El hilo del coleccionista

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio
Shiko

#13349 Ningun RE UK de PS1 viene en Español salvo el 1 que vino a España en Ingles por lo tanto ambos estan en ingles, El CTR si mal no recuerdo si.

samusamu

Yo llevo un año coleccionando ps2 y ahora me adentro en ds y wii, con el tiempo iré a gb y gba y ps1 también

El resto lo veo jodido, he comprado también un cartucho de la 64 para completar juegos que jugué de pequeño, pero voy poco a poco, con el tiempo cuando tenga lo que quiera, iré comprando cajas retro para cartuchos.

Así que estaré por aquí atento a leer y aprender como invertir consecuentemente la pasta.

El otro día compré por 5 euros de gasto de envío un dragon quest ix que gané en una subasta por 9 euros y medio, pujé porque ebay me dio un descuento de 10 euros así que ha sido un gran win, en el cex lo veía por 30 casi.

Pero aún así el sentimiento de ir a la tienda y rebuscar y encontrarte juegos que te gustan no es comparable al de comprar online.

Como todos por aquí supongo que algún día tocará viajar a Japón con un puñado de euretes para gastar.

1 respuesta
Zegatron

#13352 DS no es barata pero tampoco es SNES.

Algunos juegos te recomiendo que los pilles en USA como Chrono Trigger o DQV (si te van los jrpgs)

Wii quitando 3 juegos es una consola muy barata.

1 1 respuesta
GreatKingRat

Buenas!! Me estoy iniciando en el mundillo con intención de coleccionar al menos las cosas de Nintendo de las que ne quedé con ganas de tener. Por ahora estoy con ds, 3ds y Wii U que es lo más fácil de encontrar y ya iré hacia atrás en el tiempo.
Espero preguntaros mis dudas en un futuro :D

1 respuesta
samusamu

#13353 si, precisamente esos dos ya los he jugado y los tengo en seguimiento, serán para estantería así que con calma me lo tomaré.

De wii cuales son los más caros que dices?

Por otra parte snes ni lo contemplo, tengo la mini h***** y la disfruto de cine, pero siento que la mayoría de sus títulos (en cuanto a rpg) los disfruto más si los tuviese en portátil, pero coleccionarlo a estas alturas.. creo que mejor me centro en mi generación hacia delante y cajas de cartón las mínimas.

1 respuesta
Dennn

#13354 ve rapido con Wii U porque va a subir como la espuma

1
roflmao

lo jodido de empezar a coleccionar ahora es que hay muchas cosas por las nubes, os recomiendo empezar con PS2 - PS3 - XBOX360 - WII, son las mas baratas para coleccionar, XBOX no tengo ni idea de como andara, el resto por muchos juegos vais a soltar taco, lo unico que queda es ir poco a poco xD

Dennn

Wii me parece de las mas caras que has nombrado

Zegatron

#13355 Pues asi de memoria creo que el Fire Emblem de wii es de los mas caros, por encima de 60-70 creo. Luego Metroid Prime trilogy, kirby (no se que), the last story y xenoblade son carillos en comparacion con otros must de la consola.

Paso de SNES tb, tengo algo de MD y pillaré alguna cosa mas, pero el carton me quita las ganas. Tengo un golden sun completo y ya, ese es mi carton.

1 1 respuesta
duriel_one

Yo estoy empezando por PSX, supongo que en total me haré con 10-12 títulos (los que más me gustaron) pero es una pasta porque es una media de 30€ por cada uno. PS2 es barato.

samusamu

#13359 uf acabo de mirar el xeno está más caro que cuando salió. Incluso que los de switch.

Ch4iNeR

Para la gente que se adentra ahora en el coleccionismo solo puedo recomendar paciencia. De primeras, nos pasa a todos, vamos como locos a comprar y seguramente muchas de las primeras compras podriamos haberle rascado algun euro si hubiesemos esperado un poco. Pero bueno, nos pasa a todos.

Tambien, que de primeras se le dedique tiempo a informarse y mirar la mayor cantidad de sitios posible de compra/venta para ir haciendose una idea de los rangos de precios en los que se mueven los juegos.

Y por último, suerte, aunque esto ya es más cuestión de tenerla XD.

1
ZaGo

El que comience a coleccionar ahora, lo primero que tiene que hacer es plantearse una lista reducida de títulos. A partir de ahí ir ampliado poco a poco. En sistemas como Super Nintendo o PS1 hay que ir con cabeza, porque hay mucho juego caro y al final es engancharse a una droga muy cara.

samusamu

Eh, super smash bros para 64 cartucho y manual por 18 euros?

1 respuesta
Nymphetamine

#13364 Si está en buen estado, ofertaza.

2 respuestas
samusamu

#13365 paso foto en un rato también veo un capcom vs snk de psx por 12 pavos solo que la caja tiene una grieta de lado a lado.

samusamu

Perdón por el doble post pero es un mensaje largo.
#13365

Opinión? quizás tenga algo de sun fail y no se si se puede quitar lo negrillo de el lado.

El manual está de andar suelto pero ya es, y por dentro está impecable de no abrirlo.



Además he cogido un transfer pack 64 y un conector inalámbrico de gba por 5 y 4 euros, llevaba años tras ellos y al de la tienda le habían llegado hoy junto al smash y unas cosas más, mañana me pasaré porque me ha dicho que sacará cosas de gba, si tengo dudas volveré a preguntar por aquí.

Bonus:

spoiler
1
GreatKingRat

Como veis este pack?

  • Mando pro Wii U 24€
  • Super Mario maker de Wii U 10€
  • Super Mario 3D World 15€
1 respuesta
Ch4iNeR

#13368 Que estás tardando.

Edit: Siempre y cuando el mando sea original, que rondan muchas copias por ahi.

1 2 respuestas
GreatKingRat

#13369 si si, es original. O eso parece en las fotos...

1 respuesta
Nymphetamine

Borrado. Tenía pinta de estafa.

samusamu

El chrono tigger de ds japones, viene en inglés?

1 respuesta
Shiko

#13372 Si viene en ingles

1 1 respuesta
Danico

Game en PS2 ya poca cosa tiene, si veis algo decente no lo dejéis escapar.

samusamu

#13373 gracias! Estaba buscando y no lo veía en inet.

Hoy he adquirido un golden sun por 10 euros, y he visto un odin sphere de ps2 por 15.

Tengo dudas del segundo, es buen precio y bueno, más importante es buen juego? Vi un video y me recuerda un poco a algo entre action rpg 2d y al tales de la snes.

2 respuestas
Shiko

#13375 No se si te refieres al Odin pero igualmente te respondo. Odin es un pedazo de juego 2D action RPG sidescroll, tienes juego para aburrir, cuenta la historia a base de cuentos y cada cuento es un personaje. si mal no recuerdo son 8 historias. Ese juego tanto en historia como en arte es precioso, buen sistema de combate, jefes etc. Por eso precio esta mas que amortizado, antes de que saliera la version HD de ps4, ese juego costaba alrededor de 40 y 50 pavos, siempre que sale un HD se baja el precio de la version original.

Sobre el Chronos, yo tuve todas las versiones antes de venderlas. y puedo decirte que trae ingles. Buscando ya por curiosidad en google, hay varios foros de reedit y tal que habla de lo mismo y dicen que tienen Ingles incluido ademas de varias cosas que no trae las versiones anteriores.

1 respuesta
Fresiloler

Si tuviera que empezar hoy a coleccionar hoy en día me pegaba un tiro como ha cambiado la cosa...

2 1 respuesta
roflmao

#13377 cosas precintadas que compre en gba por 40 euros y ahora no bajan de 100 sin precintar xDDD

MrJ

Yo los juegos de PC de caja grande creo que los compré por no más de 15€ cada uno en 2010, y ahora suerte si los ves por debajo de 60...xD

1 respuesta
roflmao

#13379 PC + caja de carton GRANDE = gl bro xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Danico
  • AG
  • Ch4iNeR
  • flipas23
  • chubi
  • Shiko
  • HNgoly

Tags