Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

0nLy

#15989 Hay armaduras "ligeras", "medias" y "pesadas" depende de lo que pesen.

Ponte la que te salga de los huevos mientras que no cogas el fat roll (carga pesada). El aguante se sube siempre 20-30-40 puntos para que puedas ponerte la mayoría de armaduras sin llegar a tener carga pesada. Intenta siempre ponerte la armadura con mejores stats sin llegar a tener carga pesada.

Más allá de eso, si, ponte la que más te guste, la diferencia entre ellas es practicamente inapreciable.

1 respuesta
Locoroco

Menudo descubrimiento el randomizer, ya se que no es ninguna novedad pero me lo instalé esta semana santa y vaya vicio llevo.

Norian

#15989 Personalmente, entre las armaduras ligeras y medias tampoco hay gran diferencia de defensa, quizá alguna te de mas resistencia a la magia, rayo etc, normalmente suelen pedir el mismo rango de aguante unas u otras excepto las que son un puto trapo.

Para las pesadas si que vas a necesitar bastante aguante, pero tambien depende como vayas con tu personaje ¿llevas arma ligera o pesada? Te lo digo porque si vas con arma pesada y encima pretendes ir tanque, ve preparando puntos para levear el aguante.

Y respecto a que hay gente que dice que te quedes con la que mas te guste "visualmente" es porque una vez que tienes habilidad, el armadura tampoco es tan importante, al menos para mi.

La clase samurai dicen que es de las más fáciles para empezar por su armor set que es nuy bueno y la uchi, contando sus stats, en resumen, puedes pasarte el juego con esa armadura sin problema.

1 respuesta
Martita-

#15987
Hombre si usaste la lagrima mimetica explica el bajo numero de trys.

1
D0n_G4T0

Malenia a lvl 141 es un meme... En el último try la noté nerfeadísima también.

El boss más duro para mi es Mogh si no le sabes a las mecánicas.

1 3 respuestas
Cheskoskiy

#15991 Vale, no es algo tan "estricto" según tu clase como yo me pensaba. Practicamente influye en un level/stats/equipo inicial pero de ahí tu tiras hacia donde quieras. Gracias.

#15993 Mi idea es ir a dual uchigatana, quizás hasta que consiga alguna otra katana mejor. Me queda mucho más claro el rollo armadura, gracias!

Cuando la diferencia de negación de daños no es muy grande, compensa más fijarse en los valores de resistencias que aporta y en el aplomo, no?

2 respuestas
0nLy

#15996 La clase que eliges al principio no sirve nada nada, simplemente empiezas con X objetos y stats, que puedes cambiar en los primeros 20 minutos de la partida si te da la gana.

No te ralles con la clase que hayas pillado que no influye en nada.

Zorrito

#15995 Yo no pude ni tantearlo, le hice un kamekameka infinito y 3 segundos. Ahora ya sabiendo de que va el tema voy a ir a build de fuerza, como fui en ds1, me arrepenti de ir a magia, que es bonita pero no me gusta su run.

1 respuesta
D0n_G4T0

#15998 Me hice una run hace unos meses y el kamehame está super nerfeado, la magia en general también. Mohg se partió de risa con el kame. Al final me hice una con la espada blasfema y fe que me gustó mucho.

En la run pre-dlc iré también full fuerza, que nunca he probado a ir a tochas en Elden Ring.

1
Eikasia

La build más guapa que he jugado de todos mis runs ha sido sin duda la de darkmoon greatsword + bastón para lanzar terra forma / luna de ranni. No hace falta ni subir Mind. Vas full Int + Vigor + Aguante y el mínimo de fuerza para llevar la espada. Le puedes meter 25 a faith para el golden vow y a volar. L2 + Charged R2 24/7 y ver cómo la espada más bonita del juego rompe posturas y vuela a los bichos.

Talismanes: El escorpión de magia, el alexander shard, godfrey icon y el otro al gusto.

Tears: La de magia + ataques cargados.

3
Norian

#15996

Cuando la diferencia de negación de daños no es muy grande, compensa más fijarse en los valores de resistencias que aporta y en el aplomo, no?

Exacto, luego llegará un momento que harás fashion souls, xD.
Hay dos o tres armaduras en mid game que están bastante guapas, no son muy pesadas y si que tienen mejores stats que la de samurai (aunque tampoco hay una gran diferencia) que quizá te gusten. Una de ellas en concreto a mi me mola muchísimo.

1 respuesta
Leonidasxx

#15995 ya te digo, mogh fue muy duro, lo derrote creo que con unos cuantos lvs menos que a malenia, y xk me comento mi colega lo de la mezcla milagrosa que hace que el hechizo de Mogh ese que te drena vida no te afecte o te afecte mucho menos, sin el uso de eso, me hubiera dado bastantes mas problemas.

Gamito

#16001 pero di cuales y donde se pillan jajaaj

Sow

¿soy yo o la build de dex/bleed es una mierda? No le quito una mierda a la mayoría de bosses, en concreto, me he quedado pillado en el godskin duo. Luego veo el tonto este y se los carga a la primera xD

2 respuestas
ManOwaR

#16004 que stats de dex arcano tienes? Llevas la white mask, el talisman lord of blood y el seppuku? Aún así ese boss si te da problemas puedes mantener dormido a 1 siempre.

1 respuesta
D0n_G4T0

#16004 Piensa que han metido parches, no sé de cuando es el gameplay.

Sow

#16005 vigor 30 fuerza 21 dex 64 arcano 10 . Llevo la máscara de Okina, el resto no lo tengo, ¿cómo los duermo?xD

nagakiba ligera +11 y uchigatana fría +11 con hoja de hemofuego

3 respuestas
ManOwaR

#16007 has de tener 40 de arcano mínimo y los items + ash of war que te he dicho sí o sí.

Para dormirlos necesitas la receta:

https://eldenring.wiki.fextralife.com/Fevor's+Cookbook+(1)

Con la cual crafteas:

https://eldenring.wiki.fextralife.com/Sleep+Pot

También pillate la rios de sangre. Has de hacer respec, quitar toda la fuerza extra que tengas y si puedes 30 dex y 60 arcano + items, irás decente.

2 respuestas
Sow

#16008 Para que sirve meterte arcano, para meter más con el sangrado? Lo malo que así metería una mierda de normal , sin destreza.
Gracias

1 respuesta
ManOwaR

#16009 la dex te sirve para los bichos inmunes a sangrado como bichos de piedra. El sangrado escala con arcano y a parte salta después de cada X número de aplicaciones, de ahí que con katanas salte rápido. Lo malo es que si rusheas el juego has de ir a dex pura y arreando, ya que buildearse para arcano requiere dedicación o que alguien te dupee online.

1 respuesta
Sow

#16010 bueno, puedo cambiar los stats. O subir las katanas, conseguir todo lo que has dicho y subir de nivel, porque creo que estoy un poco bajo.

El problema de este boss es que tienes muy poco margen para pegar. Con una build de fuerza, sería más sencillo.

1 respuesta
Venao

#16007 vas por el "Dúo sacrodermo" y tienes las armas a +11?? Van bajas, lo normal sería que fueran a +24, al menos una y la otra en +18 como poco.

1 respuesta
h0sk

#16011 tienes el arma bajísimo de lvl

1 respuesta
PocketAces

Jajaja hasta Happy Hob se sube las armas en cuanto puede, aunque su personaje vaya level 1

R

Chicos, me ha pasado una cosa que no he entendido muy bien, he hecho mil intentos a la gargola que esta frente al clerigo de las bestias y me mataba en todas.

Me dio por probar con la ceniza de esqueletos con escudos y con el encantamiento de piedra esa gigante que te da el clerigo spameandolo todo el tiempo, hasta que la gargola como que pierde sus armas y se queda pegando puñetazos, incluso el rayo rojo ese que tiraba se volvio blanco y he conseguido matarlo facilmente.

A que se debe esto?? Es un bug o algo totalmente normal?

n3krO

#16007 #16008 El arcano no sirve para nada si el arma no escala con arcano.

Y en el caso de Sow que va con ligera y fria no escalan con arcano.

Solo por meterle sangre en vez de ligera o fria vas a hacer el bleed el doble de veces.

Si encima aparte de eso llevas las armas a +11 en uno de los ultimos bosses del juego (deberias de ir ya con +24 en ambas xD)

1 1 respuesta
eXtreM3

#15995 nop. Llegué a Mogh después de 7 horas en Malenia y fue un paseo, 4-5 tries como mucho.

ManOwaR

#16016

ARCANE
Influences player holy defense and death resistance, provides AP scaling for weapons that utilize the stat, increases item discovery (linearly), and provides scaling for poison, bleed, sleep, and madness buildup.

Breakpoints for AP are 18, 20, 30, 45, 60, and 80.

There is only a minor fall-off in returns after 18 and 20:
18 for weapons with poison and blood affinities.
20 for weapons with occult affinity.

Primary breakpoints are 60 and 80:
60 for all affinities; 56-60 will give lower returns than 60-80.
80 for all affinities, but it’s usually only worth getting this much for physical affinities, and even then it can be a stretch.
Casting breakpoints are 30 and 45 (Albinauric Staff and Dragon Communion Seal both use arcane).

Status scaling breakpoints are 40, 45, and 60:
40 for Serpent Bow poison scaling.
45 for everything else; gains drop a decent bit beyond that.
60 for everything else as well; not worth for purely status purposes most of the time.

Since item discovery scaling is linear, there is no decrease in marginal returns. Every Arcane level up to 99 yields 1 point increase in item discovery.

Rios de Sangre escala con dex y arcano y a parte, cuando imbuyes para bleed un arma, te sale el escalado de arcano (el seppuku te lo tiras con un arma secundaria).

El caso de Sow es que va con una build que no es de arcano directamente, por algo le dije items y armas. A parte que ya le dije que si rushea el juego como veo que esta haciendo, que tire por build de dex pura y ya.

1
Sow

#16012 #16013 #16012 No se porque te obligan a levear las armas, así no puedes cambiarte de arma nunca.

2 respuestas
ManOwaR

#16019 es que te has saltado mucho tio. Ya donde estás deberías tener todas las recetas que te desbloquean las piedras en la vendedora.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • n3krO
  • ManOwaR
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME
  • AcolitoTimmy