El videojuego perfecto

B
#60DavidMarquez:

Para mi una mezcla entre Wow y dark souls con ambientacion de lovecraft.

Estate un mes sin duchar, acosa mujeres y luego inicia BloodBorne.

1
Ninja-Killer

#51 Si, me refiero básicamente online. Offline no me suena ningún juego que tenga High-End cuando te lo has pasado xDD
En ese caso que fuera rejugable

ratedx

no existe

B

para resumir

IA como dios manda

fisicas como dios manda

Kerai

#54 Jajajaj que grandeee!

El juego perfecto se creo hace muchos años ya, cuando la mitad del foro no estaba ni en proceso de fabricacion xD

dranreb

Eso ya se hizo

9 1 respuesta
bazoo

Super Smash Bros. Melee

  • Jugabilidad de diez y rejugabilidad infinita.
  • Tiene decenas de modos de juego, tanto individual como multijugador.
  • Permite jugar a 4 personas a la vez.
  • Puedes configurar las normas de las partidas.
  • Personajes desbloqueables y easter eggs.
  • Puedes hacer fotos en mitad de la partida.
  • Puedes explorar todos los efectos de sonido y música desde el menú.
  • Logros y estadísticas, por personaje y globales.
  • Hasta los créditos son un minijuego.
  • Puto mejor juego de la historia
redion

SHENMUE 1 y 2.

B

Juegos literalmente perfectos, al menos en el género de coches que es el que más me conozco se me ocurren 3

  • Outrun 2
  • F-Zero GX
  • Burnout 3

Y Paradise City no está ahí debido a que la IA es un poco meh.

MelkorEX

Portal 2

josepginer

#28 Yo sigo jugando. De hecho ayer jugué una partida con un colega. HD+ mod y HotA. Muy epic

B

#64 y para añadir, un sistema profundo y dinamico en la ia que posibilite en juegos de mundo abierto ya sea single player o multiplayer, que las relaciones sociales y el mundo cambie.

nuevos miembros en un clan con identidad propia, que surjan problemas internos, alianzas con otros clanes, batallas por el dominio de otras zonas del mapa, que los npc procreen y evolucionen, nazcan nuevos, y mueran otros, etc, etc.

un sistema de IA que haga que el mundo sea vivo y real, con personalidad, identidad, dinamismo, profundidad en la historia.

vamos, algo que debido a la naturaleza humana, y sus preferencias de consumo, tendremos en 200 años cuando la ia este tan avanzada que no suponga coste alguno añadir tales caracteristicas.

BlackRose222

Mass effect 2 puede alcanzar dicho nivel
Bayonetta 2 por la re-jugabilidad, digamos que me parece el hack and slash por defecto
Far cry 3 el mundo abierto que mas de joven me pillo
Skyrim SE Gozada con la comunidad de mods que tiene y la trama en general
RE2 Remake Puta maravilla <3

ertuti

Kotor en mundo abierto.

vinilester

G-Police en PS5.

9 días después
CaN3Va

Se me cae una lagrimita al ver que mencionáis Ultima Online, que tiempos...

Algunos habéis propuesto mecánicas interesantes, resumo aquí algunas:

  • Sistema de vida de los npc (crecimiento, muerte, etc.), ciclos de evolución de los mismos y desplazamiento por el mapa con un propósito/sentido (en Project Zomboid tenemos ya desplazamientos de npc por eventos, atraídos por el sonido de los helicópteros entre otros, pero de forma muy escueta).
  • Mundo persistente que no dependa del jugador como centro del desarrollo del mismo, de forma que recursos y demás aspectos controlados por la IA sigan su rumbo.
2
Pseudodiego

Es dificil decir mecanicas concretas porque depende mucho del tipo de juego en el que se usan. En lugar de ello me gustaria ver mezcla de algunos juegos

Subnautica+Stardew Valley: Tu nave se estrella en un planeta acuatico y eres el encargado de suministrar recursos para la supervivencia. Explora, cultiva, construye, rescata supervivientes, etc. Lo que deberian haber hecho en vez de Below Zero vamos.

Diablo 2+Planescape Torment: Un juego estilo Diablo en la parte del combate pero con la profundidad de Planescape en cuanto a misiones, personajes, etc. Lo que me resulta extraño es que no se haya hecho ya.

Bloodborne+Catherine/Persona: Por el dia eres una persona normal que vive su vida, forma relaciones, etc pero al dormir entras a un mundo de pesadilla donde tienes que luchar para sobrevivir.

Se me pueden ocurrir mas, pero esos 3 me encantaria verlos.

1 1 respuesta
SRvictor

Depende del género.

Para mí un roguelite de acción, con muchísima sinergias a lo binding of Isaac, con mucha variedad de enemigos, bosses y mapas, donde haya varias rutas. Que haya mejoras permanentes que añadan nuevas mecánicas y con una historia currada.

Básicamente querría el Hades con la inmensa variedad del TBOI.

1 1 respuesta
CaN3Va

¡Buenos aportes! #77 y #78

Subnautica+Stardew Valley: Tu nave se estrella en un planeta acuatico y eres el encargado de suministrar recursos para la supervivencia. Explora, cultiva, construye, rescata supervivientes, etc. Lo que deberian haber hecho en vez de Below Zero vamos.

Pseudodiego

¿No dispone de sistema de supervivencia ya Subnautica?

Para mí un roguelite de acción, con muchísima sinergias a lo binding of Isaac, con mucha variedad de enemigos, bosses y mapas, donde haya varias rutas. Que haya mejoras permanentes que añadan nuevas mecánicas y con una historia currada.

SRvictor

¿Podrías dar algunos ejemplos de esas sinergias a lo binding of isaac para los que no conocemos el título? gracias.

Craso
  • Lineal.
  • Avance constante en la trama.
  • Que dé la sensación de que el mundo está vivo más allá de lo que vemos en la pantalla (quién haya jugado a algún Half-Life sabe a qué me refiero).
  • No más de 25 horas a máxima dificultad.
  • Sin niveles de personaje ni roles a elegir.
  • Muy pocos objetos a utilizar y todos necesarios en algún momento del juego.
  • Variedad de escenarios, enemigos y mecánicas.
  • Buen diseño artístico (no me refiero a los gráficos) y buena banda sonora.
  • Personajes principales con profundidad.
  • Sin misiones secundarias.
  • Temática relevante.
2 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

Bokunohero

Una buena trama que enganche de principio a fin, una excelente banda sonora, una jugabilidad divertida y asequible para el reto que cada uno busque, personajes interesantes y profundos, mundo interesante de explorar, un finalazo al más alto nivel, y un postgame repleto de nuevo contenido y opciones secundarias a tutiplen.

Mientras escribía me ha venido a la mente Death Stranding por ejemplo. Pero no llegaría a cumplir con todos los requisitos... y su postgame se me hace bastante limitado.

markath

#66 Que recuerdos intentando ser el alcalde de Gdanks.

CaN3Va

La verdad es que leyéndoos queda claro que echamos en falta variedad y jugabilidad.

Drakkon

Un saludo a todo el mundo, que este es mi primer post en este subforo.

Como soy un poco viejuno, hay un par de mecánicas de Action RPG de la Megadrive y la Snes que podrían ser muy interesantes adaptadas a estos tiempos.

The Story of Thor (también conocido como Beyond Oasis) tenía un sistema bastante curioso. A pesar de ser de perspectiva isométrica, el protagonista podía hacer golpes especiales con su daga que se ejecutaban como si fuesen técnicas de un juego de lucha. Terranigma y en menor medida Ilusion of Time compartían esta mecánica. En cualquier caso, lo interesante de The Story of Thor no era ese sistema de golpes especiales, si no su sistema de magia. El protagonista iba encontrando varios espíritus que invocaba para utilizar sus habilidades, pero aquí viene lo interesante, cada espíritu solo podía invocarse si el escenario tenía los elementos correctos para hacerlo. Para invocar a un hada con poderes curativos, tenías que poder proyectar tu habilidad de invocación contra una masa de agua. Una fuente, un lago, un río o algunos monstruos acuosos. Para invocar al de fuego necesitabas lo mismo, aunque podías lanzar una pequeña bomba y aprovechar su explosión. Otro necesitaba espejos y el último plantas. De esta forma los espíritus se usaban no solo para combatir, también para resolver puzles, hasta el punto que en muchos casos averiguar como invocar al espíritu correcto era parte del puzle.

Secret of Evermore también tenía un sistema interesante con respecto a la magia. No solo tenías que encontrar los conjuros para aprenderlos y poder usarlos después, si no que cada conjuro requería ciertos componentes que se iban gastando con cada ejecución. A eso había que añadir que los conjuros iban subiendo de nivel exclusivamente a base de usarlos. En otras palabras, para depender de un conjuro necesitabas llevar los componentes necesarios en la cantidad suficiente y además haberlo practicado lo bastante para que no fuese demasiado débil. Esta mecánica quizás es relativamente más común, pero es raro verla en juegos cuyos combates son más de acción (como era el caso de Secret of Evermore).

2 1 respuesta
Artefius

#85 eso último de la magia me recuerda a los regs del UO, dios lo que daría por volver a esa época...

3 1 respuesta
Mcdollar27

GTA Viladrau.

Poder subir al tram sin picar billete. Carril bici en contra dirección. Ir a la tienda de queviures y pillar un xuxo de crema RECIÉN HECHO (o prácticamente recién hecho). Poder preguntar a la dependienta hace cuanto tiempo han hecho los xuxos. Pillar un par pal camino. Joder me flipan los xuxos.

3
Drakkon

#86 De hecho ambos tienen más similitudes, como que las habilidades se mejoran a base de usarlas. En ese sentido el Secret of Evermore es mucho más recortado, claro, pero es que Ultima Online es el MMORPG perfecto. Tiene más sistemas y más mecánicas que ninguno actúal y todas sorprendentemente bien implementadas.

2 1 respuesta
G4tts

#88 mi brazo por un UO actual.

3 2 respuestas
Drakkon

#89 Ya ves. Además no tendrían que cambiar mucho, el apartado gráfico y poco más.

1

Usuarios habituales