El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

finalform

#5100 Una lastima, porque tiene buena pinta.

1 respuesta
Kerai

#5101 A ver esta bien, pero acaba siendo repetitivo y precisamente lo que me gusta del genero Rogue es esa novedad y esas situaciones diferentes que te encuentras. No es mal juego repito, pero a mi me da pereza repetir lo mismo para upgradear armas sabiendo que las mazmorras son muy simplonas.

gogogo

Buff el witcher 2... acabo de empezar el capítulo 1 y ya tengo problemas severos de gestión de inventario.

Ya en el prólogo me saltó el aviso de sobrepeso. Me puse a hacer pociones por eso de que todo proceso físico o químico no es 100% eficiente por lo que pensé que me serviría para reducir mi peso... pero no, mi peso aumentó, agravando el problema xDDD Acabé tirando muchas armas y armaduras.

Acabo de desechar toda arma o armadura que no me fuera imprescindible y sigo con sobrepeso... y el juego "acaba de empezar". Solo me queda por desechar objetos para mejorar armas, objetos para fabricar pociones/aceites/etc o deshacerme de las propias potis/aceites. Y no me apetece empezar a tirar hierbas para que ahora que he llegado al primer pueblo me empiecen a saltar secundarias pidiéndome esas hierbas que acabo de tirar.

Me parece un error de diseño garrafal y ese tipo de cosas quizá sea porque soy un manías pero me ha reventado muy fuerte la experiencia de juego. En el 1 empecé a tener ciertos problemas de gestión de inventario a principios del capítulo 5 que fueron a más poco a poco pero teniendo en cuenta que ya estaba casi finiquitando todas las secundarias no me supuso ningún drama empezar a deshacerme de cierto tipo de objetos.

Otra cosa que no me gustó nada en el prólogo y que ya me dio mucha rabia fue lo de cuando bajas al patio del castillo para usar una ballesta gigante, mientras la tensas te van cortando la acción nuevas oleadas de enemigos que aparecen mágicamente. Me pareció muy artificial y cutre.

Si a eso le añadimos que el combate me parece una mediocridad ortopédica (es como un Dark Souls o un Zelda pero en mal) pues puf...

Ahora mismo estoy fuerísima del juego.

chevo

#5100 la última mazmorra no es de loteo.

1 respuesta
Panophobia

Me acabo de pasar The Walking Dead season 1 y quiero hacer un par de apuntes, pero no sé cómo poner el comando de spoiler así que recomiendo no leerlo si piensas en jugarlo.

Si vas tomando tus decisiones y te pasas el juego las sensaciones son muy buenas y me ha gustado mucho, por el hecho de que las decisiones que tomas importan. Pero es mentira. He hecho lo típico de ver videos en youtube de "qué hubiera pasado si hubiera hecho X" y... el juego solo tiene un final. Las decisiones que tomas no van a cambiar significativamente la historia más allá de caerle mejor a uno u otro personaje y me siento algo "estafado". Solo con tener más de un final o historias distintas de verdad de por medio ya lo vería con otros ojos.

A todo esto, me han recomendado "The Wolf Among Us", pero al ser de los mismos creadores tiene el mismo problema? O han aprendido de sus errores y las decisiones sí importan de verdad?

1 respuesta
B

#5105 Todos los juegos de Telltale son así. The Wolf Among Us me parece de los mejores de la compañía y el universo de Fables está muy chulo.

1 1 respuesta
Panophobia

#5106 Es decir, que todos tienen "un final"? Y Life is Strange es parecido en este tema de los finales también?

2 respuestas
B

#5107 LiS tiene más de un final, pero tampoco es para tirar cohetes en ese sentido, si quieres un juego donde realmente cada decisión importe te recomiendo el Detroit Become Human.

1 1 respuesta
gogogo

#5107 sí y no. El problema de ese tipo de juegos es que los venden como un "decide tu propia historia" y luego la realidad es lo que tú dices, que solo son pequeñas variaciones que desembocan en un mismo sitio. Los desarrolladores han venido a hablar de su libro y hagas lo que hagas lo importante es la historia y la moraleja que ellos te quieren contar y para ello sacrifican la supuesta libertad de elección del jugador.

Wolf among us es el mismo rollo pero con una ambientación distinta; decandente y de neones de local de striptease cutre. Desmitifica a los personajes de cuento y los representa con sus flaquezas y preocupaciones.

Está bien aunque a mí me gustó más walking dead.

Life is strange es lo mismo en ese aspecto (un falso "elige tu propia aventura") pero distinto. LiS lleva el proceso narrativo a otro nivel: yo no he visto una OST que cuente tanto sobre lo que estás jugando como en LiS. Y no solo es por la letra de las mismas sino por como y cuando las usan.

Además de la OST, todo el juego en sí se orquesta para llevar la narrativa a otro nivel.

No es un juego para todos los perfiles de jugadores, eso es cierto, y hay a mucha gente a la que no le llega. Pero para mí LiS (con todos sus defectos) es uno de los grandes entre los grandes.

Siempre lo digo: tiene el primer episodio gratis, juégalo y decide tú mismo si quieres comprar el resto del juego o no.

1 respuesta
Kerai

#5104 Me lo imagino porque ya llegas con todo el equipo al maximo, pero solo de pensar que tengo que entrar 3 o 4 veces mas a la cuarta mazmorra para mejorar el equipo me da una pereza brutal y total para encontrarme lo mismo, habitaciones cuadradas y eso pues como que mejor me pongo con otra cosa. Es lo malo de este juego, las salas de las mazmorras son un calco todas.

Panophobia

#5109 #5108 Pues justamente LiS lo tengo en Steam (no me acuerdo cuando lo pillé) así que tendré que probarlo sí o sí según lo que comentas. El Detroit lo jugaré tarde o temprano, porque un amigo lo tiene y se lo acabé pidiendo, a ver qué tal. Merci por las respuestas!

roflmao

LiS es de lo mejor que e jugado en la vida. Me llego muy fuerte la verdad xD.

4 1 respuesta
finalform

#5112 toca bien la patata.

1
gogogo

Pues nada, tras 57 horas al witcher 2 aquí va mi veredicto:

Lo mejor

· Las misiones secundarias. Muy bien integradas en el juego, no son nada insustanciales, enriquecen el lore y complementan a las mil maravillas la historia principal. Es verdad que las de hacer pulsos, pegarse y el póker que son cansinas y cutres pero esto no empaña la fantástica tónica general de sus secundarias.

· La OST. Están frescas aunque las melodías del Witcher 1 me gustaron todavía más pero en esta segunda parte se aprovecha la tecnología para que el audio sea más envolvente, he jugado a los 2 con estos cascos (que no sé si son buenos o no, me los compré por la relación calidad precio) y el Witcher 2 se escucha muchísimo mejor que el 1.

· La historia. Me ha molado más esta que la del primero. Sigue teniendo esa crítica politicosocial un poco cutre pero ha captado mi interés. Aunque a veces me pierdo con tanto personaje y tantas subtramas.

· Su rejugabilidad. Tanto por las bifurcaciones de la historia como por su sistema de árbol de habilidades incita a revisitarlo con, mínimo, un run más.

· Su sistema de habilidades no solo da lugar a varios tipos de builds sino que cada una de ellas es muy personalizable gracias al diseño del árbol, a los 2 niveles por skill y a los mutágenos.

· Los logros. Me gusta que hay muchos logros relacionados con pequeños premios a la exploración.

Ni fu ni fa

· El sistema de combate. Acabas cogiéndole cariño pero me parece muy ortopédico y a veces conseguía que me apeteciera irme un rato a algún Souls para disfrutar de lo que es un buen sistema de combate xD Diría que mientras los souls tiran por el arcade este tira por la simulación: es durillo (movimientos pesados, desenfunde del arma lento, cuesta aprender a esquivar, lanzar objetos o navegar entre hechizos y a veces te juega malas pasadas al desenfundarte la espada que no toca) y la dificultad de los combates suele radicar en: enemigos que quitan demasiada vida, grupos de varios enemigos y la dificultad de esquivar.

Lo peor

· La gestión de inventario. La mecánica de baúles (que hay poquísimos y en varias partes no es posible acceder a ellos) es anodina y rompe el ritmo de juego (sobre todo en zonas donde consigues muchas armas y armaduras, que suele ser lo que da más problemas de peso). Estuvieron poco inspirados.

· El autoguardado del juego. Cuando me di cuenta, tenía 508 savestates (la inmensa mayoría por autoguardados que el juego no borra y te toca borrar a ti manualmente), esto saturaba el juego que acababa crasheando.

VEREDICTO

Me ha parecido un wrpg de sobresaliente. Muy recomendable en general pero sobre todo para los que les guste el género.

Tengo ganas de pasar al 3 pero aún voy a esperar unos días porque me ha picado el gusanillo de los logros y voy a intentar sacarlos todos. Aunque quizá acabe tirando la toalla porque hay uno que consiste en pasarte el juego en modo locura (no puedes morir).

6 1 respuesta
TRON

#5114 qué ruta elegiste? iorveth o roche?

A mí la historia del 2 me parece la peor de las tres, demasiado corta para desarrollar nada en condiciones.

1 respuesta
gogogo

#5115 Elegí Roche, la de Iorveth estoy en ello.

A mí la historia del 2 me parece la peor de las tres, demasiado corta para desarrollar nada en condiciones.

La del 3 ya la valoraré pero a mí es que la del 1 me dejó un poco igual: en mi opinión el malo malísimo carece de personalidad, abusa (el 2 también, pero menos) de las grandilocuentes frases vacías de crítica politicosocial y su argumento es como demasiado arquetipo (es verdad que tiene algún intento de girito argumental o de personajes pero me parecieron que están bien sin más).

En el 2, sin ser una maravilla, a mí me ha gustado más. Es verdad que esa falta de desarrollo de personajes o de historia que comentas hace que no tenga nada de fuerza la escena del capítulo 2 de

spoiler

En mi opinión, dicha escena podía haber llegado a ser una escena muy mítica si hubiera implicado a uno o varios personajes con más vínculo con Geralt (o siendo los mismos pj's pero con un vínculo más trabajado) pero se queda en una carta muy mal jugada (no sé como será en los libros).

No tiene nada que ver con el párrafo anterior pero aprovecho para decir que la sidequest de las plumas (para ridiculizar y satirizar a todos aquellos juegos que abusan de las sidequests cutres) es meravigliosa.

1 respuesta
finalform

#5116 esa puta sidequest XDDD

Kerai

Nuevo Nier en camino, para todos los fans de la saga.

1 3 respuestas
TRON

#5118 esa cosa es para móviles.

https://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/nier-reincarnation-presenta-primer-gameplay-649927

1 respuesta
Drulo

#5118 los pachinkos de Square. No gracias.

Kerai

#5119 Ahí está la gracia, que es para shitphones 😅 (nunca me pasó por ese foro).

finalform

#5118 Ojalá port a pc (a lo Mobius Final Fantasy) , merece ser jugado aunque sea por la ost, pero siendo de móvil...

1 respuesta
EveRKiLL

Pues acabo de pillar Nier Automata Goty para ps4 por 20 eurillos.... a ver qué tal. Supongo que le daré cuando acabe P5R.

Buena compra, no?

1 respuesta
Kerai

#5122 No he jugado ningun FF de moviles, pero vamos el trailer deja muy muy frio, no se ve nada de gameplay.

#5123 Lo pille hara 2 años a ese precio tambien, lo estuve jugando y no me gustaba nada que los enemigos siempre fueran robots con forma de cascaras. Luego cuando me entere que te tenias que pasar el juego varias veces para ver los finales ya me tiro para atras. Pero es buena compra, yo tengo pendiente terminarmelo una vez al menos, la OST es tremenda y graficamente es precioso.

2 respuestas
EveRKiLL

#5124 Bueno, pero no debe ser muy largo en sí. Yo más que nada es que si no me gusta, por ese precio la pérdida no será mucha.

Drulo

#5124 las tres pasadas necesarias en total son unas 30 horas.
Yo acabé Nier Automata ayer tras haberle dado solo una pasada cuando me lo compré y merece bastante la pena el sacarle los finales.

1 respuesta
Kerai

#5126 A mi lo que me da pereza es repetir, me pasa en todos los juegos y precisamente en este que todos los enemigos son tan planos de diseño salvo los bosses pues me tiro para atras mucho y no me apetecia nada sacar los finales, casi que prefiero pasarmelo una vez e ir a YT a verlos. Pregunte en su dia si cambiaban mucho los enemigos y tal y me contestaron por aqui que no, asi que lo dropee temporalmente tras un dia que se fue la luz en casa y tenia que repetir una factoria o algo asi abandonada.

1 respuesta
Drulo

#5127 el tipo de enemigo no cambia. Pero créeme, yo era de tu misma opinión y me gusta cero pasarme los juegos más de una vez, y ahora le di una oportunidad a las dos pasadas adicionales y te digo que me lo he fundido en 3 días.

La parte de la fábrica en la primera partida da bastante asco, eso sí. Puede ser lo peor resuelto de todo el juego sin dudas.

Simplemente tomad la palabra de alguien que piensa lo mismo sobre rejugarse los juegos xD

1 respuesta
Kerai

#5128 Probare mas adelante, por eso he dicho que lo tengo pendiente, pero la verdad es que dudo muchisimo que lo rejuegue, con muy poquitos juegos he hecho eso de seguido. En el tiempo si he rejugado mil cosas, pero terminar un juego y empezarlo de nuevo lo veo jodidisimo.

Lo que me ayudo mucho a no dropearlo pronto tras ver los enemigos fue la OST que es maravillosa, de lo mejor que he escuchado en los ultimos años, ibas como en un sueño jugandolo.

2 respuestas
Drulo

#5129 Si me permites un ligero spoiler...

spoiler

Y mira que yo estaba en tu mismo barco y la fábrica me dio todísimo el asco en su día xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • finalform
  • Turamb0
  • dambala
  • Batur
  • tute07011988
  • Zegatron

Tags