugado a pocos entonces xD

La profundidad de R6 es bastante superior a la de overwatch, un agente mal elegido te tira al guano la partida, un ángulo mal usado también, una habilidad en el momento equivocado o mal posicionada, etc.

Un equipo que juegue como equipo te arrasa aunque tengas el día dopado. Pero eso pasa en todos los juegos por equipos. Un ulti mal tirado del lol o el dota o un héroe que no cuadra y deu

#84ekeix:

Otro dato sacado de?

#85MaPaCHe:

En el mes de Abril, según esto, fue el 7º juego más jugado de PC.

de que estaban cobrando por las franquicias de sus juegos en europa 50 millones de euros (esto es público) y al poco se les van los mvp a betas de otros juegos, se cae la scene y los viewers de twitch se van al guano.

Blizzard apostaba por tener la mayor scene competitiva del mercado y no tiene ni la quinta xD

Ya no es que a la gente le aburra jugarlo pasado un tiempo respecto a otros juegos que no paran de crecer (blizzard ha reconocido que la base ha caído), sino que también les es aburrido ver la pro scene.

2 respuestas
M

Sigo sin saber por qué dices que está muerto, sólo estás dando tu opinión (cosa que acepto) sin una base sentada.

¿Que el juego competitivamente va a morir? Ya se verá (pero camos, que es Blizzard así que sí xD)
¿Que el juego casual va a morir? Lo dudo.

Yo soy el primero que no tiene duda de que se van a cargar OW tarde o temprano, no tengo esperanza en Blizzard desde el maltrato a Heroes of the Storm.

1 respuesta

Usuarios habituales