EL mando

Crus

#29

No estoy de acuerdo contigo. Mi opinion es que mantener el diseño del mando original es lo mejor que han podido hacer. Y los triggers no me gustan nada, menos aun para juegos de coches.

MrNice

Artículo en IGN: Wiimote vs. PS3-mote. Las diferencias entre el mando de PS3 y el mando de Wii.

http://uk.revolution.ign.com/articles/705/705870p1.html

Básicamente dice que el sensor del mando de PS3 sería como el del nunchaku de Wii, capaz de sentir inclinación, pero no como el free-hand controller, que detecta cualquier movimiento 3D y es pixel-perfect.

GaRoU

llevo un rato riéndome desde que lo he visto. Pero rato rato rato....

espera que lo vuelvo a ver....y comento....

jojoojojojojo, pero como pueden ser tan descaraaaaaos? si es que es una mezcla de todo lo que han podido coger! Y se ve a leguas! Si es que joer, lo han hecho corriendo...tendrian que haberse quedao con el mando banana...en fin

seguiré riéndome....jojoojojoj

EiNh4nDeR

Evidentemente la necesidad de mejorar su controlador propicio el meter los sticks donde estan, mas que nada, para no perder la forma que ya tenia el mando, MUCHO mas pequeño que el de N64, y BASTANTE MAS COMODO.

Yo no veo una ñapa, es mas, el diseño de DualShock es bastante bueno, prueba de ello es la multitud de clonicos que hay hasta para PC.

Y para mi el dejar el DPad donde esta es un acierto.Como ya he dicho, lo que se ha llevado toda la vida es el pad digital, y si yo no quiero usar el analogico no tengo porque tener mi dedo en mi posicion "comoda" en el.

H3aTh3N

Será la comstumbre, pero el de la DC me parecía comodísimo, y el stick es de más calidad que el de la 64, aunque el segundo me parezca mejor en líneas generales.

En cualquier caso, prefiero el de la DC al DS, pero parece que soy el único :D

edit:
#34, pero... si el dpad es lo que se usa de toda la vida ¿Para qué sacamos consolas nuevas? ¿Para qué mejoramos los gráficos? ¿No es cierto que en este mundo se tiende a evolucionar?
No se, creo que deberías ver el mando objetivamente, porque no me parece que lo hagas...
Y lo de que el DS es "BASTANTE MAS COMODO" que el de la n64 es, simple y llanamente, mentira.

thrazz

Pero... ¿no entiendes que la mayoría de juegos se diseñan para el analógico y que la gente es lo que usa para jugarlos?

MrNice

#34 EiNh4nDeR, lo único que demuestran los clónicos del Dual Shock para PC es el borreguismo de la gente y lo bien que lo conocen las compañías, que apuestan sobre seguro sacando un mando con una forma muy conocida.

Enkripted

El mando de PSX es el mejor y el más comodo, y el hecho de que no lo cambien radicalmente me da la razón....es obvio joder

Si algo es bueno, y gusta, no se cambia, se mejora.

MrNice

¿Pero en qué ha mejorado? En nada xD

  • Ergonomía -1 (otra vez).
  • Analógico a desmano (otra vez).

¡Ah, cierto! Ahora no tiene vibración y es más pequeño xD

thrazz

Pero tiene botón guía!!!!11!1!!!!

EiNh4nDeR

#37 pues personalmente creo que otro articulo que ha triunfado de sobremanera es el adaptador USB de DS al pc... Incluso conocidos mios que tienen Xbox y GC (aparte de PS2) y sabiendo que hay adaptadores para esas consolas tambien han decidido ese adaptador.... por algo sera.

El borreguismo es comprarse esos mandos que son una autentica bazofia

En fin, es cierto que es una cagada que hayan quitado la vibracion, pero por lo demas el DS me parece bastante completo.

Lo que podia haber echo Sony, que ya les vale, era sacar un DS2 INALAMBRICO DE SERIE, y lo podian haber hecho perfectamente con la salida de PSTwo pero en fin...o no se les ocurre o son duros de mollera

RoDRa

a mi me gusta el mando asi, con el digital en la posicion en la que esta y el analogico tambien. Lo que le sobra en mi opinion es el stick derecho

J

Me gustaria saber como teneis las manos para llamar al mando de la play antiergonomico. No se de que os quejais, me he pegado un fin de semana entero con un mando de la play entre las manos jugando sin parar y nunca he tenido ningun problema, puede que otros mandos sean mas comodos pero llamar a este antiergonomico, pues....

IAF

que son triggers ?

pidd

gran eleccion sin duda mantener el diseño :)

MrNice

#44 gatillos

Por cierto, según la CNN, un representante no nombrado de Nintendo ha declarado lo siguiente: "La imitación es la forma más sincera de admiración."

ZiZoU

#43 si probases el de la 360 no querrias ver el Dual Shock 2 ni en pintura, es enano si aun encima lo hacen mas pequeño y ligero....

Pero bueno.. mas vale malo conocido que bueno por conocer y mas viendo a estos de Sony.

phuNkee

A mi el DS siempre me ha gustado mucho, quizá sea la costumbre, pero he jugado con otros mandos como el de xbox y no me termina de convencer (No lo he probado demasiado).

Yo creo que a mando ergonómico le llamais al mando que cada uno teneis, es decir que si por ejemplo, yo tuviera la 360, acabaría acostumbrandome a este mando y probablemente mi opinón sería muy diferente a la que tengo ahora mismo.

Pero dejando de lado esto, creo que Sony ha hecho muy bien incluyendo estas nuevas opciones y conservando las anteriores que tanto exito han tenido, y es que aun no he conocido a nadie que esté a disgusto con el DS. Si algo funciona, ¿Por que cambiarlo?.

Por ultimo, señalar que este mundo es así, si aparecen cosas mejores que las que se tienen, se implementan independientemente de la compañia que se ha decidido a usarlas antes, yo creo que es algo positivo para el consumidor.

salu2.

L

PADn64 genial

MrNice

#48 phuNkee, la copia del mando es algo bastante triste, adaptado con prisa y sin ganas. Un sensor de inclinación (lo que tiene la parte izquierda del mando de Wii, el nunchaku) vs. sensor de movimiento en 3D. Eso sin contar las demás funciones del mando de Wii.

Por cierto, para mi el más ergonómico no es el de la consola que tengo (PS2). Yo juego con todos los mandos para todas las consolas, me paso 8 horas al día jugando con mandos (bueno, a veces con teclado y ratón), por lo tanto creo que al decir que el Dual Shock no es ergonómico soy bastante objetivo.

¡Es prácticamente un mando de SNES!

ZiZoU

Lo que se dice por algun foro xD

GTP: SONY -> Grand Theft Pad: Sony

En exclusiva para PS3

Fec3

#40 chacho eres un mijicas :S

Pyroman

Hombre Nintendo lleva años investigando su mando y Sony el suyo 6 meses, que claramente han sido 6 meses en implementar el giroscopio, porque el diseño lo han mantenido. Está claro que más que por la utilidad lo que han hecho ha sido intentar ensombrecer lo que ha diseñado Nintendo. Pero al final la realidad es que el mando de Nintendo es una cosa, que en su cosa es lo mejor claramente y lo de la PS3 es en su línea pero ligeramente modificada, aunque se terminará agradeciendo.

La gente del sector no creo que hayan visto bien la jugada de Sony, pero saben que el usuario no va a saber de la misa la mitad.

thrazz

#43 grandes. Para que te hagas una idea, ahora mismo puedo dar a los dos CTRL del teclado usando el pulgar y el meñique (e incluso el anular) de mi mano derecha. Ahora imagínate como cojo un DS... ... ... ... efectivamente, no es cómodo.

#48 la ergonomía no es subjetiva. Las posiciones naturales de la mano son las que dictan la forma y la colocación de los elementos. Cuando tu diseñas algo tienes que tratar que se use de la forma más cómoda y natural posible para el mayor número de personas (obviamente siempre habrá gente a la que resultará más o menos incómodo).

Yo he jugado mucho más con los DS que con otros mandos, así que por costumbre no será.

CaN-

pero, al final no esta el mando con forma de boomerang ? vi un video de sony y presentaban la consola con ese mando .. :S

phuNkee

#50

Lo que dices es completamente cierto, esta hecho con prisas, pero no por ello el resultado final sera un producto mal hecho o inacabado, simplemente tendra menos funciones que Wii, es como si dices que el GTA de PS2 es un juego incompleto por que no tiene los extras del de XBOX (Es solo un ejemplo)
En definitiva, que dentro de la imitación, es un producto algo diferente, no por ello malo o inacabado.

Sobre lo de la ergonomía, ya se que trabajas en esto y que bueno, mas experiencia que yo tienes seguro, simplemente intentaba dar a conocer mi opinión, que está basada en mi experiencia como consumidor.

Tengo la GC también, le he metido bastante mas horas que a la psx/ps2, y me parece un mando excelente también, pero no llego a sentirme tan comodo como con un DS en las manos, quizás me he expresado algo mal en mi anterior post, pero yo creo que sabes perfectamente que aunque hay mucho pikmon, sonyer y derivados por aquí, la mayoria son casuals que se compran X consola y ya es la mejor, la que mas potencia da, la que tiene el mando mas ergonomico, etc.

Leer cosas como, "creo que no aguantare otra generación teniendo que torcer el pulgar para poder usar el analogico..." que quieres que le haga, me duele. Llevo tiempo usando este mando, y no padezco de ninguna discapacidad/enfermedad, ni he tenido que hacer esfuerzos para usar el analogico.
Si nos ponemos en ese plan, no me quiero imaginar tirandome 8 años jugando a una consola a base de pegar raquetazos con un mando en la mano.
¿No es esto mas incomodo que desplazar el dedo un cm a la derecha? xD

P.D: Acabo de leer el mensaje, y la frase de arriba (La del pulgar) es una exageración, no recordaba las palabras exactas y no me apetecia copypastear todo el texto para mirarla, espero que no te moleste thrazz, es sin maldad xD

Pyroman

#54 Pues no muevas mucho las manos a ver si vamos a tener un Katrina xD. Peazo manos... Es que no te imagino dando tortazos xDD

#58 Es que ha este paso se va a convertir en costumbre. Será PSn con DSn. Yo repito, no es que me parezca mal, pero da la sensación de poco trabajado. A parte al ver ayer como giraba el mando en el juego ese del avión, veo que más de uno terminará viendolo en el suelo xD.

#59 Esa es otra, mucho critiqueo en general (pero ojo no de todos) del mando de la Wii y ahora que ven esto todo alabanzas.

George-Bush

todavia recuerdo cuando hace años dije q no me gustaba el mando pero q ya lo cambiarian...ole mis huevos.

aun no me he acostumbrado al mando de la play...

alone

flipo kon la gnt k eta aki alagando a sony..hipócritas

phuNkee

He leido todos los mensajes y no veo la razón por la cual tienes que decir que somos unos hipocritas.

No quiero entrar al trapo, pero eres feliz siendo así de ignorante? De verdad, tus post derrochan sabiduría.

Un consejo, ahorratelos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • PrOdyH
  • TeKKeN
  • Pyroman
  • thrazz
  • rusillo_
  • MrNice
  • EiNh4nDeR