El hilo de los Boomer Shooter

Cryoned

Qué son los Boomer shooter?

Los boomer shooter, es un nuevo sub-género de los FPS, que trata de revivir el gameplay de los FPS de los años 90. Desde juegos como Doom a Quake o Unreal. Gameplay frenético, mapas complicados, armas divertidas, secretos, etc, alejándose de la fórmula de los FPS modernos simplistas, con mucha historia, elementos RPG y similares.

El resumen sería que se trata de poner música y matar cosas con estilo.

Este hombre lo explica mucho mejor en un buen pseudo-documental, le podéis poner subs en español si no lo podéis seguir en inglés porque merece bastante la pena.

Pasado esto, vayamos a los juegos


































31
Krosita

Ayer me nombraron el termino por primera vez y ahora ya parece ser que no lo voy a dejar de ver xd

2 respuestas
GasaiDovis

Pillo sitio para mi género nostálgico favorito

#2 pues lleva muchísimo tiempo en movimiento esto, Dusk que es uno de lo mejorcito que hay del género es de 2018.

Como aporte, a finales de junio y release poco después segun devs, va a salir una nueva versión de Rise of the Triad con algunos qol, cambios y añadidos nuevos. Juegazo.

2
Cryoned

#2 llevará 4 o 5 años empezando a moverse poco a poco esto, pero es realmente ahora desde hace 1 año o así que está empezando a explotar y escucharse por todos lados, por la cantidad de juegos de calidad tremenda que están empezando a acumularse.

diría que dusk fue el que empezó a popularizarlo de verdad, ion fury lo dió un poco a conocer por la polémica, y tal vez amid evil ayudó


Hay muchos en el hilo para elegir, pero particularmente para empezar, recomendaría

  • Deadlink: roguelike con mecánicas perfectas (early access)
  • hyperdemon, parece una tontería de disparar de la que te aburres a los 3 minutos, pero tiene muchísimas mecánicas super complejas que cuando las comprendes, te pasan 20 horas volando.
  • Turbo overkill, un montón de armas super divertidas y tienes una motosierra por pierna (early access)
  • Postal brain damage: Doom ethernal en retro y a lo bestia
  • metal hellsinger: un shooter rítmico distinto a todo
  • ultrakill, este juego es un poco distinto, todas las armas son viables, con lo que si te estancas en una te pierdes el juego, lo que premia es la creatividad de hacer barbaridades mezclando todas pero sin obligarte a usar ninguna en concreto
1 respuesta
Calzeta

#4 Iba a decir que la mayoría me parecen un clusterfuck visual de tres pares de cojones y justo he mirado el vídeo de Hyperdemon y me ha parecido directamente una agresión a mi cortex cerebral xD

1 respuesta
Cryoned

#5 pues eso que los trailer son agradables, si ves a los pros del juego flipas xD

Pero a la vez, es el típico juego que alucinas cuando lo ves, y cuando lo juegas mágicamente comprendes todo, y les pasa a casi todos los de la lista, tienen un diseño impecable.

1 respuesta
richmonde

@Cryoned eres un cabronaso, ahora me acabas de generar una necesidad de gastarme 200€ en esta lista de juegardos.

Miraré si hay resellers que me aligeren un poco el gasto que me supondrá disfrutar del contenido de este hilo.

4
zErOx

Painkiller.

Nullpointer

https://store.steampowered.com/app/500/Left_4_Dead/

Adamassartus

Gran hilo, has puestos tantos que no se me ocurre casi con qué aportar xD
Viendo que has puesto la joya de Northern Journey supongo que esto puede encajar

1 1 respuesta
RaedonSP

Hilazo. De ahí he jugado post void, metal hellsinger, forgive me father y prodeus, y todos me han parecido juegos muy divertidos, cada uno con sus puntos fuertes y enfoque completamente diferente. Recomendados al que crea que le puede molar el rollo.

Arrancalifes

#6

spoiler
1
Hazzard

Buen curro, a favoritos!

Tritoman

Ostia el de W40K no lo conocía, apuntado

Ghamakhur

Qué buen curro. Otro hilo que me rondó por la cabeza abrirlo aunque no con tantas propuestas porque me considero un ignorante en lo jugable (incluso los originarios) aunque conozco todos. Me tengo que poner con uno, que además pueden ser cortos, pero mi maldita disposición de los dedos en el teclado... jaja.

Con las vueltas que le doy a los conceptos de subgénero, denominaciones y características, lo de boomer no me convence XD. Quizás algo más acorde hubiera sido algo relacionado con la década de 1990, pero, bueno, es lo que se ha establecido.

r2d2rigo

El Ion Fury llega a salir a finales de los 90s y se nos habian caido los cojones al suelo.

DIRTDIVER-

Justo lo que necesitaba! Me vi hace unos días el WAD My House del Doom 2 y me dio un monazo de volver a este género.

Hilo a favoritos y a preparar la cartera.

Yegdrasiel

Yo le estoy dando al Boltgun ahora mismo y me esta encantando, es una pasada. De la lista de #1 recomiendo mucho el Northern Journey, me parecio super atmosferico, con una musica increible para mi gusto y todo desarrollado por una sola persona. Si os mola la mitologia y los paisajes de Noruga no os lo podeis perder.

P.D. Muy buen hilo

1
pix0Ne

Nadie se acuerda del Heretic o el Blood?

2 respuestas
Cryoned

#19 Me acabas de recordar que se me había olvidado un heredero de heretic

también está amid evil, hermanado con heretic y hexen

Y de blood, el heredero es Cultic, que tiene hasta el tema de las dinamitas.

4 1 respuesta
Cryoned

Algún otro que se me había pasado




ScienceGuy

Después de jugar a varios de estos juegos me he dado cuenta de por qué me atraen más que los shooter AAA modernos: los escenarios están vacíos. O mejor dicho, los escenarios solo tienen lo imprescindible, nada de montañas de props no-interactuables en un intento de hacerlo parecer más "realista" y que solo logran ensuciar la pantalla y hacer más difícil ver los elementos importantes como enemigos y consumibles.

Es la magia del "menos es más".

1 respuesta
doktortura

No sé si en la misma categoría entraría el Graven:

3
Drowan

Hilo a favoritos. Joder, que de joyas ocultas hay por aquí.

SilentMike

Que buenos nombres para bandas de heavy metal

1
verseker

Creo que el término apareció por primera vez ante ayer con la salida del nuevo shooter de warhammer y nos estamos flipando xddd

3 respuestas
Aidanciyo
2 1 respuesta
Aidanciyo

#20 Parece blood

Desper4doS

A mi uno que me encantaba era el Redneck Rampage, y no era especialmente frenetico, ni la mejor musica, pero me partia el ojete con la tematica y las frases

6
davidian

De la nueva hornada, por ahora me quedo con Dusk. Es casi la unión perfecta entre Quake 1 y Blood. Ambientación. Musiquilla. Cultistas. Una super shotgun a la altura y los gibs en cachos bien gordos.

Usuarios habituales

  • Sochi
  • Cryoned
  • Locoroco
  • GasaiDovis
  • richmonde
  • Lawgiver
  • Hachu