El rincón del jugón v4.0

AVISO: Este hilo no es para poner cosas que deberían ir en un hilo nuevo (noticias, tráilers, etc)

AG

Viendo que Naughty Dog aún posee los archivos originales y el código fuente de los tres primeros Crash (que han cedido "amablemente" a Activision, en palabras de Massie), sigo pensando que ostentan cierta posesión de los derechos de tales juegos (y también de CTR) y ello es lo que impide que los remakes sean multiplataformas

n3krO

Naughty Dog nunca ha tenido posesión alguna sobre Crash Bandicoot.

Son juegos de Universal Interactive Studios.

Y Universal y Sony no tenian siquiera acuerdos de exclusividad.

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AG

#6392 ¿Cómo que no? ¿Acaso los primeros Crash salieron en otros sistemas? Los de Naughty Dog (compañía second party de Sony), además de estar desarrollados evidentemente por ellos, estaban cofinanciados por Sony. De hecho, el personaje fue creado por dos miembros de Naughty Dog y Sony lo usó como mascota. Fue después de CTR cuando el acuerdo Sony-Vivendi se fue al carajo y Crash se hizo multiplataformas. Mark Cerny ostentaba los derechos del personaje e hizo lo que le vino en gana.

Lo curioso es que con Spyro the Dragon pasó lo mismo (solo que con diferentes protagonistas, pero un devenir paralelo). Esos acuerdos de multipropiedad estaban minados, y Sony era la que salía perdiendo cuando se rompían, pero algo se quedarían de los exclusivos. Raro es que no haya habido ports/multiplataformismo de los Spyro de Insomniac ni de los Crash de Naughty y, sin embargo, sí hayan estado disponibles en las Store de PSP/PS3/PS4.

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n3krO

#6393 Sony compra Naughty Dog para el paso a Playstation 2 en 2001.

Pero Crash Bandicoot eran propiedad de Universal Studios (de hecho Naughty Dog tenia contrato para hacer 3 juegos para Universal Studios desde el principio), eso si, la distribucion fue hecha por Sony.

De hecho si Crash no ha tenido ningun remaster es precisamente debido a los problemas legales alrededor de toda esta mierda, 10 años han tardado Sony y Activision en descubrir como cojones hacerlo legalmente desde la muerte de Vivendi Universal Games.

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AG

#6394 En realidad es todo bastante más complejo, porque si bien Naughty era "independiente", trabajaba con medios, equipos y dinero de Sony (de ahí su exclusividad). Psygnosis era otra compañía que funcionaba así y, sin embargo, sí se atrevió a sacar juegos para otros sistemas, por lo que imagino que la relación con Naughty era más estrecha (ambas, al final, serían adquiridas por Sony como bien has dicho). Por tanto, son tres los puntos clave de los primeros Crash Bandicoot:

  • Los derechos siempre han pertenecido a Mark Cerny y Vivendi/Universal Studios y ellos podían y pueden explotar al personaje como deseen.
  • Sin embargo, los derechos de creación eran de Naughty Dog, tanto del personaje como de sus juegos (de ahí que hayan cedido los archivos y el código fuente originales de los primeros Crash a Activision para este remake, porque Activisión no disponían de ellos. Seguían en poder de Naughty).
  • Y, por último, Sony inyectó dinero en esos Crash de Naughty, tanto para su desarrollo como para su exclusividad. Es por ello por lo que tiene derechos de explotación sobre ellos y ha sacado tales Crash en la PS Store en los últimos años.

El resumen es que es un lío de narices, y todo apunta a que Sony y Naughty tienen un importante derecho de tanteo con esos (sus) juegos, hasta el punto en que este nuevo Crash Bandicoot N.Sane Trilogy termine siendo exclusivo mal que le pese a Activision, que, obviamente, querrá sacarlo en otros sistemas para sacar la mayor pasta posible. Por eso ambas se muestran cautas y Sony no quiere decir que es exclusivo ni Activision si es multi, porque estarán aún negociando a ver qué hacen y qué les conviene a ambas (y no me extrañaría que, si al final sale en otros sistemas, Sony se llevara un % de los beneficios derivados de las ventas en tales sistemas como fruto de ese acuerdo).

Muchas aristas, muchas incógnitas y mucho papeleo legal hay de por medio que escapa a nuestro conocimiento. Existe mucha info acerca de los Crash de Naughty y el lío que se trajeron en su día. Estaba claro que, en algún momento, iban a ser objeto de discordia. Lo importante es que el remake ha llegado a buen puerto (porque obviamente ha habido negociaciones y acuerdos) y, si todo sale bien, será un buen juego. Me quedo con eso.

4
B

Si no recuerdo mal en el mismo trailer (aunque no recuerdo las palabras exactas) no ponia que fuese exclusivo solo de ps4, si no que en ps4 salia primero. Ya sabeis, tipico de sony, intento engañarte cambiando las palabras (ps4 pro y el 4k, ay). Que saldra para otras plataformas esta super cantado, en la switch quedaria que ni pintado. Puede tardar 1 año o asi, pero que saldrá, sin duda.

Por cierto probado y jugado una media hora rime en pc, optimizado con la punta del codo. Vaya mierda de cutreport, para darle una patada a la cara al programador.

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AG

#6396

#6396Baby5:

Que saldra para otras plataformas esta super cantado

No sé dónde ves la certeza cuando aún ni Activision (máxima interesada) ha dicho que se trata de una exclusividad temporal. Y nada les obliga a mantener silencio.

Yo de verdad presiento que aún están negociando ese detalle. Y creo que, al final, Activision se llevará el gato al agua. Eso sí, mínimo un año de exclusividad y port para PC. No me lo veo saliendo para One (algo que "exigiría" Sony, no alimentar la competencia directa) ni tampoco para Switch (porque dudo que Activision tenga ganas de trabajar en su adaptación. De hecho, no parece estar trabajando en nada para ella, porque ni Call of Duty ni Destiny están anunciados para Switch).

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alejo
#6396Baby5:

Si no recuerdo mal en el mismo trailer (aunque no recuerdo las palabras exactas) no ponia que fuese exclusivo solo de ps4, si no que en ps4 salia primero. Ya sabeis, tipico de sony, intento engañarte cambiando las palabras

SONY anuncia títulos que salen primero en su plataforma
Los juegos salen antes en su plataforma
Tiempo después salen en otra.

SONY ens roba.

A

Que va a hacer la Sonypipera, pues cuando anuncian un juego anuncian su plataforma, no van a poner la Xbox, obviamente

alejo

Empresa de tratamientos dérmicos y estéticos en Vietnam. Yo iría allí sin dudar a tratarme cualquier cosa:



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DarKalibula

#6400 Eso es lo que se ve por fuera, en el subsuelo tienen la colmena xD

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alejo

#6401 Si, Reina Roja incluida.

Zegatron

Que juegazo es MGS2, no entiendo la mierda que se le mete.

A nivel jugable mejora en todo al de PSX (algo lógico por otra parte) pero donde destaca es en la cantidad de ideas, criticas, filosofía, mensajes que tiene el juego a cada paso, me sigue dejando flipado como a Mr Kojima se le ocurrió meter en uno de los juegos mas esperados una trama tan compleja y con tantas similitudes con la realidad.

Se podría criticar que la segunda parte se parece al de psx, pero esto tiene su razón de ser a nivel argumental, algo similar sucede con Raiden, un personaje que no es SS y que en un principio choca pero con el que acabas por empatizar al estar igual de engañado que el jugador.

En fin una master piece en todos los sentidos.

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Galian

#6396 dicen que la mejor versión del rime en pc es la pirata por el puto denuvo xD

2 respuestas
B

#6404 Rime no lleva Denuvo ya, de hecho lo quitaron hace unos días.

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Galian

#6405 a no sabia pero vamos mirando el rendimiento en consola no me sorprende demasiado en pc el rendimiento xD

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flipas23

#6403 Demasiada fumada. Y no, nunca superará al primer MGS.

Jugablemente es Dios, pero en historia y carisma falló lo suficiente como para ponerle por debajo de los grandes de la saga (Metal Gear Solid 1 y 3).

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AG

Lo peor de MGS2 es, sin duda, la plataforma petrolífera. Horrible.

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Zegatron

#6407 Me sigue gustando mas MGS y MGS3, que son, como tu dices, los mejores de la saga.

Que la historia es mas compleja, incluso en ciertos momentos difícil de seguir no lo discuto pero eso para mi es un punto positivo. la manera de tratar todo el tema de los meme me parece logradisima, encaja perfectamente con el tema del primero (gene) y con el del tercero (scene). La idea de controlar las ideas, historia, cultura, etc, es decir los meme, es la pieza central del juego, nos plantea preguntas, como suelen hacer los MGS, sobre si son esas ideas, pensamientos, etc las que nos hacen lo que somos, como debemos pasar esa información, como se complementa con la información genética...para mi es un tema apasionante y que se trate de esta manera en un videojuego blockbuster me parece una genialidad.

Lo del carisma pues no se, prefiro a SS o a BB sin duda y los boss no son los de Shadow Mosses desde luego pero como todo en el juego tiene su razón de ser.

#6408 No es redonda como la parte del tanker pero decir que es horrible....

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AG

#6409 Como va a ser redonda, si es cuadrada :si: :si: :si:

ramaGZ

Por lo que veo, hay un patrón que se repite en la saga Metal Gear: si no controlas al personaje principal, el juego no es bueno. Es tristísimo.

1
A

Layden says the Japanese publishers are also coming back, listing off recent games like Resident Evil 7, Nioh, Nier: Automata, Persona 5 and Final Fantasy XV as examples. "That's super important for us," he says. "I think a lot of Japanese developers lost their way chasing the mobile games yen, if you will, but they're coming back to console in a major way. And speaking of, we'll have some big announcements at E3 in that precise vein."

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Bouzas

#6412 Ojala otro DMC.

R

El Dante anormal otra vez no por favor

Yo quiero el antiguo que siempre hemos tenido

B

>dante

ahahahaha NORMIES

B

Ow the edge

december

Vergil >>>

D
Fdkn

Sabia que la primera respuesta al tweet iba a ser switchbegging

1 comentario moderado
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