El rincón de los Metroidvania

Indiotxe

#270 Recuerdo cuando jugué la demo me pareció exactamente como lo comentas, de hecho me costó jugarlo debido a eso mismo. Viniendo del Blasphemous 2 y su respuesta al mando tan fluida, pensé que me iba a sentir peor con el Gameplay del The Last Faith, pero le cogí el punto y tal.
Si, que sigan sacando juegos de este estilo. El último que jugué fue Cookie Cutter (buen juego) y ahora estoy con algo más clásico llado Astalon (un juegazo en toda regla).

1 1 respuesta
Kerai

#271 Conozco el Astalon, pero no se donde lei que era bastante largo y me echo para atras. Me gustan los Metroidvanias asi sueltos a ratos, pero como duren demasiado me canso.

Pugambuga

El que yo dropee desde el principio fue el Rain World. La jugabilidad y movimientos me parecieron aburridisimos asi de entrada y ni lo toque más

1 respuesta
Pugambuga

Por cierto, no pasarse el Dead Cells es un sacrilegio gustandonos esto no? Le di duro en su dia pero nunca me lo pase la verdad. La verdad que es un juego que enganchaba

1 1 respuesta
Kerai

#274 Pues si lo es si, es uno de los juegardos brutales del genero.

Yo me lo he pasado creo que hasta el 4º nucleo, a partir de ahi la dificultad es infumable. No se si alguno de aqui se ha hecho todos los nucleos porque me parecia una barbaridad como lo ponen.

1 1 respuesta
7 días después
pakillo_rbb

me acaba de recomendar esta maravilla Steam despues de jugar a Palworld y vaya puto vicio

3
Kerai

Dejo esto por aquí

1 respuesta
Indiotxe

#277 Mira este pack porque eligiendo 3 se queda a 3,33€

https://www.fanatical.com/es/pick-and-mix/platinum-collection-build-your-own-bundle

4
CrusaderNR

#275

Dead cells es de los juegos que más he disfrutado, pero el toque metroidvania me parece testimonial, lo veo mucho más rogue like.

No se si será una opinión muy popular, pero creo que Dead Cells es un juego que ha ido empeorando de forma progresiva. Las actualizaciones que le han ido metiendo me ha hecho ir perdiendo el interés.

5 1 respuesta
Kylar

#273 El Rain World no es un metroidvania, no tiene la característica de ir aprendiendo habilidades que te desbloquean caminos para hacer backtracking. Creo que es un buen juego pero tienes que entrar en el estado psicológico que te pide y cuando llevas un rato te das cuenta de que en realidad tu personaje es bastante ágil y tienes bastantes recursos dentro de su simplicidad. Pero es difícil como sus muertos y no es un juego para todo el mundo.

Kerai

#279 Tiene prácticamente nada de Metroidvania la verdad sea dicha. Pero a nivel de run & gun o H&S 2D creo que poquitos como el o ninguno. No se decirte respecto a los DLC, el último no lo probé, los otros pues ni fu ni fa pero esta bien que añadan contenido.

No estoy muy puesto, pero que juegos se le acercan a Dead Cells o le superan?

Pugambuga

Los jefes finales (creo) de Bloodstained y Blasphemous 2 me están tocando un pelín los cojonsitos. Y odio farmear en los videojuegos para ganar experiencia, fuerza, etc. Es algo que odio profundamente. Me gusta que si hace falta más que sean más largos pero no farmear.

19 días después
Cryoned

The developers of Unsighted are making a 3D metroidvania that looks anime as all get-out

no me dice mucho pero igual a alguien le llama

2 1 respuesta
GaN2

#283 tengo sentimientos encontrados con el arte y el 3D (en general con cualquier metroidvania)

ShOn3n

Respecto de aeterna noctis, de switch, hay alguna forma de jugarlo con el parche anterior? Lo he comprado de segunda mano 20€ y aunque no es un abuso, cuando veo y me entero que los gráficos borrosos se deben al ultimo parche mi cara ha sido un poema XD

24 días después
Pugambuga

Se que no es un metroidvania como tal pero menudo juegazo el dead cellls macho. Es que es delicioso como algo tan sencillo enganche tanto y sea tan fluido y espectacular. Creo que llegué al jefe final (creo) pero no pude con el por poco. Costará la verdad, no tenía muchas cosas conseguidas y algunas se quedan permanentes.

1 1 respuesta
PeandPe

#286 Tu hilo sería éste:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/la-biblia-de-los-roguelikes-526849/191

O éste:

https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dead-cells-hg-584237/23

CaptainHowdy

Iba a compartir con vosotros mi enorme frustración con el Blasphemous. Me parecía exageradamente difícil al punto de que no me resultaba nada divertido.

Después de muchos, muchos intentos, desistí y entre en reddit para luego descubrir que me había saltado como 3 jefes xD

Al parecer había ido por una ruta que no me correspondía por nivel (aunque el juego no te guía en ningún momento por donde avanzar). Ahora ya mucho mejor, y más divertido donde va a parar.

1
hda

Hey chavalada, no he visto páginas atrás, ¿qué se cuece con el Animal Well?

11 días después
Zh3RoX

En que momento se vuelve buen videojuego Ori and The Blind Forest?

Pregunto totalmente enserio, por ahora se basa en spamear la X, muerte instantánea por pinchos, la mecánica de guardar gracias al maná tiene 0 sentido, siento que no responde bien al plataformeo. Que decepción más grande.

Eso sí, artísticamente es muy bonito.

2 respuestas
Doest

#290 Cuando terminas el 2 bioma empieza a ponerse interesante.

Mientras es un plataformeo puro y duro con saltos un tanto ajustados y el pj es de papel.

Yo.lo jugue el dificil para añadirle un poco mas reto

Cuando llegues a catar Ori 2 te sonará mas un HK por el melee y los perks. Y eso pareció gustarle a mas gente (A mi por ejemplo no tanto 🫤)

De todas formas. Disfruta del juego 🥳 que la zona acuática y la del volcan estan muy chulas

1
KIIM

#290 es un juego duro al principio.

Según avanzas vas consiguiendo habilidades que hacen del movimiento del pj la mecánica estrella del videojuego. Dale tiempo y explora todo lo que puedas. Siempre hay recompensa.

No te obceques con caminos que a priori parezcan imposibles. Sigue tu camino y ya volverás más adelante.

El mayor fallo del juego era el "ataque", cosa que se soluciona en el 2 con creces.

Dale duro!

1

Usuarios habituales