Elden Ring | Hilo de Rendimiento

adrisan

En windows 10 no se do de es la opcion esa de Graphic Settings para poner rendimiento. Será de windows 11?

Valhalius

¿Alguno habéis monitorizado el frame time del juego? Me salen lecturas extrañas, y a lo mejor es que son erroneas, pero muestran como del doble de lo que tendrían que mostrar; me explico: a 60fps tengo un time de 33ms y a 30 de ≈62ms. He comparado los timings del rolling en dark souls 1 y en este, y si es verdad que lo noto ligeramente mas lento.
¿Alguien ha notado imput lag o algo por el estilo?

1 respuesta
EuRyNomE

A mí se me ha hecho duro volver a los 30 fps, pero honestamente viendo la cantidad de quejas que hay y con un i5 4570 y una 1060 de 6 me doy con un canto en los dientes de poder jugarlo a 30 fps estables y rocosos con los settings al máximo, ya que los 60 fps son literalmente imposibles haga lo que haga.

Me he mentalizado de que es un choque como cuando pillé BB después de no tocar una consola en dos o tres años estando full en un pc, y me apaño.

Obviamente, en el futuro con mejor equipo, le haré mil runs más xd

1 2 respuestas
Valhalius

#633 Y aún así va mejor que el BB en la slim xd. Son como recuerdos de la guerra.

1
TRON

#632 yo a 60 tengo 16ms y va bien, si capo a 30 sube a 33ms y va un poco mal.

1 1 respuesta
Valhalius

#635 Debe de ser un fallo de lectura entonces.

B

Tengo todo al bajo y me va bien parece. Hay alguna config grafica de esas que es mejor tener en medio/alto que en bajo ?

i7-8700@4.7 - 1070 - 16gb - SSD

1 respuesta
P3kruZ

#637

3
Io-

#633 cómo has hecho para caparlo a 30? Me va estable en la mayoría de sitios pero en algunas zonas rasca que da gusto.

1 respuesta
EuRyNomE

#639 en el panel de control de Nvidia en vsync dejar que la app mande y poner el cap de los 30 fps, nada más.

Sólo me han bajado un par de veces en el combate contra el puto caballista.

1 respuesta
Io-

#640 radeon guy here. No sé si tiene la opción también pero imagino que sí.

adrisan

Cuando pongo a 30fps tengo algo que me parece que se llama input lag que provoca un retraso muy raro y nada agradable.

Krosita

Lo que tenéis es un frame time del averno

ArKan0iD

Como se comprueba el frame time?

Unr3al

Acabo de ver que el Flawless Widescreen tiene un par de opciones nuevas desde la última vez que miré:

  • Remove the 60Hz limit on fullscreen
  • Increase the distance for full rate animations
radius

Cuidado con modificar cosas del juego y jugar online que son muy nazis con eso

3
Valhalius

Es obvio que a 30 vas a tener mas input lag que a 60, pero recordad que en dark souls siempre ha habido un lapso de tiempo entre que pulsas el botón y se realiza la acción, no responde instantáneamente, no es sekiro. En 30fps el frametime es de 33ms, si todo va bien.

TRON

Ya van 2 veces que el juego me hace ctd sin ventana de error ni nada, simplemente se cierra.

fuNN

Tengo una 3070 y un pc de la nasa, me niego en rotundo a bajar ningún valor gráfico, además voy con reshade.

Que arreglen el port con un parche, que con la pasta que han sacado ya pueden

1 1 respuesta
Unr3al
SikorZ

#649 Lo arreglarán con parches digo yo, es obvio que el juego tiene muchos problemas de rendimiento sin sentido

Yo lo tengo fps unlocked y voy casi a 2k con 80fps en el peor de los casos, con una 2070super

Lo curioso es que voy sobrado de FPS y me pega slutterings de estos, a pesar de ir con FPS rocosos, osea que es el propio codigo del juego que esta mal, no que le falten recursos porque se sobrecargue el juego

Me ha sorprendido, Sekiro al menos salió bastante solido de salida, y aunque este juego es mucho mas complejo teniendo en cuenta que tecnicamente es un juego de hace 10 años...

1 respuesta
AikonCWD

El principal problema que veo aquí es que lo tienen complicado para hacer cam-culling con un mundo tan abierto. En sus anteriores sagas, con el mismo motor pero en espacios más reducidos lo tenían fácil y por eso DS3 va tan fino.

Arreglar esto sin cambiar de motor es complejo. Imagino que lo suavizarán un poco con algún que otro parche. Aunque yo todavía estoy esperando que solucionen el bug del online en sus anteriores títulos.

1 respuesta
miguelaje

#652 Dios te oiga, pero la verdad a tenor del historial de from soy muy muy excéptico que vayan a mejorar no diría ya que ni notablemente, sino ni medianamente, el rendimiento.

BernyMoon

Han sacado una actualización pero el rendimiento sigue igual.

Kayder

Esto es como el Flight Simulator que a cada actualización es rezar porque no vaya peor.

1 respuesta
1 comentario moderado
Thibault

Acabo de empezar y ya lo he dropeado hasta que saquen el fix, me niego a jugarlo así, bajones randoms de fps en el caballero montado ya nada más empezar exagerado sin venir a cuento. Ni tocando todas las posibles soluciones que hay en internet se arregla.

Quiero disfrutarlo plenamente porque en 10mn que llevaba de juego se nota que va a ser la ostia, pero no así.

1 respuesta
guillauME

#657 Qué PC tienes?

1 respuesta
Thibault

#658 3900x 2080 super. 90-100 fps con todo en alto
#660 He utilizado Flawless Widescreen.

2 respuestas
SevenOfThem

#659 ¿No estaba el juego limitado a 60 fps por el engine?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • adrisan
  • Valhalius
  • miguelaje
  • ArThoiD
  • EuRyNomE
  • TRON
  • Cryoned

Tags