El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

tute07011988

#8340 No quería que sonara como crítica hacia el juego, lo jugué en su momento y disfruté (aunque lo tengo bastante olvidado). Me refería más a que se tiene siempre en cuenta a la hora de hablar del género por ser fundacional, pero en mi opinión de no experto del mundo indie, hay cosas mucho mejores que han venido después.

1
Beethoven

Me lo estoy gozando con Metro.

4
tute07011988

Terminado este finde Mafia III.

Había oído mucha mierda en su salida y era reacio a jugarlo, pero me ha sorprendido gratamente.

En cuanto a gameplay no innova en nada y es un mundo abierto con armas de fuego y ataques de sigilo simples. Pero a mí me ha encantado por su ambientación e historia. El juego te contextualiza de forma genial la época y los distintos sucesos que han llevado a New Bordeaux a la guerra racial. La selección musical es la leche y una cosa que me ha gustado mucho en cuanto a conseguir una mayor inmersión es que la radio, además de para la música, se emplea para dar contexto a esa época mediante noticiarios (Martin Luther King, Vietnam, Kennedy, etc.). Tiene personajes muy potentes como Donovan (CIA) y el cura, sumado a la forma de contar la historia como un documental y grabaciones de la investigación, han hecho del juego una experiencia muy gratificante e interesante. Además, la historia tiene momentos geniales que te dejan boquiabierto.

Por lo que veo la mierda que le cayó fue porque salió rotísimo y era injugable, pero parece que ya lo arreglaron porque yo no me he encontrado ningún bug que me jodiera el juego. La única pega a destacar es que las misiones son algo repetitivas.

Y coño, que sale el puto Vito Scaletta, eso es un plus.

1 respuesta
Beethoven
#8343tute07011988:

pero me ha sorprendido gratamente

Pues ya me dirás en qué porque...quitando los 15 primeros minutos todo va cuesta abajo y sin frenos, me jode esta mierda...

No sé si has jugado al remake pero es que es que está a años luz, de lo que podría haber sido a lo que fue.

1 respuesta
tute07011988

#8344 He jugado a la versión definitiva de PS4. Digo que me ha sorprendido gratamente poque leí que le cayó mucha mierda en su momento y pensaba que iba a ser un horror y a mí no me lo ha parecido; ah, una cosa que se me ha pasado y sí me parece un lastre, es su rendimiento. Cuando llevas un rato jugando ya te acostumbras, pero el framerate es muy regulero. Se echa mucho de menos un modo foto.

1 respuesta
Beethoven

#8345 A ver...realmente un "horror" no es, pero veníamos de una primera entrega acojonante, una segunda parte buena y la tercera después de tantos años queríamos la hostia venida verso y fue un...bueno, no está mal. La historia es buena pero es que la experiencia cómo juego a mí me pareció mala con ganas. Misiones iguales una detrás de otra, las mecánicas pobres, animaciones sin pena ni gloria.

Lo mejor sin duda alguna es la BSO y el inicio del juego pero poco más, una vez te abres por el mapa me pareció triste, no puedes interactuar con casi nada, no sé, desde mi punto de vista eh que esto es muy subjetivo.

AJLT

Saludos.

Finalizado Blasphemous, no con todo lo secundario que me hubiese gustado completar.

spoiler

Empecé A Plague Tale: Innocence, voy por el inicio del capítulo 3, teniendo eso en cuenta, viene la duda:

No es un juego al que darle muchas vueltas, ¿cierto? Es decir, parece muy lineal, sin tener tanta exploración ni secretos (no es una queja).

Me lo he puesto con audio en francés y el HUD inmersivo (sin elementos), por ahora me está gustando lo que veo.

1 respuesta
B

#8347 si es bastante lineal, tienes para explorar un pelin pero poca cosa mas.

Yo me lo pase 3 veces y para mi es un 10/10 rotundo. Ahora estoy con la segunda parte y de momento igual o mejor que el anterior.... ademas de que graficamente es una bestia parda.

1
AJLT

Requiem no está en PS4 ¿o si? De ser negativo, tardaré en probarlo xD.

Ya el primero a nivel gráfico me sorprendió bastante, para lo poco que he visto. La banda sonora es buenísima en los momentos de tensión.

1 respuesta
privet

Los muros invisibles que tiene son bastante ridículos, nada más empezar ya te lo dejan claro

B

#8349 nope.

PS5, PC, Series y Switch (cloud)

XaViMeTaL

Por fin he podido acabar The Last of Us Parte II. No sé cómo calificarlo. He tardado bastante en acabarlo por temas de curro, pero joder niño, menudo puto juegazo.

Lo de ND con los gráficos y los detalles es enfermizo. Las caras, las texturas, el sonido ambiente, la música... me ha parecido una obra maestra de cómo contar una historia.

Si le pongo un pero es que, para mi gusto,

spoiler

Ahora creo que me tomaré un respiro y jugaré a mierdas tipo HotWheels o eFootball para esperar a God of War.

3
B

Sigo quitándome cositas esperando al 9 de Noviembre a Kratos.

Ys IX rematado y platineado, ahora la ardua espera hasta Ys X.

Por otro lado, Inscryption terminado este fin de semana, muy interesante y entretenido, aunque es cierto que el juego de cartas es quizá demasiado sencillo, pero el metajuego que tiene y la historia es muy muy buena,

Y ahora me pondré con Sly 3, que ya está en la recta final y me preguntaré que hago hasta el 9, quizá Temtem o gt7, o termino los Sly con el Thieves in time de PS3.

Beethoven

Pues yo terminé Metro Exodus, me pareció más corto que los primeros o quizás es que pasado tanto tiempo sólo es una sensación mía.

Me ha encantado, debo decir que la salida de los subterráneos con la Aurora me ha parecido de puta madre, sentarte en el vagón, sintonizar la radio y ponerte a leer el cuaderno me ha hecho disfrutar pero llega ese momento en el que tienes que volver a bajar y sentir de nuevo esa sensación de opresión constante por cada paso que das dónde te das cuenta que es aquí dónde realmente estás disfrutando el juego y no fuera, no sé cómo explicarlo.

He hecho el final "malo" aunque creo que merezca la pena volver a jugarlo para el otro final.

1 1 respuesta
B

Que pedazo de indie que es Planet Alpha.

Es jodidamente precioso

B

#8354 Es el más largo en realidad, a mi quitando el momento barquito y lo que rodea a ello, que se me hizo algo pesado, me gusto bastante y tocará jugar la saga entera de nuevo algún día.

Además LL y Exodus me los pase con mando, en parte para probar los gatillos del DS y bah, tengo excusa para pasármelo con k&m cuando renueve el PC.

Personalmente no se me hizo nada corto, entre alguna sidequest, su duración y que en los otros iba más a saco, me duro como el doble.

1 1 respuesta
B

#8356 a mi también se me hizo más pesado. Me gustó igualmente pero creo que el mundo abierto de los niveles del principio tampoco aporta mucho. Los DLCs tampoco están mal, aunque uno de ellos cuando lo jugué me encontré con un bug bastante tocho que solo me permitia avanzar a base de un exploit y estuve a punto de dropearlo.

Si tuviera que elegir erigiría el 2033, pero aún así me parecieron buenos juegos todos en general.

1 1 respuesta
B

#8357 A mi también, además técnicamente era top, pocos juegos tenían una iluminación así que encima interactuaba con el estilo de juego/mecánicas de sigilo. Además justo venia de Shadow of Chernobyl y algunos lo vendían como un sucesor de STALKER, cuando a mi SoC no me gusto, cero expectativas por 2033 y me encanto. Casi que me lo pase en una tarde y me quede en plan... Hostia, ¿ya?

El resto gusten más o gusten menos, son continuistas, solo que Exodus es OW, pero algunas fases podrían haberse diseñado en un juego de niveles perfectamente.

Agh, las DLCs las pospuse y ahí se han quedado. La del lanzallamas parece un tanto rollo, ya estando tan desconectado de la historia lo mejor es que las juegue cuando me lo vuelva a pasar.

1 1 respuesta
B

#8358 uff aun recuerdo con la hd6850 sudar fps con el 2033 en su momento.. Jaja
Era un buen bicho técnicamente para su época.
Y a día de hoy la versión redux da bastante el pego.
Aún así, stalker > metro.

El exodus no sé. No me desagradó pero tampoco veía necesario el hecho de haberlo llevado a openworld. Sobretodo cuando la segunda mitad del juego es bastante más lineal.
Fue como una toma de contacto con los OW que no me acabó de convencer. Quizás es que también estoy bastante hasta la polla de los OW y cada vez aprecio más un juego líneal que no me haga tirarme 10 o 20h explorando el mapa para encontrarme objetos extra que no necesito o 4 notas de "lore".

Y de los DLCs el decente es el de Sam, el otro es bastante meh

1 1 respuesta
B

#8359 Tengo pendiente CoP e intentaré probar SoC modeado, a CS le pille algo más el gusto que a SoC pero se me corrompió el savegame (maravilloso x-ray engine) y ya mande la saga a la mierda.

Para que veas el contexto de cuando salen las cosas, me impacto bastante más 2033 en mi TN chustero con una 5850, que Exodus Enhanced Edition en una OLED y siendo el primer juego que me pase con los gatillos adaptativos...

Exacto, a mi me parece que es un juego que encaja perfectamente en un desarrollo lineal, ni me afecto ni me aporto mucho que fuera abierto, volver a los clásicos no creo que me resulte anticuado, no sé si lo agradeceré, pero a priori me da igual y quizá incluso hasta lo agradezca.

El de Sam no lo probé, en realidad tengo el juego instalado y necesito espacio en el SSD, me da un no sé que desinstalarlo teniendolo pendiente, pero es que segun HLTB son 6h, que sin ser mucho no es tan poco... Al final con las DLCs se te va el juego a más de 30h fácil.

1
ElJohan

Que mal ha envejecido el Code Verónica, la segunda o tercera vez que intento jugar y pasármelo y no soy capaz, controles tanque en la puta play2, un inventario de mierda que depende totalmente de los baúles y de darte paseos infernales, guardados limitados porque patata y demás mecánicas de hace 1000 años, es literalmente un juego de la ps1 en ps2... paso, que le den por el culo. Que se lo disfruten los retrofrikis nostálgicos.

4 respuestas
pantocreitor

#8361 la pregunta es: qué esperabas? xD

A mi para su época me parece (y me pareció) un juegardo. Era coger lo que había y gustaba, meterle buenos graficos de la época, una historia entretenida y salió un producto bastante bueno.
Yo lo jugué en la Dreamcast y flipé.

A día de hoy obviamente el control está muy muy desfasado, pero el tema de los guardados no me parece una mecánica mala, simplemente no te lleva de la manita como suelen hacer desde hace bastante la mayoría de juegos.
El tema del inventario pues hay gente que le mola desde el RE1 y gente que lo odia desde ese mismo juego xD

1
thenanox

#8361 en la dreamcast fue la hostia, pero hay que contextualizar... hay que pensar que iba a ser el 4 originalmente y era como el maximo exponente siguiendo la estela de los 3 primeros

tute07011988

#8361 Son capas de profundidad.

Zegatron

#8361 Me lo pasé hace cosa de año, año y medio y no estaba nada mal, se nota que se maneja mejor que los 3 de la anterior gen. Eso si el combate final es una castaña de las gordas.

Necesita un refrito mucho más que RE4.

Anezka

¿Alguien ha jugado Hellsign? He estado viendo algún vídeo y tiene muy buena pinta, pero no me decido xD

B

No recuerdo donde lo habia visto pero me llamo mucho la atencion

Bramble: The Mountain King

Esta la demo disponible en Steam

https://store.steampowered.com/app/1623940/Bramble_The_Mountain_King/

2
Turamb0
3
B

Que este juego haya pasado sin hacer mucho ruido, me sorprende, la mejor dinámica en un dúo protagonista que he visto en muchísimo tiempo, y vaya historia e universo se han cascado, tremendo.

1 respuesta
Beethoven

#8369 De qué va.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kerai
  • finalform
  • dambala
  • Batur
  • tute07011988
  • Zegatron

Tags