Elden Ring alcanza los 12 millones de copias vendidas

ArThoiD

#90 cualquier juego de 30 horas o mas tiene ratios de finalizacion (historia principal) del 50% mas o menos.

Y la saga Souls no es muy diferente... Asi que ER por ahi andara, es un argumento estupido.

Eoaden

#3 Prueba dedos pero agujero

B

#89

Desde luego, se nota que no juegas a muchas cosas para lanzar tal afirmación.

Es un juego estupendo, 10/10. Uno de los mejores del año, no cabe duda y un exitazo para From.

Peeeeeero, como todo, hay cosas que se podrían mejorar y que se deberán comentar a medida que vaya pasando el tiempo, sin ningún problema, ahora es normal que estemos excitados cual átomo energizado. Y tampoco es el hilo para esto, sino para celebrar las buenas ventas que está teniendo el juego.

3 1 respuesta
Mastema

El mejor juego de lo que llevamos de generación y de lo que nos queda de generación. Pero de largo. Merecido.

Consiensia

Pocas me parecen para uno de los mejores juegos de la historia

Decade

#66 Pues igual que el que se compra el FIFA (la gran mayoría) para jugar unas pachangas con los amigotes en vez de darle a full y jugar a nivel competitivo.

Este juego no es de nicho ni harto de vino, es un producto mainstream, por muy difícil que sea o por mucho que la gente no se lo pase. Y no tiene nada de malo.

Aceite

Esque menudo juegazo se han marcado, cuanto más lo pienso mejor me parece.

1 respuesta
Evilblade

A mi no me parece mainstream aunque las ventas hayan sido espectaculares. Puse mi opinión en el otro hilo pero por complementar lo veo fácil, si para Elden Ring tienes un criterio de valoración distinto que con otros juegos mainstream es que no es un juego mainstream.

No quiero usar la palabra nicho porque igual no es la correcta. Pero si estas usando criterios "especiales" es su valoración y que solo aplicas a este juego es que es un juego especial, no general. Y me parece algo súper obvio.

1 1 respuesta
Mastema

Al final depende de cómo cada uno defina mainstream. Algo puede no ser mainstream en el sentido de que no sigue unas pautas creativas tradicionales y aún así llegar a un público amplio. Twin Peaks era una serie absolutamente fuera de lo normal con narrativas no convencionales que rompían mil moldes y se veía en literalmente cada casa del planeta Tierra.

En cualquier caso, si Elden Ring no es mainstream por sí mismo ya, lo será por el futuro ordeñamiento de la IP:

1 3 respuestas
Longview

#99 El lore y la historia que se ha construido me parece espectacular a todos los niveles. Una serie animada sobre el origen de Marika y sus vástagos sería un must.

Aegar

A mí las voces y la bso me parecen una auténtica exageración. Lo único negativo el mediocre rendimiento que tiene, sino estaríamos hablando de un juego rozando el 10.

Totalmente merecido el éxito que está teniendo.

2 respuestas
perche

#101

el rendimiento y quizas algunas dungeon que son clonicas, no pido que sean todas las dungeon como las mega ciudades de nokron pero un poquito de variedad

sKivtor

#88 En eso estoy totalmente de acuerdo, mucha gente lo compra solo por ver a su streamer favorito o por que es el juego de moda y luego lo dropean. De hecho te puedes guiar con el % de gente que tiene ciertos logros o cómo los primeros días tenia 10+ personas a la vez jugando en mi lista de amigos en steam y ahora es raro ver más de 4 a la vez.

adrisan

#11 no se puede ser GOTY cuando tiene problemas graves de rendimiento en todas las plataformas. Además ojalá se viera realmente como la imagen puesta en #1.

1 respuesta
Mastema

#104 Si el hecho de que un juego tenga algún problema es detrimento para que no sea considerado el mejor juego del año, literalmente ningún juego podría ser considerado juego del año, ya que no existe juego en esta línea temporal en la que vivimos que no tenga algún fallo, ya sea técnico, jugable, argumental, estructural, sonoro, etc.

1 respuesta
B

En cuanto la version de PS5 funcione decentemente sin tener que usar la version de PS4, con los ojos cerrados voy directo a pillarlo. Mientras tanto, a esperar que lo dejen medio decente.

NeV3rKilL

#99 Se viene el libro de RR Martin. El gordo carbón hará lo que sea con tal de no acabar canción de hielo y fuego.

1
adrisan

#105 cyberpunk no se llevó el GOTY por eso.

2 respuestas
NeV3rKilL

#101 Yo metería también el tema de las mazmorras del openworld en lo negativo. Muchas están tripitidas, tanto en concepto, mapa, enemigos e incluso bosses.

Es la única espinita que me queda en el juego.

Pero todo lo demás hace que te olvides de esto. Los problemas del frame son únicamente cuando empiezas a jugar. Cuando llevas 4 horas ya está todo en ram y no notas los tirones. Fuera de Necrolimbo, claro. Necrolimbo es la muerte siempre.

1 respuesta
guillauME

#108 Si seguro que fue por “UN” problema jajajaja

1
sephirox

Y con razón. Tremendo juegazo.

kingsora

#99 Por favor y gracias.

Mastema

#108 Cyberpunk no se llevó el GOTY "solo por los problemas técnicos" (que además están millas de diferencia con los problemas técnicos de Elden Ring). No se llevó el GOTY precisamente porque los problemas técnicos no eran sus únicos problemas. Ya de primeras el producto final fue una puta estafa en relación con lo que se suponía que iba a ser, y estaba plagado de mierdas por todos lados, desde el gameplay, pasando por lo técnico, haciendo una parada en la estructura del juego, y terminando con una representación infame del género cyberpunk.

Después de comparar Cyberpunk, un juego que no ha dado ni un 20% de lo que prometía, con Elden Ring, que ha terminado dando un 300% más de lo que se esperaba, coge jabón y lávate la boca.

9 1 respuesta
Porimas

#109 Al menos las mazmorras no son 100% iguales, siempre cambian cosas. Hay empresas que no se cortan y te la ponen literalmente igual...

1 respuesta
NeV3rKilL

#114 Ojo que hay mazmorras muy buenas, con buenas ideas. Pero hay otras que se nota claramente que las ha hecho el hijo de Miyazaki de 12 años con el roblox. Es que valiente mierda son algunas macho. Además el tema de la dificultad se va, se vuelven extremadamente sencillas demasiado rápido.

No sé, el primer gato mecánico mola, el tercero lo matas de media ostia.

1 respuesta
sephirox

¿De verdad la gente está comparando Cyberpunk con Elden Ring? Si es así, está claro que no han jugado al juego xdddd.

5
Porimas

#115 Si los bosses menos los del principio son todos reciclados o una mierda y las de los carritos de los cojones son un infierno, pero a mi no me da la sensación de estar haciendo cada vez lo mismo como en cualquier otro mundo abierto

ArThoiD

#93 Luego soy yo el reparte carnés xD No creo que haga falta jugar 10 horas al día para hacer una afirmación así.

Para mi, el juego es todo lo perfecto que podría ser, sinceramente y partiendo de la base de que no hay ni habrá juego perfecto como tal.

Y como yo, piensa muchísima gente igual. No jugaré mucho pero sí suelo jugar a lo mejor de cada año, aunque lo haga más adelante, y lo que hace este juego es algo sin igual. Además se ha visto en la prensa también que hay absoluta unanimidad, lo cual es muy raro de ver.

Si, el rendimiento no es óptimo. Sí, los gráficos podrían ser mejores. Pero afecta eso al general? Para mi, no. Y me habréis visto muchas veces ser críticos con gráficos/rendimiento, pero aquí simplemente no puedo, disfruto con el juego cada jodido momento.

1 respuesta
E

#97 Todavía no sé nada de este juego. He mirado alguna cosilla y ya. ¿Se supone que es un digno heredero del Dark Souls, pero a una escala monstruosa? ¿Me puedes resumir por qué lo ha petado tanto? Gracias!

Que no creo que sea mi género, pero me hace igual de feliz que Valheilm. Cuando un estudio da lo que los gamers quieren y no lo trufa de micro pagos de mierda, DLCs asquerosos y Early Access chapuceros... hay que aplaudir. Ojalá vendan 12 millones más.

B

#118

#118ArThoiD:

Si, el rendimiento no es óptimo.

Pues hombre si te pones a jugar y al mover la camara en segun que situacion el juego rasca, afecta al general y mucho...por eso te encuentras por todos los foros importantes un hilo de rendimiento y con "soluciones magias"

1 respuesta

Usuarios habituales