El sobreprecio en tiendas Game

B

#52 Ahorra en plástico. Save the planet!

Cryingmoon

#40 No sé tú. Pero alguien que está 8h trabajando, y vienen un montón de clientes a reservar o pedir juegos sin especificar la plataforma, yo creo que es de costumbre que a la piva que tú nombras le saliera como rutina lo de la plataforma. No sé, me sentiré identificado y empático con la chica. Es más, el ejemplo de que yo siempre trabajo de mañana (6 de la mañana en adelante) y siempre digo buenos días, y la rara vez que trabajo de tarde siempre se me escapa el buenos días en vez de buenas tardes.

Recuerdo un día que fui a Game, y un padre y su hijo le pidieron al chico que si le podían pasar un tramo del pokemon de GBA. Y el tío con gusto se lo pasó. Y le dió un par de trucos.

No sé, me metería con la cadena, pero no con las personas que trabajan allí. Como todos, somos unos mandados.

2 respuestas
verseker

#62 Sí, somos unos mandaos. Pero Game hace gala de su trato al cliente y su especialización en lo que vende, y así justifica sus sobreprecios entre otras cosas. Imagina a alguien que sepa de videojuegos al que le han negado el puesto por poner a la pava en cuestión.

Tú pones un ejemplo de un buen empleado metido en el mundillo y yo te pongo en ejemplo de un mal empleado. No hay mucho más.

markis145

Game es caro para los juegos nuevos de salida pero algunas ofertas que ponen no están mal, el otro día me llevé la guía del Uncharted 4 por 2€ y a veces he sacado buenos chollos. Siempre que voy a una tienda física solo entro a ver los juegos de segunda mano y ni me planteo comprar nada nuevo sin ninguna oferta ni nada pero es que tampoco formo parte de lo que parece que es el target de clientes actual de la empresa.

1 respuesta
verseker

#64 Lo mejor es cuando vas a comprar el uncharted 4 con caja original de segunda mano por 17 euros y te dice el empleado de turno que por qué no llevarse MEJOR el nuevo a 19 euros y la marquita esa de psoriginals roja en la cajita.

También me ocurrió esto. Y le dije claramente que si me iba a llevar 4 juegos y me ahorraba 2 en cada uno pues que el vería si me compensaba o no. Y me dice el pájaro "pero si es nuevo es mejor". xDDDDDDDD

Es canela fina game. Tengo MUCHAS, según me vaya acordando voy poniendo.

2 respuestas
intelntl

#1 Y los juegos de las cestas de segunda mano están igual o más caros que nuevos en otras tiendas xD

B

Si alguna vez wuwreis reíros, preguntarles las spec de algún ordenador de los que venden, ahí ya no se salva ni cristo

1 1 respuesta
xDani360x

Joder hace años que no recibo trato personalizado en GAME, desde que se fué al carajo Gamestop y con la llegada de Amazon, además de los cambiazos, rara es la vez que compro algo ahí. No compensa nada a día de hoy a excepción de algunos juegos de segundamano.

chuckneitor

Y las coleccionistas, Game esta para ofertas, segunda mano y coleccionistas.

verseker

#67 Es que eso es lo mejor, ahora venden premontados. Eso tiene que ser un cachondeo.

1 respuesta
R

comprar juegos alli es una matada, para empezar por el timo grandisimo que te dicen que ''ejque en nuestra tienda online cuesta mas barato pero aqui no'' y te clavan 10+ euros de diferencia con la version online, me dieron tantas ganas de volver a comprarles algo que no he vuelto a hacerlo desde entonces

H

#11 Yo por ejemplo en el Alcampo hay un game dentro y cuando me compre la Switch a los dos meses de salir con el Mario Kart la diferencia era el Alcampo 45 euros el Mario Kart y el Zelda igual y en el Game el Mario Kart 60 euros y el Zelda creo que era mas caro incluso.

El mando pro en el game creo que eran 70 euros y en el Alcampo 45 o 50 euros no me acuerdo.

Yo por desgracia el game del Alcampo de mi barrio no va a cerrar por que siempre esta lleno sobretodo de padres con chavales jovenes.

BernyMoon

Aún hay gente comprando en la estafa de Game?

Zegatron

Para ofertas puntuales o cestas puede ser útil. De todos modos el problema es Game, pero España y sus absurdos precios son gran parte del problema.

B

Hombre, está claro que tiene sentido. Primero, parece que el juego de game te ofrece algo que no te ofrecen los otros 2, como un llavero o algo (que sí, que es una mierda, pero ya ahí va algo.

Pero la mayor va diferencia va con la diferencia de modelo de las 2 empresas con las que comparas a Game:

  • Mediamarkt tiene un local mucho más grande en el que vende de todo, ellos obtienen mejores precios para vender porque venden más, tienen más margen de beneficio. Además, tienen muchísimos menos empleados por m2 y los que tienen no suelen tener mucha idea de lo que venden. No están tan especializados.
  • Amazon no tiene personal de venta ni local en centro comercial que pagar. Ponen un almacén en el terreno más alejado de la mano de dios posible, con el consecuente abaratamiento. Además, explotan a sus empleados de los almacenes; no les dejan ni ir a mear prácticamente, como verás aquí:

Que sí, que si te jode pagar 15€ más, es comprensible, y como dice Hexan tienes muchísimas opciones, pero que es comprensible por qué Game es más caro (no sé si tanto, pero sí bastante más).

perche

game se cree que es la steam de las tiendas fisicas y no llega ni a una ubistore.

1
B

#70 Cachondeo? No saben tan siquiera si vienen con W10 instalado o no

1
Leoshito

Flipariais con la de veces que me han dicho "es que es Game" cuando me quejado de por qué a ellos les dan una oferta de la hostia en un juego y a mi me lo venden más caro que el precio que ellos tienen en tienda.

Un ejemplo que siempre me acordaré fue el heroes might&magic 5, que game lo vendía a 10-15€ creo y a mi el distribuidor me lo ofrecía a 25€ coste.

G

Lo mejor FNAC, les enseñas el precio de amazon o MM y te lo igualan, más el 5% de socio.

2 1 respuesta
Vireca

Lo peor es que en la web los precios están rebajados con respecto a la tienda física. Son unos 5€ de diferencia, pero es una política absurda

PuNTo

LLevo sin comprar en Game años, ahí se arruinen y cierren todas las tiendas. Lugar de timadores profesionales a padres novatos que van con sus hijos por centros comerciales. Si no estuvieran en centros comerciales colocados estrategicamente, se habrían ido hace mucho al cuegno

1
VashStampede

#51 dos comentarios, ambos intentando quedar por encima.... y en ninguno aciertas... gran aporte...
Solo intentaba explicarte como va ese juego y por que la gracia de la anécdota, usando un comentario un tanto jocoso, para reírnos todos, pero bueno....

Quitando ese off topic: siglos hace que no compro en game, vamos, desde que se subieron a la parra, algún caso puntual y solo o por tener versión coleccionista o por gastar los puntos que de entre unas cosas y otras tenía allí acumulados (de cuando la diferencia eran solo 5€uros como mucho.)

Aún me acuerdo de un juego nuevo a 25€ (Estaba de oferta), llegar al mostrador y el chico intentando que me llevase la versión de 2da mano a 24€....
Game: “lo tienes de 2da mano a 24€!!!”
Yo: “y nuevo por 25€!!!”
Game: “pero lo tienes de 2da mano a 24€!!!”
Yo: “cobra y calla”

Por 1€ me lo llevo nuevo, de 2da mano nunca sabes quien ha sido el zarpas que lo ha tocado, y mira que cuesta que se rallen y estropeen, pero por 1€....no intentes animarme a llevármelo de 2da mano por favor

1 respuesta
Gallifrey

#62 Yo uno de los primeros trabajos que tuve fue de dependiente en una tienda de electrónica de la Barceloneta, que creo que ya ni está. Vendíamos sobre todo móviles, pero teníamos de todo relacionado con la teconología: Radios, reproductores mp3, despertadores, secadores, ventiladores... Cosas así.

Mi tienda en ningún momento vendía que sus dependientes (es decir, nosotros) tuvieran que ser expertos en tecnología, tuvieran que conocerse cada característica de cada modelo de cada marca de cada móvil que vendíamos, así que si un cliente nos preguntaba algo más técnico teníamos total libertad de o preguntarle al jefe o buscar la información en la caja o etiqueta del móvil en cuestión o de directamente buscarla en el PC de la tienda.

Pero ahora tú vete a una Apple Store, que sí que te vende que sus dependientes son expertos en productos Apple, y pregúntale a cualquier dependiente que qué cámara, cuánta memoria o que cuánta resolución de pantalla tiene el nuevo iPhone, y que no te lo sepan decir. ¿De verdad podrían seguirte vendiendo que sus dependientes son expertos en productos Apple?

Pues en Game lo mismo. Te venden que sus dependientes son todos expertos en videojuegos, que por eso justifican el sobreprecio, por su trato experto y especializado, y por eso cagadas así como pedir el Gears y que te pregunten que para qué consola que en un Alcampo no tendrían ninguna importancia en un Game cuentan.

ColdZimeh

#82 Ah vale, que los juegos en game, los de CD, no los tienen fuera de la caja. Vale.

Lo de los códigos, lo doy por supuesto que lo guardan ellos porque así va en Office, no tengo ni idea si se pueden desvincular o no el código del email, hay aplicaciones con las que trabajo que sé que si.

Lo de reírnos todos, cuando me comparas con un trabajador de GAME, a los que estáis poniendo a parir, pues es un poco que te ríes de mi, no conmigo. xd

Pero cero problemas por mi parte.

1 respuesta
VashStampede

#84 te repito, se trata de un juego de 2da mano, con el código usado seguramente por el comprador inicial, y por ello debe estar asociado a su cuenta de mail, si tú compras ese juego de 2da mano, no estás comprando nada, por que no puedes usar ese mismo código, ya está asociado a otra cuenta.
Si bien es cierto, puede ser que alguien que se compró el juego, se lo regalaran tb, y de ahí que lo vendiera, pero como la tienda (creo) que no puede verificar si el código ha sido asociado a ninguna cuenta, no debería de venderlo.

Da igual que normalmente vayan los juegos dentro, da igual que no vayan dentro, simplemente, te están timando con los juegos que se asocian a una cuenta a través de cdkeys... lee a la gente e intenta entender lo que escriben y te cuentan, si no quieres que te comparen con los de game

1 respuesta
ColdZimeh

#85 Te estoy entendiendo perfectamente. Ahora aplica lo que dices.

1 respuesta
VashStampede

#86 correcto, por hablar mientras leo...

1 respuesta
ColdZimeh

#87 Aunque, existiendo la posibilidad de desvincular, lo de vender keys de segunda mano, debería de ser ilegal. A ver como prueba alguien como está desvinculada o que no se vuelva a vincular xd

1 respuesta
Vandyos

#88 Por algo no se venden ya los juegos de pc, quitando los de hace más de X años que suelen ser traslados de nuevo a segunda mano. Con los juegos de segunda mano para los casos estilo season pass o dlcs extras si me dices que te han dicho en algún game que están operativos es pa echarles fuego

1 respuesta
ColdZimeh

#89 Por suerte no pillo los Seasson Pass ni DLC de nada. Pasando mucho, así que no sé. jaja

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • tsukiyomi
  • verseker
  • Gallifrey
  • Nymphetamine
  • ColdZimeh
  • VashStampede