El sobreprecio en tiendas Game

Darmian

Hay gente que va a tiendas físicas en 2k19 ?

1 respuesta
Yerboth

#91 no, siguen abiertas porque no pagan Ibi como la iglesia

2 1 respuesta
Gunker

De verdad el tema de la diferencia de precios entre una tienda física y comprar online, se puede resumir a una foto comparativa y ya?

A mí me da que no. No tengo idea del tema pero tengo la sensación de que simplemente estamos rascando un poco la superficie y dando por sentado una realidad que de seguro es más compleja.

Si alguien con formación al respecto pudiera dar datos e info. lo agradecería.

Darmian

#92 entonces te mereces que te estafen, viendo el historial de triquiñuelas de esas tiendas para ganar unos eurillos... Y más hoy en día con opciones mucho más asequibles.

D4rKNiGhT

Trabajé en su tiempo en MM y la verdad es que por atraer al público los bajan más de lo normal dejandoles algo de negativo. Es lo que podía ver desde el PC básicamente, por eso están tan rebajados los juegos y a veces los tiran de precio (cuando pasa 1 año los bajan a precios de risa por sacarselos de encima, sea lo que sea).

1 respuesta
Yerboth

#95 pero vender con pérdidas es ilegal no?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#96 Primera vez que escucho algo así.

Si el stock llevaba 1 año ahí, se convertía en un ladrillo, por lo cual lo podían dejar hasta en 1 euro. Por ponerte un ejemplo la edición coleccionista de Heroes 6 con figura gigante, banda sonora, blbalba, valía 80 euros. Estuvo 1 año y lo compré por 15 euros.

1 respuesta
Yerboth

#97 no sé si aplica al sector tecnológico pero por ejemplo en una panadería no puedes vender por debajo del coste para atraer clientes porque es competencia desleal y te empapelan

2 respuestas
Ederall

Atención personalizada??? xDDD

Pero si tienen menos idea que cualquier niño de 8 años!!!!

B

#98 Y es igual en todos los sectores. Pero la trampa es más que sencilla

Overwatch

#5 Es gracioso que la mayoria que trabajan en game no tienen ni puta idea de videojuegos.

No se supone que tienen que pasar alguna entrevista para currar ahí? o pillan a cualquier porque deben pagar mal, sino no lo entiendo xD

maRIORIORIO

Por un momento he leído "sobrepeso".

Es gracioso porq también es verdad.

2
Hazzard

El último juego que quise comprar en Game fue el Radiant Historia de 3DS, total que voy a la tienda y me dicen que lo van a pedir de la centralita porque no lo tienen.

Me llaman a la semana siguiente de que vaya, y cuando estoy allí me dan el juego sin PRECINTAR, total que le digo oye esto está abierto, a lo que me contesta, si está sin plástico pero está nuevo. Y le dije pues para tí y me fui.

Es muy lamentable lo de esta tienda, lo único que ya compro allí si es que compro algo son las coleccionistas.

Petrusin

Lo último que compré alli fueron packs de consolas porque comparando me salían genial de precio. La 1º fue una ps4+U4, BB y NMS y hace poco un pack de Switch+Smash.
Recuerdo que cuando compré la ps4 el vendedor estaba solo a última hora y me dijo que lo del seguro de consola y de juegos eran un timo cojonudo (cosa que ya sabía yo) pero me explicó con pelos y señales como funcionaba la cosa y joder... vaya ratas xD

Juegos de salida o nuevos desde entonces nunca en el game (excepto chollazos y 2º mano) Pero siempre compruebo in-situ si hay lugares más baratos.

Mafioso14

#98 eso no es así, corrígeme si me equivoco, pero mientras pagues tus impuestos puedes vender como te salga de la polla, esto o ponme una fuente fiable.

1 respuesta
Retourned

#79 Esto es real? En lo que sea?

Celestine

#65 pues raro me parece eso porque a la tienda le interesa mil veces más que pilles el juego de 2° mano porque sacan muchísimo más margen de beneficio.

Quizás te lo dijo de buena fe, de hecho yo también recomendaría pillar nuevo por 2 euros de mierda. Desde luego no te lo dijo por el bien de la tienda.

Edit: bueno si tiene la marquita roja de PlayStation Hits no... xD

2 respuestas
Chico_Zombye

#25 La primera fue Gamestop, luego Game ya ha cerrado en ciertos sitios (UK por ejemplo) y a Gamestop le quedan dos telediarios en USA tras dar dar casi 700 millones de pérdidas en el año 2018.

Game España en realidad es posiblemente la última de todas, que no quiere decir que falte mucho, solo que aguantará más xD.

#65 Suena muy muy raro eso que dices. GAME con lo que saca margen es con la segunda mano, a los nuevos a penas le gana (y a las tarjetas prepago directamente nada). Si está de camino a irse a tomar por el culo no es por ser caro ni barato sino por el digital que imposibilita la segunda mano, su negocio principal.

Venden tanto merchandising porque la segunda mano ha caído en picado. Este es el motivo por el cual la generacion pasada ponían codigos para activar en online en los nuevos, para bombardear la segunda mano y forzar a la gente a comprar nuevo. Lleva años siendo una lucha encarnizada entre tiendas y publishers.

2 respuestas
Yinore

#105 Artículo 14. Venta con pérdida.

  1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, no se podrán realizar ventas al público con pérdida si éstas se reputan desleales. Las ventas con pérdida se reputarán desleales en los siguientes casos:

a) Cuando sea susceptible de inducir a error a los consumidores acerca del nivel de precios de otros productos del mismo establecimiento.

b) Cuando tenga por efecto desacreditar la imagen de un producto o de un establecimiento ajeno.

c) Cuando forme parte de una estrategia encaminada a eliminar a un competidor o grupo de competidores del mercado.

d) Cuando forme parte de una práctica comercial que contenga información falsa sobre el precio o su modo de fijación, o sobre la existencia de una ventaja específica con respecto al mismo, que induzca o pueda inducir a error al consumidor medio y le haya hecho tomar la decisión de realizar una compra que, de otro modo, no hubiera realizado.

1 1 respuesta
Nymphetamine

Game ahora mismo sirve para vender juegos de segunda mano, para comprar artículos con P.V.P. oficial y para comprar ediciones limitadas porque por ahora nunca me han cancelado un pedido en reserva (hasta Amazon me ha llegado a cancelar reservas).

1 2 respuestas
n3krO

#109 pero si el objetivo es deshacerse de stock, lo pueden hacer perfectamente. Mejor vender por 15 euros aunque te cueste 30 que no venderlo nunca y perder el dinero.

1
Kabraxis

Hola? Es aquí donde todo el mundo dice que no compra en el Game pero luego todos van en masa a reservar? Ok gracias.

doktortura

La última vez que pisé un Game fue para comprar la versión pal esp del This war of mine para la Switch. Coincidía que al lado de mi trabajo había un Game al que le quedaba una copia, y me acerqué a por él. Por suerte, y así se lo comenté al dependiente, el juego estaba precintado, porque si llega a estar abierto, se lo quedan para el siguiente que venga.

Antes de esa ocasión, la última vez que yo pisé un Game creo que fue en la época de la PSP, y gracias a ellos (entre otras tiendas), al final me vi obligado a ponerme el CFW, ya que juegos con apenas meses en el mercado, no reabastecían, o directamente me decían que estaban descatalogados.

F

Lo único que compro en Game son amiibos y tarjetas de prepago, ya que eso normalmente vale lo mismo en todos lados e igualmente te cuenta para puntos game. Pueden tener algo interesante de merchandising, o algún juego raro poco conocido a buen precio, pero raro que sea un juego bueno.

Los precios de los juegos son un cachondeo, me acuerdo que hace un tiempo en la web de game costaba Dark Souls de Switch de segunda mano más caro que nuevo en amazon...

Por cierto ojo con lo de la estafa de la protección cuando te compras cualquier dispositivo o juego, que he visto que a la mayoría de gente que no tiene ni idea se la cuelan. Yo recuerdo que a mí una vez ni siquiera me preguntaron si quería proteger un mando, directamente me dijo la tía lista "te lo voy a proteger por si se te rompe o lo que sea nos lo traes" ehh quieta pará, protégeme esta, si no le llego a decir que no me casca 5€ más en la factura

zion

Yo una vez fuí a comprar los mandos Move y había en Game de segunda mano a 70€ y en el media markt de al lado a 60€ nuevos. Se lo dije al dependiente y ahí siguen a 70€ xD

Gallifrey
#110Nymphetamine:

Game ahora mismo sirve para vender juegos de segunda mano

¿Para vender? Si hubieras dicho para comprar aún, que a veces si suena la flauta alguna joya a buen precio te encuentras aunque cueste, ¿pero para vender? Pon el juego por Internet en algún foro o lo que sea y te darán mucho mejor precio que los 4 céntimos que te van a dar en el Game, incluso por la mierda del Wallapop consigues más pasta que por el Game.

#110Nymphetamine:

y para comprar ediciones limitadas porque por ahora nunca me han cancelado un pedido en reserva

Pues déjame felicitarte porque has tenido mucha, muchísima suerte.

1 respuesta
tsukiyomi

Que Game sirve para hacer reservas? No lo diréis por la reserva online, imagino

B

Como cuando reservé el Funko de Crash, lo compré en Fnac al final y 3 meses después me avisaron en Game que acababa de llegarles. Esas reservas xD

Nuvok

Trabaje un tiempo en GAME y el tema reservas y seguros y que sean tan pesados es por que tu rendimiento lo basan en eso, en cuanto porcentaje de reservas seguros haces a los clientes que atiendes.

Overwatch

#107 Pues yo por 2€ de diferencia lo pillo nuevo también XD

Siempre que he pillado de segunda mano es porque voy a ahorrar la mitad de lo que cuesta nuevo.
Y a veces traen sorpresa los CD's y están rallados.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • tsukiyomi
  • verseker
  • Gallifrey
  • Nymphetamine
  • ColdZimeh
  • VashStampede