Elden Ring | Hilo de Rendimiento

Mega-Ninja

Que tal después del parche oficial de hoy?

P

#838 Creo que aun no han sacado SteamOS preparado para funcionar en un PC. Pero SteamOS aunque puedes hacer luego un poco de todo, esta orientado ha jugar y ya. Si pretendes usar el PC para más que eso lo preferible es ponerte otra distribución. SteamOS esta basado en Arch Linux, pero tiene cambios en como funciona que si no eres conscientes de ellos, te van a hacer la vida algo difícil. Si quieres instalarte un Linux que no te de dolores de cabeza y donde jugar a Steam yo creo que Fedora o PopOS son buenas alternativas.

Hay derivativos de Arch que son más sencillos de instalar como Manjaro o Endeavour, pero no los he probado. De todas formas si buscas guía para entrar en Linux, creo que hay algun hilo de propio Linux en el foro, por no desviar el tema principal de este hilo ;)

2
Valhalius

#838 Te vuelvo a lanzar la pregunta:

¿dónde puedo leer y corroborar lo que dices de directx9 y los modos de AA en el panel de control de Nvidia?

1 respuesta
dambala

#840 Se te desactiva el juego online

DrDr3

Llevo jugando unas 30h y desde el minuto 1 me da unos bajonazos de fps's brutales en cualquier situación, da igual lo que este haciendo...se me ralentiza y medio viajo hacia la dirección que ando o no hace un movimiento cuando esto pasa, etc.

Tengo una 1080, 16Gb de RAM, un i7 6700K 4.0GHz

Le pasa a alguien más? Como podría solucionar esto?

Me puse estas opciones gráficas

Gracias de antebrazo

2 respuestas
verseker

#845 xd le pasa a todo el mundo

adrisan

#845 Habiendo jugado 30h no me preocuparía por el rendimiento ya porque lo tienes asumido jajajajaja. La hierba mata el rendimiento. Para esa GTX1080 debería ser alta, alta, alta, no, no, media, media, media, baja, baja, baja, baja, media, media.

alb3rtpr0

#843 https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/5nbwqn/is_it_worth_using_nvidia_control_panel_to_force/

There have been problems brute forcing antialiasing since DX10 and deferred shading took over. You really can only get anywhere with Nvidia Profile Inspector and using custom compatibility bits for AA. To be honest though, I have never had much luck with this. Sometimes it causes artifacts, other times it causes a huge performance hit with little visual gain. Sadly I see it going the way of the dodo.

This. Forcing driver level msaa or sgssaa AA used to work on older games using directx 7-9 and opengl. The best thing to do nowadays is to use traditional downsampling/DSR and/or use post processing injectors such as sweetfx/reshade to force fxaa or smaa.

A día de hoy la única forma de forzar el antialising en juegos "modernos" es mediante flags de compatibilidad con Steam profile inspector. Y como ya te digo, son juegos que todavía usan DX9 como mucho. Un ejemplo de ello sería el Tales of Zestiria. Mírate este post de Steam:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=539008816

Como ves, no es ir al panel de control de Nvidia convencional y escoger la opción de antialiasing y activarla. Hay que usar el profile inspector y hacer estas movidas.

De todas esas opciones que tú tienes activadas, la única que sí funciona es la de FXAA, que es un filtro de postprocesado realmente y aunque suaviza los bordes, forzarla desde el panel de Nvidia hace que se te emborrone toda la imagen, incluyendo el HUD, cosa que no pasa si lo haces desde el propio motor del juego. De hecho es innecesario ya que al poner el antialiasing en low desde el juego aplicas FXAA en vez de TAA (high) y no consume prácticamente nada de recursos.

Y si no te queda claro, pues haz la prueba y saca una captura tú mismo con el antialiasing desactivado en el juego y forzando el AA tanto en transparencia como MSAA desde el panel de Nvidia, y verás que la imagen se ve igual. Lo único que funciona como te digo es el FXAA desde el panel, pero en este caso no lo veo viable ni necesario.
De hecho, si realmente hubieras forzado MSAA desde Nvidia, notarias una bajada en el rendimiento muy significante.

Y yo no tengo el juego todavía, así que no puedo comprobarlo.

1 1 respuesta
Valhalius

#848 Es correcto lo que dices, quizás por la bajada de rendimiento supuse que estaba haciendo algo el MSAA, y el que está funcionando es FXAA. Aun así, sigo diciendo que el juego gana mucho con el FXAA de nvidia, y si te parece borroso puedes ajustar la nitidez.

1 respuesta
alb3rtpr0

#849 El filtro de Nvidia FXAA te hace el apaño si no te queda otra opción. Yo por ejemplo lo usaba en Nioh ya que el juego no tiene antialiasing y se veía muy bien. También en GTA IV. Luego lo puedes retocar con el sharpening, ahí ya al gusto de cada uno. Pero por norma general suelo tirar de lo que ofrezca el propio motor del juego.

1 1 respuesta
Valhalius

#850 Ahí estamos, pero cuando lo pilles ya lo verás, el anti-aliasing del juego es bastante malo.

1
fuNN

https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/200

Alguien ha probado esto?

1 respuesta
Valhalius

#852 Se comenta que da buenos resultados. Yo, personalmente, no lo he probado porque tendría que descargarme el juego pirata, ya que paso de hacerlo con la cuenta de steam pues juego más online con los colegas que yo solo, cosa que no podría hacer parcheándolo. Bájalo pirata y pruébalo a ver que tal.

1 respuesta
fuNN

#853 Si, hay que desactivar el anti-cheat y eso significa jugar offline...

Zelmete

estoy con una 1060, un i52500k y 8ram, y me va bastante bien excepto en la zona inicial o luchando contra algún dragón. tengo todo en alto y creo que no noto diferencia bajando calidad, muy raro esto, no?. Juego offline que con eso si he notado mejora.

1 respuesta
dambala

#855 El anticheat es lo que más jode el rendimiento imo, yo también juego offline por eso mismo.

Kacto

Pues no se me había ocurrido probarlo en offline, esta noche le doy un try. A alguien mas le ha mejorado el rendimiento?

1 respuesta
miguelaje

#857 es placebo el problema es el juego en sí que no está optimizado

1 1 respuesta
dambala

#858 Ya te digo que quitar el anticheat NO es placebo. Al menos en mi caso.

Jugar offline sin deshabilitarlo igual si, eso no lo sé

1 respuesta
EuRyNomE

Jugar offline sin el anticheat no es para nada placebo, yo mismo con el juego original tengo un rendimiento absolutamente inconsistente que hace el juego cuasi injugable, y sin él no baja jamás de 30 fps esté donde esté, amén de que cualquier interior o sitio costero sin mil km que renderizar se sube y mantiene a 60.

En mi caso me ha permitido jugar sin vomitar, y al fin y al cabo mi primer run lo hago offline en todos los Souls, así que personalmente no he perdido nada.

Nas-Exiro

Pues de lujo, después de este update se me queda la pantalla en blanco al arrancar el juego y se sale al escritorio. ¿Alguien sabe como solucionar esto?
Es el primer problema "grave" después de casi 74 horas de juego. He verificado integridad de archivos y nada. Supongo que desinstalando e instalando de nuevo no pierdo el save ya que lo guarda en la nube.

1 respuesta
miguelaje

#859 imagino que depende del ordenador, pero en una maquina top no se aprecia. En una mas "patata" es posible que esos recursos puedan ayudarte

Valhalius

¿A alguien le da problemas el online cooperativo al intentar conectar en

spoiler

Cada vez que lo intento falla la conexión pero a mi ya no me deja ni usar hogueras ni salir del juego, y es una putada porque con mi build me hacia mucha falta la ayuda de un colega...

1 respuesta
radius

#861
Me pasó lo mismo ayer despues de instalar el fortnite, no se si será lo mismo.

Mi solución por si te sirve: Desintalar el cliente de epic o cambiar el nombre de la carpeta donde se instala, Epic Games (creo que es) a Epic Games2 o cualquier otra cosa, asi no hace falta desinstalar.

KiRoG4

Alguien sabe porq el juego se me capa algunas veces a 45fps,y tengo q tabulear para volver a los 60fps?

1 respuesta
Severance

#865 modo ventana o algo así?

1 respuesta
arnaupool

¿A alguien más le ha pasado un crasheo al iniciar el juego, que se queda en blanco antes de congelarse? Ayer me instalé el Fortnite, y al usar el mismo anticheat, seguramente sea eso, porque no he tenido ningún problema hasta hoy.

Si a alguien más le ha pasado, ¿hay alguna otra solución que no sea ponerse en Steam en modo desconectado?

1 1 respuesta
KiRoG4

#866 no, pantalla completa

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • adrisan
  • Valhalius
  • miguelaje
  • ArThoiD
  • EuRyNomE
  • TRON
  • Cryoned

Tags