El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

tute07011988

Terminé el otro día el primer Crash, no sin cagarme en cada nivel de los puentes y las tortugas. Han pasado años y se hace durillo el juego. Saqué alguna gema y reliquia, pero poca cosa, esos niveles no están diseñados para disfrutar en contrarreloj.

Como quería un buen plataformas desafiante, pero justo y, sobre todo, divertido, aproveché que acaban de poner Celeste a 4,99 € en PS y me lo pillé. Más allá del gameplay, que es de un control y desafío delicisios; ay por Dios, qué cosa más mona es Madeline y vaya trasfondo oscuro hay ahí :qq:

Me quedan un par de capítulos de la principal y saqué la cara B del primero. Abruma un poco al principio, porque empieza ya bastante fuerte, pero parece que el cerebro se va adaptando y volver atrás luego para la cara B es más asequible. Pánico de pensar en la cara C.

6 2 respuestas
juanps100

#13561 celeste es uno de los juegos qur más habré disfrutado/sufrido. A gozar el viaje.

Yo esté mes me he pasado el Venba y el Lies of p. Ahora a por warhammer space marines 2. Me apetece algo de acción y no pensar mucho.

1
namidsan
#13561tute07011988:

Terminé el otro día el primer Crash, no sin cagarme en cada nivel de los puentes y las tortugas. Han pasado años y se hace durillo el juego. Saqué alguna gema y reliquia, pero poca cosa, esos niveles no están diseñados para disfrutar en contrarreloj.

Buah como me gocé el trilogy, tiene ese no se qué que no consigue tener mario ni sonic, es el dark souls de los plataformas. A principios de año me pasé el 4 y muy bien también, incluso es más difícil que los originales.

Eso sí, no te recomendaría jugarlo de seguido después de los tres.

Sobre Celeste, lo tengo en switch pero nunca me hizo click.

2
B

#13411 Buenisimo. Nunca soy de reirme de lo malo que lo ocurra a los demas. Pero estoy en lagrima pura de la risa.

El intento de pasarselo sin caerse ha sido maravilloso.

Pjroll

#13532 Me menciono a mí mismo para comentar que Alyx ha sido finalizado. Vaya juegarral y vaya putísimo final.

1 respuesta
saruto

#13565 joder yo estoy con half life 2 y la verdad es que me esta gustando menos que el 1 la verdad, no se no me estoy enterando de la historia mas alla de que estaba en Venezuela y estoy huyendo y peleando contra Maduro.

Edito porque yal o he terminado:
https://backloggd.com/u/saruto/review/4385292/

Farumfer

Después de muchos años dejándolo a medias, por fin me he pasado Final Fantasy VIII. En general no me ha terminado de convencer del todo, pero la parte final de la mansión de Artemisa me ha gustado, y el boss se me hizo un poco cuesta arriba, aunque probablemente también influye que llegué un poco bajo de nivel.

No lo pondría en el top 3 de FF.

mxz239

Este es un juego al que hace tiempo que tenía ganas de meterle mano. Como soy un poco cuco, me olía que el juego de salida no iba a estar acabado y estaría plagado de bugs, así que le di un tiempo más que prudencial y he jugado a su versión 1.08.

Os pongo en contexto sobre mi experiencia en la saga: El primer juego lo habré terminado 5-7 veces, el clear sky solo me lo hice una vez, y Call of Pripyat 2-3, siendo la última con el mod Misery. Además, también le di una partida de unas 100 horas al Anomaly con el modpack Expedition. Dicho esto, Stalker es una de mis sagas favoritas y tengo todos los juegos en físico.

Considero que hay dos tipos de fans: Aquellos que a los que le gusta mucho un juego y por ello le defienden los defectos, y aquellos que precisamente como les gusta mucho, son bastante menos permisivos con errores que se desvían o comprometan la experiencia que forma parte de la identidad de la saga. Mi caso es el segundo y si algo no me gusta o considero que no casa con el legado de la saga lo criticaré. Dicho esto, empezamos con la valoración del juego:

• La historia: Stalker 2 ocurre posteriormente a la trilogía. Si bien al principio te presentan personajes constantemente y te llevan de un lado para otro, pronto acabas identificando a las nuevas facciones y qué rol tienen en la Zona. Me ha parecido muy acertado como han integrado a personajes clásicos de la saga, como Scar que era el protagonista de Clear Sky, a Doc o Strelok. Si bien no es la novena maravilla del mundo, funciona muy bien como hilo conductor, ya que uno identifica muchos cambios con respecto a secuelas previas y se va desarrollando de manera interesante, siendo coherente con todo lo que se ha contado en anteriores juegos.

• Apartado técnico, artístico y gráfico: Este es uno de los puntos más sólidos del juego. Si bien consume muchos recursos, el juego te muestra una Zona casi de ensueño. Artísticamente están diferenciadas las distintas regiones, tipos de árboles, tonalidad del cesped y los edificios. A poco que te pares en cada esquina, el juego te muestra unas estampas realmente bellas. Es una Zona viva, y a la vez muerta. Es hermosa, y a la vez denostada. Con muchísima facilidad te vas a ver inmerso en la atmósfera, los edificios están llenísimos de detalles: Descolches de la pintura, el mobiliario, ladrillos rotos, los laboratorios. A nivel artístico me atrevería a decir que es uno de los juegos mejores trabajados, los escenarios se sienten realmente bien trabajados.

El diseño de las armas está bastante trabajado, con un apartado sonoro excelente que inunda los valles pueblos para recordarte que la Zona nunca duerme. Además, las texturas están muy detalladas, con desgastes en las aristas y una buena carga poligonal tanto para el arma como los accesorios.

La iluminación cumple sobradamente, las sombras son muy realistas y se proyectan con bastante precisión a través de ventanas, barrotes y los edificios. Por otro lado, hay fallos bastantes graves que son a causa del motor: Cuando está un poco oscuro, se puede apreciar como al lanzar granadas deja una estela de sombra, y algunas fuentes de luz en entornos oscuros tienen muchos artefactos y ruido, lo que desencaja totalmente con el excelente apartado gráfico.

• Jugabilidad, misiones y mapa: Si bien al principio el mapa da un poco de vértigo por las dimensiones, tras haberlo recorrido durante 100 horas debo de decir que me parece su proporción es muy acertada. Este juego hace algo muy bien, y es que se mantiene variado con relación a la cantidad de cosas que puedes hacer. A menudo vas a estar haciendo varias cosas en rotación: Misiones principales -> Secundarias-> farmeo de artefactos -> explorar puntos de interés.

Las misiones principales van a marcar el progreso de la historia, pero entre misiones tienes una liberad PLENA para explorar el mapa en gran medida. El mapa está dividido en regiones, con sus zonas de comercio con los servicios básicos que usaremos a menudo, y los puntos de interés, y aquí creo que está el mayor acierto del juego: Los puntos de intereses siempre van a tener, o misiones secundarias o “puzles”.

Las misiones secundarias me parecen bastante trabajadas, hay muchas situaciones bastante variadas: Un Stalker que te hace una oferta que no puedes rechazar, otro te cuenta una historia que decides si creer o no, en otra ocasión deberás revisar unos escondites y dejar un recado. En las misiones puedes tomar varias decisiones que darán resultados distintos, lo cual es mucho más variado que el esquema típico de “Ve a A, coge tal objeto y llevalo a B”. Por otro lado, hay varios tipos de puzles: Una casa cerrada con un candado o una puerta atrancada, si escalas otro edificio y saltas de un tejado a otro puedes acceder a su interior, puertas cerradas con un código que puedes averiguar leyendo una PDA alrededor que te da varias pistas, o bien está magistralmente escrito en el entorno próximo. O incluso, te ves obligado a saltar entre las aspas de unos helicópteros al más puro estilo Mario.

Todas estas actividades tienen una recompensa: Armas, accesorios para estas, armaduras, visiones nocturnas o planos para mejorar las armas y las armaduras. En las 104 horas que me ha durado el juego, puedo decir que no me he aburrido de hacer nada de hacer esto en ningún momento, siempre presentaba la cantidad justa de variedad.

• Jugabilidad, enemigos, IA: Aquí viene el grueso jugable del juego. En anteriores Stalker, digamos que los tier de las armas iban escalando del siguiente modo: Los calibres que ibas encontrando representaban la potencia del arma, de modo que al principio del juego tienes el 5,45, posteriormente avanzabas al 5,56 para finalmente usar el tier más alto de 9x39. En Stalker 2, si bien esto sigue algo presente, se ha dotado cada calibre de armas de tier alto para que sea más una cuestión de preferencia personal. A lo largo del juego he ido usando varias armas y calibres y en ningún momento te sientes obligado a usar calibres concretos, ya que todos ellos tienen variantes AP para atravesar las armaduras más blindadas. Las escopetas se categorizan entre ellas del siguiente modo: mejores son a mayor velocidad de recarga y cadencia, por lo que siempre son recomendables de usar. Por otro lado, también están los subfusiles y los francotiradores, con puntos débiles muy marcados, así como sus puntos fuertes. Hay una buena variedad de armas y la mayoría son divertidas de usar.

Sobre los enemigos y la IA, aquí hay que dividir entre humanos y mutantes. Los humanos considero que la IA sigue estando un poco por detrás del clásico. Suelen ir un poco de frente, no flanquean tanto y a veces se cubren en las coberturas como Chopper en One Piece. Además, las facciones más fuertes se pasan un poco con la precisión, ya que son capaces de acertar con perdigones de escopeta a más de 40 metros, y no pocas veces te van a disparar a través de obstáculos. Aun así, es satisfactorio pelearles y está muy por encima de otros juegos cuya IA es un verdadero despropósito, hasta el punto de que te cuestiones si realmente deberían de estar en el juego, como por ejemplo los humanos de Days Gone o Uncharted.

Los mutantes me parecen que están algo mejor trabajados, ya que cada uno de ellos muestran distintos patrones y estrategias. Algunas jaurías atacan todos en manada, otras uno ataca de frente mientras otro corre haciendo zig-zag para esquivar los disparos y otro se te acerca por la espalda. Aquellos enemigos que lanzan objetos tienden a esconderse para sacar rédito de su ventaja y ponerte en apuros. Los chupasangre atacan y se esconden para volver a pillarte por sorpresa. Y si te quieres pasar de listo y te subes a una altura para cazarlos sin riesgo, se esconderán detrás de alguna casa esperando hasta que bajes. Por otro lado, debo decir que han sido conservadores con respecto a la variedad de mutantes, ya que la gran mayoría ya estuvieron presentes en las anteriores entregas. Aun así, debo añadir que los dos mutantes que son nuevos de esta entrega me han encantado, tanto en su mecánica, como en su diseño artístico.

• ¿Y lo malo del juego? Se nota muchísimo que está terminado con prisa. Las últimas misiones de la historia consisten en: Vas a un sitio, haces x, te teletransportas a otra localización, haces Y, te teletransportas a otro sitio, haces Z y se acabó. Hay alguna zona en la que directamente se han olvidado de meter alguna misión en el área (salvo que esa zona se visite tomando otras decisiones, lo cual desconozco porque he ido por una rama concreta). Y los jefes. Hay varios enfrentamientos contra jefes que están MUY MAL planteados. Recorres cientos de metros lleno de enemigos que te van a dejar la armadura como un colador, y tu arma va a acabar totalmente desgastada, y vas a estar muy corto de munición. Pues justo en ese momento cuando tu arma se atasca más, la armadura está más rota y vas corto de balas, te van a poner un jefe que no solo es una esponja de balas, sino que son un pequeño “puzle” que nadie te dice absolutamente nada y que si no haces no los puedes matar.

Dicho esto, ha sido una experiencia fantástica, el juego es bastante jugable aunque presenta de vez en cuando crasheos aleatorios (muy empeorados si activas FSR4), pero si ponemos en una balanza lo bueno con respecto a lo malo, es una experiencia totalmente disfrutable y que no dejará indiferente a nadie.

Para mí el juego, con sus errores que los tiene, es un señor 9.

12
Skiz

Al final me he tirado todo el mes de marzo sacando los otros finales de Stellar Blade, se me ha ido un poco de las manos xd

Ahora quiero un juego más corto, así que he empezado el Mafia 2. Voy por el capítulo 3 y hasta ahora me está gustando más que el primero, a ver como sigue.

Eso sí, me he quedado un poco WTF cuando he cogido un coleccionable del juego y es una revista Playboy con una moza de muy bien ver enseñando (casi) todos sus encantos sin censura, se nota que eran otros tiempos :psyduck:

4
imbibi

Llevo un tiempo sin pasarme así que dejo un resumen de lo que me he pasado durante el mes de marzo:

El primer Yakuza que juego y creo que ha sido la mejor elección posible para meterme en la saga. La historia y los personajes me han encantado y me ha tenido bastante enganchado de principio a fin.
Me ha durado unas 40 horas. Al principio estuve haciendo prácticamente todas las misiones secundarias, pero llegó un punto en el que empecé a saltármelas y a centrarme más en la historia principal porque veía que si no el juego se me iba fácilmente a más de 80 horas.
Una pena no haberlo pillado antes. Si lo hubiera jugado hace unos años cuando era estudiante y no tenía tantas obligaciones habría sido un vicio serio.

Una pasada. Me he hecho dos runs para ver los dos romances y al final me lo he terminado platineado. Personajes de 10 e historia top.
Si tuviera que ponerle una pega, el final me ha parecido algo flojo y un poco mal llevado en comparación con los siete capítulos anteriores. Aun así, si sacan una segunda parte, caerá día 1 sin dudarlo.
Sé que no es lo importante del juego pero la parte de gestión me ha parecido algo simple y me hubiese gustado que tuviera más chicha.

Por fin un juego de Pokémon ha conseguido hacerme sentir lo mismo que cuando era pequeño y volvía corriendo de clase para viciar a Pokémon. Lo doy por "finalizado" porque he visto los créditos pero me han quedado muchas cosas que hacer, así que probablemente en un futuro cercano vuelva a darle a ratos. Ojalá metan expansiones y en Game Freak vean que este es el camino a seguir.
El vicio ha sido tal que incluso me estoy planteando darle al Escarlata/Púrpura y volver de lleno a la saga.
Por ahora, mi descubrimiento del año.

Con la salida y buenas críticas del Requiem he decidido volver a la saga (solo jugué al 4) con este remake. Ya dejé mi opinión en el hilo de MV, así que copio lo que puse allí:

Sinceramente me esperaba un remake normalito y me ha parecido una maravilla, tanto gráficamente como en jugabilidad. Quizás me haya sobrado un poco la run de Claire porque son prácticamente los mismo escenarios, enemigos y puzzles (solo cambian la solución), pero ha sido cortito así que muy contento en general. Después de Semana Santa toca darle al 3.

4 2 respuestas
saruto

#13570 eres de meterse en los edificios y demás a hacer las mierdas de los gachapones y demás? es que yo no les veo sentido como me pasa en los GTA

1 respuesta
imbibi

#13571 Al principio hice algunas cosas por curiosidad como jugar al baseball, las recreativas o la máquinas de gancho (me lo pedía una secundaria) pero no le dediqué mucho tiempo. Entre el poco tiempo que tengo y el backlog que no para de crecer no puedo permitirme echarle 100 horas a un juego.

B

Pues estaba jugando FF X en la Switch pero se me hace todo lentísimo, así que creo que mejor me lo juego en PC que al menos tiene el x2 en los combates xD

neveS

buena oferta para los Yakuza? https://www.gog.com/en/game/yakuza_complete_series 45€

2 respuestas
Kendrick007

#13574 Si, tienes para HORAS.

FloWReS

#13574 me sale a 112 pavos

neveS

joer justo acabó hoy la oferta ? mi gozo en un pozo

Tochomosca

Llevo unas 26h al Cyberpunk y joder, cómo me alegro de no haber sido "betatester". El juego está plagado de bugs y cosas que no van como deben, pero eh, que eso no os engañe, es un juegazo.

Si no lo habéis hecho aun dadle una oportunidad, porque es superdivertido y la personalización del personaje con la rama de habilidades es una pasada aunque cueste hacerse a ella con tanto dato y opciones al principio del juego.

3 2 respuestas
Albertsson

#13578 Saturación total de información al principio la verdad. Lo he aplazado por eso, acabe saturadísimo en poco tiempo.

1 1 respuesta
Culebrazo

#13578 yo lo jugue por primera vez a principios de año (ps5) y el unico bug que recuerdo era cuando llamaba a los coches que a veces llovian del cielo y uno callo boca abajo del tiron

La unica pega que le puedo poner es que no tenia el dlc para echarle mas horas, pero va la ser la excusa perfecta para volver a viciar el dia que tenga un pc decente

2 respuestas
Albertsson

#13580 Otra cosa igual, lo tengo en ps4 y PC y me gustaria jugarlo en condiciones en PC pero si activo ciertas mejoras graficas me explota y sin ellas se ve bastante simplón o mediocre. Exige bastante hardware.

1 1 respuesta
Culebrazo

#13581 a mi pc le esta costando tirar con no mans sky con los graficos al medio xD si intento arrancar el cyberpunk le salen patas y sale huyendo

Y ahi va a aguantar hasta que salga gta 6 en pc. O eso espero porque no estan los precios para que se joda algo...

1
imbibi

Pues yo acabo de empezar Breath of the Wild. Sí, ahora en 2026.

Tochomosca

#13579 es abrumador, sin duda. Precisamente por ser ahora vacaciones he aprovechado que tengo tiempo para tomarlo con calma y al final me he podido hacer con los menús. Cuando lo analice intentaré poner una mini guía super básica para ayudar a todo aquel que le pase. No es tan complicado al final.

#13580 en estas 26h yo llevo ya 3 cuelgues con cierre del juego, lo de los coches que comentas cada 2x3, clipeos continuos y conversaciones que se han quedado bugeadas 3 o 4. A ver, no es injugable, pero es una pena que el juego esté en estas condiciones con lo que podría haber sido. Y eso que se supone que está "parcheadísimo". No me quiero imaginar el día de lanzamiento.

1 respuesta
Albertsson

#13584 Me pasó con RDR2, pille vacaciones y pude pegarle un buen empujon aun asi es jodidamente largo.

CP2077 es para esos momentos donde tienes algo mas de tiempo para jugar y le puedes dedicar mas atención. Y es cierto que no es complicado solo que tiene muchas cosas (habilidades, armas, diferentes forma de afrontar situaciones, hackeos, sigilo, customizacion del personaje, etc). No es nada que no se haya visto ya en otros juegos pero joder personalmente me abrumó tener tanto que toquetear. Añádele la configuración optima para el pc y es que me espantó en 4 sesiones xD

Me estoy haciendo un comodón de cojones xDD

1
maNny

#13570 Justo me paso y veo que estoy jugando lo mismo que tú. Estoy con el dispatch ahora mismo y justo descargado el Yakuza 0 para empezar la saga. Soy fan de Shenmue y me pasé Like a Dragon (el de Ichiban), pero todo el mundo me ha hablado maravillas de Yakuza. Dispatch me lo estoy gozando.

saruto

Pues llevo varias horas al yakuza 0 directors cut y al final estoy haciendo full historia ni secundarias ni hostias, me pasa con todos los juegos asi, veo que tiene mil mierdas para hacer que la verdad no les veo sentido y no me parecen mas que pozos de horas sin mas, la historia me esta flipando eso si.

Una preguntita, jugáis varias cosas a la vez? u os centráis solo en un juego a la vez?

1 respuesta
n40k1

#13587 Yo llevo unos años igual, especialmente en RPGs (menos BG3), voy a la historia y pista. Sobre la pregunta, suelo tener al mismo tiempo un juego largo y uno corto.

1
Skiz

La semana santa se ha dado bien y he podido terminar Mafia 2.

Me ha gustado bastante más que el primero. La historia me ha gustado en general, directa y sin relleno insustancial, creo que han sido unas 10-11 horas en total. Los que más me ha gustado ha sido que:

spoiler

Lo peor del juego ha sido el apartado técnico, me parece ridículo que hayan hecho una definitive edition con tantos bugs y que no se hayan preocupado nunca de resolverlos. Tiene glitches visuales, popping y bugs varios. Concretamente tuve que repetir una misión varias veces porque había un muro invisible en la puerta de una casa que no se podía traspasar, encima siendo una misión cronometrada.

He empezado el Mafia 3 y menudo bajón ha pegado. De Mafia solo tiene el nombre por ahora, y tener que ir y venir varias veces al mismo NPC me está tocando mucho la moral. Y por cierto, espero que le dieran al menos un pin al que diseñó la interfaz, es de las peores que he visto nunca. Voy a continuar jugando, no sé, igual luego mejora pero el inicio es pésimo.

5 2 respuestas
tute07011988

#13589 Dale una oportunidad a 'Mafia III', aunque la historia flojea a lo largo del desarrollo (hay un momento en el que ocurre una cosa que es la hostia y luego meh), pero a mi me encanta la ambientación de los pantanos y el blues.

1 1 respuesta