Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

DarKalibula

#12629 Debe ser por las resistencias de los enemigos no? Los que llevan armaduras por norma general suelen resistir los tipos de daño de corte/tajo que los de golpe.

Kaos

#12629 En este sentido, a mí no me molesta tanto. A base de prueba y error vas aprendiendo. De hecho, casi por el "aspecto" del enemigo, empiezas a entender qué tipo de daños les afecta más. El fuego o el divino, por ejemplo, tienen muchísimas aplicaciones claras. Si bien es cierto que no hay ninguna guía en cuanto a las stats de los enemigos, sí que es bastante "orgánico" o sensato, por así decirlo. Simplemente aplicando la lógica, puedes casi adivinar qué es lo que se va a comer mejor.

Lo que sí que me jode MUCHÍSIMO, hablando de stats, es no poder saber cómo escalará un arma conforme vas metiéndole piedras. O al menos yo no sé cómo predecirlo. Así que el juego te obliga a "apostar" por las armas e invertir piedras en cosas que igual luego no te valen de nada. En late game, quizás, este problema no es tan notorio, porque tienes posibilidad de comprar piedras de todos los tipos (casi), pero en el principio, que es cuando más necesitas subir armas para que no te follen todos los agujeros, es una lotería tremenda.

Otro de los datos que me joden MUCHÍSIMO que estén ausentes son los relativos al peso de las armaduras. No sé cuánto tengo que subir de resistencia para llevar ciertas armaduras sin sufrir "carga pesada".

2 respuestas
n3krO
#12629Ivlas:

y creo q estoy usando 0 objetos en este juego a diferencia de sekiro, aqui no me entero de nada practicamente xD

Igual que vayas rusheando y no te pares a leer que hacen las cosas tiene algo que ver.

#12632Kaos:

Lo que sí que me jode MUCHÍSIMO, hablando de stats, es no poder saber cómo escalará un arma conforme vas metiéndole piedras. O al menos yo no sé cómo predecirlo. Así que el juego te obliga a "apostar" por las armas e invertir piedras en cosas que igual luego no te valen de nada.

La solucion del juego es facil, todas las armas son viables y tienen pros y contras.

#12628 En algunas katanas o cuchillos hay que meterle el escalado de sangrado con un ash of war para que escale con arcano.

2 3 respuestas
tsukiyomi

#12628 solo si el arma escala con arcano, como es el caso de la rivers of blood

1 1 respuesta
Kaos

#12633 Para mi gusto, ese apartado del juego va también a la lista de "contras": no he crafteado todavía ni un puto objeto después de 100 horas xD. Estoy seguro que tendrá su uso (supongo que si vas con arcos o ballestas, podrás hacer virotes y flechas de todos los colores), pero me interesan 0 las bombas y los powerups, la verdad (y más con el repertorio que tengo de skills de fe). Total, el farmeo de material es 100% destinado a venta y obtención de almas.

1 respuesta
B

Se sabe como funciona el veneno? Hay algo que influya en el daño por veneno de las flechas?

1 respuesta
Kaos

#12633 No es una solución. Todas las armas son viables, pero si llevo nivel 120 y estoy full fe, lo que quiero es un arma de fe, con lo que me gustaría saber entre las 4 o 5 armas que tengo que escalan con fe cuál es mejor. El juego debería facilitar los datos del escalado antes de aplicar las piedras (de hecho, de un nivel a otro lo hace, solo sería añadir un puto botón para meter más de una).

Hay cosas que no tienen ningún tipo de "contra" meterlas. Simplemente mejoras la usabilidad y la jugabilidad.

1 respuesta
n3krO

#12636 dependiendo del tipo de veneno es 7+0,07% de vida max por segundo o 14+0,14% de vida max por segundo.

Y para la putrefacion 15+0,18% de vida max o 13+0,33% de vida max.

1 respuesta
n3krO

#12637 Pones un arma, le das a cambiar ese arma, vas hacia el arma nuevo, vez si la letra de escalado esta en azul o rojo, profit?

1 respuesta
B

#12638 vamos que no hay nada que escale ni que acumule veneno, es daño lineal no?

1 respuesta
Kaos

#12639 Ese color dependerá del nivel actual del arma, ¿o es una comparación con el arma al máximo? Porque el escalado cambia de un nivel a otro

1 respuesta
n3krO

#12640 depende de como hagas el veneno al subir arcano sube lo rapido que sube la barra.

Igual que la hemorragia, lo que hace el arcano es hacer con que llenes antes la barra, no hace con que pegue mas.

1 1 respuesta
n3krO

#12641 nivel actual. No hay manera de comparar armas q estan en niveles distintos. Pero vaya, para mi es un "non issue" porq es algo que quieres saber para hacer min maxing, cuando el juego esta pensando en que elijas tu estilo de juego por diversion y no por min maxing.

1 respuesta
B

#12642 gracias bro.

Kaos

#12643 Pues a ver, tengo la guadaña que escala en fe y hace daño divino e igual a esta tengo otras 3 más que escalan en fe y hacen daño divino. Tan malo es que quiera saber cuál de las 4 armas es la mejor a nivel +9 que es hasta donde podría llevar una de ellas al menos para cambiarla por la guadaña?

No le veo el sentido práctico al sistema, la verdad.

1 respuesta
n3krO

#12645 Ninguna es mejor. Cada una tendra un beneficio o otro. Igual una escala muy bien pero pega poco de base, otra pega poco en "comparacion" pero tiene un weapon of art que es la rehostia, hay sets de movimientos distintos.....

Para min maxear, buscas las armas en cuestion en fextralife y miras ahi lo que quieras al nivel de refinado que quieras, pero numeros mas altos != mejor

ArThoiD

#12632 Si, yo creo que ese es uno de los puntillos negativos también....

Y que no puedes comprar las piedras hasta muy adelante en el juego. Deberían darte la posibilidad de comprar piedras lvl 1 y 2 a las 10 horas máximo, piedras 3 y 4 a las 20 horas máximo, y que a las 50 ya pudieses comprar hasta lvl 8 como poco para poder ir probando diferentes armas sin preocupaciones.

El estrés de saber que lo más óptimo es simplemente jugar siempre con la misma arma mientras tienes otras 1304171040 que seguramente sean molonas, es una de las cosas que no me fascina, la verdad.

Tira de guias ya tomar por culo, es lo que suelo hacer antes de invertir en un arma.

1 1 respuesta
Kaos

#12647 Claro, sobre todo porque tampoco es que sea un despliegue tremendo de armas. Habiendo pocas, pues qué menos que te dejen probarlas todas sin meterte zancadillas. Ya te digo, yo tengo 4 de fe y no las subo porque no sé en qué momento voy a encontrar algo top donde meter las piedras, con lo que al final estás ahí... perdiendo la inversión

1 respuesta
ArThoiD

#12648 De hecho creo que las ultimas (si es que las tengo todas....) bearings para comprar piedras de lvl 8 o asi las consegui ya con el juego casi acabado, con mis armas a +25 y +10, sin intención de cambiar.... Qué puto sentido tiene esto macho.

Buff hay tropecientas armas XD Al principio parece que no, a mi me costó como 40 horas el tener un arsenal curioso, y lo mismo con armaduras. Pero luiego tienes tantas que te da la risa.

El avance en este sentido no es lineal para nada imo, hay como un limbo de 30-40 horas donde vas con tus trapos de mierda y el arma del principio porque tampoco has encontrado nada muy allá (a no ser que vayas a piño fijo a por armas que has visto dónde están en guía...) pero luego te empiezan a tirar armas y armaduras como si no hubiese un mañana. De hecho yo al principio me quejé de eso precisamente, que no encontraba una jodida armadura.

dambala

#12635 Yo soy samurai y voy a katanas/arco y los uso bastante.
Comida antes del boss, recubrimientos para las armas en bosses/pulls jodidos, items para quitarme veneno, hielo...
Pero sobre todo las flechas, si no estaría jodido.

1 1 respuesta
Tharsis

Yo busco una espada recta buena.
Nada de noche y llama ni mierdas de esas, quiero una buena espada recta que escale bien en fuerza y que se pueda buffar y que tenga estocada.
Echo de menos mi espada de los caballeros de Lothric, con su doble escalado en A(caos,
oscuridad o quality) o su escalado S(Fuerza o Destreza), de lo mejor del 3.
Quiero una igual que esa :(

1 respuesta
dambala

#12651 la espada cariana, pero escala con magia, es la polla.
Que se ajuste a lo que pides, la espada recta de los caballeros de miquella te molaría, o la espada recta ornamental, que se puede pillar antes en el juego.

1 1 respuesta
Tharsis

#12652 la ornamental creo que la tengo y tiene el mismo ser que la de Lothric si no me equivoco, lo que no se es como escala.
La de los caballeros de Miquella le echaré un ojo, no la conozco y eso que voy por ng+ y llevo como 150 horas.
Edit: la de Miquella parece que no se puede bufar tampoco.

1 respuesta
dambala

#12653 https://eldenring.wiki.fextralife.com/Lordsworn's+Straight+Sword
Esta y la espada de los nobles, pero esa es muy jodida tiene poco drop.

2 1 respuesta
tloud

La verdad que por haberme tirado de build de fuerza y vigor me estoy perdiendo lo mejor del juego. Desde el principio un ash of war que aprendes de un NPC me escala la fuerza a B, tengo un porrón de armas con ash of war que hacen cosas guapísimas pero me escalan una mierda la fuerza, todas D en general, y si le meto el ash pierdo la skill para ganar la escala a B. ¿Qué sentido tiene el juego así? ¿Hay armas mas adelante o ash que escalen solo fuerza visualmente potentes?

4 respuestas
Kaos

¿Cuánto sube de daño un arma que escala en S cada vez que subes un punto de esa característica? Yo es que tengo la teoría de que no sirve de mucho subir las stats de daño (mejor vida, por ejemplo, o resitencia para tanquear con armaduras). El daño viene de las piedras.

1 respuesta
Tharsis

#12654 Pues me suena tenerla en el baul fíjate.
Es larga, tiene buena pinta y puede llegar a escalar en A en fuerza según veo. Luego probaré.

B

#12655 la idea es que las ash of war son alternativas, o vas full fuerza o vas full ashes

ArThoiD

Yo recomiendo subir algo de arcane para aumentar el item discovery.

No se si será placebo, pero subí de 9 a 15 y empecé a notar que me caían más items, armas, armaduras y demás xD Osea, el stat afecta a eso, pero es algo que realmente se nota, no es "inutil" o no me dio esa sensacion.

1 1 respuesta
Hacon

#12650 Yo igual. Es más, cuando veo un grupillos de animales me suelo para a farmear un poco de huesos finos y plumas.

Yo estoy encantado con el crafteo. Es útil pero no imprescindible. El punto justo para potenciar el uso de ciertos items consumibles que antes costaban unas pocas almas y ahora son "gratis". Mención especial a los anti-veneno y demás.

Por ponerle una pega, he echado en falta poder craftear items más variados en early game y no sólo fuego-veneno.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • ManOwaR
  • n3krO
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME
  • AcolitoTimmy