ELDEN RING: La realidad tras la ficción de los gráficos en los juegos

adrisan

#90 algunos son increíbles como que agachado o con salto los esquivas jajajaja.

Aceite

¿Acabo de leer que los hitboxes de elden ring son horribles?

RosaNegra

#19 Creo que confundes cosas.

El hecho de que Elden Ring sea open world no quita que alguien la haya cagado haciendo módulos. O no poniendo mimo en ciertas zonas. Hay artistas que se dedican específicamente a ello. No tiene nada que ver los artistas que se dedican al apartado de animación que los que se dedican a escenarios, objetos etc. Tienen diferentes conocimientos y diferente background. Por lo tanto no es ninguna excusa. Y esto no va de "pongo más recursos aquí y allá" porque eso implicaria echar plantilla porque sí y eso ya te deja en un muy mal lugar como empresa (como Mercury Steam, que está considerada de las peores y con sello español).

#25 #24 Visualmente se ve que hay cosas que no estan bien porque, por ejemplo, no han invertido recursos en mejorar la vegetación. Las hojas no tienen traslucencia, ni tienen efectos de suavizado para que no se vean esos cortes tan toscos en hojas, pétalos. Elden ring no tiene ni de lejos la mejor vegetación en juegos y, te diría, que es bastante mediocre. Son en esos detalles donde ves que las cosas no están del todo bien como dice Evilblade. No obstante en conjunto es disfrutable pero sabes que gráficamente es un juego que no está a la altura de las actuales gen ni de lejos. Hubiese sido muy puntero en ps3, pero incluso en ps3 From Software demostró con Demon's Souls y Dark Souls que tampoco tenían conocimientos suficientes como para hacer las cosas de otra manera.

#31 Buen artista el que se la dejó. Y más que siga ahí XD

#57 #66 si quieres ver un uso penoso de niebla vete al Jedi Fallen Order, un gran juego que se ve muy bien y que tiene más de una falla gorda.

#34 Enhorabuena, no solo demuestras fanboysmo si no falta de respeto.

#43 El GTA 5 salió muchísimo más pulido de lo que ha salido Elden Ring a nivel técnico artístico.

#63 Es dificil en un open world así tener tantas cosas únicas. De serlo, el juego se iría a 400 gb. Ten en cuenta que lo que más pesa en un juego son las texturas y es lo que más variedad da a fin de cuentas.

#72 Gracias! menos mal que alguien lo ha dicho :laughing:

#77 viendo que tiene buena acogida intentaré hacer hilos del estilo. Rollo la evolución en juegos a nivel gráfico y qué cosas han sentado precedentes, etc. Y puedo añadir juegos que no han adoptado esto como ejemplos.

#87 Te voy a intentar de contestar de forma breve a las dos>

  1. Por lo general sé que Switch es como un movil de gama media alta a nivel de hardware. Y tenemos ejemplos de juegos que aún en ciertos móviles malos tienen un buen apartado gráfico y corren muy bien.

    BOTW ya lo he dicho más de una vez, se ve bien, es divertido y hace buen uso del limitadísimo motor gráfico que usan. Pero se ve muy vacío en general salvo ciertas areas y es por ir lastrando un hardware desfasado. Mario Odissey lo tengo pendiente ahí para jugar.

Nintendo se basa en la experiencia, y está bien. Pero debería dejar atrás modelos de negocio arcaicos por no querer cambiar de visión, como por ejemplo querer sacar siempre un beneficio de cada consola que vende, haciéndonos que compremos aparatos desfasados por precios altos en vez de sacar algo mejor técnicamente y que el consumidor no sufra, dando además una experiencia de juego mejor por tener más potencia que usar.
Por ej. estoy pasando el Yoshi de la Switch y, aunque es bonito en general, en el apartado técnico gráfico es penoso.

  1. Cada juego hay que cogerlo con pinzas. Metroid Dread no lo ha hecho un estudio indie precisamente, si no Mercury Steam, que tiene una buena plantilla de gente aunque luego se dedique a despedirla porque les apetece.
2 2 respuestas
Cl0ud7

#86 Bloodborne va a 1080p XD

1 respuesta
Hybrid

#90 No confundamos hit reg con hit boxes. Una cosa es que esquives con saltos o con invin frames y otra cosa es que el pavo pegue una ostia de estocada hacia delante y tu estando en el lado contrario, te golpee porque el hitbox del arma "magicamente" tiene un cuadrado del tamaño del escudo de Reinhardt de Overwatch.
Hitboxes también tienen los obstáculos como las columnas, donde si pegas tu arma se frena ,pero muchos otros enemigos se las fuman como si fueran de papel . El hit reg está bien, pero los hitboxes, ni por asomo xD.

Kbarton

No se, a mi me importa que el juego me divierta, que los ladrillos no encajen realísticamente me la sopla un poco

PoorTom

#94 No en PSNow.

1 respuesta
amenazax

#61 Nadie ha devaluado al juego como conjunto, simplemente ha dado su punto de vista en cuanto a acabado artístico/gráfico. Aportando al hecho de que un motor unreal engine 24 no arreglarían ni harían mejor el apartado gráfico de los juegos de FS sino añaden algo más.

1 respuesta
Exor720

#97 Iba a 900p o 720p hace años, ya va a 1080p

1 respuesta
Libertarian

Qué gran post, muchas gracias!

Kaledros

Me deja un poco alucinado la incapacidad de comprender al OP que se exhibe en este hilo. Una persona se pega un curro salvaje para explicar por qué el trabajo de From deja que desear en algunos aspectos técnicos (repito: TÉCNICOS) y la mitad del hilo salta con que si atmósfera, que si jugabilidad y que si un ladrillo no es importante. Es que no se habla de eso, se habla del apartado técnico (ni siquiera artístico, porque no se discuten las decisiones artísticas del juego) y de por qué algunas cosas salen como salen y algunos juegos se lanzan como se lanzan.

¿Que te mola el juego igualmente? Genial, me alegro, de verdad y sin ironía. Pero es como si te hablo de por qué un SUV consume más que un sedán y me dices que te da igual porque el aire acondicionado enfría mejor. Este hilo es una oportunidad cojonuda para aprender cómo se suele trabajar en la industria y cómo se hacen algunas cosas en los juegos, deberíamos aprovecharla.

27 4 respuestas
ivo8843

#1 Tu mentalidad castellana no te deja ver más allá, de la imperfección nace la belleza y nuestra percepción del mundo dado que solamente Alá es perfecto.

2
Ghamakhur

#93 Creo recordar que si contestas a más de cinco en una respuesta, no les llega la notificación. Por si quieres hacer otra aunque hagas doble post.

#101Kaledros:

Me deja un poco alucinado la incapacidad de comprender al OP que se exhibe en este hilo.

Es algo que hay que asumir en internet desde que cualquiera puede soltar su opinión sin haberla pensado previamente y lo rápido que se llega a la falta de respeto. En todo caso, apoyo que lo señales.

1 1 respuesta
PoorTom

#99 Pues eso, lo jugué en PSNow a 720p y la inmersión era tal que el apartado técnico dejó de importar; qué pereza dais.

1 respuesta
SpiuK

#98 Creo que no has leído el hilo anterior. O yo me he explicado mal, puede ser.

Gaseosus

#101

Comprensión?

Con lo que mola ir de moralfag y decir que no te importan los gráficos en cada hilo que se pueda para subir tu nivel "gamer" y demostrar ser el true fanboy digno de la saga en cuestión?

Estoy contigo compañero pero es una batalla perdida.

ArThoiD

#101 el asunto es que en cualquier juego encuentras de eso si te pones a buscar, no es algo in your face que joda la experiencia.

Ahora me meto al Demons y no creo que tarde en encontrar lo mismo.

1 respuesta
Hybrid

#107 El asunto es que mucha gente pasa esto por alto por la altisima calidad de otros elementos y cuando se le critica, y con 3 jodidas toneladas de razón, la gente empieza a ladrar o a pivotar con otras cosas que no vienen a cuento.

Que si, que la cocaina de From es buena, pero esta gente la cortan con una mierda considerablemente mal hecha.

3 1 respuesta
Exor720

#104 Yo que he hecho ahora? xD

sephirox

#101 A ver, ante todo se agradece este tipo de hilos, pero yo es que creo que el jugador medio no le da importancia a estas cosas. Si no es una cosa muy exagerada...

1 respuesta
RosaNegra

#103 Gracias, lo tendré en cuenta para la próxima.

#110 En parte tienes razón. Pero cuando las cosas son tan obvias es porque al final hay un conjunto ahí. No es posible que hagan un remake que se vea infinitamente mejor un equipo más pequeño que la propia From Software en sí. Dice mucho de qué tipo de profesionales hay o las ganas que tienen de ponerle mimo al tema.

Vuelvo a repetir.

He hecho este hilo por acercaros un poco el tema de que olvidaos del comentario "los motores gráficos importan". Porque importan hasta cierto punto.

Hay casos muy extremos como Breath of the Wild donde el motor y el hardware es tan limitado que no permite más allá. Y otros casos donde da igual el motor que se use, que es más la experiencia profesional de quien trabaja en el proyecto.

quetzalcube

#93 gracias por la respuesta, @RosaNegra . Me refería más bien a cómo alguien como tú valora el apartado artístico cuando:

1) tienes que asignar unos recursos escasos, lejos del top del momento (p. Ej, en Switch o móviles)

2) tienes que tener en cuenta que eres un “remake”, no vale cualquier cosa, por mucho que sea buena “en abstracto”.

En otro orden de cosas, entiendo tu comentario sobre el modelo de negocio actual de Nintendo, pero eso excede el dominio artístico y no comparto tu opinión, que creo errada. Te explico. Yo tengo una Switch, pero si está hubiese sido una consola de sobremesa, o hubiese costado el doble, o hubiese un pobre mercado de segunda mano, no la tendría. No todos buscamos “lo último” en gráficos. Si Nintendo sacase una consola de sobremesa de gama alta competiría en el mismo mercado de PS y Xbox, así que coge la suma de ambos usuarios, divide por 3 y ese es la expectativa de negocio. Y yo estaría fuera de ese espectro. Algunos buscamos algo barato y bueno, acorde al tiempo de que disponemos y a nuestros gustos. La Switch es perfecta para mis intereses. He invertido 200€ y, con el mercado de segunda mano, he disfrutado de una docena de grandes juegos a lo largo de varios años. Y de esos 200€ espero recuperar alguno :) no necesito jugar a Elden Ring ahora, puedo hacer dentro de 5 años cuando lo mueva una portátil barata. Por otro lado, disfruto mucho más con la “jugabilidad” , la coherencia de todo el título, etc.

En mi opinión, como negocio Nintendo acertó (a la vista están sus números) y me alegro de ello, porque si no sería un hombre sin consola.

ArThoiD

#108 Es que de todos modos es bien sabido desde siempre que From son bastante flojos en lo técnico.

Casi todos los Souls han tenido problemas de fPS, BB es un stutter fest y podríamos seguir.

Nadie los ha puesto nunca como el adalid de los gráficos y por tanto no entiendo a qué viene el hilo.

Otro asunto muy muy distinto es la dirección artística......... Para mi no tiene nada que ver eso con que estén las texturas alineadas, sinceramente, y en eso no les tose ni dios.

1 1 respuesta
ClaudeS
#1RosaNegra:

En este artículo se ve como From Software es puntuado con 2.6 estrellas sobre 5 como empresa y 1.9 en bonus empresariales:
https://www.gamebyte.com/fromsoftware-employees-report-low-pay-and-bad-working-conditions/

He estado mirando sobre esto, y tiene tela. Entre otras cosas que cuentan los empleados, emplean un sistema de trabajo a discreción según el cual se les impone cuotas de trabajo, lo cual hace que trabajen un número considerable de horas extra sin retribución alguna; o cómo los jefes toman decisiones a la carrera que muchas veces hace que el equipo pierda tiempo.

Por no hablar de sueldos que apenas dan para vivir en Tokio, donde la empresa tiene sus oficinas.

Joder, si hasta Konami ofrece mejores condiciones y sueldos.

2 2 respuestas
B

La realidad es que esto te lo encuentras en cualquier juego, pero nadie se para a mirar cada muro o cada piedra, disfrutas de la historia, el Gameplay, la banda sonora y demás.

Ahora, como te pongas tikismikis lo ves en el lol como lo ves en el god, horizon o donde sea.

Ghamakhur

#114 Qué triste, joder. Espero que con el enorme éxito del último, hayan recibido al menos alguna bonificación.

Kaledros

#114 Las empresas japonesas que siguen usando valores laborales tradicionales son un infierno workaholic que no le deseo ni a mi peor enemigo y de hecho constituyen un serio problema de salud pública en Japón (se las vincula a suicidios, depresiones, brotes psicóticos, muertes, etc). Nunca dejará de sorprenderme que empresas que someten a sus trabajadores a semejantes niveles de estrés consigan lanzar algo al mercado.

Por si alguien quiere abundar en el tema: https://www.youtube.com/watch?v=Qp_KiDqfjGo

EnderFX

#113 pues sí. Con las texturas desalineadas y lo que quieran, ya les gustaría al 99% de los estudios sacar un juego con una ambientación y un diseño como el que tiene Bloodborne, que es acojonante

1

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • RosaNegra
  • Hybrid
  • KILLOXON
  • Evilblade
  • Tochomosca
  • koalas