El hilo oficial de Wii U

Dry-Prime

Han confirmado por twitter que mañana despues del ND también habra un treehouse centrado en uno de los lanzamientos de primavera, puede que sea Splatoon o Xenoblade, aunque creo que será el primero porque el Xenoblade sólo sale en primavera en Japón y este ND es americano, aunque quien sabe...

Fdkn

#9990 si, Capcom tiene anunciado hace tiempo un evento para el 31 de Mayo. Eso no es ningún secreto.

Por eso mismo es poco probable pensar que mañana en el nintendo direct de la vergüenza ajena vayan a anunciar un MH.

1 respuesta
B

#9992 Yo no creo que mañana vayan anunciar un MH teniendo Capcom un evento a la vuelta de la esquina, (pero si que creo en la posibilidad de que hagan un refrito para la versión Wii U) al igual que tampoco creo que nintendo vaya anunciar gran cosa que no se sepa estando el E3 ahí mismo.

Batur

Bueno, tras 40 horas dandole a saco por fin puedo decir que he completado DKC Tropical Freeze al 100%

El juego es una maravilla de principio a fin, destacando sobre todo el espectacular diseño de niveles, el perfecto control, y la curva de dificultad ajustada al milimetro para que en cada nivel vayas mejorando progresivamente.

Después del paseo (salvo en muy contadas ocasiones) que fue SM3DW, se agradece enormemente jugar a un plataformas para hardcoretas, quizá acabarte el juego pueda no ser muy complicado, pero desde luego conseguir todas las letras KONG y las piezas de los puzzles de cada nivel para conseguir el 100% va a ser un reto con mayúsculas.

De niveles me quedaría con este de la sabana que me parecio chulísimo y con una canción que me recordo a mi infancia cuando vi el Rey León:

, y con el nivel que más me ha costado pasar, muchísimas vidas perdidas, mucha frustación acumulada, y una sensación de alegría al acabarlo como pocas:

A modo de conclusión, y para mi gusto: DKC TF >>>>>>> SM3DW > Rayman Legends

PD: Ahora queda esto para completarlo al 200% :psyduck: :psyduck: :psyduck: , aunque dudo mucho que lo llegue a intentar:

3 1 respuesta
joooze

Además, añadir la tremenda variedad en las pantallas. No son sólo avanzar y llegar al final, casi cada pantalla tiene algo diferente, ya sea fuego, gelatinas, etc.

Y las pantallas de vagoneta y barril son muy divertidas.

A mi me parece el mejor plataformas que se ha hecho en los últimos años, seguido de cerca por el DK de wii y el rayman legends y a años luz del new super luigi y new super mario. Del Mario 3D no hablo porque no lo he jugado en profundidad, pero tengo entendido que es para jugarlo en multijugador, que jugar sólo no es ni la mitad de divertido.

Pues si no te has pasado el DK de wii, es momento para que te hagas con él.

1 respuesta
Fresiloler

#9994 no llega al nivel de los DK country pero si les dan un nuevo DK a Retro estudios seguro que llegan igualmente me parece un juego genial.

R

#9995 Prueba Ori y te joderá la percepción del resto de plataformas 2D que juegues xD. Antes de jugarlo para mi el plataformas 10/10 era rayman legends y después de Ori no puedo jugar ni 10 minutos pues todo me parece tosco ycon una respuesta "rara" XD.

B

Pues si, yo también creo que deberíais jugar primero al Ori xDD.

DaniRC1993

Day 1 el SMT x FE

1
ededo

¡Gente ya estáis tardando en votar!

Votacion PJ para SB

Batur

Me encantaría leer vuestras opiniones acerca de este tema:

spoiler
1 3 respuestas
B

#10001 Esperemos que en el E3 muestren algún juego más, creo que mostrarán cosas del devil's third, debería salir este año no?

A mi esos 2 juegos no me llaman mucho, tal vez si veo algo de gameplay cambie de opinión.

2 respuestas
Batur

#10002 Se supone que si que sale este año, pero hace mucho que no sabemos nada de el...
El Project Zero 5 lo tienes subido completo a Youtube en japones por si quieres verlo por encima.

Nerviosillo

#10002 Juega a los anteriores de Project Zero y compruebalo. Son survival horrors de los que ama flynn.

joooze

Algún bombazo tienen que anunciar, eso está claro. Se dice que paper mario y starfox... no está mal.

Pero muchos deseamos un FE de verdad (no el engendro ese de crossover), un metroid, un fzero... y, para darle vida al multijugador y al online, estaría muy bien que anunciasen juegos deportivos de Mario: Mario Football, Mario Baseball, Mario Golf y Mario Tennis.

Con eso me quedaría más que satisfecho.

Pero la realidad es que mostrarán Starfox, nuevos amiibos de staforx, xenoblade, nuevos amiibos de xenoblade, DLC´s de smash bros, nuevos amiibos de los dlcs de SSB, Paper Mario, nuevos amiibos de paper mario hechos de cartón, tarjetas amiibo de todo, juegos exclusivo para amiibos y, para quitar el mono de zelda, nuevos amiibos de zelda.

Y también dlc´s de amiibos, amiibos de dlcs, tarjetero para tarjetas de amiibo, un amiibo de 2 cm de la picha de iwata a tamaño real, etc

3 1 respuesta
R

#10001 Lo que anuncien en E3 como pronto sale en navidades. Casi un año entero de "fucking nothing". Solo veo que anuncian y confirman cosas pero no sale nada. Todo lo que van a sacar este año van a ser Dlc y Dlc físicos a este ritmo. Añazo.

1 respuesta
Nihon

#10001 En realidad de esos dos títulos sólo SMT x FE es el inesperado y sopresivo. Quiero decir ¿alguno pensaba a primeros de año que para fin de año lo tendría? PZ5 sólo había que localizarlo, no es que tengan que mostrar mucho muchísimo con el tiempo que lleva el juego en Japón.

Para el E3 creo que dijeron que se iban a centrar en los juegos que saldrían a lo largo del año, pero evidentemente sacarán alguna cosa más. Imagina algo como el Nintendo Direct pasado con fechas a corto plazo y algún par más alejadas.

Creo que será el momento de ver Star Fox o Devil's third con toda seguridad y fechas de salida además de Mario Maker, Xenoblade a todo tren para USA y Europa y un par más que se saquen de la manga. Luego los anuncios sorpresivos típicos de cada evento.

#10005 Pues resulta que el crossover no es un FE, es, no te lo pierdas, un crossover. El FE que buscas es el que saldrá en 3DS y le tengo ganas. Y bueno, luego nos quejamos del online y que no tienen juegos relevantes pero les pedimos Mario Golf.

1 respuesta
joooze

#10007 No veo sentido que me critiques eso. Vería sentido si te gustan los amiibos que criticases el otro párrafo.

Efectivamente es un crossover, que significa cruce, en este caso de dos sagas. Una de ellas es FE de la que no conserva ambientación ni sistema de juego. Así que no debería llamarse crossover, sino Persona con personajes invitados de FE, así algunos no nos habríamos hecho ilusiones de un juego que nunca va a salir (FE).

Y claro que me quejo del online, va bastante mal pero mira por dónde un juego como Mario Golf, que es por turnos, es muy sencillo evitar el lag.

La solución con el tema del online no es no ponerlo, sino arreglarlo.

Y no sé si has probado algún mario golf, pero al igual que el mario baseball, son bastante divertidos aunque no te guste el deporte.

La solución de que no haya juegos relevantes es hacerlos, no evitar hacer otros juegos. Es compatible hacer un metroid y un mario golf, simplemente destinar recursos de amiibos a ello, sea con un estudio propio de bajo nivel que se dedique a adaptar y mejorar una entrega anterior, añadiéndole online y opciones, o contratando un estudio externo, que seguro que muchos están deseando colaborar con nintendo. Pero es más rentable hacer figuras.

1 respuesta
Jomones

#10006 Calamares en mayo y yoshi en septiembre, añadiendo que nos ha faltado el kirby estas navidades en EU esta claro que la WiiU va a juego cada tres meses, cosa que no me parece mal.

1 respuesta
Nihon

#10008 Pues está muy bien que digas lo segundo porque se aplica a lo que criticas de FE. Están haciendo el de 3DS y eso no les quita que puedan hacer algo más experimental y separado como el crossover.

Sobre lo segundo. Sí, me lo paso pipa con juegos divertidos (aunque me gusta más Mario Tennis que Mario Golf) pero es que uno no sabe lo que quiere la gente. Un día te enumeran del catálogo de WiiU sólo 3 o 4 juegos porque el resto no son relevantes y al día siguiente mientras sean divertidos importan todos.

Y Nintendo hará lo que le de la gana, si quiere sacar Amiibos, lo hará, si quiere sacar juegos, también y si quiere sacar otra vez una empresa de Taxis, pues también. Y del mismo modo que A no quita B, hacer Amiibos no quita recursos de hacer juegos.

Si en realidad sólo espero que Nintendo haga algo de verdad para ver si los jugadores la abandondan definitivamente, en plan algo que toque realmente la moral y dejan de ir por ahí con las mismas frasecitas, círitcas de Mario y Zelda y demás y nos deja a los demás tranquilos disfrutando como podemos.

1 respuesta
joooze

#10010 ??? Si me parece bien que hagan cosas experimentales, pero no me parece bien inducir a la confusión. Eso no es un FE, punto. Lo que hagan para 3DS me da igual, pero no la tengo ni, a raíz de los útlimos acontecimientos y guarradas de nintendo, pienso comprarla. Lo de new 3DS es incrompensible, que hagan semejante guarrada y la gente la aplauda.

Uno no sabe lo que quiere la gente? Está claro, variedad, los juegos insignia, y buenos juegos multijugador. ue creen buenas IPs o, si reciclan otras, que sean las que merecen la pena, introduciendo novedades. El problema aquí es que no hay variedad, hay pocos juegos insignia y pocos multijugadores como Dios manda (vaya chapuza lo del MP10). Para colmo las nuevas IPs las ensucian con DLCs físicos (a la espera de más información).

3-4 juegos como relevantes... hay más que están bien, pero la gente dice que tiene innumerables joyas y te comparan con la competencia, diciendo que no tiene nada, y eso es falso.

Y claro que hará lo que le da la gana, como los políticos. Prometen, algunos incautos caen, y luego se dedican a exprimir lo que les sale de ahí. Hacer amiibos conlleva recursos que pueden destinar a otros fines, igual que iniciar el desarollo de otra consola de forma prematura.

Que yo critique cosas no implica que los demás no disfrutéis. Muchas veces cuando se critica algo, una respuesta rebatiendo puede generar una conversación interesante, pero muchas veces no se obtiene ese tipo de respuestas. Si la gente fuese más crítica y no tragase con cualquier cosa, el sector en general iría por otro lado. Pero no es así. En ocasiones parece que se admiten las críticas, y en otras que no.

Por otro lado deberías entender que la gente esté molesta con lo que está haciendo nintendo, ya que la está cagando día sí y día también. Sería mejor que soltasen toda la mierda de golpe, en vez de crispar a los usuarios progresivamente.

Pero bueno, si molestan las críticas a una compañía, intentaré guardármelas de ahora en adelante.

1 respuesta
Nihon

#10011 Si en realidad coincidimos en todo pero reaccionamos de manera distinta. Los amiibo ahora son un filón y es normal que la compañía tire de ellos. Pero el otro día presicamente lei de un usuario hablando del catálogo y citando 3 juegos, al decirle que había más, espetó que los demás no eran relevantes y ya desde entonces veo que la actitud de muchos usuarios es la de tener una consola para sufrir y no disfrutar.

En este punto hay una diferencia significativa entre tú y yo. Para mí esto es una afición y mi manera de criticar es dejando de comprar o quejándome a la compañía (que he hecho un par de veces). Quitando algún tema sobre gustos personales, nunca he visto la necesidad de criticar nada en un foro y con el paso del tiempo tanta crítica hace difícil el querer hablar de algo que me gusta.

En fin, no me hagas caso, me he levantado con el pie torcido y problemas con el hotel (un poco de mala leche) y no pretendo censurar a nadie ni mucho menos. Pero ante tantas críticas si yo ahora digo que me gusta Splatoon con resignación de lo que implica ya se me etiqueta de Nintendron, defensor de lo indefendible y demás cosas que duelen y hacen que uno no esté cómodo.

1
S

Todos lps jugadores de WiiU deberíamos tener un PC decente para ir jugando entre juego y juego.

Batur

Rumor acerca de que Retro Estudios está utilizando un nuevo motor gráfico en el juego en el que está trabajando desde que acabó el desarrollo de DKC Tropical Freeze, por lo tanto podemos pensar que estén trabajando en una nueva IP ó en un nuevo Metroid...
http://mynintendonews.com/2015/04/02/retro-studios-new-game-for-wii-u-could-be-using-a-new-engine/

1 respuesta
Dry-Prime

Pues lo de los dlc no lo veo tan mal, sobretodo con dlc's como los del Mario Kart que alargan mucho la vida del juego y de hecho, me encantaría que anunciaran otro pack de 2 dlc's más con el mismo contenido que estos dos ya anunciados, aún les queda por poner a Bowsy, Diddy kong y al Rey Boo. Ahora, dlc's como los que van a sacar en el Smash o como los que van a sacar en el nuevo Fire Emblem se los pueden meter por donde les quepa, este último ya es la ostia, te restringen la mitad del juego para que pagues más y si lo compras todo te sale un total de 72€, 72€ un puto juego de 3DS...

#10014 Me decanto más por una nueva IP, ya que, meses después de que DK Tropical Freeze saliera a la venta dijeron que "les encantaría trabajar en un nuevo Metroid", lo cual induce a pensar que su nuevo proyecto no era un Metroid. Espero equivocarme y que en el E3 nos suelten el bombazo pero creo que no pasará.

1 respuesta
Batur

#10015 Opino igual, los dos dlc de MK8 por 12€ es una puta ganga por todo lo que ofrece, pero en el resto no pasaré por el aro.

Respecto a lo de Retro creo que tienen que aparecer en el E3 si o si, ten en cuenta que ha pasado más de 1 año desde que acabaron Tropical Freeze, asi que deberia ir saliendo a escena en lo que han estado trabajando estos últimos 12 meses.

Edit: Igual te he interpretado mal y te referias a que no esperas ver al "bombazo" Metroid en el E3, pero que aparecera en lo que esten trabajando crees que si, ¿no?

1 respuesta
Dry-Prime

#10016 Sí, salir saldran seguro, pero veremos si con un Metroid o con un juego nuevo...

Por cierto también me extrañó que no dijeran nada de Star Fox el pasado ND, a menos de 1 año para su salida "en teoría", aún no sabemos nada, ni una imagen, ni un vídeo ni de qué tratará, ni el sistema de juego... nada de nada.

1 respuesta
Batur

#10017 Se supone que tiene que ser uno de los platos fuertes en este E3, pero yo no las tengo todas conmigo de que vaya a ser asi, además la única imagen que hemos visto no me da mucha confianza la verdad...

R

#10009 Si crees que 1 juego cada 3 meses es suficiente para tener a un jugón contento es que no has estado prestando atención y más si esos juegos están enfocados a jugadores con gustos muy concretos.

La oferta de juegos para wiiu en los próximos 6 meses son 1 juego de meme-lolis y un yoshi para niños de +3 años. No thanks. En 12 meses quizá con suerte desempolvo la consola para Xeno.

Furito

Yo entiendo que haya pocos lanzamientos, al no tener apoyo de las third parties. Pero es que luego, lo poco que tienen, viene a la vez en lugar de estar repartido por el calendario.

1

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Batur
  • Nihon
  • rusillo_
  • joooze
  • Alien_crrpt
  • Pedrosa7

Tags