El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

finalform

#5129 Si en un futuro te entra ganas de darle no lo dudes, dale un voto de confianza.

1 1 respuesta
Kerai

#5130 #5131 Gracias chicos, lo tenia en pendientes porque no quise tampoco dejarme por ese sin sabor de jugarlo 3 horas y que se me fuera la luz. Pero vamos que pienso jugarlo si o si viendo lo que me decis.

2
B

¿Por qué se ha cerrado el hilo del coronavirus se vive en juegos?

@Dresler @Anezka

1 respuesta
Drulo

#5133 porque cada domingo por la noche cierra automáticamente y ya se reabre a lo largo del lunes xD

Glumyglu

Voy a comenzar mi primera partida al Final Fantasy VII y me gustaría consejos sobre cómo abordar al juego. Me explico: tengo bastante obsesión con querer completar el juego de la mejor manera, esto es, con las mejores builds/hechizos/loqueseadependiendodeljuego siempre que entre dentro de los límites de un farmeo razonable.

Sobre un hechizo en Final Fantasy IX
1 3 respuestas
Kerai

#5135 Lo único que quizás te puedas perder son los límites últimos que alguno como el de Tifa es rebuscado. Si no quieres tirar de guía, algunas cosas como esa cuestan trabajo creo recordar. Este FF es muy de explorar y no demasiado lineal a partir de conseguir un vehículo.

Para obtener ciertas armas finales si no mal recuerdo tenias que matar a unos bosses bastante potentes, tampoco te quiero spoilear. Pero por lo demás el tema magias y todo es fácil de obtener, va con materias que van subiendo de nivel.

1
Skiz

#5135 Como ya te ha dicho si no exploras puedes perder varias cosas.

Muchas invocaciones están escondidas y puedes completar el juego perfectamente sin ellas, que yo recuerde así de primeras que puedes perder son el jabalí (que no me acuerdo del nombre) en un bosque y Odin en Nibelheim (este no estoy seguro al 100% si era perdible, me pasé el juego hace mucho ya).

Puedes perderte incluso dos personajes jugables.

1 2 respuestas
Glumyglu

#5137 Pues lo de los personajes me interesa bastante, lo que me da miedo es eso, buscar la guía y comerme un spoileraco (más ahora con todo el rollo del remake que hay que rebuscar un poco más en google).

1 respuesta
Skiz

#5138 Pues te lo pongo directamente copiado de la guía por si no quieres entrar:

spoiler
1
finalform
#5137Skiz:

Puedes perderte incluso dos personajes jugables.

Aprovecho para decir que esa mecánica no me gusta nada. Recuerdo cuando me paso con

1 2 respuestas
Skiz

#5140 A mi tampoco me gusta nada, igual que cosas como la pica de poder en el FF XII y tener que mirar en la guía que cofres puedes abrir y cuales no, un sinsentido.

1 respuesta
Glumyglu

#5140 A mí tampoco, mi FF favorito en cuanto a tratamiento de personajes de momento es el IV.

1 respuesta
n3krO

#5142 SNES o DS?

1 respuesta
Glumyglu

#5143 DS, se me ha olvidado mencionarlo.

gonya707

#5141 por suerte eso lo quitaron en la version internacional porque era un desmadre xd, incluso uno de los cofres en cuestion tenia un primer plano y lo tenias ahi de fondo en una escena hablando con penelo, poniendote los dientes largos, salias de la escena y era lo primero que ibas a checkear

1 respuesta
gogogo

Buff acabo de pasarme la eternal battle en Witcher 2 en el modo locura (permadeath) ¡¡y cómo he sufrido!! Entre las flechas que te oneshotean, el combate contra Draug y los meteoritos de cuando te metes en el cuerpo del cura... Con diferencia es lo más jodido de todo el run. Espero no cagarla ahora que voy viendo la luz al final del túnel.

#5135 Sin guía es imposible que encuentres todo, hay muchas cosas muy escondidas o que se consiguen de manera muy rebuscada. Yo intentaría no jugar con guía y disfrutar de la experiencia.

Pero si quieres usar una guía, te recomendaría esta o algo del estilo.

Y ya si quieres ir a por el true 100% tienes esta otra pero no vale la pena en un primer run (esta incluye multitud de items poco o nada relevantes).

Creo que ambas sortean bastante bien los spoilers.

1 1 respuesta
Glumyglu

#5146 A ver yo quiero las importantes como personajes o magias básicas para ir tirando, el 100% no me interesa. Sé que no es la manera más disfrutable de enfocar videojuegos pero es la que tengo, ya me amargó lo que he comentado antes el FF IX (y alguna otra cosilla).

2 respuestas
Kerai

#5147 A ver mi consejo, para los dos personajes opcionales mirate guia si te hace falta cuando vayas por el principio del 2º CD para Yuffie y casi al final del 2º CD para Vincent, siempre van a estar ahi si no mal recuerdo.

Para las armas finales y los limites finales te aconsejo que no toques guia hasta el final del juego practicamente porque es algo que siempre vas a poder obtener a partir del 3er CD.

Respecto a las materias ya no se si habia alguna que la podias perder, deberia decir alguien que este mas metido en materia, llevo unos 20 años sin tocar el juego y lo que recuerdo es de haberlo quemado en su epoca. Pero vamos que explorando sacas casi todo lo que tiene el juego facilmente, pero eso si, tendras que echarle horas. No aburre explorar hazme caso en este FF.

1
Zegatron

Entiendo ese querer ver todo o conseguir todo, me pasa muchas veces, pero al final lo mejor en la primera vez es ir despacito, saboreando cada rincón, nunca tener prisas, llegar al final y ver el recorrido de tu viaje.

Turamb0

Menudo mundo los juegos de itch.io. Son RAROS, pero por ahora me molan. Es difícil dejar de pensar en ellos cuando los dejas, y creo que ese es completamente su rollo. Como que pensar en ellos es parte del juego, más bien.

Con unos amigos sorteamos un juego a la semana y ha tocado uno de esos: Sluggish Morss: a delicate time in History, el segundo de la pentalogía de ciencia-ficción Sluggish Morss. Hasta donde he podido deducir, estás en otra dimensión en una nave en el espacio donde eres el único ser inter-temporal, es decir, como tú y como yo: alguien que puede vivir en el tiempo. Está bastante curioso.
Mañana le daré a la parte 3 y seguramente los vuelva a jugar otra vez xD.

Skiz

Y sobre todo con el FF VII, para mi y para muchos es el juego que marcó un antes y un después, personalmente fue el primero que me hizo ver que los videojuegos no eran solo un pasatiempo sin más, sino que podían transmitir y hacerte vivir historias apasionantes. Disfrútalo!

#5145 Que cabrones si xD. El FF XII en su tiempo no me gustó mucho pero me compré la versión internacional hace un tiempo y lo he apreciado mucho más.

gogogo

Bueno, witcher 2 pasado sin morir. Ha sido una experiencia menos desafiante de lo que esperaba aunque por supuesto ha sido sufrida. En esta run he aprendido a hacer counterparry (bastante práctico para ciertos momentos) y he descubierto que fue un error en el primer run no subir aunque fuera un puntito la skill de rodar :psyduck:

#5147 la primera guía que te puse creo que no está mal para lo que buscas. Solo te remarca aquello que es misseable por lo que hay muchas cosas que no te dice pero que si tú te las saltas no pasa nada porque podrás volver a por ellas. Se centra principalmente en las materias y los límites de los personajes que yo creo que sería lo que más "rabia" da perderse (sobretodo las materias/invocaciones).

Y por los personajes secretos no hace falta que te preocupes porque ninguno de los 2 son misseables, aunque "te los saltes" siempre estás a tiempo de conseguirlos. Ambos se pueden conseguir en el CD1 así que, si quieres, si llegas al CD2 o al CD3 y no has conseguido a alguno pues lo miras en una guía.

2
1 comentario movido a Juegos estilo Overlord
Kerai

Vengo aqui porque tiene mas visibilidad y a ver si alguien me contesta sobre FF VII Remake.

Pero se ha hablado algo de si el progreso de esta entrega se guardara para la siguiente? niveles, materias y demas, porque si no me da que lo voy a rushear un poco mas y no hacer tanta mision secundaria que te dan recompensas basura.

2 respuestas
AG

#5154 Lo dudo mucho

1 respuesta
gogogo

#5154 Creo haber leído alguna noticia sobre que la parte 2 no estaba ni empezada así que me atrevería a decir que ahora mismo no lo saben ni ellos.

Lo de mantenerte el nivel o todo el inventario lo veo inviable porque eso activaría un modo fácil para los que hayan jugado a la primera parte respecto a los que entren direnctamente en la segunda parte.

Pero opciones hay, se pueden inventar algo raro como que sí te deje cargar tu partida del 1 pero para empezar directamente en modo difícil, por ejemplo.

O quizá metan algo como en la saga the witcher, que según la partida del título anterior te pueden mantener algún objeto, estilo (peinado, tatuaje) o afectarte a alguna conversación o escena muy concreta.

2 2 respuestas
Kerai

#5155 #5156 Pues es una pena, porque le quita bastante salsilla sabiendo de sobra que vas a seguir con los mismos personajes en el siguiente episodio. Un error para mi gusto haberlo hecho en partes.

Pero bueno por lo demas la verdad es que me esta gustando todo y me lo estoy pasando dandole bastante duro. Solo me ha chocado la parte del

spoiler

, por lo demas el juego esta bastante bien y el gameplay esta muy bien, se acerca a lo que quiere Square, alejandose de los turnos.

R

#5156 dijeron que tras acabar con la primera parte se ponían con la segunda

Después de mentir por 558644665 vez que estaban haciéndolo por separado ambas

1 respuesta
ratedx

https://www.nintenderos.com/2020/04/se-anuncia-el-evento-digital-future-games-show-para-la-epoca-del-e3-2020/ se anuncia evento para las fechas del E3

n3krO

#5158 Yo espero que lo hayan hecho bien y que hayan hecho la pre-produción mientras estaban con la primera parte para arrancar la produción en cuanto acabaran el primero.....

Aunque es SQE asi que a saber.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • finalform
  • tute07011988
  • Turamb0
  • Kerai
  • dambala
  • Batur
  • Zegatron

Tags