El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

EuRyNomE

Me doy asco a mí mismo.

2 respuestas
finalform

#9031 poquitos logros XD

tute07011988

#9031 Desconozco el juego, pero el ratio logros/horas es de cada vez que pulsas un botón te dan algo XDD

1 respuesta
EuRyNomE

#9033 correcto, de los 200, 3 o 4 son de puro farmeo y otros 3 o 4 que sí que tienes que buildear y jugar correctamente, lo demás es tal cual dices.

Kerai

Una pena, no sabía donde ponerlo, si alguien quiere hacer un post sobre ello adelante.

@Reeper se nos van 😓

1 respuesta
ReEpER

#9035 Correcto :( lo vi en linkedin. Una lastima.

La verdad es que estoy disfrutando el Shadow gambit mucho. Se nota que le han puesto mucho cariño, y es quiza el juego más completo que han hecho hasta la fecha.

Personalmente se les echara de menos.

PS: molaria que hubieran remakeado comandos.

1 respuesta
Kerai

#9036 Una pena si, estos juegos son bastante nicho imagino y más actualmente que la gente está flipada con los mobas de m...

1 respuesta
Kouranpratti

Una lástima. Desperados III y Shadow Tactics me parecían juegos sobresalientes

1
saruto

#9037 no creo que sea solo cuestion de los MOBAS yo en su dia me pase los comandos pero no me meto en uno de estos ahora ni de puta coña vaya

1 respuesta
Kerai

#9039 Hombre, son diferentes, pero los MOBAS fueron los que se globarizaron y se hicieron mainstream ya que son mucho mas comfy que un SRPG o un RTS de verdad. Asi que les tengo bastante mania xD

banana_

Hola! Aprovechando que lo puse en otro hilo, estoy intentando reconectarme a los videojuegos y quería saber vuestras experiencias.

Soy jugona de "toda la vida" pero llevo ya años muy desconectada, y no sé si es la edad (cerca de los 40) pero ya no disfruto como antes. No hay juego que me sorprenda ni me atrape, ya es un poco "lo he visto todo", no me genera curiosidad ni reto ni deseo, más allá de lo que he podido jugar en plan competitivo que da un poco más de chicha. Me encantaría volver a sentir un poco esa sensación de: "Qué ganas de poder echar un rato a X juego y pasarme X zona!", siento que lo que más me atrae son juegos que sean de echar muchas horas, para no tener que estar aprendiendo y desaprendiendo mecánicas (eso si que me fatiga la vida). También me atraen los que son casi una película interactiva, el mejor recuerdo que tengo (y ya son unos cuantos años) es el Last Of Us, pero no tengo consolas donde vivo (aunque podría solucionarlo).

Qué opináis vosotros? Habéis pasado por lo mismo? Como llenar ese "vacío" que sé que podría disfrutar con un videojuego?

:clown: Me siento mayor, que movida

2 4 respuestas
saruto

#9041 Yo estoy con 30 y cada X tiempo estoy asi, que prefiero jugarme un lol antes que dedicarle horas a un juego, la cosa es que hace unos días pregunte por aquí si octopath traverler 2 o persona 5 royal, me recomendaron antes y estoy enganchadísimo a persona 5 como hacia años que no me enganchaba a un juego, si quieres un juego con chorrocientas horas (el persona 5 tiene solo de principal 100+ horas) pues es algo que te recomiendo.

Y lo dicho, eso que te pasa es algo por lo que paso cada x tiempo e incluso también llegue a abrir un hilo por aquí comentándolo.

1 respuesta
banana_

#9042 Se me olvidó comentar que los juegos de mundo abierto tipo rol me aburren un montón, ya que con las secundarias esto y lo otro acaba siendo poco emocionante. Recuerdo jugar al Tomb Raider (2013) me encantó, tenía un equilibrio entre juego lineal y una ligera sensación de poder investigar (muy similar al TLOU), pero jugué a la continuación y duré muy pocas horas, era un poco más abierto y me resultó muy aburrido...

Turamb0

#9041 Un juego de los últimos años que tiene buena historia y recuerda a clásicos es Iconoclasts. Por otra parte, si quieres un pozo de horas te recomiendo Dragon Quest VII de PSX.

1
Kerai

#9041 A mi me paso hace años y Dark Souls me devolvio las ganas, me meti completamente con el. Seguro que hay algun juego que te haga click, cuales son tus gustos?

Igualmente tambien cuando andaba un poco amodorrado y sin ganas la Switch me hizo retomar de nuevo los videojuegos y llevaba sin consola de Nintendo desde la DS. Asi que es un poco buscar lo que te gusta y meterte a ello. Por ejemplo ahora acaba de salir Starfield, si te molan los Fallout - Elder Scrolls, ahi tienes juego. Tambien ha salido Sea of Stars (que me esta encantando), si te mola el rollo 16bits a lo moderno. Tienes Baldurs Gate que son montonazo de horas...

En fin, tienes que buscar tu nicho de mercado porque realmente estamos viviendo una epoca buenisima en cuanto a cantidad de videojuegos y ahi puedes rascar algo de calidad.

4
tsukiyomi

#9041 pues indica qué plataforma tienes o puedes disponer (pc, play, xbox, switch...) y qué géneros te molan, pero vamos, así a bote pronto, te puedo recomendar los remakes de Resident Evil, en concreto el 2 (el 1 también es genial, pero igual se te hace algo tosco, por si quieres ir en orden), que es cortito, solo tienes que aprender a apuntar y disparar (y gestionarte los recursos), y son juegazos

1 1 respuesta
Kerai

Bueno, después de acabar con Eastward he empezado a darle a Sea of Stars y Front Mission "remake".

Sea of Stars me hubiera gustado pillarlo en físico pero la opción Iam8bit como que no me convence e igual lo compre más adelante si lo edita alguna rollo meridiem, Xtraprice o Tesura. De momento genial, es el ejemplo perfecto junto a Octopath de que los turnos no están nada obsoletos, montón de mecánicas nuevas rollo timing, combinaciones, etc...

Luego Front Mission "remake", entre comillas porque tiene mis coj... De remake, han puesto gráficos nuevos, a mi gusto peor que pixelart y una cámara libre sin más, es un calco del original. No lo recordaba tan duro, me está costando avanzar, pero vamos caera si o si porque me gusta el género y la ambientación más aún.

Y tengo Starfield en GP que no se que hacer, va a ser demasiado 3 juegos a la vez 😅

1
banana_

#9046 quería aprovechar la plataforma Steam, incluso aprovechar la steam deck que no sabía que existía 🥲. También pensé en la Switch, en ambos casos que sea portátil siempre mola, pero creo que el catálogo de la Switch no es tan atractivo para mi (creo).

Respecto a los juegos: me gustan que sean historias lineales principalmente, ya que le puedo dedicar poco rato al día a jugar (aunque todos los días = poder meter muchas horas a la larga). Si que me atrae algún juego tipo rol pero que no sea mundo abierto ni infinitas misiones secundarias. Como digo, alguna historia que atrape, que sea atractiva (y no de miedo/sea de dibujos).

Muchísimas gracias a todos por la info 😌

2 respuestas
Hacon

#9048 No se si serán lo bastante largos para tu gusto pero te recomendaría: Los 3 Bioshock, Darksiders 1, Prey, Control, Dishonored, Batman Arkham Assylum y los 3 Dark Souls.

2
tute07011988

#9048 Kingdom Come: Deliverance. No es mundo abierto con miles de secundarias y coleccionables, tiene una ambientación medieval exquisita (con personajes históricos reales, ubicado en Bohemia), elecciones durante el juego que influyen en la historia y un sistema de combate algo diferente a lo habitual en estos juegos; además de un gran componente RPG. Ahora mismo lo tienes en GOG por 7,5 €.

https://www.gog.com/game/kingdom_come_deliverance

3
Kerai

Mirad que me he encontrado por Twitter, aka X

5 2 respuestas
BlackBeasT

#9051 Ayer estuve viendolo por twitch,habia muy poca gente jugandolo,lo poco que vi me gusto mucho.

1 1 respuesta
Kerai

#9052 Pinta guay ese video, muchisimos feels a los primeros RE o DC.

HumiDLeeT

Una duda, he estado buscando por mediavida, pero no he encontrado ninguna liga fantasy aún, sabríais donde encontrar una española activa?

gracias!

1 respuesta
Nahuel007uru

Actualizo hilo de cosas que me he pasado en este mes, que es más que nada la saga nórdica de GoW:

  • God Of War (2018)
    comentariois

  • God Of War Ragnarok (2022)
    comentarios

Jugando actualmente Sea Of Stars, Baldur Gates 3 y continúo algo más lento de lo que me gustaría Cronno Trigger (DS).

5 1 respuesta
tute07011988

#9054 Esas cosas se tratan aquí https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad

Ghamakhur

#9051 Qué buena pinta, a ver cómo evoluciona. Pongo el vídeo con sonido:

2
Hacon

#9055 Justo compré ayer el God of War (2018) espero poder darle pronto en cuanto acabe Ori and the Blind Forest. Me has dado hype xD

FurryPug

Terminado el Blasphemous 1. Es un gran gran juego. Los escenarios son brutales. La jugabilidad es cremita pura ( Sin ser hollow knight, ni en plataformas el Ori). Banda sonora de 10 y una ambientacion que te pone los pelos de punta. Eso si, ni zorra de la historia.
Le doy un buen 9 a este juego (siendo 10 HK).

3 2 respuestas
Pugambuga

Merece la pena la compra de Blasphemous 2??

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kerai
  • dambala
  • Batur
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags