El hilo del coleccionista

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio
fehnd

#6540 quiero ese manual del gourmet del queso, mataba por el queso, que ansia me has dado

3
-Charly-

Hago un llamamiento a Danico, HNgoly, AG y Ch4iNeR para que a la gente que estemos empezando en este mundillo nos pongáis las cosas un poco mas fáciles, donde comprar, como buscar, etc.. no digo que nos lo deis todo hecho obviamente, pero sí un poquito de ayuda.

PD: en uno de los vídeos de goly comentó algo sobre grabar los tratos de los juegos o como los conseguía. Me parece una idea genial, si alguno os animarais os estaría eternamente agradecido.

No me odiéis. (K)

#6543 Muchas gracias.

2 respuestas
HNgoly

#6542 Esa idea la deseche, la de grabar tratos en mano, lo peor es que la deseche cuando ya lo tenia todo grabado.

Ya que lo pides lo voy a hacer. Como comprar juegos de segunda mano, bajo mi experiencia:

Ebay: Ebay es una mierda, es el ultimo recurso al que hay que recurrir a menos que quieras algo especial o de otra region... pero tiene algo que mola:

Advance Search. Es una herramienta cojonuda, se encuentra a la derecha del boton de buscar, le dices que filtre por Artículos vendidos y... Tachan!! te da un listado de los juegos que se han vendido hace poco y a que precio se vendieron. Nuna, repito nunca compres un juego que supere la media de venta por subasta.

Cuando compres fuera siempre habla con el vendedor para que te deje los gastos de envio mas baratos, metete en la web de USP y mira el precio del paquete para que no te claven un palo de escoba en el horto.

Comprar en Ebay creo que a estas alturas todos sabemos, simplemente mencionar que cuando coleccionas para una consola en la casilla de busqueda pongas solo el nombre de la consola, en Ebay.es no me ha dado muchos resultados pero en la co.uk si y muchas alegrias.

Foros de segunda mano:
Vandal, Meristation y EOL. De vez en cuando sale algo, tampoco hay mucho que comentar, lo ves, le pides precio y pasas por caja.

Segunda Mano y Wallapop: Cuidado aqui, hay muchos que compran en estas web y que quieren que les envien a casa las cosas porque el producto es de otra comunidad. Yo personalmente lo considero un error porque soy muy desconfiado.

En estas webs es donde se concentra la mayor cantidad de buitres y de gente que no tiene ni idea de lo que vende, se picaro y de vez en cuando te puedes sacar una ganga. Como predica Jay: be a cheap bastard

Ya no me apetece escribir mas, me vuelvo a estudiar.

3
Ch4iNeR

#6542 Yo en mi caso uso lo que yo llamo "el martillo pilón": Visita las tiendas de segunda mano de tu localidad o cercanias siempre que puedas, incluso dias seguidos. Lo que venden en esas tiendas va cambiando de un dia para otro y, aunque normalmente los precio no son muy buenos, siempre te puedes encontrar alguna ganga.

Para juegos mas actuales (NDS, PSP, PS2...) visita GAME, Gamestop, etc. de vez en cuando y pregunta por los juegos que busques, aunque no lo tengan en la tienda en la que estas puede que lo tengan en alguna otra cerca. Además, aprovecha ahora todo lo que puedas el 3x15 de GAME para la coleccion de PS2, si tienes suerte te puedes sacar buenos juegos por 5€ cada uno.

Para todo esto tienes que saber bien el precio de los juegos. Yo aun la suelo cagar comprando juegos porque me parece un buen precio pero resulta que he pagado mas de lo que deberia. Puede costar pero ve intentando recordar el maximo posible.

Y todo lo dicho por Goly.

1
Onigiri

Buff, aquí te ausentas un día y se te acumula el trabajo xD

#6530 Genial, de los que nombras ya tengo:

  • Dragon Quest VIII
  • Rogue Galaxy
  • Ni No Kuni

Jeanne d'Arc no lo conocía, ¿que viene a ser como un FF Tactics? Ya veo que a #6532 no le gusto, pero lo he buscado en google imágenes y por lo menos pinta muy bien, su puntuación en Metacritic también es muy buena, sera cuestión de probarlo ¿Esta en castellano?

Lanzo otra pregunta, similar a la que hice. De la compañía Atlus ¿Cuales son los must have?

1 respuesta
AG

#6545 Jeanne D'Arc no llegó a salir en Europa pero sí en USA, por lo que está en inglés.

Sobre Atlus, es una compañía que lleva casi 30 años sacando juegos y que tiene títulos para todos los sistemas prácticamente. ¿De qué consola te gustaría conocer sus must have?

1 respuesta
Onigiri

#6546 Bueno, en ingles me vale, mirare de buscarlo.

Pues hombre, consolas tengo prácticamente todas (las que yo entiendo como principales): Master System, Mega Drive, NES, SNES, N64, SATURN, PSX, Dreamcast, PS2, XBOX, Wii, PS3 y 360 ah si, y Game Boy, GBA, DS y 3DS. Lo se, me falta la Game Gear, pero estoy esperando a pillar una decente con los condensadores cambiados.

Así que, a tu elección, puedes decirme los mejores indiferentemente de la plataforma, pero especificame de cual es please.

Que por cierto, justo acabo de dar con un juego de Atlus que no conocía sin querer xD
Tactics Ogre: The Knight of Lodis de GBA
Tactics Ogre: Let Us Cling Together de PSP

AG

Muchos sistemas xDDD. Los juegos más emblemáticos de Atlus son los Shin Megami Tensei (y Persona), cuya saga tiene entregas en SNES (aunque ninguna salió de Japón), PSX, PS2, DS, etc. Otra saga recomendable es Etrian Oddysey, disponible para DS los tres primeros y para 3DS el remake del primero y el cuarto. También la saga Tactics Ogre tiene grandes títulos.

Y luego, juegos sueltos buenos, tiene Kwirk para GB, Riviera para GBA, Snowboard Kirds para N64, Radiant Historia y Contact para DS, Code of Princess para 3DS, Kartia y Thousand Arms para PSX, Odin Sphere para PS2, Catherine para PS3, Dragon's Crown para PS3 y Vita, Princess Crown y Growlanser para PSP, etc. Son muchos tío xD.

1 2 respuestas
Onigiri

#6548 Genial! muchas gracias, ya tengo un buen listado de referencia con todos los que me has puesto :D

Si alguien cree oportuno agregar alguno mas al listado que no se corte.

Samashdje

#6548 EL Riviera de PSP es un port de GBA o un juego distinto?

1 respuesta
AG

#6550 Es un port con algunas mejoras.

1
Onigiri

Metroid Fusion de GBA completo por 15€ esta bien, o dicho de otro modo ¿Debería dejarlo escapar o lanzarme a por el?

2 respuestas
Tochomosca

#6552 Yo lo veo un chollo.

1
Danico

#6552 buen precio. Ronda los 25€

L4Nc3l0t

¿Cuanto pagariais por un Majora's Mask, completo?

Mi compañero del curro ha pillado uno por 5€ sin manual, ahora bien, tendríais que haber visto la caja.. esta perfecta :'( que chorra el hijo puta..

Después de verlo, se me ha antojado comprarlo..

2 respuestas
centu

#6555 la ausencia de manual reduce considerablemente su valor. Yo no daria mas 30 y el otro tendria que estar contento con eso.

powned

#6555 40 impoluto y completo

Shiko

Alguien me recomienda RPG estilo Tales of Destiny o rollo asi.

kAiSerr

Se me ha antojado una game boy y no me decido entre la sp y la micro,¿teneis alguna preferencia o recomendaciones?,y tambien ¿sobre que precio suelen estar los final fantasy de game boy advance?

5 respuestas
Fresiloler

#6559 los ff de gba pues suelen rondar los 20-30 euros menos el ff vi que es hasta el infinito y mas alla XD

Ch4iNeR

#6559 La Micro es muy comoda por su reducido tamaño, te la puedes llevar a cualquier parte y ni molesta. Pero ese también puede ser su defecto, la pantalla es diminuta. Yo pillaría las dos.

Adonay_

#6559 yo te aconsejo la SP y si puede ser la AGS-101

en la micro no puedes jugar a juegos de GB y GBC :<

gonya707

#6559 sinceramente, cambia de consola si vas a ir a por los final fantasy.

1 respuesta
Danico

#6559 yo me pillaba la gameboy sp ags101 con la iluminación chula. La micro tmb es comodisima pero la pantalla se me hace pequeña

kAiSerr

#6563 Tengo el 3 y el 4 de ds y una ds lite para jugar a los de gba pero me apetecia llevarme la gba para jugar por ahi mas que la ds la verdad,sobre todo la advance sp que se cierra y es mas pequeña,buscare la retroiluminada a ver

1 respuesta
gonya707

#6565 Hombre si tienes la psp yo tiraria por ahi :P tienes de forma nativa FF I, II, III, IV, V y VI en emuladores de psx/gba, VII VIII y IX en psx

1 respuesta
kAiSerr

#6566 Si la tengo,pero me apetecia jugarlos en algo mas "portatil",si no se sube de precio claro , a mi pobre psp fat le tendre que cambiar todos los botones y la tapa de la bateria

HNgoly

Me descojono con lo de que DQ V vendio millones en nuestro pais, se estan vendiendo por 50 euros.

Tendre que jugarlo para ver si merece ese precio :/

1 respuesta
Fresiloler

#6568 incluso por mas xd bendita italia

Onigiri

Os estaba leyendo y me he quedado intrigado con esa recomendación de pillar la GBA SP AGS-101. Inmediatamente he ido a mirar la mía y es la AGS-001, ¿que diferencia hay con la 101 y porque es la mas recomendada?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Danico
  • AG
  • Ch4iNeR
  • flipas23
  • chubi
  • Shiko
  • HNgoly

Tags