El sobreprecio en tiendas Game

Nymphetamine

#116 Lo de vender juegos, como todo, hay que hacerlo en el momento correcto y con juegos determinados. He comprado juegos de liquidación en supermercados por 3€ y luego los he vendido en Game a 10 o 15.

Con el RDR, lo compré por 47€ y lo vendí a los dos meses de reventarlo a horas de juego por 39€. Lo mismo hice con el Zelda, lo compré a 49 y lo vendí por 40.

Con foros y demás puedes conseguir mejores precios, pero el tiempo que pierdes es considerable (si gastas dos horas por vender un juego 5€ más caro, habrás trabajado dos horas de tu vida por 2.5€ la hora), además de la pérdida de paciencia.

En cuanto a las reservas, Game por ahora es el único sitio en el que nunca me han cancelado una reserva. Nunca. No puedo decir lo mismo de ninguna otra web.

El tema de la disponibilidad y la calidad del acceso a la web para reservar, es otro tema; en cuanto la reserva se formaliza, no la cancelan. Llevo muchos años reservando ediciones limitadas o coleccionista que me interesan, que al final han sido bastantes, y ninguna vez he tenido problemas con el pedido.

No puedo decir lo mismo ni de Amazon, que de hecho el otro día me cancelaron la edición coleccionista de Doom Eternal.

1 1 respuesta
Gallifrey

#121 Vale, se ve que conrtrolas, y así sí, quizás encontrarás más chollos. Yo es que vendiendo siempre he salido mejor si lo hacía fuera del Game. Por ejemplo, el RDR 2 me costó 70€ en Game, que me compré la edición especial. Estoy desencantadísimo con el juego y sé que no lo voy a tocar, de hecho ya hace meses que no lo toco, está nuevo. En Game me dan 35€, un colega me da 45€.

Y es que siempre ha sido así. Siempre que he mirado en Game luego preguntaba en foros, Wallapop, gente cercana y demás y siempre ha habido gente dispuesta a darme 5€ o 10€ más por él. ¿Que es más trabajo por tu parte? Pues sí, pero tampoco me supone tanto esfuerzo y primo más conseguir más dinero.

Sobre lo de las reservas... Si soy sincero a mí tampoco me han cancelado nunca ninguna, pero yo no soy un buen baremo para medir porque habré reservado 3 cosas en Game en toda mi vida. Pero claro, luego ves lo que pasa con cosas como el Fire Emblem de 3DS o lo que pasó recientemente con el Link's Awekening de Switch y se te quitan las ganas de reservar nada, al menos a mí.

1 1 respuesta
Alist

Yo sólo compro en Game cuando venden alguna edición exclusiva con steelbook que me interese o en los planes renove de las consolas si veo que me compensa.

Para todo lo demás, compro en cualquier otra tienda online. Ni trato personalizado ni historias, son muy cansinos intentando enchufar preorders como si fuésemos retrasados y no supiéramos cuando salen los juegos o intentando colarnos su seguro de mierda, como si la gente normal se sentara encima de los discos.

Nymphetamine

#122 Precisamente, esas ediciones, como las que has comentado, son las cuales por las que merece la pena usar Game. Son ediciones ultralimitadas, en las que muchas páginas pierden el control de las reservas o venden sin saber cuántas unidades recibirán del proveedor.

Eso Game no lo hace, por eso es una reserva segura.

La gente de lo que se queja, que yo también me quejo por el mismo motivo, es que en el escaso tiempo que abren las reservas, se agotan las ediciones sin que puedas si quiera añadir el producto al carro porque la web no funciona bien. Sin embargo, paralelamente, la app sí que funciona y la gente que no conoce eso se queda sin reserva.

De hecho, ahora han cambiado el procedimiento de las reservas:

Primero reservas la edición normal del juego, por 3€ (recuperables)

Un tiempo después, indeterminado, te mandan un mensaje al correo electrónico (avisan por Twitter el día y la hora a la que lo enviarán) con un link para cambiar la reserva de la edición normal a la edición coleccionista o limitada.

Esos mails los mandan a la misma hora, a todo el mundo que reservó la edición normal, y los más rápidos son los que se la quedan. Con este sistema no dependes de que la web funcione, de que abran reservas un martes a las 2 de la madrugada, que se reserven más unidades de las que se van a recibir del distribuidor, etc.

1 respuesta
Gallifrey

#124 Yo es que con estas cosas soy bastante zote... De lo que más se quejó la gente con lo del Link's Awekening fue de los especuladores, de que al momento estos reservaban todo lo habido y por haber (para luego, obviamente, vendértelo más caro). ¿Este sistema corta o minimiza de alguna forma esto? ¿No podrían los especuladores reservar las ediciones normales y luego hacer el cambio también?

1 respuesta
tsukiyomi

Si lo limitas a 1 por cliente te ahorras especuladores

Con LA no pasó eso, eran reservas ilimitadas, y no hacía falta reservar

1 respuesta
Gallifrey
#126tsukiyomi:

Si lo limitas a 1 por cliente te ahorras especuladores

Sí, pero me parece en cierta manera pagar justos por pecadores. ¿Y si yo no soy especulador ni nada pero quiero aprovechar para reservar una edición para mí y otra para un colega que es su cumple?

1 respuesta
Nymphetamine

#125 Sí, se limita a una por cliente. El problema es que con Link Awakening no usaron el sistema que he comentado (cuando llevan tiempo usándolo para otros juegos).

1 1 respuesta
tsukiyomi

#127 le pides la tarjeta de game

Las sorpresas están sobrevaloradas

Gallifrey

#128 El problema que le veo a limitar a una reserva por cliente es lo que le comento al compañero de arriba, pero pensándolo mejor quizás sea un mal menor. Si tenían este sistema y por descuido no lo aplicaron en el Link's Awekening un fallo puntual puede perdonárseles.

1 respuesta
Nymphetamine

#130 Hay que elegir uno de los males, y ese es el mal menor. Siempre podrás usar la cuenta de tu amigo para reservar. Hacer un esfuerzo para realizar dos reservas cuando te interesa, no es muy engorroso, pero para lograr hacer eso con multicuentas para especular es más complicado y pueden cazar a los especuladores.

1 respuesta
tsukiyomi

Además, de forma presencial puedes hacer varias reservas si llevas varias tarjetas

1 respuesta
Gallifrey

#131 #132 Pues sí, habrá que quedarse con el mal menor que tampoco es tan malo. Y no se me había ocurrido lo de poder hacer de forma presencial varias reservas con varias tarjetas, así que ni tan mal.

Heken

Lo peor es que la peña es retrasada y sigue comprando cuales adeptos a estas tiendas de mierda, donde la mayoría de tenderos son medio lelos o directamente unos bordes subnormales (ojo no todos, hay excepciones, pocas...pero las hay).

ArcSTAR

Game es una puta basura de franquicia.

verseker

#107 #108 Pues más raro me parece a míq ue me comentéis esto, porque no es la primera vez que me pasa. Como digo, tengo historias mil de GAME y eso que dejé de comprar de manera habitual allí allá por el 2011.

Y de hecho #107, efectivamente tenían los nuevos la marquita roja de playstation, así que ni con un palo.

#120 Sabes que como comprador si te compras algo de segunda mano en GAME, ellos son garantes del buen estado del producto y si está rallado y en menos de 1 semana no te funciona algo puedes volver a méterselo por el culo verdad? y da igual que no hayas pagado el seguro y las polladas que meten a los incautos.

Si vienen con sorpresa no es tu problema, es el suyo, por mcuho que intenten negarlo yo les he devuelto varios cds.

Hasta hice que me cambiasen una edición especial de un juego porque se me cayó al suelo la consola y se ralló de manera circular xDD obviamente aquí el cabronazo fui yo, pero vaya si me lo cambiaron, si no no me iba de la puta tienda.

De hecho una de las últimas veces que compré el pavo me dijo varias veces lo del seguro y ya tuve que decirle que no se preocupase que si no funcionaba yo se lo iba a traer igual, y me miró con cara rara.

1 respuesta
Exor720

yo solo voy a game muy de vez en cuando, pero muy de vez en cuando, y cuando lo hago, es para ver el merchandising que tienen y reirme de los precios.

1
Overwatch

#136 No lo sabia.

Me pasó una vez que me vino un juego rallado aunque funcionaba perfectamente, así que por lo poco que me costó ni me molesté en llamar ni nada xD
Pero ya me extrañaba, porque si vas a vender un juego miran que esté en buenas condiciones.

Yo hace tiempo que juegos de salida solo compro en fnac, con lo del descuento de socio y el cheque de 10€ para la proxima compra, sale de puta madre.
Y en Amazon también compro bastante.

Game para mi pasó a mejor vida hace unos años xD

1
bestarcher

Yo la verdad es quie no suelo comprar en Game, solo juego al PC y mis juegos los compro en Steam, Humble, fanatical o GOG asi que no tengo la necesidad de comprar en esa tienda pero a veces te encuentras gangas como el Tyranny hace casi 2 años ya por 10 euros XD. Por eso de vez en cuando entro miro rapidamente los juegos de pc y me voy, pero la verdad es que desde hace ya tiempo no se ven ofertas decentes....

T

Yo me compré el Dead Space 3 en un Game, una vez en casa metí la clave en mi cuenta de Origin y ponía que la clave ya estaba usada, fuy a devolverlo y hasta tuvieron los cojones de ponerme trabas, sólo cuando empece a calentarme y a decirles de todo se metieron el juego por el culo y me devolvieron el dinero.

Eso fue hace ya unos 6 años, buscando en internet me encontré con gente que le había pasado lo mismo, y que el juego me lo habían vendido sin precinto y no me fijé en su momento, lección aprendida fijarme bien y no comprar nada desprecintado, y lo más importante: no volver a pisar un game en la vida. El Dead Space 3 al final me lo compré online en la plataforma de Origin.

También me acuerdo que vendían claves de la starter edition del WOW a 1 euro xDDD la starter edition era y es gratis sólo tenías que hacerte una cuenta en battlenet, van a la caza del despitado. putísima escoria

1 respuesta
saruto

yo he comprado recientemente en game la switch, porque estaba básicamente al mismo precio en todos lados, Amazon, mm, etc porque era el pack con los 35€ en la store, ni que decir tiene que si me decante por game fue por los puntos, lo gracioso fue que antes de ir a comprarla llame al centro comercial las dunas ( en Sanlúcar de Barrameda en Cádiz, lo especifico porque no sé si será así en todos los sitios) le pregunto qué cuánto vale nueva y me dice que sin la oferta 315 ( básicamente igual que en todas partes) y le digo y de segunda mano? y me suelta 285, chico menuda diferencia de mierda para ser de segunda mano….

Por lo demos ahora suelo comprar en Amazon ya los juegos porque no suelo encontrarlos mas baratos o directamente una key en internet, paso de pillar anda mas antes me la colaban por el tema de las reservas y tal pero con le Mario maker 2 que lo vi a 45 pavos para reservar en amazon y viendo lo bien que ha ido, paso de pagar 60 pavos en game la verdad xD

1 comentario moderado
AlexGc

Trato especializado xddd

Cuando preguntaba hace años por nichos en cestas me pedían que hasta deletreara los juegos.

El que me dijo si Demon's Souls lo quería para ps3 o xbox

Mewtwo

#108 en uk game no ha cerrado :
https://storefinder.game.co.uk/game/stores/search

1 respuesta
Leoshito

#140 Lo de vender las claves de prueba del wow era una risa, el corte inglés también lo hacía (a 3€ creo).

Y yo en casa tenia como 10 de prepagos y expansiones xD

Soraghatsu

#24 puede que tenga que ver con el rango de precios de 0 - 10€ prueba a ponerlo de 0 - 100€

2 respuestas
n3krO

#146 No ves que 0-10 euros es el rango completo? xD

3 1 respuesta
Soraghatsu

#147 pues menuda mierda de web

1
Levelrises

Pues si os digo que Game ha aumentado ventas y beneficio en 2018.... de broma.

1 respuesta
tDarka

#146 No me habia fijado!! xD

Pero vamos, que viendolo ahora tampoco es eso. No me deja subir mas (otra cagada). Bajo el filtro de 0-8 y me aparecen mas opciones? Lel. Si pongo Breath of, si sale el Zelda.
Que en una tienda de videojuegos no me salga un juego poniendo Zelda me parece de traca.

Tambien comentar que hace 2-3 años creo? Me quise pillar una Psp vita de 2ª mano de ofertal Creo que era BlackFriday. Total que voy a la tienda, les digo cual quiero.
Me la enseñan y tal, 'mira esta bien'.
A lo que enciendo la consola. El tio se pone nervioso y se echa las manos a la cabeza y apaga la consola corriendo. Le pregunto que pasa y me dice que por politicas no pueden encender la consola en la tienda. Le digo que tengo que ver si la pantalla esta bien y todo. Total que no la puedo encender en la tienda. Salgo de la tienda, la enciendo y la devuelvo despues.

Joder... ¿En serio no puedo ver si una consola de segunda mano funciona? XDDDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • tsukiyomi
  • verseker
  • Gallifrey
  • Nymphetamine
  • ColdZimeh
  • VashStampede