El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Turamb0

Dentro del panorama arcade he jugado uno que no está nada mal: Jetboard Joust (2020). Lo curioso es que pese a ser un arcade, que te eche un cable es parte de su personalidad. Tiene lo justo para que te pongas tenso pero confía lo suficiente en tu habilidad para que te sientas seguro.
Quizá esté en rebajas ahora, por si le queréis echar un ojo.

1
Kerai

#7919 Tanto uno y dos son muy duros, del tres no recuerdo demasiado. Pero un buen entry point sería el 4 que es muy accesible.

1 respuesta
finalform

#7919 yo me vería un poco de todos y empezaría por el que más me llamase. Al final son todos independientes.

Zegatron

#7922 IV no tenía un tramo final en el que los enemigos pegaban un subidón importante?

1 respuesta
Kerai

#7924 Hostia pues no recuerdo, hace siglos que no lo re juego. El que si era duro es el uno seguro y el 2 porque tiene un sistema de subida de nivel muy raro, aparte del puto laberinto.

Kouranpratti

Me he pasado este finde en Gamepass, que dura 4 horas y media aprox, Raji. Me ha gustado mucho audiovisualmente. La parte jugable no es destacable pero cumple. Si fuera más largo se haría muy tedioso. Lo recomiendo

1
gonya707

#7919 te hago un resumen

  • FF1 no es mala elección para empezar, veras los orígenes de la saga y ha sido remasterizado en mil plataformas para ser más potable, porque el original de NES es jodidamente lento
  • FF2 No empieces por este si no quieres odiar la saga el resto de tu vida, las mazmorras son una puta tortura y podrias llegar al final, que si no has desarrollado tus personajes de una manera concreta o no has conseguido determinada arma será imposible de terminar.
  • FF3 no está mal para empezar pero la ultima localización y jefe final tienen un salto de dificultad totalmente insane.
  • FF4 También tiene un salto de dificultad curioso justo al final, pero no tan acusado como el 3. A nivel narrativo y de personajes y de prácticamente todo es un mejora de los anteriores
  • FF5 toma la idea de dar oficios a los personajes que empezó en FF3 y lo lleva al máximo exponente, dificultad mucho mejor calibrada que los anteriores, historia algo mas floja
  • FF6 es mejor que todos los anteriores en todos los aspectos, sin excepción, la música es dios, la jugabilidad es dios, es un juego redondo en todos los sentidos. Si empiezas por este te costará apreciar el resto un poco.

Mi recomendación 1 -> 4 -> 5 -> 6 y si te sientes una gran curiosidad prueba 2/3

2 1 respuesta
Turamb0

#7927 Para mí la cosa con FF 5 ese que en su presentación es como la de Majora's Mask: los temas están ahí pero el juego no habla deliberadamente de ellos. El mayor ejemplo es que un tema de fondo es el medio ambiente y la terraformación, ¿y qué es lo que pasa? Que el mundo con el que empiezas cuando juegas sencillamente no es el mismo cuando acabas. Exdeath es responsable de ello, entre otras cosas.

Hilando fino incluso el tema de los jobs puede estar relacionado, por aquello de sacar partido de tus recursos y experimentar...

ArticoDelSur

No me cansaré de repetir las bondades de GamePass, que te permite descubrir y disfrutar de juegos que seguramente, de otra manera, no me habría atrevido a dar el paso de probarlos, como me ha pasado con Guardianes de la Galaxia, juego de un universo de superhéroes que nunca me he sentido atraído (No he visto nada del MCU) pero que, tras ver tan buenas críticas, decidí darle un intento, que tras 18hs, he acabado disfrutándolo como hacía tiempo que no hacía.

Para empezar, que decida dejar el doblaje en castellano, yo que veo todo en VO, es un punto muy importante a su favor, con unas voces muy bien realizadas, caracterizadas, lejos de desastres como vimos en Control. Porque no paran constantemente de estar hablando entre ellos, picándose, metiéndose mofas y demás situaciones que hace que mucho de sus tramos "walking simulator" sean muy entretenidos. Porque si, si algo no me esperaba de este juego es que los combates al final no son su punto principal, siendo el camino a través de la historia y los escenarios, con un nivel de detalle brutal, lo que más llama la atención del juego. Y lo que más abunda.

Ya que, seamos sinceros, el combate, es algo tosco y no deja de ser un popurrín de tocar botones, con las habilidades de los 4 de la patrulla, que tocas siempre igual ya que sabes cuáles son las que más daño efectivo hace, quitando algunas sinergias que pueden hacerse entre ellas. Pero que al final no son muy complicadas, como demuestra que, en dificultad normal, solo haya muerto 2 veces en toda la aventura. No es un punto negativo, ya que, a pesar de esa "simplicidad" del combate, es bastante satisfactorio, pero como he dicho, no son el punto importante del juego.

Porque la historial, el viaje de salvar el universo, es la clave de todo este juego, que te lleva a lugares a cada cual mas interesante que el anterior, hasta acabar en un climax como supongo que pasará en las películas con sus giros, que si bien son algo clichés, no dejan de ser palomiteras y por ello bastante disfrutable.

En resumen, un juego que, si bien no aficionarme el universo marvel, he disfrutado muchísimo durante sus 18hs y que espero que alguno de vosotros le deis la oportunidad, porque es una de las joyitas de 2021 que han pasado totalmente desapercibido y realmente merece todo vuestro tiempo, ya que, como pasa con este tipo de productos, se consume fácil, sin problemas y te dejan la barriga llena bien agusto.

Ahora deberé verme las películas, que me han dejado con ganas de más :P

2 2 respuestas
Batur

#7929 Es tal cual lo comentas, es el viaje y las aventuras que viven de este grupo de "perdedores" y como se pican entre ellos donde brilla el juego.

Aprovecha ahora para verte las dos primeras películas de los Guardianes (antes de que estrenan la tercera con Thor) porque las personalidades de los Guardianes son un calco a lo que has visto en el juego.

1 1 respuesta
Decade

#7929 Te recomiendo que leas los Guardianes de la Galaxia de Dan Abnett, que es la etapa en la que se inspiraron las películas y el juego. Muy, muy buena.

1
kkdvacaktela

Otro que esta jugando al Guardianes gracias al Plus extra. Me esta pareciendo muy bueno.

Asgaya

Gracias por las respuestas, sobre los FF 7,8,9 y en adelante no decis nada, eso es porque mejor empezar por los 6 primeros porque sean mas de un estilo que los siguientes o...?

1 respuesta
gonya707

#7933 bueno, como hablabas de los pixelart me he centrado en los 6 primeros, pero los tres de psx son también muy clásicos y salvo el 8 que es un poco wtf que se sacaron de la manga, son buenos puntos de comienzo.

Yo soy el friki del lugar con el ff12 también, pero no sé si lo recomendaría como primer contacto, creo que del 9 hacia abajo son mas representativos de la saga en conjunto

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#7930 no es necesario haberse visto lo anterior del mcu para disfrutarla, no?

Asgaya

#7934 Pues todo mas claro, gracias ;)

Tochomosca

Me ha sorprendido ponerme con el Pokemon Lets go y ver que es un juegazo. No entiendo la que le cayó en su momento. Yo me lo paso como un crío cazando a los pokemons de la primera generación con estos gráficos. Cosa que no hice en su momento.

2
Turamb0

Estética de Sega Saturn total.

2
Smacks

He empezado hoy Divinity Original Sin, el remaster, y no soy muy de este estilo de juego pero tiene buena pinta. Lo unico que me esta jodiendo un poco la experiencia es que avanzo LENTISIMO. Tengo que investigar que me estan diciendo las misiones para hacer, y es en momentos como este cuando me doy cuenta del daño que han hecho los mil marcadores en el minimapa a los que nos tienen acostumbrados, y a tener la lista de misiones con los objetivos ahi, vamos que nos lo dan todo mascado desde hace años, y ahora te encuentras algo de la vieja escuela y me da la sensación de no avanzar nada.
Aún asi me esta gustando mucho, y supongo que le ire cogiendo el rollo poco a poco hasta ir avanzando a mejor ritmo, porque es que hasta en los combates contra bichos de mi nivel muchas veces me follan.

2
AoShi

Por fin he finiquitado NieR: Automata. Finales A, B, C, D, E y... M. Un juego que dejé pasar en su momento pero por el que siempre tuve intriga y nunca le perdí la pista.

Me ha gustado mucho aunque se me ha hecho algo largo y repetitivo al final (sí, pese a la variedad de estilos de juego). Cuando pille alguna oferta de Replicant caerá sin duda.

1
Flosboss

Recién terminado Outer Wilds. Los que ya lo hayáis jugado sabréis que es uno de esos juegos que por una cosa o por otra dejan cierta huella, y los que no os animo con todo mi corazón a hacerlo cuanto antes posible y, a poder ser, sin saber ni buscar absolutamente nada durante el juego (excepto un par de momentos que pueden hacerse especialmente crípticos, aunque con insistencia y/o sutileza todo sale).

Por ello, voy a poner unas breves reflexiones en spoiler, para quien lo haya terminado y le puedan interesar:

spoiler
2
Kerai

Y si? ...

3
dantee

El otro día me di una vuelta por un Game en plan a ver qué veo de 2 mano y buscando encontré Persona 5 Royal y dije…todo el mundo lleva tiempo diciéndome que lo juegue así que why not? Hasta el de la tienda al cobrarme me dijo menudo juegazo te llevas xD

Ayer le di las primeras horas y la verdad es que me enganchó de lo lindo y tengo unas ganas locas de llegar a casa y seguir,lo jodido es que es mi primer “Persona” y os juro que hubo ocasiones que me agobiaba de tantas cosas que podía hacer por la ciudad,no entiendo la mayoría de cosas ni la fusión de los personas ni que es mejor hacer cada día…simplemente me dejo llevar y supongo que me perderé un huevo de cosas pero o me dejo llevar o me entran los agobios de querer hacerlo todo y no poder 🤣

4 1 respuesta
finalform

#7943 Simplemente disfrutalo

Consiensia

Estoy en esa época de apatía, ojalá encontrar algún juego que me enganche, alguna recomendación de un juego estilo stardew valley? Es el último que realmente me engancho.

2 respuestas
gonya707

#7945 Terraria si no lo has probado todavia.

1
Scientistt

Zanki Zero terminado. Menuda maravilla de juegazo para todo fan de los Danganronpa que se precie.

Lo empecé pensando que iba a ser uno más del género, y se ha convertido en mi juego preferido de entre los últimos 10 que he jugado y completado recientemente estás semanas.

Se merecería incluso tener un anime propio...

Empiezo ahora el SAO: Fatal Bullet, que me encantó el tramo final del Lost Song y espero disfrutar mucho con este también.

Bauglir

#7945 Me sumo a la petición, y el último juego que jugué hace meses y lo disfruté fue el Blasphemous.

Ya me he pasado los dos Ori y el Hollow Knight, pero estoy abierto a todas las recomendaciones :/

2 respuestas
Kerai

#7948 Ender Lilies no es una obra maestra pero a mi me pareció muy entretenido, échale un ojo.

2
ArThoiD

#7948 Bloodstained, maravilla.

1

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • Kerai
  • finalform
  • dambala
  • Turamb0
  • Batur
  • n3krO

Tags