ELDEN RING: La realidad tras la ficción de los gráficos en los juegos

B

En el primer Dark Souls había una silla volando en el cielo a unos 200 metros que se podía ver desde uno de los balcones de la biblioteca de Anor Londo.

EDIT: era una puerta, he encontrado un vídeo.

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ArThoiD

#30 De todos modos....

Te juegas algo a que encuentro este tipo de fallos fácilmente en Demon's también, o qué?

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verseker

Horizon: Zero Dawn (2017) "buen uso de la niebla"

Mira macho, que trabajes en el mundillo y digas que en este juego hay buen uso de la niebla... El uso de la niebla en títulos como este, god of war o Zelda BOTW, están para optimizar recursos y retirar carga de dibujado. Y en concreto en Horizon Zero Dawn el uso de este recurso es feo y disruptivo hasta el hastío.

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B

Me importa una polla que cuatro paredes no esten bien en geometria, se que ningún otro juego me va a dejar boquiabierto cuando bajas por primera vez al Rio Siofra, o cuando llegas al Atlas, o cuando pones pie en la capital o cuando descubres el Árbol Hieratico o cuando (y podria seguir así dando muchos más ejemplos)

Elden Ring es COLOSAL. Me cago en una repisa mal puesta y me rio de los ejemplos que si lo hacen correctamente "buen uso de la niebla" con dos cojonazos claro que sí.

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Evilblade

#32 No xD yo no estoy defendiendo que Demons Souls sea un juego perfecto.

Simplemente que si coges a dos personas que no han jugado en la vida ni saben evaluar estas cuestiones y les pones 2 minutos de metraje de ambos te aseguro cual van a decir que luce mejor.

Yo he visto ambos juegos en una OLED, y me alegro de no tener que ir al oculista de momento.

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ArThoiD

#35 Pero es que no he dudado eso tampoco.

Pero si ese mismo user no muy entendido juega a los dos juegos completos, también te digo yo cuál les ha impresionado más gráfica y artísticamente.

_Akiles_

Pero se puede comparar siquiera el apartado grafico con otros juegos de From siendo el ER tan grande? tiene un mapeado enorme en comparacion no?.

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ArThoiD

#37 Si, es 10 veces más grande que cualquier cosa anterior, como poco. Una absoluta locura que nadie se esperaba. Es abrumador. Y la cantidad de biomas en consecuencia también es increíble.

Por eso digo que ese comentario de "se impera la velocidad y la cantidad a la calidad" es de chiste.

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sephirox

A mí es que ser tan puntilloso con los gráficos... No me parece que cante mucho este juego. No sé.

KILLOXON

Elden Ring para mí también desentona en animaciones y transiciones entre ellas, así como las físicas de los objetos que no se sienten pesados y la cantidad de clipping y el desencaje de los hit boxes.

Es algo que me chirría tanto que para empezar hace que me atraiga el juego una mierda así de entrada. Luego otro tema de diseño que es ya más a gustos, como es la desproporción entre las extremidades y la cabeza de los personajes, es que no me gusta nada de nada. Y luego diseños de armadura y aramas que van entre lo que es el ¨humor¨ y la ridiculez que para mi desentona con la atmosfera que se le presupone al juego.

Alomejor le doy una oportunidad, porque supongo que lo bueno que tiene es muy bueno por las criticas que he visto, pero más adelante y cuando baje de precio quizás.

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RuLi_pucela

Madre mía... yo no sé si alguno tiene claro que está jugando a un videojuego y no viendo la Capilla Sixtina.

Juegazo, buenos gráficos, tremenda ambientación y ojalá más juegos así.

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Veinx

Una cosa que no me gusta del elden ring son sus modelos, es empezar en el editor de personajes y preguntarme... por qué cojones son tan feos como en el primer souls?, han reutilizado los mismos modelos mal hechos para ahorrar presupuesto??!!. Algunos enemigos parecen los mismos, con 2 o 3 modificaciones en el zbrush para correr. Con el dineral que ganan y no contratan a mejores character artist, artstation esta petado de gente brutal(godtier) en paro.
Claramente el juego tiene un rusheo en todos los sentidos.

Menos mal que algunas armaduras están guapas y tapan esa fealdad en proporciones, errores de anatomía etc. Son cosas que para la mayoría de mortales es ser quisquilloso.

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Saido

Me provoca tristeza que no aprecies elden ring, aun más meter aquí el vice city y como de paso nombrar títulos de rockstar, siempre la misma historia, como si os pagaran. Ya le gustaria al gta5 haber salido como salió elden ring.

el Super Mario World y el Super Metroid, eso si eran obras de arte, ya puestos.

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gpBoyz

#40 Pues a mi las animaciones me parecen muy buenas, teniendo en cuenta la cantidad de movimientos que hay y el tipo de juego que es. Seguramente haya que hacer ciertas renuncias cuando quieres que el juego quede fino en el aspecto jugable.

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Zegatron

#17 Es simple empatía, hay gente que ante las políticas hacia el usuario decide no comprar para castigar a esa empresa, otros también añaden las condiciones laborales de los que hacen ese producto.

Que te importa poco en qué condiciones se hacen los juegos que disfrutas ha quedado claro.

Pedazo de hilo btw.

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KILLOXON

#44 Seguramente, pero viniendo de GoW, TLOU2 y RDR2 pues alomejor es que estoy un poco exigente y mal acostumbrado en ése aspecto.

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ArThoiD

#46 En esos juegos cada bicho tiene 1 o 2 animaciones y para de contar, o son todos humanos para empezar, lo mismito a trillones de bichos únicos con movimientos y animaciones hechas a medida xD Además de que son pasillos en comparación a ER.

#42Veinx:

Claramente el juego tiene un rusheo en todos los sentidos.

Pero qué cojones XDDD

Estoy flipando con algunos. El juego es 10 veces más apoteósico de lo que nadie esperaba, y aquí algunos criticando cuatro cosas que son nimias al lado de la cantidad absurda de contenido que tiene.

ER es cualquier cosa menos rusheado.

Los gráficos muy bien pero en Demon's ya me he comido 2 o 3 glitches que fastidian la experiencia que no me han pasado en ER por ejemplo.... Para los curiosos: Dragón que se supone que tira llamas se queda encasquillado volando en la animación y no tira llamas, lagarto muerto el loot se funde con el suelo y no puedo acceder a él, un NPC que tiene que bajar de una zona se queda "caminando" contra una pared invisible y no avanza. Ah espera, otro que me viene a la mente, un enemigo "rojo" que no sé qué coño es, pero ha muerto cayéndose a una zona innacessible (bueno, lo he hecho yo a posta porque te dan la posibilidad) y el loot se ha quedado allí.... He perdido loot único porque el mob no respawnea y el loot no reaparece en zona accesible como SI ocurre en ER cuando te pasa eso, por ejemplo. Y todo esto en 4 o 5 horas...

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KILLOXON

#47 No estoy de acuerdo, por ejemplo cada transición entre animaciones es distinta según el entorno o la interacción de las físicas. Los impactos de los objetos y los disparos se sienten fluidos y naturales, hay mucha riqueza y mimo en ése aspecto en ése juego.

Tampoco hablo de variedad, más bien de naturalidad en la causa/efecto de lo que el jugador hace.

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ArThoiD

#48 TLOU2 es una puta locura en animaciones, si, está a otro nivel.

Pero es muy distinto a lo que requiere algo como ER.

Es absurdo imaginar que es siquiera humanamente posible animar de esa forma tantísimo contenido como tiene ER. En TLOU2 claro que es posible.

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KILLOXON

#49 por eso te pongo como ejemplo tambien a GoW, que lo que es escriptado se ve mucho más contundente y espectacular en lo que a combate se refiere.

Horizon, tanto el 1 como el 2 para mí también son un buen ejemplo de lo que digo que me gusta en cuanto animaciones.

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ArThoiD

#50 Claro, pero de nuevo, en GoW tienen 2 armas y un personaje de tamaño/estatura fijo, todo hecho con captura de movimientos y bien mapeado....

Lo mismito que tener chococientas armas distintas con sus movimientos y pesos (dices que no se nota y discrepo enormemente), creación de personaje con unos más gordos/altos que otros, etc.

En cuanto a realismo y fluidez obviamente de la animación esos juegos que mencionas están muy por encima de ER, nos ha jodio xD

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KILLOXON

#51 Transiciones entre correr y parar, que el personaje resbale al caminar, para mi eso es de primero de animación que debería estar bordado en AAA de esa calidad y presupuesto.

Que no quita que sea un juegazo, pero yo a Elden Ring eso no se lo veo bien y algunos deberías entender el porqué a más gente le chirría.

Ya puestos Cyberpunk es aún más ridículo en ese aspecto y me parece bastante más escandaloso.

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zErOx

GOTY 2022.

ArThoiD

#52 Bueno... también hay decisiones que son por puro gameplay eh.

Yo la lentitud y fluidez de TLOU2 o GoW, por muy bonita sea, no la quiero en un ER/DS ni de puta coña.

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KILLOXON

#54 Te entiendo, pero ahí veo lo que hacen con Horizon en ése aspecto y me parece que todavía le falta. También temas de seguimiento de cámara es algo que también mejoraría.

Decade

#47 Qué trillones de enemigos si Elden Ring recicla a saco animaciones y tiene enemigos que son retoques de anteriores juegos xD

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Longview

#33 La niebla en Horizon es un recurso artístico totalmente. De hecho, su motor gráfico propio, el Decima Engine utiliza la niebla para añadir cambios climáticos y es un añadido que cuesta recursos en luagr de reducirlos.

Aquí tienes una ponencia de Giliam de Carpentier, ingeniero de Guerrilla y Kohei Ishiyama, ingeniero de Kojima productions en el que explican como funciona el motor y el uso de la niebla en la que por ejemplo en Death Stranding decidieron eliminar para dar esa sensación de realismo y inmensidad ante lo desconocido.

http://advances.realtimerendering.com/s2017/DecimaSiggraph2017.pdf

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ArThoiD

#56 Y? Sigue teniendo un montonazo, y muchísimos bosses con su moveset único también.

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ElJohan

sinceramente el apartado grafico y artísctico es lo menos reprochable de este juego, el apartado mecánico es arcaico y está totalmente desfasado (le quitas el salto y la montura que es practicamente para viajar y cuatro peleas y es un DS3) y el reciclado descarado, espero que no hagan un Dark Souls 5 ya ha sido más que suficiente.

B

#40 las animaciones de los DS siempre han sido preciosas pero horribles a la vez. Precisamente por lo que mencionas de las transiciones. Parries, backstab, recibir daño al estar acostado en el suelo. También el hecho de que tirar de una palanca te hace invulnerable es un poco equide. Pero al final con todo, incluyendo sus pésimas físicas y bugs, son juegazos. A mí me hubiera gustado mucho que Elden Ring se pareciera más a Sekiro que a DS en cuanto a animaciones y fluidez de las mismas. Sobretodo con los backstabs, que en los DS es como si paralizara el juego entero y los 8 maromos que tienes pegandote detrás se quedan mirando/dando golpes al aire

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