El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

aka97

#7972 Tengo entendido que los Dragon Quest tenían una jugabilidad en primera persona hasta el VIII no? Me dan ganas de pasarme los DQ después de terminar Final Fantasy, pero no me atrae la jugabilidad FS en JRPGs, lo veo raro. No sé si el Chrono trigger también forma parte de la saga.

2 respuestas
Komachi

#7981 Me parece que estas mezclando cosas.
Primero, Chrono trigger es del mismo artista (Toriyama) pero no tiene nada que ver en historia/personajes con Dragon Quest, el juego no era ni de la misma compañia cuando salió.

Segundo, los clásicos (hasta el VII tengo entendido) son en tercera persona donde manejas siempre a un personaje/party alrededor del mapa. La jugabilidad son combates por turnos donde el mas rapido ataca antes del mas lento y los atributos tipicos de ataque/defensa/ataque y velocidad.

Una captura que acabo de sacar del II, para que te situes. Hasta el VII sera parecido con mejores graficos.
El combate solo aparecem los sprites de los enemigos/fondo y el famoso menu para que elijas atacar/defender/hechizo o huir.

1 1 respuesta
aka97

#7982 Ah ok, confundí entonces DQ con SMT, mi error...
(No se moleste :V)

1 respuesta
Zegatron

#7981 Como te dice Koma DQ se ve como muchos JRPGs de 8 y 16 con vista cenital y al entrar en combate ves enemigos y el menú. Creo que solo VIII y XI tienen entornos tridimensionales, cámara móvil en combates y esas cosas, además XI da la posibilidad de jugarlo old school. Tienes casi toda la saga adaptada a los nuevos tiempos en diferentes refritos la mayoría en DS y 3DS.

Pero si no has jugado a CT olvídate de DQ por una temporada y pasate CT un par de veces.

2
Komachi

#7983 nah tranquilo aqui todos somos amigos. Es que me choco lo de first-person, pero si lo confundiste con SMT se entiende.

1
gonya707

a ver, tecnicamente en los combates de los primeros dragon quest la camara es en primera persona, como el earthbound etc, se referira a eso

1
LeeSinGafas

¿Canales de Youtube relacionado con el análisis de diseño de videojuegos al estilo "Plano de Juego" o "Leyendas Y videojuegos?"

Ultimamente no paro de ver videos de este estilo y me gustaría saber si conocéis alguno interesante

Y ya de paso os recomiendo esos canales xD

2 1 respuesta
Turamb0

#7987 En español me gusta mucho Beetbeatbit.

En inglés está bastante bien Errant Signal, los análisis de Tim Rogers, Mathewmatosis, etc.
Y aunque aún no he visto ninguno aún, he oído hablar muy bien de ThorHighHeels.

1
Decade

Noclip sube documentales también con los propios desarrolladores. Aquí uno con los creadores de Hotline Miami:

2
GoTcHe

Anoche terminé Firewatch gracias a Game Pass.

Es un buen walking simulator, pero no me ha resultado la joya que pintaban.

Empecemos por lo sencillo, lo técnico:
En lo jugable, obviamente, no destaca para nada. Incluso tuve unos cuantos bugs en los que al intentar abrir un cofre el personaje flotaba 10 metros hacia un lado y no podía abrirlos. El movimiento por el mapa gracias a dios no se hacía muy pesado y la velocidad del personaje me parecía adecuada. La banda sonora y diseño de sonido bastante bien, acompaña.

Respecto al peso real, la trama: interesante pero previsible. Aunque juegan al despiste con varias opciones para "confundir", en realidad casi ninguna es viable o me puede parecer creíble. Si bien el desenlace no me parece malo: ni me parece el giro inesperado que te deja boquiabierto, ni me supone una guinda a esas horas de exploración plana y sencilla.

Según los críticos que tanto lo aclamaron, se supone que quiere intentar bucear en la psicología humana, plantearnos unos dilemas profundos llenos de grises... pero yo no vi nada de eso, más bien al contrario, todo muy claro, muy blanco o negro según lo quieras ver.

Sin entrar en spoilers, me parece que hay juegos que mejoran por mucho este tipo de historias en todos los sentidos, incluyendo la jugabilidad, como puede ser por ejemplo: The Forest, que si bien no me parece un juego perfecto, sí me parece un juego muy interesante y que apenas se le da el crédito que merece.

En fin, un buen rato y poco más.

Siguiente parada: Prey, entre casos del L.A. Noire el cual tengo empezado en PS5 y voy dándole ratos

1 respuesta
Decade

#7990 ¿? ¿Qué críticos dicen eso? Si es precisamente todo lo contrario a lo que dices.

spoiler
1 1 respuesta
GoTcHe

#7991

spoiler
B

Estoy con varios juegos a la vez pero hay algo que me esta llamando mucho la atencion y es Final Fantasy X (version HD Remaster)

No lo habia jugado nunca (si conocerlo) y lo unico que puedo decir que lo que me tira mucho para atras es el combate por turnos pero de momento la historia y especialmente la musica me tiene enganchado.

Es increible pero cada Final Fantasy "nuevo" que voy jugando la musica es algo increible.

Aun asi de momento no se que nota ponerle al juego, necesito saber mas...

1 4 respuestas
aka97

#7993 Algunos no le gustan los combates por turnos, pero vamos, es la marca característica de los JRPGs clásico. A mí me gustan por el rollo estratégico. Precisamente los FF mejor valorados son lo que tienen turnos (IV, V, VI, VII, VIII, IX, etc).

1 respuesta
maNny

#7993 A mí el final X es de los que más me ha gustado. Lo tengo especial cariño por las épocas que lo he jugado y por lo que lo disfruté en su día. Por eso es por lo que me planteo si rejugarlo. Me da miedo matar la magia. Aún así, espero que lo disfrutes mucho.

1 1 respuesta
B

#7994 no si antes de jugarlo sabia lo que habia, muy pocos juegos son los que me he pasado que sean por turnos pero es que sabia que si jugaba a este tanto la historia como la musica me iban a atrapar desde el minuto 1.

ArThoiD

#7993 la musica de FFX es dios.

To Zanarkand <3

3
Smacks

#7995 No lo juegues. En mi cabeza tenia un esquema mental muy claro de top FF y era FFX-FFVIII-FFVII-FFIX, y este año que los he rejugado en el hilo del 30 aniversario de la saga, me ha cambiado por completo. Claro que el primer esquema es de cuando los jugué en su dia siendo un adolescente, y ahora con los huevos negros pues la cosa ha cambiado muchisimo, tanto que con alguna que otra duda, pero le he dado la vuelta al top por completo. FFX esta muy bien si lo pillaste en su epoca, pero para mi a dia de hoy, los personajes dan asquisimo, a pesar del gran cariño que le guardo, y en cambio IX me ha parecido mil veces mejor que cuando lo jugué en su dia.

1 2 respuestas
VriejElBardo

#7998 venga va, ya lo digo yo, FFIX el mejor FF de la historia.

4
ArticoDelSur

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto jugando a un juego, y es que la mecánica de Half Life potenciada como pasa en Black Mesa, es simplemente brutal.

Mañana espero acabarlo porque menuda gozada está siendo Xen

1 2 respuestas
finalform

#8000 se podría decir que te está pareciendo xensacional

5 1 respuesta
aka97

#8000 Lo tenía en mi compu, pero como se dañó mi disco duro lo perdí.
Perdí: Morrowind, Half life 1 y 2, Undertale, Warcraft, KOTOR 1 y 2, Counter Strike, Resident Evil de PSX, en fin... No me corto las venas porque al menos tengo los JRPGs de PSX...
El HL es un juegazo, lo jugué en la pubertad, pero creo que no lo termine, lo tengo pendiente.

1 1 respuesta
maNny

#7998 Ese es exactamente el motivo por el que no lo rejuego. Sé que me van a entrar los siete males y paso. Me quedo con el recuerdo de adolescente jugándolo por las tardes con un amigo mientras teníamos el mundial en la otra tele. A veces, cuando voy a correr, y me salta un tema de la OST del FFX vuelvo a esos momentos y pasó de cargármelos. Así que nada, FFX será top en mi memoria.
Eso sí, poco a poco voy avanzando en el FFIX, a ver si esta vez es la vencida y lo termino.

ArticoDelSur

#8001 xddddd Muy bien metido

#8002 Es una pena que lo perdieras :(

B

No es super completo pero visualmente queda chulo.

13 4 respuestas
Gaseosus

#8005

Chapó.

Un seguidor más por aquí.

Bogi

#8005 Una pena esa mezcla rara entre castellano e inglés entre los nombres de juegos, parece que en general y cada vez más, se tiende a adoptar el anglicismo en vez de usar la traducción directa al castellano.

Supongo que cada vez será más común, ya que se tiende a utilizar el medio inglés para recopilar información, o directamente se acude a él para buscar todo tipo de noticias.

Espero que no tenga mucha repercusión negativa, que siempre aparece gente intentando buscar puntillitas a todo, más aún en Twitter y si no pones un juego que ellos consideran más representativo o un ejemplo que no es el más indicado, comienzan a echar bilis sobre el teclado.

Asgaya

Clasificar tantos generos cuando la mayoria no son excluyentes unos de los otros y comparten caracteristicas lleva a esas clasificaciones/explicaciones que estan cogidas con pinzas.

Decade

Yo los habría clasificado de otra manera, los juegos de Simulación tipo Theme Hospital y demás los habría llamado "de gestión" y puedes meter prácticamente todo lo que sea "construir" algo.

¡Y ojo con las faltas de ortografía! He visto bastantes en las descripciones, son errores que si fuera un trabajo para la universidad desde luego afectaría al resultado.

1 respuesta
B

Una pregunta sobre el FFX...

El partido vs Goers lo pierdes si o si?

Es que me parece un coñazo absoluto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags