El hilo oficial de Wii U

GaRoU

Veo un nivel de odio extremo, no sólo aquí, sino en general... Trolleando como siempre por ports cutres cuando siempre pasa lo mismo, sino con el tema de la memoria haciéndolo como una verdad absoluta cuando aún no está nada confirmado...y mierda everywhere.

El odio enfermizo de algunos no tiene sentido.

Vegon

Los inútiles de Nintendo habían dejado en el firmware de lanzamiento el modo debug/admin del miiverse y un tipo de Neogaf se lo encontró por casualidad. Ya está corregido y no se puede acceder.

Screens que sacó antes de que cerraran el grifo:

Mención especial a esta screen donde se ven foros/chats de discusión internos sobre futuros juegos.

Casi que se podría decir es la lista de juegos del E3 2013 de Nintendo xDD

2 respuestas
B

#3987 Piensa que en el 2004 cuando Nintendo sacó una consola sobrepreciada, obsoleta tecnológicamente, inferior a su competencia y con el gimmick de la doble pantalla no había tanta gente con internet y ahora tienen que aprovechar para descargar la rabia acumulada. Ya se calmarán y empezarán los lloros.

3
rusillo_

#3988 Es que el caso de 360 y sin saber a cuanto anda la Ps3 es de coña xDD, por 300 euros tienes una 360 con dos mandos, cascos y Halo 4 mas una enorme lista de juegazos tiradisimos de precio.

Cuando esten Bayonetta 2 y cia ok, sera una buena compra, ¿pero ahora?, a que vas a jugar, ¿a Batman un año despues y con peores resultados? xDD.

FelipeGM21

Brad Pitt?Tom Cruise? Scott?
Quien coño son esos?

Eso si, lo de FF3....porque tiene tantos remakes si para mi es de los peores? y espero que no sea el mismo de la DS otra vez pero en la eShop, la verdad

#3996 Ah, que es el de la PSVita, entonces si es completamente distinto XD

Deja de soñar Nerviosillo, nunca tendremos TWEWY2, y nunca mas sabremos de Shiki

2 respuestas
Nerviosillo

#3995 Na, es el de la PSVita para el mando de WiiU
Fijo

Oye, quizas podemos tener fé y TWEWY 2 sale para wiiU. No tiene que ser dificil de portar

#3995 Tenía gafas. Estoy seguro. Y era perfecta :_

1 2 respuestas
P

#3992

Meanwhile in Nintendo... ¿Que nos hemos dejado qué?

Pero sí, era lo que ha puesto #3952 justamente.

#3995 #3996

¿Está bien TWEWY? Como ha salido el Remix ese para móviles...

#3998

Pero si hubiera para PSP o PSX o así... ¿sería parecido no?

1 respuesta
Nerviosillo

#3997 El de moviles se carga toda la gracia del juego
El de DS está tremendo

En el de DS juegas a doble pantalla. Luchas tanto en una como en otra simultaneamente a tiempo real.
Lioso al principio pero muy divertido.
En el de movil, tu compañero, el que lucha en la pantalla de arriba en DS, no es más que una habilidad puntual más.

#3997 ¿Al original? Na, no se podría. Un personaje lo controlabas con la pantalla tactil y al otro con la cruceta direccional (si eres diestro, si no, con los botones)
Con la mano izquierda sujetabas la consola, y con el pulgar de esa mano, el personaje de la pantalla superior.
Con la mano derecha sujetabas el lapiz tactil y hacias las diferentes habilidades para manejar al otro protagonista.

En una PSX o PSP como dices, tendrías que separar la pantalla en dos. Y despues, tendrias que acomodar los controles de una forma muy rara para que se pudiese. Pero no se podría imitar control original.

1 respuesta
C

#3992 Metroid y Donkey Kong.

Gracias por alegrarme el día. Te besaría si te tuviese cerca.

B

A ver, vamos a aclarar un poco las cosas que creo que aquí todos estamos de acuerdo lo que pasa pero que con el hate no podeemos leer bien.

Todos ya sabemos que al final lo importante de la consola son los juegos, y que cuando pase un tiempo y Nintendo saque sus exclusividades vende consolas de siempre pues nos tendrá a todos contentos. Ok.

Por otro lado, creo que es innegable que como consola, a secas, tal cual, como aparato, sin tener en cuenta sus juegos ni futuro ni nada. Es una consola mala. Echa con productos de baja calidad, pantalla de mala calidad, batería de mala calidad, poca potencia, hardware obsoleto, y precio excesivo.

¿Que luego al final todo eso da igual because Monster Hunter, Bayonetta ass y Zelda? Soy el primero que lo ve claro, pero eso no quita que tanto en hardware como es software Nintendo lo ha hecho fatal. Brechas de seguridad gordísimas, OS que falla, errores, pantallas de carga, lentitud, ports mal optimizados que en un hardware más nuevo no habrían dado tantos problemas, etc... Nintendo ha hecho mal y se le debe criticar por ello. Igual que se criticó a Sony cuando se entró en el PSN y le cayó mierda a Microsoft cuando sus consolas empezaban a caer a pares.

El gimmick le pasa igual que el Wiimote. Puede que sea una idea buena o puede que no, la realidad que tenemos ahora es que tiene poca calidad y que su función, que es jugar externamente y usarla para juegos es límitada y mala. Entre la pantalla de únicamente single touch y que es resistente, tener que usar el stylus para casi todo a estas alturas es ofrecer un servicio de mala calidad que cualquier móvil cutrero actual que te regalan por 0 euros hace mejor. Y la batería mala y limitada que te obliga a estar cerca de la consola para cargarlo o tener que comprar componentes extras en el futuro es otra forma de ofrecer un servicio mal. Si la consola es para poder jugar a distancia y por streaming entonces debe tener una buena batería, y no una de mala calidad que ahora son 3 horas, pero que en uno o dos años en cuanto se desgaste un poco y se use con juegos que consuman más te durará la mitad y estarás como un tonto jugando delante del televisor en vez de en tu cuarto tocándote los huevecillos que es lo que te han vendido. Es como si me venden un móvil para llamar desde cualquier lugar del mundo pero luego no tiene cobertura en casi ningún lado: ¿cumple con lo que promete? Sí, pero lo hace de forma pobre y eso es criticable.

En definitiva. Nintendo se merece el odio, igual que todas las compañías, que para algo ganan tanto dinero hostias. Si el hardware y el software de la consola base es malo pues ahí está y punto. Que luego se vaya a solucionar o que luego lo importante sean los juegos ya lo sabemos todos, pero que Nintendo nos está intentando vender un producto por encima de su precio real y además que funciona mal es una realidad. Por mucho que eso os dé igual o no.

(Ahora quedaré de hater :_)

17 1 respuesta
Igneel

#4000

"ahora quedaré de hater"

Ahora?

#4002

Era bromita ;_;7

Also hay que ser estúpido para apagarla, no es un riesgo que hay en TODA actualización?

1 1 respuesta
B

#4001
Pero yo no odio a nadie :_ Solo me gusta meter mierda en general :_

Also:

According to some users, their Wii U has been bricked (aka, it’s stopped working entirely) because they turned off the power while it was in the middle of the updating process. Consider this a warning to avoid doing the same. Be patient and let the update finish.

http://wiiublog.com/warning-dont-turn-off-the-wii-u-while-its-updating/

Tiene que ser cool actualizar con los dedos cruzados para que no se te vaya la luz y tu consola se vuelva un pisapapeles. Y más cuando la actualización son 5gb y tarda un buen rato.

#4001
No es lo mismo. Si tu apagas tu consolas, PC, móvil o whatever durante una actualización te puedes cargar dicha actualización, corromper algun dato o cualquier cosa. Si por ejemplo guardas en una memory card y la quitas o se te va la luz mientras un update o guardando o algo entonces como mucho se te formatea dicha memory card y te quedas sin datos. Lo mismo una consola, se te corrompen los datos y tiene que volver a descargar de 0 o devolver el sistema a un backup seguro.

El problema aquí es que la consola deja de funcionar completamente. Vamos que ni se enciende. Tienes que enviarla a que te den una nueva o gastarte otros 300 pavos en una nueva consola. O al menos, eso es lo que dicen en la noticia.

1 2 respuestas
Watch

#4002 Creía que ya se había aclarado que la actualización no eran 5gb, sino bastante menos, ¿no? :_

#4004 Además de que probablemente fuera grande, de alrededor de 1gb creo, supongo que los servers estarían colapsados y tardaría más de la cuenta.

1 respuesta
B

#4003
Dunno. Solo tengo entendido que es una actualización bastante tocha.

2 respuestas
Fdkn

Son algo más de 1gb, lo cual sigue siendo tocho y más con crappy servers y un montón de gente actualizando a la vez.

1 respuesta
B

There are four 4Gb (512MB) Hynix DDR3-1600 devices surrounding the Wii U's MCM (Multi Chip Module). Memory is shared between the CPU and GPU, and if I'm decoding the DRAM part numbers correctly it looks like these are 16-bit devices giving the Wii U a total of 12.8GB/s of peak memory bandwidth.

it's the same amount of memory bandwidth on the Nexus 10 and iPad 3/4

Para que os hagáis una idea en la comparación:

PS3: 22.4 GBps
X360: 21.6 GBps to system RAM; 256 GBps to eDRAM

O la tarjeta gráfica más lenta de Nvidia, como la GT605, tiene 14.4GB/s.

Según leo por ahí, lo compensa un poco con la memoria caché que es bastante más rápida. Pero básicamente tiene una RAM super lenta y una velocidad de transmisión de datos lenta también. Esto explicaría que las pantallas de carga vayan a ser más lentas en general, aunque no soy un experto tho.

También puede ser un fake random que están rondando por ahí pero welp, can't confirm.

1 3 respuestas
alone

está confirmado que la RAM es muy lenta? pues con eso no se puede hacer nada ya, no?

P

Por lo que dicen en otros sitios son 5GB de parche.

La velocidad de carga no depende plenamente de la memoria, sino del disco duro. Capaces de meter discos de 5400rpm xDDD O lector de 16x (lo normal son 24x).

Denian

#4005 El problema creo que es que como la consola tiene tan poco almacenamiento en vez de bajar el parche y una vez descargado instalarlo como se hace en cualquier sistema lo que propicia un par de minutos criticos en los que no puedes reiniciar mientras updatea, en WiiU para ahorrar espacio lo que hace es instalarlo al vuelo mientras lo bajas asi que si los servers van mal o tienes una conexion lenta cruzas los dedos para que en esas horas que esta descargando no tengas ningun problema o te quedas sin consola.

Si esto se confirma que es asi menudo facepalm y por este tipo de cosas es estupido comprar consolas day1 y hacer de betatester.

#4006 madre mia _ parece hecha mal a proposito, va a sufrir muchisimo con los ports de PS360.

1 respuesta
Fdkn

#4006 No es fake eso, ya está confirmado por varias fuentes que la han desmontado. La Ram es cheap y lenta, Nintendo'd

PD: El Epick Mickey 2 de Wii va mejor que el de WiiU, lo digo para el que tenga pensado comprarlo xD

Nerviosillo

#4009 Dudo mucho que sea así tio xDDDD
Que sea volatil y una vez instalada se elimine pasa, pero instalarla al vuelo lo veo una locura xDDDDD

2 respuestas
B

#4011
Es una locura pero explicaría por qué la consola explota cuando pierde energía durante la descarga.

1 respuesta
Nerviosillo

#4012 Es más creible pensar que la consola prescinde de backup debido al poco espacio disponible.
O la que yo veo más posible, que la actualización altera la BIOS de la consola, y que al joderse, el firmware de la bios se corrompa y necesite ser flasheada o cambiada para repararla.

1 respuesta
B

#4013
Pero la actualización no debería joder la BIOS hasta instalarse, no durante la descarga. De hecho, durante la descarga no debería pasar nada. Xbox te permite de hecho volver a encenderla y seguir por donde la dejaste. ¿Por qué se jode la BIOS durante una descarga? Porque entonces durante la descarga está realizando los cambios. Es una locura porque es la mierda más inestable del mundo pero es que sino, no tiene sentido :/

1 respuesta
Nerviosillo

#4014 ¿Pero es seguro que se jode durante la descarga, o si se corta durante la actualización? Es que los cortes de internet están a la orden del dia, no tiene sentido, no sé

Vamos, es que sería para darle de tortas al que tuvo la idea xDDD

Maniobra increible, por cierto, por parte de Nintendo Japan

¿Os preguntabais porque en Japón sale más tarde? Ahí teneis la respuesta, para usar a los americanos y europeos como conejos de indias xDDD

#4016 Subrealista tio xDDDD
Por eso Iwata se disculpaba con una reverencia. Todo empieza a encajar xD

1 respuesta
B

#4015
Básicamente pones la consola a descargar, y si se te paga la consola por lo que sea bam, pisapapeles. Es ridículo.

Por eso la gente se queja, porque es una descarga muuuuy larga, y ya más de uno ha tenido que apagarla, se le ha ido la luz, o cualquier otra movida. Y ya no les funciona. Si fuera durante la instalación no daría tanto problemas porque es un proceso mucho más rápido pero esto :/

Por cortes de internet creo que no pasa nada, porque la consola se encarga de quedarse parada hasta que vuelva la conexión. El problema es si se apaga de golpe.

1 respuesta
rusillo_

#4011 Hombre, van ya tantas locuras que....xDD.

B

Es decir, que el cuento que muchas veces se ha marcado Sony de "Perdemos dinero con cada consola fabricada" no se puede aplicar a Ninty con su cafeterilla ¿No? Vendiendo un producto infladísimo de precio por todos los lados.

Esto no lo salva ni Zelda.

Bueno sí, pero me va a hacer gracia los que digan "Te compras una gráfica nueva para jugar a cuatro juegos mal contados en PC"

JaCtAeSt

Eso que comentáis es una putada enorme, si no se me ha ido la luz chorrocientas veces mientras juego cuando mi madre encendia el horno y mi hermana el secador, no se me ha ido ninguna... de hecho la última vez fue actualizando la 360, menos mal que paso durante la fase de descarga y al encenderla me volvió a salir el aviso de descargar sin problema.

Si llega a ser una wiiu se queda en el sitio :/

GaRoU

Me he pasado por el Game por casualidad a preguntar y ya están agotadas las reservas de los Packs Premium...viva la crisis xD

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags