El rincón de los Metroidvania

iZubi

Joder pues a mí el Bloodstained me gustó 0 lo tengo ahí y no me gusta nada el estilo

Denian

#239 Tiene muy buena pinta ¿alguien lo ha jugado y puede contar que le ha parecido?

1 respuesta
Kerai

#242 Esta en early y siempre puedes probar la "demo" de 2 horas de Steam if you know 🌚

Yerboth

Yo es que veo el bloodstained y me duelen los ojos, puede ser lo bueno que quiera pero no juego a esa cosa tan fea no con un palo

Cryoned

resumen de 50 metroidvanias para 2024

9
7 días después
thorvik

Los blasphemous se consideran metroidvania?

1 respuesta
Yerboth

#246 el 2 sí 100%, el primero no es un metroidvania propiamente dicho pero es a lo que más se asemeja si se lo quieres describir a alguien así que podrías decir que también lo es

10 días después
thorvik

Que recomendais por aqui

1 respuesta
Pugambuga

#248 Blasphemous

12 días después
Pugambuga

El bloodstaine se puede bugear??? Es que tengo muchísimo mapa descubierto y parece que no pasa nada a nivel narrativo no se jefes más allá de una arañita o un dragón en una torre. Voy bien? O algo raro pasa. Y otra cosa. El tío tiene objetos o son siempre los mismos

1 respuesta
Kerai

#250 Yo me atasque y lo deje de lado, no sabia pa donde tirar, si te sirve de algo.

1
Pugambuga

Me habré cargado ya a 6 o 7 jefes y sigo sin saber nada de la narrativa ni de a donde ir o que camino es el correcto.

Acabo de leer que zangetsu solo se consigue al terminar en juego y que es un personaje centrado en el combate y no haya crafteo ni historia. Como cojones empecé a jugar con este tío jaja.

Vamos que he perdido el tiempo.

KIIM

Bueno, pues por aquí le estoy dando al PoP: TLC.

Diseño de Mapa y Mecánicas

Como metroidvania, el juego cumple con creces. Aunque no introduce innovaciones radicales, presenta un mapa intrincado (sin llegar a ser demasiado complicado en algunas zonas) y cada área está bien definida. Además, incluye mecánicas que facilitan la fluidez del progreso en el juego. Por ejemplo,

spoiler

El juego también cuenta con una mecánica interesante que te permite tomar capturas de pantalla en el propio juego. Esto es útil para volver a lugares que dejaste atrás debido a la falta de habilidades y que ahora puedes explorar con las nuevas habilidades de movimiento desbloqueadas.

Como en todo metroidvania, hay "viajes rápidos" dispersos por el mundo, aunque en mi opinión son escasos. A pesar de esto, el movimiento es muy satisfactorio, y aún me quedan varias habilidades por descubrir que seguramente mejorarán aún más la experiencia.

Aspectos Artísticos y Narrativos

Sin embargo, el apartado artístico no cumple completamente con mis expectativas. Los modelos son extremadamente convencionales y carecen de personalidad. La elección del 3D no me parece acertada, y junto con los gráficos considerados pobres para la época, el juego parece desfasado en este aspecto. Hay otros referentes que podrían haberse tenido en cuenta, lo que habría beneficiado al juego. Lo mismo se aplica a la historia, que, aunque coherente y consistente, resulta bastante típica. Por otro lado, la narrativa es un punto fuerte, con personajes definidos que parecen compartir el mundo contigo.

Combate

Finalmente, lo que destaco como el mayor acierto del juego son sus mecánicas de combate. Son sumamente satisfactorias, combinando hábilmente el hack and slash con un grado de dificultad que penaliza los errores. El sistema de amuletos, similar al de Hollow Knight, permite configurar tu personaje según tu estilo de juego. Desde el principio, se tienen a disposición numerosos combos, movimientos y habilidades de combate divertidas. A medida que avanzas, se desbloquean nuevas habilidades y sorpresas relacionadas con la historia.

En resumen, a pesar de la apariencia que podría sugerir un juego de móvil, "PoP: TLC" sorprende gratamente. Ofrece una excelente sensación de movimiento, personajes distintivos, misiones tanto principales como secundarias, y una variedad de habilidades útiles tanto para el combate como para la exploración. Si eres fanático del género, este juego es imprescindible y no te decepcionará.

8
10 días después
Pugambuga

El bloodstaine genial pero poco intuitivo y llegado casi el final ni puta idea de que más hacer sin explorar mucho. Intentaré descubrirlo mañana a ver si no me canso

1 respuesta
RaDiuM

#254 Yo recuerdo que de primeras me acabé el juego sin querer, luego ya investigué y vi lo que me faltaba o como hacer el final bueno.

Intuitivo lo que se dice, no es, pero por lo menos intenta acabarlo por tu cuenta.

1 respuesta
Pugambuga

#255 Pero si ya he matado al supuesto jefe final 2 veces y solo termina la partida. Una auténtica basura jaja. Seguiré intentando buscar mierdas.

1 respuesta
Kujo

#256 uhmm yo creo que probablemente hayas echo el final malo y por eso dices que vaya shit.

El boss final que has matado es

spoiler

???

Si la respuesta es afirmativa ese es final malo y aun te queda bastante

1 respuesta
Pugambuga

#257 por eso lo de medianamente intuitivo y shit. Yo sé que si sigo descubro, pero no me parecerá ya una obra maestra como Blasphemous, hollow Knight o los ori.

Pintaba a eso y se queda en shit

tute07011988

Demo disponible

1 1 respuesta
KIIM

#259 Ostia que buena pinta. Cuando acabe el PoP de cabeza a por este.

thorvik

Alguno ha probado el the last faith?
parace un copia pega del blasphemous no?
lo recomendais?

1 2 respuestas
JaviStar

#261 lo probé.
No se explicarlo, pero se siente algo en el movimiento y el combate muy "irreal".
El personaje patina, y los golpes no se sienten contundentes.
A mi me decepcionó, pero es solo mi impresión

1 respuesta
Indiotxe

#261 A mi me ha encantado y, aunque al principio veas un Blasphemous, más adelante se te olvida y sientes que tiene personalidad propia.
Ha sido una muy grata sorpresa.

1 respuesta
Kerai

#262 #263

Yo le tengo el ojo echado, pero me acabais de dejar loco.

1 1 respuesta
JaviStar

#264 para gustos culos que dicen.
Yo después de tocar los mejores metroidvanias siento que le faltan cosas que para mí son importantes. Otra persona lo sentirs diferente.
Pruébalo en este caso a ver qué decides

1 1 respuesta
Zh3RoX

Yo también probé la demo y no me convenció.

Pugambuga

Que recomendáis tras el bloodstaine para ver a que le doy?

1 respuesta
RaDiuM

#267 prince of persia a mi me ha encantado

Indiotxe

#265 Está claro que todo esto es muy subjetivo. Los metroidvania son mi género favorito y has sido muchos los que he jugado a lo largo del tiempo (tengo 46 años xD) y desde mi punto de vista The Last Faith está muy arriba. Lo siento un juego muy "agradecido" con el jugador.

1 1 respuesta
JaviStar

#269 y seguramente tengas razon y si lo juego en otra epoca o momento me entre mejor.
Pero para mi desgraciadamente, hay algo en el movimiento y combate, que me tira atras.
Pero al que le guste que lo disfrute, ojala tenga buenas reviews y tal, cuantos mas de este estilo mejor

1 respuesta

Usuarios habituales