ELDEN RING: La realidad tras la ficción de los gráficos en los juegos

SpiuK

A mi sinceramente la profundidad y la ambientación no me la dan los cortes del ladrillo pero bueno. Imagino que si miras todos los juegos con lupa encontrarás de eso y otros que teniendo cero detalles de esos, darán mucha más ambientación...

Me parece más un hilo de "voy a explicar por qué tengo razón y por que ER no es tan bueno como decís" que un hilo que aporte.

Tampoco entiendo el tener que decir con que políticas trabaja la empresa y demás...

Esta currado eso si.

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Rollo

Grande #1 !!!

Bokunohero

Muy buen tema. Muy interesante todo lo planteado en #1.

Aparte de todos esos detalles, lo que peor tiene el juego es la sensación de que casi todas las mazmorras del juego son clones unas de otras.

Casi me recuerda al típico juego con mazmorras creadas proceduralmente, con la diferencia de que aquí se supone que hay personas detrás que las han creado ya de antemano.

Pero yo he explorado todas y cada una de ellas, y me ha entristecido ver que entorno al 90% son calcadas unas a otras.

Las mismas paredes, los mismos suelos, el mismo decorado, las mismas columnas, y hasta si os fijáis, han sido tan cutres que han puesto LA MISMA PUERTA de entrada al jefe en todas ellas!

Con las mismas marcas, las mismas zonas descoloridas, el óxido en la misma parte...

He visto en cada mazmorra la misma puñetera puerta. Una, y otra, y otra, y otra vez...

Así que coincido.

Cantidad, no siempre es mejor que calidad.

4
Decade

#58 Hombre sólo faltaba que reciclara también los movimientos de los bosses.

La cosa está en que unos tíos que se han forrado básicamente creando un género nuevo no sean capaces de modernizarse y que el apartado gráfico del juego también esté a la altura del apartado artístico.

KILLOXON

#60 Se entiende mi mensaje entonces veo. Por lo que se dice es buen juego, pero para GoTY yo pido un poco más, sinceramente.

verseker

#57 me cuesta muchísimo creerlo, pero muchísimo, más viendo alguna comparativa de sus versiones en pc.

No digo que no sea así, me cuesta creerlo y por supuesto me sorprende de la hostia de serlo.

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ArThoiD

#66 Claro que lo usan para tapar reducción de geometría a lo lejos.

Pueden vender la moto que quieran, y sí, en parte da más realismo, pero a la vez ayuda a lo obvio.

3 1 respuesta
tute07011988

Bravo por el hilo, es una gozada leerte resaltando los fallos técnicos que otros no vemos ni de broma.

Por tu culpa ahora me fijaré en la relación suelo-pared XDDD.

verseker

#67 es que sería raro en que varios mundos abiertos de la generacion usasen lo mismo para el mismo efecto cuando... Encima queda feo.

B

Cosas así te encuentras en todos los juegos, es como cuando te pones a animar con todo el cuidado del mundo para que la geometría no se traspase en ningún momento y a la hora de la verdad jugando a cualquier cosa, capas, espadas, escudos atraviesan al personaje por 20 partes.

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legendcr7

#3 Yo tampoco, mañana dejo de comprar los mejores juegos de la industria actualmente porque hay una textura de un ladrillo que no cuadra con la roca de al lado.

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tute07011988

A ver, cansinos, que está haciendo un análisis de su campo, no está criticando el gameplay ni otros aspectos. Que a vosotros os pasará lo mismo con vuestro trabajo, veréis y criticaréis cosas que la mayoría de la gente no se da ni cuenta.

Que se os dice algo de vuestra credo videojueguil y os ponéis nerviosos.

35
Aizakku

tremenda currada de hilo! eres literalmente el man que encuentra la aguja en el pajar

#3 porque son los mejores

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Ninja-Killer

Muy buen hilo.

A mi los Soul's y derivados nunca me han atraído. Mira que lo he intentado, pero es que no.... no son lo mío.

También decir que así en general no tengo para nada lo que se dice un 'ojo clínico' ni me fijo en los detalles (ni en juegos ni en la vida real). A veces es una maldición y otras una bendición. En este caso bendición

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KILLOXON

Aquí hablan precisamente de lo que digo, cosa que con el resto del vídeo dan ganas de probarlo igualmente.

Dekai

Y aún así (sin quitarle ni una coma al OP) sigue siendo la saga (o sagas) con la mejor dirección artística de la historia.

Nadie ha sido capaz ya no de emular, ni de acercarse a la narrativa visual que provocan los juegos de From en cada plano.

Y encima es que los cabrones consiguen hacerlo con todos los estilos, ya sea con el medieval, el fantástico, el japonés feudal, el victoriano, el gótico, el cósmico y ahora con este sistema híbrido que mezcla muchísimos estilos. Los personajes, armaduras y armas también son únicos y están jodidamente bien integrados en cada uno de los juegos. El día que de arranquen a hacer un "Souls" ambientado en un mundo futurista se nos van a caer los cojones al suelo.

Y en cuanto al nivel gráfico... Me pasa lo mismo que con el rendimiento, que es su gran fallo. Porque si por lo menos fuera estable de salida se le podría perdonar... Pero es que encima los FPS rascan un montón y la estabilidad general del juego es mediocre.

Pero mejorarán. Estoy seguro.

1
Kaledros

#1 Impecable, me ha encantado.

Sin embargo, si algún día te sientes con ganas de seguir por esa senda, estaría guay escribir algo sobre por qué muchos juegos japoneses se han quedado artísticamente en la época de PS2 y no han avanzado nada. Me refiero a cosas como animaciones, escenarios, música, menús, etc.

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B

#77 has jugado a Devil May Cry 5? Persona 5? Guilty Gear Strive? Nier Automata? Death Strandong?

Lo que dices no tiene sentido xD

-Orb-

Sin ser un experto en souls pero si en sandbox es muy difícil crear un mundo abierto sin este tipo de fallos.

Quizás en un futuro cambie la cosa pero de momento son errores "asumibles".

No estamos hablando de mapeados pasilleros, es mucho más complejo.

Lo único quizás criticable a estas alturas es la niebla para facilitar ver la profundidad pero poco más.

Calzeta

Manda huevos que quién critica a FS por mala calidad artística porque los escombros no son realistas lleve un avatar de Van Gogh.

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adrisan

En Elden Ring estás tan tenso que no te paras a mirar unos ladrillos jajajaja.

Tampoco podemos comprararlo con Demon Souls de PS5 que es remake con nuevo motor.

Kaos

Pues no me he fijado en esos detalles, sin embargo, sí que me han resultado más llamativos los efectos de las armas traspasando la ropa o cosas así. Defectos tiene, pero te olvidas de todo a la que llevas un rato jugando. Supongo que, aun así, son este tipo de cosas las que hacen que un juego luzca mejor o peor a nivel general.

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adrisan

#82 y las llamaradas que suelen atravesar las paredes.

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Hybrid

Me alegra que alguien haya puesto las cosas como son y con pruebas. Este tipo de juegos/saga tiene una secta de fans acérrimos que cualquier critica, aunque sea realista como esta no la encaja/tolera bien. Vamos a ser francos y sin opiniones:
Este juego está tirando mucho del "tiron" de la saga, tiene muchas cosas buenas pero las que son malas son HORRIBLES.

La historia, exploración y posibilidad/variedad de combates y customizacion del personaje, a topisimo como siempre. La interfaz, gráficos, hitboxes y animaciones, puro cáncer. De tener que tomar antibióticos tras jugar. Si entro en el tema de la portabilidad a controles de PC , me enciendo y no acabamos.

PD: Los gráficos no son de 2022 ni por asomo, ni en ultra.

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ArThoiD

#84 Hitboxes y animaciones?!

pero buat de fac si son los mejores ever en un juego de este estilo.............

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PoorTom

Todavía recuerdo lo mal que lo pasé los primeros minutos jugando al Bloodborne en 720p y lo poco que tardó el juego en conquistarme y hacerme creer que estaba, literalmente, andando por Yharnam.
Es cierto que a nivel gráfico Elden Ring está muy por detrás de lo que ofrecen otros triple A ya sea por comodidad o por falta de presupuesto pero eso deja de importar cuando el juego te enseña sus fuertes. Sinceramente, si hay que dividir el presupuesto prefiero mil veces que lo hagan a su manera que a la del Horizon.
Elden Ring es un juego muy imperfecto pero, como ha pasado con otras obras audiovisuales y literarias, puede competir con los mejores de la historia.

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quetzalcube

Fantástico post, enhorabuena @RosaNegra #13 . Y muchas gracias por trabajártelo tanto, da gusto leer opiniones fundadas de alguien que sabe del tema.

Tengo dos preguntas para ti:

1) ¿Qué opinión te merece el apartado artístico de los principales títulos Nintendo Switch que trabajan con un software mucho más limitado y se apoyan en gráficos "tipo cartoon"? En concreto, ¿qué te parecen los apartados artísticos del Zelda BotW y el Mario Odyssey?

2) ¿Qué puedes decirnos del trabajo artístico en títulos que no sean triple A y los remakes? ¿Cómo evalúas la calidad y el buen trabajo? Por ejemplo en el Metroid Dread o en ports como Pikmin 3 (o cualquier otro, hablo de lo que conozco en Switch)

Muchas gracias de antemano

n3krO

IMO eso es ir al mas minimo detalle ya.

De hecho los juegos de from software siempre fueron alabados por su diseño artistico.

La diferencia grafica entre elden ring y demon souls no es que las piedrecitas de una columna coincidan con las de la pared.

Hybrid

#85

Tio a nivel de animaciones, clipping issues, texturas y hitboxes esto es un Dark Souls 3.5 , no me jodas Maribel. Osea reworks/refritos de cosas que tenian en 2017.

Kaos

#83 y golpes XD que muchas veces te pegan cada galleta desde el otro lado que te dejan fino

#84 Pero si los hitboxes son jesucristo. ¿Has visto en youtube algunas esquivas? No hay nada parecido. Las animaciones a mí me gustan mucho más que las de DS o Demon. Están de puta madre.

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