El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

tute07011988

#8009 pero es que no se trata de construir algo, ya que ahí puedes meter AoE y otros tantos, se trata de gestionar una empresa.

1 respuesta
Kitsuo

#8010 No, es posible ganarlo.

1 respuesta
B

#8012 y cambia algo en la historia o puedo pasar olimpicamente?

1 respuesta
Kitsuo

#8013 Si no recuerdo mal daban una esfera de fuerza, de éstas que dan un +4 de fuerza en un nodo vacío. Además de ver una pequeña escena donde aparece el equipo con la copa.

Para lo que cuesta es un poco meh de recompensa, puedes pasar tranquilamente ya que no afecta en nada a la trama de la historia principal.

1 1 respuesta
B

#8014 pasando pues, gracias 👍🏻

Nada que mientras escribia esto lo estaba intentando por segunda vez y al final lo gane por 1 - 0...

1
Zegatron

#8005 Muy buena currada sin embargo voy a ser un tiquismiquis: en Role playing en Action RPG te refieres a los juegos que incorporan combate por turnos como tactical RPG y eso, en mi opinión, no es exacto, dentro de los role playing los Action RPG se diferencian de los turn based combat y dentro de estos se encuentran los tactical RPG.

Se que pones un disclamer abajo pero no he podido evitarlo xD

2 respuestas
AG

#8005 WTF, qué es eso de meter los RPG tácticos dentro de los Action-RPG. No tiene puñetero sentido.

#8016 Veo que no soy el único que ha reparado en ello xD, aunque no he visto el disclaimer. Los RPG tácticos merecen una categoría propia si no están encuadrados en una general de RPG por turnos como bien dices.

B

#8016 Ahh el tuit no es mío! Yo no sabría clasificar los géneros y subgéneros de los juegos :psyduck:

Fornax

#7993 Intenté darle un tiento al FF X hace unos meses porque nunca lo había catado, y al poco tiempo lo dropee. Y mira que intenté que me gustara, pero es que sus personajes y motivaciones se me hacían insufribles, sobretodo Tidus.

1 1 respuesta
B

#8019 te entiendo, a mi al principio me paso igual pero vas avanzando y de a poco se pasa xD

Eso si, hay 2 cosas que no soporto y me irritan muchisimo.... el combate por turnos y que hagas 3 pasos y pum! Otro combate.

Que si, que tienes la habilidad de pirarte pero aun asi es muy molesto.

Lo unico que me mantiene a seguir jugando es la historia y la OST.

1 respuesta
roflmao

Es una pena que por una cosa o por otra alguno dropee FF X por que es una maravilla de juego la verdad.

La primera vez que lo jugué y vi que podía controlar las invocaciones, me sentía súper poderoso en el juego jaja

2
aka97

#8020 Hablas de los maravillosos combates aleatorios? XD
A mí con FF VI me sacaron de quicio. Menos mal que después te permiten evadir los peleas, pero casi en la última parte del juego. No tengo problemas con los turnos, pero los combates aleatorios son una verdadera molestia. La historia es lo suficientemente buena para continuar, pero tío, si no me hubieran permitido evadir los combates aleatorios, dropeo.
Aunque tengo terror, porque recién me enteré que en todos los JRPGs hay que digerir combates aleatorios 😬

1 respuesta
B

#8022 que sean un par vale no pasa nada, pero estoy en la zona de los truenos y me cago en su puta madre eh.... 2 pasos que das y me dan ganas de cortarme los huevos.

2 respuestas
aka97

#8023 Total 😆

juanps100

#8023 menos mal que los jrpg los jugué sobre todo de niño, hasta te emocionabas con cada combate. Aún me acuerdo de las horas tiradas a la basura para subir al nivel 99 los personajes en el golden sun o en el pokemon amarillo.

Ahora son desesperantes 🤣🤣

Por lo demás acabo de pasarme el crash bandiccot 4. Solamente todos los niveles, sin 100% ni nada. He desinstalado directamente para evitar caer en la tentación de intentarlo y que el mando acabe por la ventana.

Y estoy empezando el resident evil 7. No me imagino jugarlo en vr. Hacía mucho que un juego no me daba tan mal rollo, ni el alien isolation daba tanto miedo. Aunque no es mi estilo favorito de juego me está gustando. Al menos lo acabaré a ver si vuelvo a meterme en la saga. ¿Alguno sabe si el 8 mantiene el estilo o mete más acción?

1 3 respuestas
B

#8025 exacto, si me dices 15 años atras bueno, pues seguramente me daria igual pero es que ahora y mas sabiendo lo repetitivo que es me desespera xD

Pero bueno, me lo estoy tomando con mucha calma.

Y con respecto a RE 8 todavia no lo he jugado pero creo que esta mas enfocado a accion pasillera. Aun asi casi todos los que lo han jugado aqui les ha gustado.

aka97

#8025 Yo de pequeño me pase Kartia y Tactics Ogre, no entendía un pepino, pero me divertía la jugabilidad. Lo veía como un ajedrez más dinámico, y atractivo, sobretodo por su diseños similares a las series animadas que me gustaba (Avatar, Chaotic, Dragon Ball, etc). Ahora que lo estoy rejugando me doy cuenta de su dificultad, y estrategia.

En cuanto a RE, tengo al 7 como uno de los pendientes, claro, después de adquirir (legal, o ilegalmente, o por medios satanicos) una buena compu gamer :V
El 8 no me atrae por el rollo Underwold, pero creo haber leído buenas críticas (creo).

Smacks

#8025 Yo que no soy muy fan de la saga Resident Evil, solo me pasé el remake del 2 hace poco, el 5, y recientemente el 7 y 8, te puedo decir que para mi personalmente, 8 me ha gustado mas que 7.
La verdad que el 7 me gusto bastante, pero se me hizo algo pesado, mientras que el 8 creo que han sabido darle algo mas de variedad en cuanto a zonas y enemigos y me ha gustado mas. De todas formas si te gusto 7, 8 te gustará mas o menos, pero no creo que te decepcione.

1
B

#8011 Pero ahí construyes en tiempo real para enfrentarte contra alguien en una/s batalla con unas reglas determinadas, eso es un RTS. Un RTS sin base-building por norma es un RTT (DoW2, CoH, Halo Wars, Imperium...). Yo pondría de gestión a secas o en ingles como pone en Wikipedia: Construction and management simulation.

No es que sea incorrecto meter simulación de vida o empresas, es que al final creas 7 o más sub-géneros como se aprecia en el link o lo dejas incompleto como con la clasificación de Twitter.

Anno también entraría ahí, y Total War es un TBS (la gestión del mapa) con batallas RTT, ambos encasillados en 4x según quien escribió eso, cuando 4x viene de: "Explore, Expand, Exploit, Exterminate", en TW te metes en un mundo existente, no a explorar algo nuevo y habitualmente creado de forma procedural por mucho que "explores", te expandes, pero en algo ya creado. Y bueno, hay más cosas, pero vaya, que en estrategia/gestión la clasificación es mejorable.

1
GreatKingRat

Hacía tiempo que no me engorilaba tanto con un juego como con el House Flipper, lo he probado en Game pass y estoy todo el puto día limpiando y arreglando casas. Tanto que me lo voy a comprar para PC, que he visto que tiene un montón de DLC y encima mods.

Por cierto, conocéis la web JL Games? Es donde he visto el bundle más barato, pero no me suena de nada.

1 respuesta
Kerai

#8030

Mirate ese si te gusta el rollo limpieza :clap::video_game:

1 1 respuesta
GreatKingRat

#8031 Ya le estoy dando en GP. Está muy bien, primero pintas pollas en la mierda y luego limpias todo xD

1 1 respuesta
Tolomeos

#8032 Dale a los dlc's, valen la pena.

El House Flipper, no me averguenzo de decirlo, es mi descubrimiento de este año, me parece un verdadero vicio a pesar de que hay muchisimos apartados que necesitan mejorar para hacer que verdaderamente el conjunto funcione realmente bien. Lo más parecido aunque a un nivel distinto es el Gas Station Simulator y el Train Station Simulator. El Power Wash en cambio me parece muy muy tedioso.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#8033 quería comprarlo para switch por el tema de comodidad, pero con todos los DLC que hay en pc, me he decidido por este. Y además es más barato, todo ventajas xD

juanps100

Pues ahora si, recién acabado el Resident evil 7 y su dlc gratuito que continúa la historia. unas 10 horas le he metido hoy a la play. Hacía mucho que no viciaba tanto. Ríete tú de las pesadillas está noche con los Zombies. El juego me ha gustado, buena vuelta a los orígenes de la saga. Ahora a esperar que me apetezca darle al Village.

5
B

Menudo vicio llevo al Warhammer: Chaosbane

LeeSinGafas

Que vicio llevo a la saga Atelier, ya me he pasado los 3 de la saga Arland

Hacía muuuuuuuuuucho que no tenía ganas de jugar a un juego todo el rato, jugaba 1h a cualquier juego y enseguida me aburria pero con esta saga me puedo tirar 4-5 horas tranquilamente. Me parece una saga muy divertida, original y con una dificultad muy bien ajustada

2 respuestas
sKivtor

#8037 que tal esa saga como toma de contacto? Es una saga que quiero meterle manos más pronto que tarde y no se por cual tirar.

Tengo el rorona en steam, pero lo de tener límite de tiempo me tira un poco para atrás, aunque he leído que para lo obligado, no suele dar problemas el tiempo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#8038 El Rorona me parece el mejor como toma de contacto, yo empecé con este. Los límites de tiempo están bien establecidos y para la historia principal no deberías tener problemas de tiempo.

Ya verás que bien te lo vas a pasar comiendote la cabeza para conseguir equipo con determinados atributos, que luego no tengan la calidad adecuada, que hayas combinado mal los elementos, irte a farmear hasta salga cierto material con un atributo concreto etc etc
"Pues ahora junto esta madera de calidad 80 que tiene elemento fuego con este agua de calidad 70 con +5 ataque para crear un compuesto con el que luego combinaré con un mineral que inflije veneno para tener un lingote de estos atributos, luego este lingote lo fusionaré con otro... blablabla"
Al principio puede abrumar pero cuando le pillas el puntillo la alquimia es un vicio que no veas xD

Después de Rorona juega a Totori está que es la continuación de Totori. Comparte muchos personajes de ambos (incluso puedes llevar a Rorona en el equipo) Lo mejor de Totori es que te dan mucha libertad, basicamente te dicen "Ale, esta es tu licencia de aventurero, tienes 3 años para subir a X rango" y ahí ya vas subiendo rangos mediante exploración, alquimia y combate, te organizas como quieres y no es un pedido concreto

Y para acabar con la saga tienes el Ayesha que consiste en construir un reino a través de la alquimia y pedidos que te irán pidiendo los aldeanos. Es muy gratificante ver como va mejorando el reino y sin duda es el mejor de los tres

1
Anezka

#8037 Tengo la cartera de Steam ready para cuando rebajen el Rorona, será el primero que juegue y le tengo muchas ganas :qq:

1

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kerai
  • finalform
  • dambala
  • Batur
  • tute07011988
  • Zegatron

Tags