Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

JimbojoneS

#15960 #15958 con 27 de fuerza la puedes usar a 2 manos

cuando usas las armas a 2 manos, te sube la fuerza con ese arma un 50%, 27 + 50% de 27 (13.5) = 40.5
no solo eso, si el arma escala con fuerza ( que es el caso ), al usarla con dos manos tambien te aumenta un 50% tu fuerza antes de hacer el escalado, osea que pegas mas

1 respuesta
Tharsis

#15961 Eso decía, no estaba seguro del porcentaje pues no es igual en todos los souls creo.
De todos modos hay mejores colosales que esa que se pillan muy fácil como el espadón de Gutts.
Hasta la Sweihander diría que es algo mejor con mejor hitbox y fácil de pillar.
A parte el espadon de juego de tronos no se le puede poner ceniza por lo que no se puede afinar el escalado.

MoRiBuNdO

Navegando por Reddit he dado con este post de Retratos de 40 personajes de Elden Ring. La gente hace unas cosas flipantes macho...

Aquí su cuenta de twitter con todos ellos y más arte de ER, BB y DS.
https://twitter.com/00oSamio00

10
cokerz

Que funciona mejor, Fuerza + fe o destreza + int?

2 respuestas
ObiJuano

#15953 Yo voy con la que dices (espadon de juramentado) y me está dando muy buen resultado. Voy por Atlus y de momento un paseo

Norian

#15964 No soy experto pero imagino que dará lo mismo no? Lo que más te guste a ti, habrá armas con distinto escalado para cada stat, ya sea fe o int.

Yo por ejemplo voy INT y DEX pero porque voy con la Katana velo lunar y algún que otro hechizo

OMeGAA

Que builds me recomendais para mi primer run? Soy level 72 y uso build de la noche y la llama, pero me atasco en algunos bosses al tener que estar tan cerca a melee y tardar tanto en castear

2 respuestas
n3krO

#15964 Yo suelo ir fuerza + fe y en Elden Ring no me gustó. Me pasé a full fuerza y al final del run a dex + arc xD

1 respuesta
cokerz

#15968 porque no te gustó?

1 respuesta
n3krO

#15969 Los milagros de low-mid dex no me parecian utiles y las armas tampoco eran de mi agrado.

La que mas me gustó fue la magma's wyrm scalesword que es una great curvedsword y a mi las curvedswords nunca me gustaron en los dks....

1
SikorZ

#15967 Da igual, porque escales a lo que escales la unica limitacion es encontrar un arma que escale con lo que escalas, y puedes cambiar a qué escala cada arma, asi que da exactamente igual porque puedes usar la que quieras al final

yo una cosa que si recomendaria para la primera run, es algo que tenga bleed, que da un bonus de daño muy alto

Norian

#15967 Quieres que sea un paseo? Usa el Colmillo de Sabueso, se consigue en early y tira con stats bajos y es un weapon rotisimo.

Gamito

Quiero ir samurai dex aparte de katanas varias hay sets de armadura estética samurai?

1 respuesta
Norian

#15973 Si. Tienes la de samurai perse, y luego tienes:

1 1 respuesta
Gamito

#15974 uh pero son casi de late game, veo que me quedo con este set inicial bastante jajaja

Btw es viable jugarlo coop con un amigo?

SikorZ

Como de viable veis una run full arco?

Logicamente chetada en plan con algo mas de stats de lo normal, arrows para malgastar a tuiplen y cosas asi?

2 respuestas
AloRoma

Hay alguna forma de activar modo foto? Mi cariana samurai necesita una sesión

Kaos

#15976 A mí no me parece un juego divertido para ir full arco. Las mecánicas de melee son mucho más entretenidas. Viable? Tan viable como pasárselo con una cacerola por casco y en calzoncillos. Aquí todo es viable.

1 respuesta
JimbojoneS

#15976 opino como #15978, vas a tribializar gran parte de los combates, muchos enemigos no tienen suficiente velocidad para esquivar proyectiles de arcos o ballestas, ya que la velocidad esta hecha para esquivar sorceries que suelen ser mas lentas

y los pocos que si las esquivan, simplemente te esperas a que empiece una animación y entonces aciertas 100%, pero si lo dices por el mero hecho de probar cosas nuevas y te apetece, te recomiendo ballesta que dispara triple, Pulley Crossbow creo que se llama, se pilla bastante tarde pero creo que haciendo un Skip sin matar ningun boss, vas por detras de Stormveil hasta la academia, te dejas comer por la maquina del sotano y apareces en el volcan, sales por el agujero de Mt Gelmir y lo tienes al lado

y de arcos no se cual es pero hay una ash of war que se llama barrage que literalmente estas spameando flechas cada medio segundo, absurdo pero para hacer el tonto un ratito esta bien xD

1 respuesta
SikorZ

#15979 Hostia pues el ash of war ese suena bien xD

no hay problema si son armas late, voy a usar un save con todos los items de ljuego y sacar arrows con cheat engine, si no ni loco

Valefort

Yo recuerdo una run que hice full fuerza + vit con Greatsword y la habilidad que rodabas como una voltereta para delante (no recuerdo el name) y me gustó bastante esa run, aunque había algunos jefes que eran demasiado complicados por lo lento que iba..

Siempre me ha gustado jugar un "warrior" a two hand, quiero hacerme un rerun con todos los bosses+quest+items para tenerlo preparado (sigo sin saber sobre que level dejarlo)

Leonidasxx

Estoy a punto de acabar mi primera run en elden ring, lvl 141 con velo lunar+10 y uchigatana fria+25, anoche mate a malenia en menos de 10 trys y el puto jefe final, la bestia del circulo de los cojones me esta dando por culo, llevo ya 30 trys, siempre se me queda al 30% o 20% al mejor de los casos, acabo de usar el dedo a ver si alguna alma caricativa me echa un cable y acabo el juego antes de que acabe el puente de semana santa xD.
edit: al final tras unas cuantas trys tras escribir el post, pude vencerle, de momento solo he acabo bloodborne y elden ring de todos los souls y el lies of p, de momento el bloodborne sigue siendo mi fav pero este juego esta muy wapo y las malditas 110h que he necesitado demuestran que ha sido un juego con un contenido bestial, muy guapo, a esperar el dlc con ganas.

1 respuesta
0nLy

#15982

anoche mate a malenia en menos de 10 trys

WHAT. Me costó a mi 240 anteayer xddd

2 respuestas
Gamito

20 horas nivel 44-45 samurai uchigatana +6 entrando a Liurnia/Academia. Me gaste muchos niveles en vigor para rodar rapido con la armadura inicial pero creo que no compensa xD Donde se puede hacer respec?

Btw despues de la uchi ddone pillo al siguiente katana decente, o mejor al menos?

1 respuesta
dambala

#15984 Cuando acabes la academia, te dejan con la gran runa que obtienes. Necesitas un item que se llama lágrima larvaria para cada respec.
Puedes pillar ya la nagakiba o la velo lunar que es para ir con build de katana + magia. Y si no, doble uchigatana está muy bien también, puedes acabarte el juego con esas armas tranquilamente. Lo más op para mí, ( puedes tenerlo desde el nivel 1) es nagakiba + uchigatana en la izquierda...
La nagakiba se obtiene de varias maneras en el transcurso de una quest de npc, busca bajo tu responsabilidad por si no quieres comerte spoilers. La velo lunar y otra uchigatana están en cuevas en caelid y limgrave respectivamente.

Savantyair

#15983 Lo de siempre, pero como la gente se pone a llorar con el elitismo fantasma pues que lo diga otro xdd

Leonidasxx

#15983 en serio, sera cosa de la build tio, como dije, lo hice en lvl 141 con lagrima mimetica +10 y las armas al maximo, sin embargo, la bestia del circulo me costo una hora y media o dos sin parar , es decir me costo bastante mas intentos. Hasta este notas me costo mas trys , el mogh señor de la sangre, de hecho le dije a mi colega que es mas friki que yo de los souls, este notas me esta dando por culo, y me dijo que para el, estaban a la par, que tb le dio bastantes trys este boss.

2 respuestas
NigthWolf

#15987 el boss grande final es una basura, muchas veces no sabes cuando esquivar o como te va a salir el rng de sus ataques

Pasa igual que con el miniboss ese "razi del arbol putrido" o algo asi, que es como una serpiente/rata gigante, que tiene unos patrones de ataque que tocan mucho los huevos porque no lo ves venir y dependes casi completamente de la suerte

Cheskoskiy

Estoy en mi primera run (samurái) y no había jugado nunca a ningún Souls. Vi algún vídeo en el que dicen que utilizan la armadura inicial durante todo el juego o incluso post por Reddit donde la gente, acerca de las armaduras, habla un poco de: "Utiliza la que más te guste (visualmente)". Entonces estoy un poco perdido. Es recomendable subir bastantes puntos en aguante para ir cambiando según vayas encontrando un casco, unos guantes, etc. O simplemente esperar a que llegue algún set importante y ahí ya miras si compensa levear para "cumplir los requisitos".

3 respuestas
0nLy

#15989 Hay armaduras "ligeras", "medias" y "pesadas" depende de lo que pesen.

Ponte la que te salga de los huevos mientras que no cogas el fat roll (carga pesada). El aguante se sube siempre 20-30-40 puntos para que puedas ponerte la mayoría de armaduras sin llegar a tener carga pesada.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • n3krO
  • ManOwaR
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME
  • AcolitoTimmy