Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

Wedek

#14400 No has jugado ni un 10% del juego.

Elden Ring tiene la curva de dificultad mas ligera de todas,sobre todo por que puedes ir por mil caminos y no estamparte en una zona o un boss.

No has visto nada todavia.

3 1 respuesta
Erethron

#14401 Ya, sé que el juego es largo. Vengo curtido del resto de souls...

Ha sido la primera impresión, el cambio de tono con respecto a los anteriores, que cualquier enemigo te mataba. Hasta el primer no muerto del DS1 te mataba de 2 golpes al inicio... Aquí no, son putas masillas.

Caballero agreste me lo derroté cuando te dan el caballo. Volví a por él y caído a poco que veas su set de movimientos. Varios intentos eso sí.

Lo que quería decir es que me parece el souls más fácil por ahora. A lo mejor cambio de opinión más adelante. Habrá jefes muy duros, seguro.

TRON

#14400 no has hecho ni 1 boss y dices que es fácil xD. Los masillas de todos los souls y los minibosses nunca han sido especialmente difíciles. Y algunos bosses tampoco.

Ya llegarás a las secciones y bosses jodidisimos. Elden Ring será más accesible que los anteriores pero es mucho más difícil e injusto en mucho de sus bosses.

1 2 respuestas
Edqe

#14403 La gente no sé que espera, si por ser "DkS4" tiene que ser una obra imposible de jugar para que lo disfruten? Coño, no todo el mundo viene de jugar a todos los Souls anteriores.

pd. injusto es la palabra, si.

1
Erethron

#14403 Es fácil en comparación con los otros souls como digo.

Veo que aquí prima cantidad a calidad...

Que sí, que habrá jefes jodidos y me cagaré en sus muertos. Pero es que ha sido bajarme el dragón ese del poblado inundado del principio y acordarme del viejo dragón del DS2, o kalameeth de DS1, o el dragón opcional de DS3... La primera impresión que me ha dado tras más de 10 horas es que me parece más fácil por ahora si comparamos estos juegos.

Otra cosa que lo hace más asequible es el propio terreno: al ser un mundo taaaan amplio no te pueden encajonar. Ejemplo claro en DS1 era el minotauro del principio, o el demonio de Tauro con los 2 perretes: al estar tan encerrado poca maniobra había.

Aquí el caballero agreste me lo he pasado dando vueltas sobre él y alejándome y acercándome cuando él atacaba.

Lo mismo me ha pasado con el caballero sabueso Darriwill. Varios intentos, pero como iba tan rápido lo que hice fue separarme y dejar que atacara, y en la pequeña ventana de daño que te deja pues le daba un golpe, que le quitaba bastante pues no tiene defensa.

Al ser un sitio circular estaba todo el rato dando vueltas con el target puesto y separándome constantemente.

3 respuestas
neeru

#14400 piensa que dks era el primer encuentro con la saga (para la mayoria) y es normal que si has jugado a todos los demás, ya vayas con una habilidad que hace que te resulte más fácil. A eso se llama tener experiencia en los souls.

No obstante el juego va teniendo curva de dificultad, con forme vayas avanzando irás encontrando zonas, enemigos y jefes que te van a suponer un verdadero desafío, paciencia con el dilay de los ataques, el dilay es por asi decirlo, lo nuevo a aprender en Eldenring.

También decirte que no te guies por las horas jugadas, 10h no son nada, cuando creas que llevas bastante jugado, problamente no sea mas del 10/15% del juego.

#14405 No compares kalameeth con un dragón que encuentras al inicio del juego. Kalameeth era un boss de un dlc, un jefe complicado, este dragón del que hablas, es solo una toma de contacto con los dragones de ER. Es como si comparas a Artorias con un demonio del asilo.

1 respuesta
ArThoiD

#14405 Pero a ver que has visto una mierda del juego, relaja la raja que está hecho precisamente para ayudar a nuevos players a sentir que hay muchas opciones....

Anda que no hay bosses que te recordarán tus ignorantes palabras....

Y el dragón ese del principio es una mierdecita de bicho para asustarte un poco, no te eomociones xD

Kaos

Es el más fácil desde el punto de vista de que puedes dar 100 vueltas e inflarte a XP antes de cualquier enemigo tocho y hacértelo con el rabo. Por no hablar de las invocaciones.

1 1 respuesta
Erethron

#14406 Sí, sí, yo poco he querido informarme del juego, salvo que hablan de una tal Malenia que debe ser la jefa más jodida del juego. Tuve pesadillas con el caballero de humo de DS2, el rey sin nombre de DS3, y Midir el devorador de oscuridad de DS3. Éstos son mi top 3 de jefes ultradificiles de la saga souls.

Y tampoco he querido ver nada del mapa ni de la trama. He querido esperar a pillarlo cuando ha bajado algo de precio y he tenido tiempo.

El juego en hltb dice que les dura a la peña unas 90 horas. Yo DS3 fire fades edition me lo pasé en 120 horas. Y para mí pasarme un souls consiste en sacar todas las hogueras y todos los jefes incluidos los opcionales u ocultos.

Éste Elden ring dicen que hay jefes que se repiten y que resulta más sencillo si invocas a gente y se ha generado una subcultura pedante de gente que menosprecia a quien se haya pasado el juego con invocaciones XD. Yo paso y juego como me salga. Ornstein y smaug en DS 1 me lo pasé con invocación, y en el remaster me lo pasé a la primera sin invocación. Así que me da igual la verdad. Creo recordar que en DS2 si invocabas los jefes tenían más vida. En DS3 no lo recuerdo ya que ahí no invoqué nunca a nadie.

En elden ring es así? Si tú en un boss invocas a alguien de ayuda, el Boss está con más salud?

2 respuestas
TRON
#14405Erethron:

Es fácil en comparación con los otros souls como digo.

¿Qué diferencia hay entre los masillas de ER y los hollow masillas de DkS3? xD

#14405Erethron:

ha sido bajarme el dragón ese del poblado inundado del principio y acordarme del viejo dragón del DS2, o kalameeth de DS1, o el dragón opcional de DS3

Esos tres dragones no tienen nada que ver con el dragón que has matado en Elden Ring. Es un miniboss. Es un enemigo que te encuentras por el mapa, no un boss con su propia arena que te impide el progreso o te da una recompensa de puta madre.

#14405Erethron:

Otra cosa que lo hace más asequible es el propio terreno: al ser un mundo taaaan amplio no te pueden encajonar.

Pero es que sí te van a encajonar. Tú estás comparando un trozo de mapa open world con los mapas lineales de los Souls. ¿Sabes que esto también existe en ER? Cuando llegues a Stormveil o Raya Lucaria, comparamos.

#14405Erethron:

Lo mismo me ha pasado con el caballero sabueso Darriwill.

Lo que no sabes es que ese enemigo es un mob normal que hay mid-game y te lo han puesto allí en forma de miniboss, ahora que tienes pocos stats.

Insisto, estás hablando todo el rato de minibosses. Boss real no has hecho NI UNO. Cuando llegues a Margitt o Godrick, hablamos.

#14405Erethron:

Veo que aquí prima cantidad a calidad...

Sí, en cuanto a cantidad sobra mucha. El juego tiene contenido hasta aburrir y al ser de mundo abierto está plagado de minijefes, mazmorras y de todo. Pero estás hablando sin conocimiento de causa aún. Las secciones open world es un añadido nuevo a la fórmula, y lo estás comparando mal porque aún no conoces el juego del todo.

Cuando llegues al castillo, que es la sección tradicional estilo DkS3, que no puedes ni usar el caballo, me la comparas con la primera de DkS, ¿vale? Allí tendrás más claro las diferencias entre ER y los Souls, y también sus similitudes. Ya lo verás, en dificultad, diseño de niveles y bosses, la primera zona de ER se come a la de DkS3.

5
Kaos

Echarle dos tardes a un enemigo, como en Sekiro, no me ha pasado, desde luego. No sé la gente que dice que es más difícil en base a qué lo dice. Imagino que serán los de ir sin invocación y subiendo XP de manera más o menos paralela a los enemigos. Así... igual te encuentras alguno jodido, pero tan fácil como evitarlo y volver más adelante, que es algo que el mismo juego te incita a hacer.

1 respuesta
TRON

#14411 a mí ningún boss de ningún juego de From me ha costado tanto como Malenia xD

2
CrusaderNR

A mi los souls nunca me gustaron, entre que me parecían difíciles y que mi falta de habilidad me hacía volver cada dos por tres al punto de guardado y ooootra vez tener que hacer el miiiiismo camino para que me matara el mismo jefe se me hacía insoportable. Elden Ring creo que me ha dado la opción de jugar a un souls y ha sido asequible.

Y, oh, magia! El otro día le di oportunidad al souls y me pareció mucho más fácil y accesible. Al final es hacerte a la mecánica del juego. Elden Ring me ha dado la oportunidad.

Erethron

No entiendo por qué decís que X son mini bosses si tienen su propia barra de vida larga como en los anteriores souls. Que sean opcionales es igual que cualesquiera otros jefes de dark souls.
Es como si dijerais que la mariposa o Priscilla de DS1 no son jefes porque no te atascan pra seguir con el juego... Pues nu sé yo.

Para mí si tienen barra propia, son jefes, sean más o menos fáciles o se repitan, como creo recordar en DS 2 con unos caballeros grandes de fuego, que había uno rojo y uno azul.

4 respuestas
neeru

#14409 Malenia estará en tu top de dificultad, no te quepa duda.
Si te gusta completarlo al 100% como dices, este juego te va a durar más de 100h tranquilamente, y quizá me quedo corto, porque hay algunas cosas o varias, que he encontrado en mi segundo run, hasta zonas que desconocía de su existencia.

Lo de invocar es lo que dices, es una mecánica que te da el juego y, es absolutamente viable invocar. Y si, los boss tienen más vida al invocar.

1
Wedek

#14414 Jugaste el tutorial? crees que el caballero de Godrick por tener barra de vida es boss? pues eso.

Si se les llama mini bosses es por algo.

TRON

#14414 para ti serán lo que quieran pero en Sekiro había exactamente lo mismo, minibosses con barra de vida que eran enemigos normales dopados xD

¿Recuerdas que en los Souls un boss te daba una alma para craftear armas, u otra clase de recompensa importante? Pues eso, lo que has matado te da ponzoña de recompensa, a veces ni eso.

1 respuesta
ManOwaR

#14414 porque no son jefes, esos bichos con los mismos assets te los encuentras más adelante en niveles más avanzados como mobs normales, y de los únicos que se han hablado aqui por dificultad han sido solo unos que putean mucho y ya te darás cuenta cuando te enfrentes a ellos:

spoiler

Y dragones como jefes en ER solo hay 2, son opcionales y se encuentran al final del juego. Lo que te encuentras outdoor son crias de dragón xd

Erethron

#14417 Bueno, el dragón que derroté me dió un corazón que he podido cambiarlo por una especie de hechizo de llamas en una isla al sur.

Vaya, o sea que luego esos jefes se van apareciendo como enemigos normales... Uff culo pepsi cola pues XDDD

1 respuesta
B

#14419 Los dragones esos hay un puñado iguales a lo largo y ancho de todo el mapa. Son minibosses.

ArThoiD
#14409Erethron:

Yo DS3 fire fades edition me lo pasé en 120 horas.

Qué?!

Pero si DS3 con todos los DLC y bosses no dura ni 40 horas...... Madre mia macho, a ese ritmo ER te puede durar 300 horas fácil eh.

90 horas en ER es hacer casi todo el contenido pero yendo bastante a saco en muchos aspectos, yo mismo le eché 97 horas y en algunos momentos tiré de guía para poder ver la mayor cantidad de contenido en un run.

2 respuestas
rayka

he empezado el juego hace poco y no sé si la he liado. He seguido una miniguía que me han pasado para "facilitar un poco" el comienzo del juego. Total, que tengo medio mapa descubierto, dos katanas + dos espadas curvas de bandido a +10 todo, dos cenizas de sangrado, level 37, 7 frascos de "estus" a +3 o +4 y margit derrotado a la segunda por caerme en el primer intento del puente.

El caso es que creo que voy muy overleved para el punto del juego en el que estoy, encima al tener tanto mapa abierto no sé para dónde tirar o en qué orden, por lo que posiblemente no estoy viviendo la experiencia que debería al jugar el juego por primera vez. No sé si empezar de nuevo y no mirar absolutamente nada, o seguir con la partida esperando que, no dentro de mucho, vaya a zonas que ya me supongan un reto.

Por otra parte, me cuesta horrores encontrar cuevas/mazmorras, y eso que exploro un montón con torrentera. ¿Hay pocas en las zonas iniciales o es simplemente que no las localizo?

3 respuestas
ArThoiD

#14422 margit con armas +10???

Lo normal era 3 o asi si no recuerdo mal, tu veras si la has liado o no......

Vaya forma de joderse la experiencia dios mio.

El mundo de ER es perfecto para meterse sin saber nada, es brutal ir descubriendo, y tu vas y no usas una "miniguia", usas una ruta de speedrunner en la que vas solo corriendo a zonas avanzadas del juego para ir chetado. Aplauso.

Ahora ya la has cagado y aunque reinicies ya has visto muchas cosas que no deberias. Te has destrozado el juego entero.

1 respuesta
quickkk

#14422 empieza de nuevo

2
SikorZ

A mi me ha parecido el mas fácil también

Ahora ando con una run for fun de Sekiro y vamos, a años luz de dark souls

En ds con el círculo y r1 te pasas el juego, en sekiro o dominas todas las técnicas y eres rápido y preciso o no pasas del boss.

Pero bueno lo de sekiro es otro nivel, probablemente el mejor combate que he catado.

A mi la dificultad en elden ring me parece mucho mejor que la de otros souls, y el mundo abierto le sienta de maravilla, pero ya esta demasiado trillado si

rayka
#14423ArThoiD:

Ahora ya la has cagado y aunque reinicies ya has visto muchas cosas que no deberias. Te has destrozado el juego entero.

Pero si solo me he pasado jefecillos del necrolimbo, Margit y Crystalian creo recordar. Vamos, la guía te llevaba a conseguir semillas para mejorar los frascos, un par de bosses para comprar piedras de forja y un par de bichos de esos invisibles para las cenizas.

La putada es que tengo mucho mapa abierto, pero no he explorado nada de esas zonas. Las armas +10, con no usarlas, tiene fácil solución. El nivel alto ya es más complicado. Empezaré de nuevo de todas formas pero joer, no considero que me haya jodido el juego entero, si apenas habré visto nada.

2 respuestas
tofreak

#14422 La has liado un pocomucho. Has jodido lo bueno que tiene el juego la verdad, casi te compensa mas o cambiar de build completamente, olvidarte de esas armas y no mejorar los frascos durante muchísimas horas para volver a equilibrarlo o directamente empezar de nuevo.

El problema es que si ahora sigues con esa build, vas a estar overlevel siempre porque vas a seguir mejorando conforme avances asi que nunca te vas a equilibrar de forma natural.

1
Martita-

Imaginate empezar un juego nuevo, donde explorar, perderte, que te maten, aprender de los combates, te lo quites de encima, y perderte esa experiencia... no se, cada cual lo juega como quiere, pero me parece perderse toda la experiencia de un juego que va de eso.

Una cosa es que en juegos como en terraria o stardew valley, o lo que sea, mires la wiki para saber que hace un item, y otra, que uses una guia para ir a por armas concretas, sepas donde estan las cosas para levelar las armas y tal, e ir muy por encima de tu nivel a todos los sitios para que te resulte facil...

Vamos, no se, yo no disfrutaria el juego asi en mi primer run.

Pero como ya he dicho, cada cual lo juega a su manera claro.

6
tofreak

Por culpa de caer en el hilo, me han dado ganas de darle un run pero esta vez em seriesX. Hay alguna página con una oferta en condiciones del juego para xbox? No me apetece pagar +60€ otra vez.

1 respuesta
rayka

#14429 en wallapop por 30-35 euros puedes pillar una copia precintada si buscas un poco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • ArThoiD
  • n3krO
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME
  • AcolitoTimmy